Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 46 609 441

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
BPI tv VIDEOS
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CUBANET
EL PITAZO
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
MARTÍ NOTICIAS
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
ESTADO DE SATS VIDEOS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
BLOG "VOZ DESDE EL DESTIERRO" DEL EX-PRESO POLÍTICO JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.




Videos, TV Libertad canal de videos. María Corina Machado y Julio M. Shiling: Foro de Sao Paulo.
  
14-07-2019

Videos, TV Libertad canal de videos. María Corina Machado y Julio M. Shiling: Foro de Sao Paulo. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


Videos, TV Libertad canal de videos.
María Corina Machado y Julio M. Shiling: Foro de Sao Paulo.

Escrito por Radio Caracas Radio 750AM. María Corina Machado y Julio M. Shiling: Foro de Sao Paulo. Julio M. Shiling con la líder opositora venezolana María Corina Machado, analizan la amenaza a la libertad y la democracia que representa el Foro de Sao Paulo para Latinoamérica y otros paises de la región, en el programa Contigo, de Radio Caracas Radio 750AM, transmitido el 9 de julio, 2019, conducido por María Corina Machado.


El Papel de Cuba y su influencia en Venezuela, las guerrillas de las FARC, en Colombia, Nicaragua, Bolivia, Chile y otros paises del hemisferio.

El politólogo y director de la publicación digital Patria de Martí Julio M. Shiling, fue invitado por la lider opositora venezolana María Corina Machado al programa Contigo de Radio Caracas Radio 750AM para analizar la amenaza a la libertad que representa el Foro de Sao Paulo para la democracia en Latinoamérica y otros paises de la región.

El 18 de julio tendrá lugar en West Dade Regional Library de Miami el Simposio Foro de Sao Paulo: Mecanismo de subversión comunista, donde Julio M. Shiling será moderador y ponente, junto a los panelistas Julio Quiveiro y José Benegas.

El evento llamo la atención de la lider venezolana María Corina Machado por la relevancia del tema que afecta directamente a los venezolanos, a toda América Latina y a todo el hemisferio de las democracias occidentales. Es la primera vez que al que al menos detectó en estos últimos días, que tiene lugar un evento como este cuando sabemos que dentro de muy poco el 25 de julio tendrá lugar aquí en Venezuela, el 25 Encuentro del Foro de Sao Paulo, precisamente aquí en Caracas.

El 3 de julio de 1990 el Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) y el Partido Comunista de Cuba convocaron al Foro de Sao Paulo, y el el fin era redefinir los objetivos y las actividades de la izquierda. Originalmente a esta reunión fueron solamente 68 fuerzas políticas de 22 países latinoamericanos y caribeños pero fue creciendo rápidamente y durante estos años han venido reuniéndose, avanzando en el control y la toma del gobierno y el poder en varios países al extremo que en el año 2008 y 2009 llegaron a tener 14 jefes de estado simultáneamente perteneciendo al Foro de Sao Paulo. Por eso ahora van a la ofensiva nuevamente después de haber perdido el poder en varios países obviamente en Brasil, en Argentina, en Ecuador por lo que están reorganizándose y debemos recordar que Diosdado Cabello se reunió recientemente en la Habana con Díaz Canel y Raúl Castro. por eso considero tan importante este simposio.

Expliquenos el objetivo de este simposio, ¿Por qué surgió, por qué no han habido más alertas sobre lo que constituye el Foro de Sao Paulo y la amenaza de subversión comunista para toda la región?

Lamentablemente este ha sido uno de los secretos mejor guardados por la izquierda radical y lo pusiste muy bien en perspectiva en tu introducción, y quisiera aportar a ese entendimiento, dando este esta noción: Al caer el comunismo soviético, el Foro de Sao Paulo rescata el comunismo internacional y tenemos que entender que el comunismo internacional no cayó, simplemente ha tenido una mutación en un nuevo modelo para llegar al poder, su primer progreso o su primer prototipo ha sido el caso lamentable de Venezuela, no es que éste haya sido la primera vez que llega un movimiento marxista al poder las urnas, pero si el que sale producto del Foro de Sao Paulo y esto fue un invento de Fidel Castro con el fin de que ha convencido de que no iban a tener el financiamiento de la Unión Soviética, naturalmente su implosión, entonces se transformó el formulario de cómo llegar al poder y en la realidad y si tú haces eco de eso, si miramos como las democracias combatieron a esa guerra subversiva del comunismo internacional a través de la década de los 60 y de los 70 no tuvieron un logro que no fue revertido, absolutamente ninguno. Todos fueron revertidos el único que quedó en pie fue Cuba comunista.

