Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 53 299 676

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET


MEDICINA CUBANA
RELIGION EN REVOLUCION.
CIBER CUBA.
WEB DE DESAPARECIDOS DESDE LAS PROTESTAS DEL 11J EN CUBA.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.



https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
MÓNICA CALLE: INFORMADORA DE NOTICIAS.
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.



https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug

CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU



VENEZUELA Y LA BACHELET (No. I). Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
  
04-07-2019

VENEZUELA Y LA BACHELET (No. I). Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


VENEZUELA Y LA BACHELET (No. I).
Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.

VENEZUELA Y LA BACHELET (No. I). Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

Santa Cruz de Tenerife, España.- En marzo de 2017 Zeid Ra’ad al Hussein, entonces Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, pidió la liberación de todos los prisioneros políticos de Venezuela, y al propio tiempo hizo una solicitud al régimen de Nicolás Maduro en relación con el respeto a las libertades fundamentales de los ciudadanos.

En su informe anual ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de  las Naciones Unidas (ONU) Hussein también denunció las múltiples detenciones arbitrarias e intimidaciones a los líderes de la oposición, así como la negativa del gobierno venezolano sobre el acceso a Venezuela de sus representantes expertos en materia de derechos humanos. En su intervención destacó:

"Estoy cada vez más preocupado con la extrema polarización en Venezuela, con continuas restricciones de la libertad de movimiento, asociación, expresión y protesta pacífica (…) La falta de medicinas y de comida en el país, y los precios descontrolados está afectando a los derechos económicos y sociales".

Luego de algo más de dos años las cosas han ido de mal a peor en la hermosa tierra de Bolívar. La represión se incrementó considerablemente en los últimos meses ante la existencia de múltiples acciones de protestas pacíficas asumidas con valentía por gran parte del pueblo. El Foro Penal Venezolano* logró documentar en detalle cada uno de los casos que reportó en el mes de febrero del presente año, destacando un total de 966 prisioneros políticos, la mayor cifra de la historia en más de 18 años.

Dicha ONG precisó además que el incremento marcado del número de prisioneros se debe a las detenciones masivas ocurridas a partir del 23 de enero de 2019, día en que Juan Guaidó juró como presidente interino ante una multitud que lo apoyaba en la capital del país. Según se informó por dicho Foro Penal, en aquella ocasión el incremento fue de más de 700 personas si se compara con la cifra del reporte anterior de solo 273.

A solo una semana del informe anterior la misma ONG denunciaba un incremento de la cifra. Esta vez se llegaba a 989 tras las nuevas detenciones ocurridas durante las marchas pacíficas de aquellos días. Entre los detenidos se encontraban 85 militares, 11 adolescentes y 8 integrantes de etnias indígenas, y de manera general los detenidos pertenecían a los sectores más humildes de la población. Este informe incluyó el reporte de 7820 venezolanos sometidos a procesos penales por cuestiones de naturaleza política desde el 2014 hasta febrero de 2019.

El 13 de mayo, Gonzalo Himiob, vicepresidente y director de la Organización Foro Penal, informó que la cifra actualizada de presos políticos en Venezuela es de 859 (la más reciente actualización hasta el presente). No obstante, se refirió a un total de 8.467 ciudadanos a los que se les realizó procesos judiciales injustos con medidas cautelares. En el reporte, el Foro Penal detalla que del total de presos políticos hay 97 militares y 762 civiles; 68 mujeres y 791 hombres, así como 3 menores de edad; aunque después de la visita de Michelle Bachelet la pasada semana, según el propio Foro Penal, casi 700 personas están detenidas en el país por razones políticas, de ellas un centenar son militares.

Estas cifras nos muestran y demuestran la realidad represiva de Venezuela. He sido cuidadoso al extremo en poner datos y fechas para que no quede lugar para la duda en aquellos que consulten trabajos de este tipo, esto es, he tratado de ser bien objetivo para que la idea expresada no quede como una simple alusión a un incremento de la represión sin demostración objetiva fundamentada en datos.

De ahí la presentación de todas estas cifras obtenidas de fuentes que consideré confiables luego de rectificarlas a través de la consulta de diferentes medios, lo que demuestra que la represión es un fenómeno imposible de negar en Venezuela, algo que hace continuamente el régimen de La Habana, cuyos principales dirigentes y medios oficialistas a su disposición ocultan este tipo de hechos para resaltar a cambio unos imaginarios logros de un chavismo caducado que se les desmorona cada día.

