Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 45 001 815

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
BPI tv VIDEOS
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CUBANET
EL PITAZO
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
MARTÍ NOTICIAS
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
ESTADO DE SATS VIDEOS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
BLOG "VOZ DESDE EL DESTIERRO" DEL EX-PRESO POLÍTICO JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.




Venezuela y la Bachelet (Parte No. IV y Final) Michelle Bachelet, mas que informes se necesitan acciones. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
  
10-07-2019

Venezuela y la Bachelet (Parte No. IV y Final) Michelle Bachelet, mas que informes se necesitan acciones. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


Venezuela y la Bachelet (Parte No. IV y Final)
Michelle Bachelet, mas que informes se necesitan acciones.
Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.-

Venezuela y la Bachelet (Parte No. IV y Final) Michelle Bachelet, mas que informes se necesitan acciones. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136 

Santa Cruz de Tenerife. España.- Es cierto que Michelle Bachelet, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), no dijo absolutamente nada nuevo respecto al drama actual venezolano. No obstante, lo dijo, y con una fundamentación exhaustiva basada en sus propias experiencias in situ mediante cientos de testimonios procedentes de víctimas a las que se les violaron sus derechos.  

Independientemente de los fallos de la Alta Comisionada, entre los que sobresalió su extrema pasividad, amén de haber delegado en el propio régimen chavista la responsabilidad de poner orden en medio del gran caos, cuando dicho caos se ha producido por el propio régimen, hay dos aspectos por lo que sus recientes declaraciones adquieren una especial connotación y que merecen ser comentados. 

En primer lugar se trata de alguien que, nos guste o no, tiene un cargo de importancia crucial dentro de una entidad que a pesar de contar entre sus representantes con varios miembros simpatizantes de las tendencias de izquierda, entre los que se encuentra la propia Bachelet, es, al fin de cuentas, una organización que se supone debe desempeñar su rol, y al menos, sus planteamientos han de ser escuchados y no dejados a un lado; algo que acaba de ocurrir a partir de la repercusión internacional que ha tenido el amplio y detallado informe recién presentado por la también expresidenta de Chile.

De ahí que dicho informe, amén de sus duras críticas al desgobierno de Nicolás Maduro, al que llamó públicamente régimen, constituye un duro golpe para el sanguinario dictador, quien a las pocas horas de la presentación pública del informe reventó de cólera y ordenó a sus emisarios  que dijeran que se trataba de una visión distorsionada de los hechos, algo a lo que ya el gobierno comunista de Cuba dio su visto bueno con varias publicaciones hechas por encargo del Partido Comunista, sin olvidar que en los últimos días, la radio y la televisión oficialista han dado su personalísima versión del suceso, llamando a la Bachelet –ahora declarada enemiga por el castrismo– mentirosa y parcializada.    

En el documento publicado el 4 de julio, un día antes de lo previsto inicialmente, se explica que en los últimos años, y muy especialmente desde el 2016, el régimen de Nicolás Maduro se ha pronunciado mediante acciones encaminadas a “neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política y a quienes critican al Gobierno”.

Enfatizó en que su informe está limitado a resaltar la situación de los derechos humanos, independientemente de cualquier pretensión política, geopolítica o de relaciones internacionales. Sin embargo, no puede hacerse referencia al tema de violación de derechos humanos estando apartados de la política, y mucho menos tratándose de Venezuela, nación en la que las graves violaciones están determinadas por la existencia de un régimen dictatorial que, además, ha conducido a la otrora próspera nación a la peor situación económica y crisis humanitaria del continente. 

De modo que de nada vale el preámbulo aparentemente apolítico de la Bachelet toda vez que resulta imposible dejar a un lado la influencia incisiva de la política en relación con la grave crisis por la que atraviesa Venezuela, lo que alguien como la Alta Comisionada conoce muy de cerca pues sus dos mandatos presidenciales en Chile le ofrecieron una vasta experiencia para llegar a entender a plenitud la idea de que no puede excluirse lo político – y aquí, como es lógico, queda implícita la participación directa de los gobiernos y sus instituciones– de todo aquello que guarde relación con el tema de las violaciones de los derechos humanos. La frase asumida anteriormente de su informe contradice un tanto sus explicaciones al respecto, por cuanto se refiere a la represión y criminalización de los sectores de la oposición por parte del gobierno, al que, repito para enfatizar, llamó régimen.