Apartir de 1990 de la creación del Foro de Sao Paulo han tenido logros, que no lograron en el campo de batalla lo lograron disfrazados de demócratas, y compartiendo espacios, utilizando las herramientas que da la democracia para subvertir el orden y esto fue lo que quiso hacer Salvador Allende en Chile.

Usted piensa señor Shiling y ustedes han podido persuadir y hacer entender en principio a todos los latinoamericanos de como esta operación muy bien pensada originalmente por Fidel Castro y por Lula da Silva, usó, explotó los recursos venezolanos para que este formato de régimen se expandiera por toda la región. Ud sabe que fueron 14 jefes de estado los que simultáneamente en el 2009 integraban el Foro de Sao Paulo: Lula, Raúl Castro, Hugo Chávez, Tabaré Vázquez, Cristina Kirchner, Michelle Bachelet, Fernando Lugo, Evo Morales, Rafael Correa, Daniel Ortega, Manuel Zelaya, Mauricio Funes, Leonel Fernández y René Préval.

Por eso y podemos añadir los copartícipes del Foro de Sao Paulo en base de invitados como es la dictadura de los ayatolás de Irán, como es Corea del Norte, como es Siria, como es Rusia, como es China comunista, porque es la forma de operar de este nuevo rostro del comunismo es en bloque, es en unidad, por eso María Corina la solución no puede ser a-histórica, en otras palabras no se puede pretender que esto solo los venezolanos en el caso de Venezuela, o sólo los Nicaragüenses, o los bolivianos puedan resolver esto. Es absurdo y es a-histórico porque acabamos de pasar la fecha de Independencia de los Estados Unidos, más allá de que el 90 por ciento de las armas que el ejército independentista estadounidense utilizó fue pagado por Francia, una quinta parte de los muertos lo pusieron soldados franceses y españoles y por el lado de Gran Bretaña una sexta parte fueron mercenarios alemanes, o sea el mundo se mueve a base de procesos históricos y procesos geopolíticos que incluyen diferentes aspectos.

Eso lo entendió muy bien el foro de Sao Paulo, porque si algo hay que reconocerle es cómo lograron buscar como usted bien decía sus aliados ya sean ideológicos, de intereses económicos, de distinta naturaleza en el mundo entero, ahora yo quería hacer una pregunta porque hay gente que dice que que la guerrilla colombiana, no forma parte del Foro de Sao Paulo, pero cuando uno ve entre los miembros fundadores de la revista del Foro de Sao Paulo que se llama América Libre aparece Manuel Marulanda "Tirofijo", entonces está o no está vinculada y cuál es la naturaleza de esa relación de la guerrilla con el Foro de Sao Paulo.

Por supuesto las Farc son parte, siempre, fueron parte del inicio de ese mecanismo, siempre contaron con apoyo logístico y de inteligencia del centro de mando que ha sido y sigue siendo Cuba comunista y no es casualidad que precisamente la insistencia del castro-comunismo de extraer y sacar a la FARC de la selva, para que van a perder tiempo con los mosquitos sí pueden, sin más armas tener más éxito vestidos de políticos, seudo democrático, pasiandose por los pasilos, postulándose mientras siguen en el rico único negocio del narcotráfico, que es una fuente de divisas extraordinario para este movimiento en bloque, entonces en unión con los cárteles de México y ahora con la elección de López Obrador. Sin lugar a duda es una amenaza que se incrementa en cuanto precisamente al servicio que la guerrilla colombiana le han prestado a este movimiento subversivo, porque es una fuente de ingreso extraordinario y resuelven dos problemas, uno subvertir el orden principalmente en los EEUU en la sociedad norteamericana, pero también les resulta una gran fuente de ingreso y desde la década de los 70 ya la inteligencia estadounidense tenia evidencia de sobra de la participación de Cuba comunista en el narcotráfico.

Pero lo resolvieron rápidamente mandando asesinar al general Ochoa, tratando de lavarse la cara y exculparse, ahora seguramente ustedes notaron y siguieron lo que fue la reunión del señor Diosdado Cabello hace pocas semanas en la Habana, precisamente el motivo que que hacía público era como coordinador y organizador del Encuentro 25 del Foro de Sao Paulo que va a ser aquí en Venezuela, entre el 25 del 28 de julio.