Las múltiples imágenes difundidas por doquier en las que aparecen los miembros represores de la Policía Nacional chavista persiguiendo, golpeando y disparando a las multitudes desarmadas que solo marchan de modo pacífico por las avenidas y plazas del país son más que suficientes para demostrar que estamos en presencia de uno de los regímenes más sanguinarios de la historia del hemisferio occidental en el presente.

De igual modo las cifras exactas del número de víctimas mortales de los últimos meses, así como el centenar de pérdidas humanas de las históricas  marchas ocurridas en 2016 nos ofrecen una idea bien precisa del panorama sociopolítico de una nación desestabilizada, y que, lamentablemente, en el actual momento pasa por una etapa de aparente calma en la que los ánimos de los venezolanos al parecer se han entibiado ante los fracasos de sus fallidos intentos por derrotar a Nicolás Maduro, lo que hubiera significado el inicio inmediato de una necesaria etapa de transición capaz de conducir finalmente a la restauración del orden democrático.

He limitado la muestra de las cifras a un solo aspecto, esto es, a la presencia de prisioneros políticos, lo que al propio tiempo fue el principal punto tratado por Zeid Ra’ad al Hussein, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en su informe de marzo de 2017; pero la dramática situación de Venezuela no se limita a sus cientos de prisioneros políticos.

La represión es solo un ápice del enorme iceberg que simboliza la grave crisis sociopolítica y económica, y lo peor, de la incertidumbre e inseguridad ante la prolongación de una agonía que no parece tener fin.

Imagen debajo: La desnutrición infantil es un fenómeno que merece ser seguido de cerca por aquellas instituciones encargadas por velar por el bienestar de la humanidad. Las serias secuelas de todo tipo originadas por los estados deficitarios muchas veces son irreversibles. La escases de alimentos obliga a que la mayoría de los venezolanos solo puedan realizar dos pésimas comidas al día.

 VENEZUELA Y LA BACHELET (No. I). Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

Estas cifras solo son el ápice de un gran iceberg indetenible hasta tanto sea eliminado de raíz el chavismo. Se estima que en los últimos cinco o seis años, cuatro millones de venezolanos han emigrado, y la OEA, las Naciones Unidas, algunos organismos tanto públicos como privados creen que si la situación se mantiene en los próximos dos años podrían emigrar otros cuatro millones. Téngase en cuenta que por estos días intentan escapar diariamente cerca de 5.000 venezolanos, según los últimos datos actualizados de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), en lo que se considera el mayor éxodo en la historia reciente de América Latina.

Los principales países receptores son los de América del Sur, principalmente Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Argentina, sin olvidar otras naciones del mundo como Estados Unidos y España, en los que hay ya verdaderas comunidades de venezolanos, lo que demuestra la existencia de un éxodo masivo que ha desestabilizado a gran parte de Suramérica, toda vez que la entrada masiva de cientos de venezolanos cada día a través de sitios fronterizos origina un verdadero caos respecto a los trámites migratorios de legalidad, sin que dejemos de un lado la asistencia médica y social que demandan los migrantes, así como el gran riesgo para las poblaciones de estos territorios receptores ante la posibilidad de propagación de enfermedades infecto-contagiosas causadas por el hacinamiento y la falta de medidas sanitarias preventivas en Venezuela.

Las causas del fenómeno migratorio están en relación directa con los efectos devastadores del chavismo, entre los que sobresale de manera destacada la pésima situación de las instituciones de salud y el abandono total de la sanidad. Tan solo la malaria o paludismo, según The Lancet, se ha incrementado desde 2012 y ha aumentado extraordinariamente en los últimos años.

Entre 2016 y 2017 el país ha experimentado el mayor aumento de la enfermedad registrado en el mundo con 414.527 casos (69 %) solo en 2017, de acuerdo a los últimos datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Mientras que Human Rights Watch (HRW), citando a la Organización Mundial de la Salud, indica que la cantidad de casos confirmados ha aumentado en forma constante en los últimos años, de menos de 36.000 en 2009 a más de 414.000 en 2017.

También la tuberculosis pulmonar y el VIH-Sida van en aumento con un total de casos registrados por encima de 13. 500, en el caso de la tuberculosis, lo que ofrece una tasa de cerca de 35 por cada 100.000, la más alta en los últimos 40 años.