No obstante, fue enérgica al denunciar una serie de aspectos que pretendo  resumir en los siguientes puntos, sin que por el hecho de haber excluido otros, por no extender demasiado este comentario, le reste importancia: 

1. Situación sanitaria y nutricional. En la amplia Introducción el informe precisa que “la población venezolana está afrontando muy diversas e interrelacionadas violaciones de sus derechos económicos y sociales”, lo que repercute sobremanera en la grave situación de la alimentación y de la salud del pueblo venezolano.

En el acápite dedicado a la alimentación, según la información verificada por la ACNUDH, existen violaciones al derecho a la alimentación, incluida la obligación del Estado para garantizar que la población no padezca hambre. En este sentido responsabilizó al desgobierno madurista, por cuanto “no ha demostrado que ha utilizado todos los recursos disponibles para garantizar la realización progresiva del derecho a la alimentación”.

Sus testimonios recogidos dan prueba de que una parte considerable de la población solo puede realizar una comida al día, y en ocasiones dos, amén de la ausencia de proteínas y de alimentos fuentes de vitaminas en la dieta. Las mujeres, como jefas de familia o encargadas principales –la investigación se realizó con enfoque de género, por lo que se hace especial énfasis en las condiciones de las mujeres y niñas–, permanecen por más de 10 horas en largas filas para poder adquirir lo mínimo para el sustento de sus hijos, y lo peor, que se reportaron casos en los que se practicó sexo a cambio de comida.

De acuerdo con el informe: “El Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura reportó que 3.7 millones de venezolanos/as se encuentran en estado de desnutrición y la ONG Caritas confirmó particularmente altos niveles de desnutrición entre niños/as y mujeres embarazadas”.

Por otra parte, la situación de la salubridad es crítica. La reaparición de enfermedades infecto-contagiosas como el sarampión y la difteria han reemergido ante el fallo preventivo a través de la vacunación. Igualmente hizo énfasis en la muerte de 1,557 personas por falta de insumos en los hospitales entre noviembre de 2018 y febrero de 2019, lo que constituye una responsabilidad de los gobiernos, y que la ACNUDH resumió en su informe como: “Violaciones al derecho a la salud son resultado del incumplimiento del Gobierno de sus obligaciones fundamentales, las cuales son irrenunciables, aún por motivos económicos”.

2. Represión, prisioneros políticos y muertes. Bachelet se refirió en su extenso informe a una "paulatina militarización de las instituciones del Estado durante la última década", lo que ha sido determinante para el incremento de la represión mediante la agresión directa a los opositores. Según el informe:

"Tanto a fuerzas civiles como militares se les atribuye la responsabilidad de detenciones arbitrarias, malos tratos y torturas a críticos del Gobierno y a sus familiares, violencia sexual y de género perpetrada durante los períodos de detención y las visitas, y uso excesivo de la fuerza durante las manifestaciones (…) La proporción de presuntas ejecuciones extrajudiciales cometidas por las fuerzas de seguridad, en particular por las Fuerzas Especiales (FAES), en el contexto de las operaciones policiales ha sido sorprendentemente elevada".

Foto debajo: Según el Informe de Michelle Bachelet, los servicios de inteligencia han sido responsables de detenciones arbitrarias, maltratos y tortura de los opositores políticos y de sus familiares, lo que constituye un revés para el desgobierno madurista, al que la propia Alta Comisionada llamó régimen.  

Venezuela y la Bachelet (Parte No. IV y Final) Michelle Bachelet, mas que informes se necesitan acciones. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

Pero donde hace una denuncia enérgica es en el punto 32 referente a Instituciones y medidas de seguridad:

“El aparato de seguridad incluye a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) 26, a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y a sus Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM). La GNB y la PNB han sido responsables del uso excesivo de la fuerza en manifestaciones al menos desde 2014. Las FAES, una unidad de respuesta rápida creada en 2017 para combatir el crimen organizado, han sido presuntamente responsables de numerosas ejecuciones extrajudiciales en operaciones de seguridad, al igual que el CICPC. Los servicios de inteligencia (el SEBIN y la DGCIM) han sido responsables de detenciones arbitrarias, maltratos y tortura de opositores/as políticos/as y de sus familiares. Los colectivos armados contribuyen a este sistema ejerciendo control social en las comunidades locales, y apoyando a las fuerzas de seguridad en la represión de manifestaciones y de la disidencia”.