¿Qué interpretación le da usted a estas dos encuentros, que sientes que viene ahora con esta reunión y el Foro de Sao Paulo como pretendiendo repotenciarse desde propiamente en nuestro país?

Primero tenemos que entender bien lo que es el Foro de Sao Paulo, una cosa es lo que se proyecta públicamente lo que se ve en los sitios webs y el rostro que le quieren dar al mundo, la realidad es como la voz del partido de la izquierda, pero eso es simplemente la pantalla, que quieren dar la imagen que quieren ofrecer principalmente al mundo libre, la realidad es que el Foro de Sao Paulo se funda y sigue teniendo un mando civil y un mando militar que ha reunido los elementos más subversivos desde el Gorrión Merlo, de argentinos, de terroristas connotados, Tomás Borges, Frei Betto y su fundación, Brasil ha sido un aliado extraordinario y la única razón por la cual Brasil no se pudo comunizar, fue gracias dios que la fuerza armada no fueron subvertidas y en gran parte de ese crédito lo tiene el actual presidente que trabajaba con la inteligencia brasileña y les frustró una serie de intentos de penetrar las fuerzas armadas, porque eso ha sido uno de los varios caminos para desarmar las democracias, porque no es que los comunistas de pronto han descubierto la última botella de Cocacola en el desierto, no simplemente que las democracias no han sabido qué hacer con este nuevo modelo, porque primero tiene el simulacro de democracia, segundo el comercio internacional se ha prestado para dar el mal entendido de que si ellos juegan con el mercado, si tienen algo que ver con nociones de propiedad privada, que más bien se parece al modelo fascista en ese sentido, pues que son una democracia y no es nada por el estilo.

Absolutamente es la vulnerabilidad de la democracia y ahí es donde está el límite y lo hemos discutido mucho en la sociedad liberal, en cuanto a la tolerancia frente a quienes quieren destruir sus instituciones, casualmente bueno hemos hablado mucho sobre el tema del mal extremo y esto viene al caso.

Este encuentro el 25 aquí en la Ciudad de Caracas, ¿Qué significado le otorga usted Julio y que cree que viene después, inmediatamente después, que piensa cuáles van a ser los movimientos del Foro de Sao Paulo a raíz de ese encuentro donde han anunciado, por cierto que vienen más de 800 invitados internacionales representando a 120 partidos provenientes de 25 países del mundo?

Este es un gran espaldarazo a la dictadura castro-chavo comunista en Venezuela, ese es el propósito presentar esa imagen y sería muy lamentable que demócratas de cualquier país participen en semejante juego, porque la clara intención del Foro de Sao Paulo es precisamente darle fuerza a la dictadura en Venezuela y su expansión ya que en ningun momento va a abandonar su colonia Venezuela. Es ilusorio pensar que van a abandonar, no no sueltan el poder, él poder hay que quitárselo, por supuesto lo que funcionó en la década de los 60 y los 70, para ironía de lo que funciona ahora, la solución de Chile ¿Cuál fue? no el plebiscito que hizo el régimen autoritario de Augusto Pinochet, lo que funcionó fue el acto siguiendo las exigencias populares del pueblo chileno, de que sacaran al gobierno inconstitucional que ya habían violado las constituciones de Salvador Allende que estaba en el camino comunista en Chile.

¿Qué fue lo que funcionó en Honduras que evitó que Salaya formará parte y convirtiera a Honduras en otro régimen socialista?

Se nos ha acabado el tiempo sin embargo una última reflexión te pediría, ¿Por qué? si quienes comparten esta visión que terminan constituyendo sistemas totalitarios de opresión, de destrucción, de generación de pobreza y violencia son capaces de articular sí de organizarse de manera tan efectiva y se defienden y se financian unos a otros, ¿Por qué los demócratas liberales de nuestro hemisferio no hemos logrado constituir una plataforma con el mismo vigor para defender precisamente el estado de derecho y las libertades individuales en nuestras naciones.