Según Human Rights Watch (HRW), en 2018 se estimó que casi nueve de cada diez venezolanos que viven con VIH y se encontraban registrados ante las autoridades no estaban recibiendo tratamiento antirretroviral, aunque se desconoce la cantidad total de personas que necesitan ese tratamiento. Entre 2017 y 2018 la mayoría de los pacientes con VIH interrumpieron su tratamiento por falta de medicamentos.

Según el informe de la misma ONG, el hambre, la desnutrición y la grave escasez de alimentos son fenómenos extendidos en todo el territorio venezolano. En 2018, la Organización para la Alimentación y la Agricultura de la ONU (FAO) indicó que, entre 2015 y 2017, 3,7 millones de venezolanos (12 %) estaban subalimentados, comparado con los datos entre 2008 y 2013, según los cuales había menos del 5 %.

Cáritas Venezuela, una organización católica humanitaria que realiza un seguimiento del estado de la nutrición y brinda asistencia nutricional a niños en comunidades de bajos recursos, ha reportado que la desnutrición aguda moderada (DAM) y la desnutrición aguda severa (DAS) entre niños de menos de cinco años aumentó del 10 % en febrero de 2017 al 17 % en marzo de 2018, lo que constituye un elemento indicativo importante de una verdadera crisis, según los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Téngase en cuenta que los porcentajes expuestos se refieren solo a las modalidades severa y moderada de desnutrición infantil, esto es, no se incluyen las formas leves, ni se hace referencia al estado de desnutrición de la población adulta.

Las carencias de todo tipo, pero sobre todo las referentes a medicamentos de primer orden, amén de la situación epidemiológica alarmante ante la deficiencia de vacunas, así como la escases de alimentos que obliga a que la mayoría de los venezolanos solo puedan realizar dos pésimas comidas al día – esto último no solo lo expongo luego de consultar múltiples fuentes y datos estadísticos; sino que he recibido de manera directa el testimonio de muchas madres que acuden a consultas en España con sus hijos en estado de desnutrición importante– caracterizan al panorama venezolano desde hace varios años.

Por otra parte la represión marcada del régimen de Nicolás Maduro hacia los sectores de la población que están en desacuerdo con el chavismo es conocida en todas partes del mundo; mientras que las torturas y otros abusos, incluyendo agresiones sexuales, a prisioneros se reportan cada día, hechos que son denunciados ante el mundo por parte de instituciones defensoras de derechos humanos.

------------------

*El Foro Penal Venezolano se fundó en el  2002 en Caracas, Venezuela, por iniciativa de Carlos Bastidas Espinoza, conjuntamente con los abogados Marco Antonio Rodríguez-Acosta, Enrique Prieto Silva y José Luis Tamayo Rodríguez, durante el curso del Antejuicio de Mérito de los Altos Oficiales de la Fuerza Armada Nacional, con la finalidad de constituirse en una voz autorizada en materia penal a nivel nacional. Es una ONG que brinda asistencia jurídica a ciudadanos detenidos por motivos políticos. Está conformado por más de 200 abogados con coordinadores en todos los estados de Venezuela y por un grupo de más de 2000 activistas de derechos humanos denominados <>. Esta organización tiene como objetivo la defensa y la promoción de los derechos humanos, particularmente la asistencia gratuita de víctimas de la represión del Estado y a los presos políticos en Venezuela.

CLICK AQUÍ PARA QUE LEA LA PARTE ( No. II ) 

 

VENEZUELA Y LA BACHELET (No. I). Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