3. Libertad de expresión y de pensamiento.  La ACNUDH denunció la imposición por parte del régimen de una hegemonía comunicacional, con lo cual impone su propia versión de los hechos, amén de que restringe al extremo los medios de comunicación independientes, sin eludir el cierre de decenas de medios de prensa impresos, así como la clausura de emisoras de radio y televisión.

En su acápite Represión selectiva y persecución por motivos políticos se refirió a la “aplicación de leyes y políticas que han acelerado la erosión del estado de derecho y el desmantelamiento de las instituciones democráticas, incluyendo la Asamblea Nacional” –integrada en su mayoría por opositores–.

El segundo aspecto que merece ser comentado, es que por primera vez una personalidad declarada abiertamente de izquierda, con una trayectoria activa como militante del Partido Socialista de Chile, promotora del Socialismo del siglo XXI en América Latina, y expresidenta de una nación en la que se intentó oficializar, aunque muy a su manera, el socialismo, se pronuncia sorprendiendo a muchos que esperaban que la política chilena se aliara al madurismo, o al menos que guardara silencio ante las atrocidades del régimen.

Por suerte, no fue así. Michelle Bachelet, independientemente de haber retrasado demasiado su presencia en Venezuela, el principal foco de violaciones de derechos humanos en el hemisferio occidental, rompió su silencio, y aunque no creo que se trate de la experimentación de un giro radical de su actitud de coqueteo con la derribada izquierda de la región, al menos, por ahora hemos de reconocer que hizo una caracterización detallada de la situación real de la patria de Bolívar bajo las garras del chavismo-madurismo.

Pero hasta ahora no ha pasado de ser una excelente caracterización, y lo que se necesitan son acciones concretas y no excesivas teorizaciones, ni nuevas convocatorias para diálogos, y mucho menos pedir al propio régimen –responsable de la totalidad de los hechos– que se encargue de las investigaciones pertinentes de las violaciones que encontró.

La reciente muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo como consecuencia de las terribles torturas debe demostrarle a la Alta Comisionada que con comunistas asesinos y terroristas no hay nada que dialogar. Este hecho constituye, no solo el punto clímax que demuestra hasta donde llega el chavismo, sino la mayor burla que una dictadura puede hacer a alguien que exigió dar cumplimiento a una serie de medidas encaminadas a erradicar las torturas a prisioneros políticos.

Las caracterizaciones e informes, por muy contundentes que puedan ser, no son suficientes para sacar a Nicolás Maduro del poder. Esperamos por la única opción de las que “están sobre la mesa”, esto es, la intervención militar necesaria para la erradicación del cáncer demoledor del chavismo como única vía de solución al más grave conflicto sociopolítico del hemisferio.

Final.

CLICK en este enlace para que lea desde la (Parte No. I).

Venezuela y la Bachelet (Parte No. IV y Final) Michelle Bachelet, mas que informes se necesitan acciones. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