Porque se ha confundido la civilidad con la torpeza y no entienden bien la naturaleza del enemigo, que el hecho de que ellos jueguen a la democracia, que quieran estar disfrazados de democracias no quiere decir que lo son, de manera que el jugarla, pretenden que por reglas democráticas lo van a convertir en demócrata, es absurdo hay que entender que son regímenes apocalípticos, que parten un corte de dominación total y como único son removidos es con la fuerza o la amenaza de las fuerzas, yo creo que las democracias del continente, si pretenden encontrar paz en sus países y preservar sus sistemas democráticos tienen que tomar cartas en el asunto y ver esto por lo que es, una grave amenaza a la libertad y la democracia en el continente.

Así de Julio no sabe cuánto te agradezco, creo que estas palabras tuyas van directo a la conciencia de todos los demócratas de este hemisferio, todos los democrátas de occidente, entender que lo que está en juego en Venezuela que está luchando frente a un estado criminal va mucho más allá de nuestras fronteras, no se trata solo de los miles y miles de venezolanos que han sido asesinados, de los millones que huyen por nuestra frontera sino como aquí hay una operación del crimen transnacional utilizando nuestro territorio, nuestros recursos, nuestras instituciones para ampliar, expandir y proyectar su visión criminal y miren ya lo que está ocurriendo en Colombia, así que hay que actuar, hay que actuar ya ,hay que hacerle seguimiento a lo que se están tramando en el Foro de Sao Paulo y quiero felicitarlos por este simposio que tendrá lugar el 18 de julio llamado Foro de Sao Paulo: Mecanismo de subversión comunista, en los EEUU, en el estado de la Florida y seguimos en comunicación amigos

Muchísimas gracias Julio Shiling, politólogo escritor y director de Patria Martí, muchísimas gracias Julio por estos minutos, cuídate mucho y seguimos en contacto.

Videos, TV Libertad canal de videos. María Corina Machado y Julio M. Shiling: Foro de Sao Paulo. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136
                     jmshiling@patriademarti.com

Publicado por /Patria de Martí/.