                                     albertorot65@gmail.com 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
09-07-2021La dictadura de Maduro militariza Caracas: movilizó baterías antiaéreas de origen ruso en medio de la lucha contra las bandas criminales. Infobae. + VIDEOS.
02-07-2021El régimen venezolano detuvo a Javier Tarazona: "Así actúa Maduro contra los que denuncian sus atrocidades". Infobae.
27-06-2021Cuba Venezuela VIDEOs EVTV: 12 millones de dosis de la "no vacuna" cubana aumentan riesgo en Venezuela. Insólito: $540 millones le darían a Cuba por algo que no es vacuna.
13-06-2021Venezuela VIDEOs EVTV: Javier Tarazona: Este es el escondite de Ivan Márquez en Venezuela. Gustavo Azocar: Maduro canjeó vida de Santrich por militares secuestrados.
04-06-2021Venezuela VIDEO: Con la intervención de Cuba en Venezuela todas las instituciones han sido asaltadas y usurpadas, líder opositor venezolano Andrés Velásquez. Por Marinellys Tremamunno. Cubanet.
25-05-2021Venezuela VPItv VIDEO: ¿Qué opina María Corina sobre el Plan de Salvación Nacional y los dirigentes políticos?
18-05-2021Ministro de Defensa de Colombia anuncia que están verificando muerte de Jesús Santrich en Venezuela. Habría muerto durante un enfrentamiento entre bandas ilegales. Infobae. + VIDEO.
13-05-2021Noruega facilitaría la negociación entre el chavismo y la oposición, según Guaidó. Diario de Cuba.
12-05-2021Venezuela video: Mensaje de Juan Guaidó: Plantamos un "Acuerdo de salvación nacional", solo posible unidos y movilizados. / Propone un proceso de negociación con el régimen de Nicolás Maduro y con la mediación de la comunidad internacional. Infobae.
27-04-2021En sus primeros 100 días, Biden ha priorizado una salida negociada para la crisis de Venezuela. EEUU opta por una política multilateral que involucre a Europa, la ONU y la facilitación de Noruega. No se levantó ninguna de las sanciones. Diario de Cuba.
25-04-2021El acuerdo secreto de Caracas y Beijing que permite a Maduro ejercer más control sobre la población y sus propios aliados. Por Laureano Pérez Izquierdo. Infobae.
15-04-2021La Academia Nacional de Medicina de Venezuela reiteró que Cuba no tiene "verdaderas vacunas" contra el coronavirus. "Son productos experimentales de los cuales no se conoce su composición, seguridad, ni eficacia". Infobae.
13-03-2021DW VIDEO Documental: Venezuela - El amargo legado de Hugo Chávez. Las Raíces de la Crisis.
24-02-2021Comunidades indígenas venezolanas aprobaron retomar sus tierras enfrentando a los grupos irregulares armados. Por Sebastiana Barráez. Infobae.
24-02-2021La dictadura de Maduro expulsó a la embajadora de la Unión Europea: le dio 72 horas para salir de Venezuela. Infobae.
22-02-2021Venezuela video RTV Marti: UE impone nuevas sanciones al régimen venezolano.
17-02-2021VENEZUELA: Qué hay detrás del informe de la relatora especial de Derechos Humanos de la ONU, la bielorrusa Alena Douhan, Relatora para encubrir los crímenes contra presos políticos en Venezuela Por Sebastiana Barráez.
12-02-2021Juan Guaidó participó de las marchas de los estudiantes venezolanos: Estamos acompañando a nuestros jóvenes que labran su futuro con coraje. Infobae + VIDEO.
04-02-2021Washington levanta algunas de las sanciones de Donald Trump sobre el régimen de Maduro. Diario de Cuba./EVTV Videos: Panel discute como prevén que Biden se va a enfrentar a Maduro.
03-02-2021¿Cómo se vive con un dólar mensual en Venezuela? Por Caridad. Havana Times.
21-01-2021El Parlamento Europeo aprobó una resolución que pide a la Unión Europea el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Infobae.
21-01-2021Las fotos del desafiante mural pintado frente al Fuerte Tiuna en Venezuela, que el chavismo ocultó poco después: hablaron sus autores. Por Sebastiana Barráez. Infobae.+ Video de la muerte de Oscar Pérez.
21-01-2021Venezuela video Hasta que caiga la tiranía: Iris Varela emplaza a Maikel Moreno y Tarek William Saab para llevar presos a Guaidó y todos los opositores y Josep Borell sigue soñando de una solución dialogada esta vez junto con Joe Biden.
16-01-2021OEA VIDEO: Víctimas describen horrendas torturas a manos de oficiales cubanos en Venezuela. RTV Martí.
15-01-2021El régimen de Irán envió oficiales para formar militares en Venezuela en la Escuela de Operaciones Psicológicas de Fuerte Tiuna, donde también enseñan funcionarios cubanos. Infobae.
10-01-2021La perversa estrategia con la que el régimen venezolano planifica la destrucción de los medios y el desprestigio de periodistas. Por Sebastiana Barráez. Infobae.