                                     albertorot65@gmail.com  

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
18-08-2019Venezuela videos: Juan Guaido en el estado Vargas: "Aquí no hay un diálogo; aquí lo que hay es un proceso para finalizar la crisis en Venezuela". "Para show y farsas no nos préstamos".
17-08-2019Cómo Venezuela se quedó sin agricultura y hundida en una crisis alimentaria: Ya no tenemos nada que perder. Por Elizabeth Ostos. Infobae.
16-08-2019Venezuela video América Digital: Habla Irene Olazo la esposa del Capitán Caguaripano. + video de la inolvidable intervención de Irene en una asamblea de ciudadanos.
16-08-2019Venezuela videos EVTV: Nestor Rosania, Dir del Centro de Estudios en Seguridad y Paz de Colombia sobre las actividades de los grupos guerilleros y paramilitares en Venezuela. Franklin Duarte sobre el territorio de nadie.
16-08-2019Diputados venezolanos intentarán mantener vivo el Parlamento con sesiones virtuales desde el exilio. Por Gabriel Bastidas. Infobae.
16-08-2019La mayor compañía energética de China canceló la compra de petróleo de Venezuela. Infobae.
15-08-2019Venezuela video NTN24: Bolton reconoció que Maduro ha durado más en el poder de lo que EEUU quería, continúa en el poder, gracias a la presencia de cubanos en territorio venezolano.+ VPI tv entrevista completa de VOA.
15-08-2019Venezuela video NTN24: Vanessa Neumann asegura que Londres tomará sanciones "duras" contra Maduro en octubre.
15-08-2019El Frente Institucional Militar solicitó a la Asamblea Nacional venezolana que rompa relaciones diplomáticas con Cuba.
15-08-2019¿Pidiendo cacao? Padrino realiza visita express en Rusia mientras admira cuadros de Stalin (Video). La Patilla. / El régimen de Maduro firmó otro acuerdo militar con Rusia que permitirá "visitas mutuas" de buques de guerra. Infobae.
15-08-2019Principal banco de Turquía cierra la puerta al BCV debido a nuevas sanciones de EEUU. Por Patricia Laya y Cagan Koc. La Patilla/ Bloomberg.
14-08-2019Venezuela videos EVTV Miami: Leopoldo Castillo y Sheina Chang habla con la periodista Ibeyse Pacheco sobre el petardo de Padrino López y tambien sobre la situación de la oposición.
14-08-2019Delegación de Noruega llegó a Caracas para intentar restablecer negociaciones. El Nacional./ VIDEO: Tras retirada de Maduro al dialogo el Ministro de Defensa Padrino López llama a la oposición al diálogo.
14-08-2019Colombia - Venezuela video CM& la noticia: Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia entrevistado sobre Venezuela.
13-08-2019Venezuela video: Juan Guaidó anuncia nuevos nombramientos ejecutivos.  Por Lisbeth Piñeros. La Patilla. / EN VIVO - Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional.
13-08-2019Venezuela video EVTV: Diputado José Guerra: "Estoy dispuesto a pelear".
13-08-2019Constituyente cubana aprobó decisiones del TSJ de Maduro contra Guanipa, Guerra, García y Guzmán. ANC creara una comisión para definir la fecha de unas eventuales elecciones parlamentarias en 2020. La Patilla.+ video.
12-08-2019La Corte Suprema chavista ordenó quitarle la inmunidad a otros tres diputados venezolanos: Juan Pablo García, José Guerra y Tomás Guanipa. Infobae.
12-08-2019Venezuela video: Norbey Marín y lo último en noticias el 12 de agosto de 2019.
12-08-2019El TSJ convoca sala plena para este #12Ago. El Pitazo.
12-08-2019Venezuela videos VPI tv: Diputado Williams Dávila: La comunidad internacional debe estar prevenida ante las amenazas de la ANC. Debemos mantenernos en lucha dentro de Venezuela./ Alfredo Ramos, Causa R, rechaza las amenazas de Maduro.
12-08-2019!ALERTA! Venezuela video: Guaidó alerta sobre posible disolución del Parlamento y anuncia una nueva ofensiva política. Guaidó designará nuevos cargos dentro del gobierno legítimo de Venezuela. La Patilla.
10-08-2019Venezuela video Agárrate: Sebastiana Barráez sobre la GNB y la integración de milicias en sus filas y la instalación de una red de espionaje en la alta élite.
09-08-2019Venezuela audio Carlos A Montaner: Por qué puede funcionar el embargo contra Maduro.
09-08-2019Venezuela video América Digital: Luego de que Maduro se parara de la mesa en Barbados, ¿se acabó la negociación? Pedro Benítez analiza junto a César Miguel Rondón.
09-08-2019Venezuela video NTN24:"Que el régimen de Maduro abandone el diálogo es una jugarreta para ver si gana tiempo": Gustavo Tarre.
09-08-2019Por qué abandonó Venezuela la comisión que Michelle Bachelet dejó para monitorear los centros de detención chavistas. Por Sebastiana Barráez. Infobae.
08-08-2019Venezuela video EVTV: Julio Borges: Todos los escenarios del régimen conllevan a su derrota.