TV Libertad aboga por la libertad y la democracia para Cuba y el mundo, dentro de un marco cultural que sea consecuente con su fomento y preservación. 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
14-12-2019Venezuela videos: Norby Marín sobre la tentativa de secuestro por fuerzas de Maduro de una diputada. VPI tv: Declaraciones del Presidente (E) sobre persecución a los diputados.
14-12-2019La historia secreta de la gestión que Alberto Fernández hizo ante Maduro por pedido de Trump. Por Román Lejtman. Infobae.
13-12-2019Denuncian presencia de cubanos en centros de tortura en Venezuela. Por Michelle Sagué. RTV Martí.
12-12-2019La Asamblea Nacional venezolana denunció en Madrid el "ecocidio" perpetrado por Nicolás Maduro en la zona amazónica del Arco Minero del Orinoco. Infobae.
10-12-2019Venezuela video VPI tv EN VIVO: Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional de Venezuela - Martes 10 de Diciembre.
10-12-2019Venezuela video VPI tv: Diputado Ismael León: Miembros del régimen de Maduro estarían involucrados en la Operación Alacrán. Adolfo Superlano señalado por corrupción se pronuncia acusando a todo el mundo.
09-12-2019Venezuela videos EVTV: General Antonio Rivero revela 'Operación Gavilan,' operación militar ruso-cubano en el Arco Minero del estado de Bolivar. Buscan minerales y preparan el estado de Bolívar militarmente para inminente caída de Maduro.
09-12-201916 militares que participaron en el alzamiento del 30 de abril y estaban en la embajada de Panamá consiguieron salir de Venezuela. Por Sebastiana Barráez. Infobae.
08-12-2019CLAVES | Exdiputado Wilmer Azuaje presentará en la Corte Penal Internacional más de 400 fotos sobre la masacre de Óscar Pérez.
08-12-2019Comando Antiextorsión y Secuestro halla cuerpo calcinado de general desaparecido en Guárico. Fue encontrado en un vehículo quemado en un basurero. El Pitazo.
07-12-2019Venezuela video: Informativo G24: Sandra Valencia entrevista al magistrado Luis Ramos Reyes sobre lo que sucedió en la designación del junta directiva del TSJ en exilio. Autoproclamación sin quorum y hackeo de página oficial.
07-12-2019Venezuela videos EVTV: Gustavo Azócar: La AN está en tela de juicio. ¿En la AN existen tarifados de Gorrín, Ramírez y Betancourt? Guaidó tiene que demostrar que es diferente.
06-12-2019Venezuela videos: TSJ en exilio designó una nueva junta directiva, presidida por Antonio Marval. 12 magistrados del TSJ en exilio desconocen la nueva designación de junta directiva. Antonio Marval.
06-12-2019Venezuela videos: Stalin González: Lo primero es designar el CNE desde la AN, las elecciones se ven después. Vivo Play y Contrapunto.
05-12-2019Venezuela videos EVTV: Roberto Deniz periodista de Armando Info da más detalles sobre su denuncia de corrupción en la AN conectado con los implicados en los CLAPs y la exportación de oro.
05-12-2019Venezuela videos: Ejército da ultimátum en Tumeremo para desalojar las minas a como dé lugar. Ya hay muertos. Protestan. /Andrés Velásquez denuncia presencia de militares rusos en Tumeremo para presuntamente ocupar parcelas.El Pitazo.
05-12-2019Venezuela video Napoleon Bravo: Entrevista a Lorent Saleh sobre derechos humanos y la corrupción dentro de la oposición.
03-12-2019Venezuela video: Julio Borges explica alcance de reunión del TIAR. Los países del TIAR aplicarán sanciones contra 29 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro. Los 29 nombres en las primeras sanciones del Tiar. Por VPI tv, La Patilla y Infobae.
03-12-2019Venezuela video: Presidente Duque en la 30° Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del TIAR.
03-12-2019Venezuela videos VPI tv: EN VIVO Asamblea Nacional sobre la denuncia de corrupción. Conferencias de Prensa de dos diputados denunciados por corrupción.
03-12-2019El Gobierno de Áñez acusó al régimen de Venezuela de estar detrás de las protestas tras la salida de Evo Morales: "Maduro ha financiado el terror". Infobae. + VIDEO Unitel Bolivia.
02-12-2019Venezuela video: Rueda de prensa de Yon Goicochea Voluntad Popular sobre el escándalo de corrupción de algunos diputados./ La Fiscal en el exilio inicia investigación. / José Brito dice que no figuró como uno de los firmantes de la carta.
01-12-2019VENEZUELA VIDEO: Pronunciamiento del Pdte. (Encargado) Juan Guaidó ante presuntos hechos de corrupción por algunos diputados. /Publicado por VPItv/.
01-12-2019Venezuela videos EVTV: Javier Tarazona de Fundaredes: la guerilla colombiana usa instituciones fachadas para infiltrarse.
01-12-2019Venezuela: Tras el reportaje de Armando.info que involucraría a varios diputados de la Asamblea Nacional en una presunta red de corrupción Primero Justicia y Voluntad Popular anuncian la remoción de diputados de la Comisión de Contraloría. La Patilla.
30-11-2019Venezuela video: Nicolas Maduro se imagina otra vez una acción desde Colombia: !Que Dios me bendiga y me proteja!.
30-11-2019Venezuela - Colombia video América Digital: ¿Quiénes son los 60 venezolanos expulsados de Colombia? Sebastiana Barráez: Hay cosas muy extrañas en relación a estos muchachos.