06-01-2021Estados Unidos reiteró su reconocimiento al gobierno interino de Juan Guaidó tras la instalación de la “ilegítima” Asamblea Nacional chavista. El Grupo de Lima no reconoce la AN chavista y reitera apoyo a la AN presidida por Guaidó.
06-01-2021La Unión Europea lamentó la instalación de la Asamblea Nacional chavista y reiteró su compromiso con Juan Guaidó y las fuerzas democráticas. Infobae.
05-01-2021El Tesoro de EEUU emitió una licencia que mantiene el reconocimiento a la Asamblea Nacional de Venezuela presidida por Juan Guaidó y ratificó la prohibición de negociar con el Parlamento que instalará el régimen de Maduro. Infobae.
05-01-2021Fuerzas del régimen de Nicolás Maduro rodean la residencia de Juan Guaidó en Caracas. Infobae.
05-01-2021Tensión en Venezuela: la oposición extendió sus funciones en la Asamblea Nacional mientras el chavismo alista su irrupción en el Parlamento. Infobae. VIDEO VPI tv: Installación de la Asamblea Nacional con Juan Guaidó.
29-12-2020Nicolás Maduro amenazó con aplicar "todo el peso de la ley" sobre la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó: "No me temblará el pulso." Infobae. + VIDEO.
27-12-2020El Parlamento venezolano extendió por un año sus funciones y renovó la presidencia de Juan Guaidó. Infobae.
13-12-2020Mueren ahogados 19 venezolanos tratando de llegar a Trinidad y Tobago. Cubanet.
13-12-2020Venezuela video VPI tv: Pronunciamiento de Juan Guaidó el 13 de diciembre,  luego de la consulta popular.
13-12-2020Venezuela videos VPI tv y EVTV: Primer Boletín de la consulta popular en Venezuela. "Triunfó Venezuela. Dijo sí a la libertad": Participación 6,4 millones con 87% contado. Blanca Rosa Marmol considera un suceso la participación en la Consulta.
12-12-2020Venezuela VPI tv En Vivo: Balance de la Consulta Popular 12D en Venezuela. América TeVé: Las imágenes desde el territorio venezolano muestran la gran afluencia de votantes.
10-12-2020VENEZUELA: Mil juristas de 40 países niegan la validez democrática de las elecciones venezolanas. Por Cecilia Ballestero. Madrid. /El País/.
07-12-2020Venezuela video VPI tv En Vivo: Presidencia (e) fija posición tras proceso del 6 de diciembre.
07-12-2020El régimen chavista vivió una verdadera humillación en las elecciones de este 6 de diciembre. Casi nula participación y la espalda del mundo democrático. Por Laureano Pérez Izquierdo. Infobae.
06-12-2020Venezuela video América Tevé: "Nos estamos muriendo de hambre. Como voy a votar por ti Maduro, tu me estás tratando mal".
06-12-2020Se filtró un audio donde el chavismo reconoce la alta abstención en las elecciones. Infobae.
05-12-2020Venezuela VPI tv En Vivo - Sesión online de la Asamblea Nacional - Sábado 5 de Diciembre. Guaidó: "Mañana hay un fraude en Venezuela, que trata de aniquilar la esperanza del pueblo. Pero no estamos solos."
05-12-2020Venezuela videos EVTV: Carla Angola entrevista a Leopoldo López.
03-12-2020Venezuela video EVTV: Juan Guaido da todos los detalles sobre la Consulta Popular, responde a preguntas de venezolanos. Las amenazas de prisión incluso fusilamiento de Guaidó despues de la consulta "no son amenazas vacías de la dictadura".
30-11-2020VENEZUELA VIDEO- Diosdado Cabello: "El que no vota no come", "para el que no vote no hay comida"...
19-11-2020Las advertencias del obispo que el mundo político ignora: Irán coloca sus bases de operaciones en Venezuela sin resistencia alguna. Por Sebastiana Barráez. Infobae.
19-11-2020Indígenas venezolanos llegaron al Palacio de Miraflores para reclamar sus derechos a Maduro. Infobae.+ video.
19-11-2020La oposición denuncia el enriquecimiento de empresas cubanas en Venezuela. Julio Borges señala a Cubatel, Copextel, Albet y Etecsa por hacer fortuna gracias a contratos con empresas del Estado. 14ymedio/EFE.
11-11-2020Venezuela video EVTV: Sebastiana Barráez: Torturadores del régimen planean fugarse de Venezuela. La guerrilla está controlando territorio venezolano.




 
GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage. Editora y Redactora y Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida.org”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

ROBERTO L. CAPOTE CASTILLO. ESCRITOR Y ANALISTA CUBANO: ARTÍCULOS, DOCUMENTOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Carlos Díaz Olivera. Zagreb-Croacia. Artículos y Opiniones.

Dr. Ing. y Prof. Jorge Hndez Fonseca. Analista Político y Escritor. Cubano exiliado político en Brasil. Director de la Web: Cuba Libre Digital.com ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A.    
  GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para       
muchos y perdida para otros”    
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2021 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org