08-08-2019Venezuela video VPI tv: Monseñor Roberto Lükert no cree en diálogo entre políticos venezolanos.
08-08-2019El régimen de Nicolás Maduro se retiró del diálogo con la oposición en Barbados. Infobae.+ Video/audio con Maduro.
08-08-2019Venezuela video VPI tv:  Diputado Williams Dávila: Presión internacional continuará creciendo.
07-08-2019Suiza anunció nuevas sanciones contra el régimen de Maduro por violaciones a los DDHH. Infobae y La Patilla.
06-08-2019Venezuela videos Globovision: José Toro Hardy: Sanciones de EEUU protegen intereses de Venezuela .
06-08-2019Venezuela video VPI tv: El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó  aseguró que sanciones no afectan a los venezolanos.
06-08-2019Donald Trump impuso un bloqueo total a las propiedades del régimen venezolano en Estados Unidos. / Juan Guaidó, sobre el bloqueo de los EEUU: "Esta acción busca proteger a los venezolanos". Infobae./ VIDEO NTN24.
06-08-2019Venezuela videos EVTV: El Presidente del TSJ legítimo Miguel Ángel Martin. Guaidó podría pedir captura de Maduro a Interpol. Una coalición Int. encabezaría intervención forzosa en Vzla. Si CPI investiga a Maduro podría ordenar su detención y enjuiciarlo.
05-08-2019Más de 60 delegaciones confirmaron su presencia en la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela. Por Gonzalo Zegarra. Infobae.
04-08-2019Venezuela video: Jaime Bayly entrevista a Padre José Palmar.
04-08-2019Venezuela video: Delincuentes y colectivos se visten de uniformes policiales para delinquir y matar. Daniel Lara entrevista a Daniel Blanco, especialista./Hombres con falsos uniformes de la Faes asesinan a escolta de funcionario ruso en Aragua. El Pitazo.
04-08-2019Venezuela video EVTV: Carlos Acosta conversa con Vladimir Kislinger sobre las últimas noticias y las negociaciones en Barbados.
03-08-2019Cilia Flores no quiere que Maduro termine en la cárcel. Por Cedrom. (Infobae).
02-08-2019VENEZUELA: Magia negra y sacerdotes sin acceso a los detenidos: la religión en el centro de tortura de la Dirección de Contrainteligencia chavista. El jefe de investigaciones tiene un altar de ciencias ocultas: "Santería cubana". Por Sebastiana Barráez.
30-07-2019VIDEO VENEZUELA: "El hambre de los venezolanos es el negocio de Nicolás Maduro": declaró la fiscal Luisa Ortega Díaz en entrevista en NTN24.
27-07-2019Venezuela video Hasta que caiga la tiranía: Norby Marín explica Foro de Sao Paulo.
27-07-2019Quién es 'El Coqui', quien comanda 'zona de Paz' en Cota 905 y cuyo banda se enfrentó al CPIC el 26 de julio y dejó cuatro funcionarios heridos. El Pitazo.+ VIDEO.
27-07-2019El director de la FAO denuncia el vertiginoso avance del hambre en Venezuela. La Patilla.
26-07-2019Venezuela video América Digital: Ricardo Haussman sobre Citgo, las sanciones y el balance económico de Venezuela en el exterior.
26-07-2019Venezuela video América Digital: ¿Por qué Estados Unidos acelera nuevas sanciones contra el régimen de Maduro?
25-07-2019Venezuela video VPI tv Al Día con Sergio Novelli: Reunión de Foro de Sao Paulo en Caracas es motivo de preocupación.
25-07-2019Venezuela video: Norbey Marín sobre 'la Ruta de Alba'.




GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG" Representante en Suecia de la UNPACU.

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

MANOLO POZO. EX-PRESO POLÍTICO CUBANO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 
 
 
 
                     Video debajo                
        Breve Reseña de la historia     
        presidencial cubana.                
La Od
isea Castrista:
 VIDEO: RESEÑA DE LA HISTORIA PRESIDENCIAL CUBANA. LA ODISEA DEL CASTRISMO. Por Guillermo Milán. 20 de MAYO del 2018.
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

CLICK SOBRE ESTA FOTO PARA QUE VEA EL VIDEO DE LA ENTREVISTA A NUESTRA COMPATRIOTA Ramona Copello Castillo, madre del joven asesinado en los sucesos del 2003 en la lanchita de Regla..

LIBRO: "ASÍ SE VOTA EN CUBA" Cuba es
una pequeña Corea del Norte. A
utor,   
Leandro Querido. El libro está basado
en testimonios recogidos dentro de    
Cuba.  Click en la imagen debajo:        
 
Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

 
 
ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

 

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO:
BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

 

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

 

 Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 




Content Management System SimpleCMS

©2005-2019 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org