29-11-2019Venezuela video VPI tv en vivo: Pronunciamiento de Humberto Calderón Berti en conferencia de prensa. /Resumen El Nacional. /Comunicado Guaidó. / Video: Humberto Calderón Berti y sus verdades...Norbey Marín.
28-11-2019Venezuela video VPItv: En una rueda de prensa Elliott Abrams aseguró que EEUU se mantendrá trabajando por la libertad de Venezuela.
27-11-2019Guaidó destituye a Calderón Berti como embajador en Colombia. El Nacional.+ video NTN24.
26-11-2019Venezuela video en vivo VPItv: Asamblea Nacional - encuentro parlamentario por Libertad y Democracia en Venezuela.
26-11-2019Colombia video Univisión Noticias: Industria de la droga encuentra nuevas vías de expansión: el auge de los narcosubmarinos en Colombia.
26-11-2019Venezuela video EVTV: Entrevista con Diego Arria: Guaidó debe quitarse esa camisa de fuerza que lo limita.
25-11-2019Venezuela video VPI tv: La diputada Delsa Solórzano junto a la parlamentaria Adriana Pichardo presentaron este lunes en la comisión de justicia y paz los resultados sobre los trabajos realizados a lo largo del 2019.
25-11-2019Simonovis reveló reunión del régimen con Valentín Santana & Co. donde buscarán que colectivos desestabilicen la región. La Patilla.
23-11-2019Venezuela: Perpetran masacre en mina Ikabarú en la Gran Sabana. Los responsables serían de la banda del Sindicato para apoderarse del oro de la zona. El Pitazo. + VPI tv Video.
23-11-2019Video Venezuela: POR QUÉ APARECE EN ESTE MOMENTO MARIA CORINA? Por Norbey Marín. "Hasta Que Caiga La Tiranía".
22-11-2019Venezuela video: Maria Corina se ofrece como parte de la solución a la problemática que vive el país: "! LOS VAMOS A SACAR ! ".
22-11-2019Venezuela videos Vivo Play: Representación del movimiento estudiantil entregó documento a funcionarios de la Fuerza Armada y habia intercambio de palabras. Los militares vigilados con señas por un seguroso tipo G2.
21-11-2019Venezuela videos VPI tv EN VIVO y otros: Movimiento estudiantil se moviliza a nivel nacional en Venezuela./Así esta la protesta en Fuerte Tiuna.
19-11-2019Venezuela Video VPI tv EN VIVO: 'Soy Venezuela' conferencia de prensa con propuestas para el país y el cese de usurpación. + Declaración.
18-11-2019Venezuela videos EVTV y VPI tv: Dos vocez sobre lo que sucedió y no el dia 16 de noviembre en Venezuela: El expreso político, líder estudiantil Vilca Fernández y el exalcalde Ramón Muchacho.
18-11-2019El testimonio de un niño que fue torturado por un teniente venezolano por jugar con un pesebre. Infobae.
18-11-2019Venezuela VPI tv EN VIVO . Pdte. (e) Juan Guaidó ofrece balance sobre movilización del 16N y informaciones para lunes.
16-11-2019Venezuela - Bolivia video: Dialogo via Skype entre los presidentes interinos de Bolivia y Venezuela, Jeaninen Añez y Juan Guaidó.
16-11-2019VIDEO EN VIVO: COMIENZA LA MOVILIZACIÓN MASIVA Y SIN RETORNO, ORDENADA POR JUAN GUAIDÓ. HOY 16 DE ENERO DEL 2019. (VPItv). Pdte. (e) Juan Guiadó llega a la movilización del 16N: ! CALLE SIN RETORNO !.
16-11-2019SIGUEN A INFOBAE: Minuto a minuto del #16N: miles de venezolanos se movilizan contra la dictadura de Nicolás Maduro.
16-11-2019Venezuela videos 16 de noviembre de Sin Limite Wender Enrique : Desde el Alma Gloria al bravo Pueblo. Así amanecio el metro de Caracas. Colectivo La Piedrita se voltea al régimen de Maduro. Freddy Bernal junto a colectivos en Tachira.
15-11-2019Venezuela video EN VIVO: FAES allanan la sede de Voluntad Popular.
15-11-2019Venezuela video EN VIVO - Presidente (e) Juan Guaidó ofrece detalles de movilización para el 16N./Claves | Lo que debes saber para asistir a una marcha. El Pitazo. VIDEOS informativos de Norbey Marín.






¡VIVA
ALMAGRO ! Palabras sobre Cuba
del Secretario de la OEA Luís Almagro.


GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Marta M. Requeiro Dueñas. Escritora y Poetisa cubana: Artículos y Opiniones.

Carlos Díaz Olivera: Artículos y Opiniones.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 
 
 
 
                     Video debajo                
        Breve Reseña de la historia     
        presidencial cubana.                
La Od
isea Castrista:
 VIDEO: RESEÑA DE LA HISTORIA PRESIDENCIAL CUBANA. LA ODISEA DEL CASTRISMO. Por Guillermo Milán. 20 de MAYO del 2018.
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

CLICK SOBRE ESTA FOTO PARA QUE VEA EL VIDEO DE LA ENTREVISTA A NUESTRA COMPATRIOTA Ramona Copello Castillo, madre del joven asesinado en los sucesos del 2003 en la lanchita de Regla..

LIBRO: "ASÍ SE VOTA EN CUBA" Cuba es
una pequeña Corea del Norte. A
utor,   
Leandro Querido. El libro está basado
en testimonios recogidos dentro de    
Cuba.  Click en la imagen debajo:        
 
Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

 

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO:
BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

 

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

 

 Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 




Content Management System SimpleCMS

©2005-2019 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org