Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 44 996 001

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
BPI tv VIDEOS
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CUBANET
EL PITAZO
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
MARTÍ NOTICIAS
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
ESTADO DE SATS VIDEOS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
BLOG "VOZ DESDE EL DESTIERRO" DEL EX-PRESO POLÍTICO JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.




'Un campo de concentración nazi', migrantes cubanos narran el infierno que viven en Tapachula. Por Juan Arturo Gómez Tobón. Diario de Cuba.
  
27-06-2019

web/article.asp?artID=42188

'Un campo de concentración nazi', migrantes cubanos narran el infierno que viven en Tapachula
Por  JUAN ARTURO GÓMEZ TOBÓN

Diario de Cuba
27 de junio de 2019

web/article.asp?artID=42188
Emigrantes concentrados en las calles de Tapachula. (J.A.G.TOBÓN)

web/article.asp?artID=42188
Condiciones en la que viven los emigrantes detenidos en Estación Siglo XXI. (J.A.G.TOBÓN)

Después de una travesía por once países, sortear la muerte en el tapón del Darién y estar más cerca del "sueño americano", el migrante cubano no solo desafía la deportación, el secuestro y violaciones, sino que se enfrenta al Instituto Nacional de Migración de México (INM), una de las instituciones federales más corruptas del país, según han reconocido el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador, y su secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

"Se siente una felicidad inmensa al ver lo cerca que se está del 'Yuma', pero el sentimiento dura poco; al cruzar la frontera, el cubano sufre una xenofobia nunca vivida", dijo Reinel (su verdadero nombre es otro que no quiso dar) al llegar a San Marcos, Guatemala, localidad fronteriza con México.

Al tocar suelo mexicano en Frontera Hidalgo, él y otros cuatro cubanos, compañeros de travesía, pagaron 200 dólares cada uno por ser llevados hasta Tapachula, segunda ciudad del Estado de Chiapas. El trayecto entre Frontera Hidalgo y Tapachula tiene un costo de 10 dólares; el recorrido toma 30 minutos a quien ingrese de forma legal.  

Sin embargo, faltando siete kilómetros para llegar al casco urbano y ante un retén del INM, los "coyotes" ordenaron a los cubanos y a otros 15 migrantes de nacionalidades diferentes, bajarse del vehículo en que eran trasladados.
"Intentamos evadir el retén, pero no fue posible, fuimos interceptados por los guardas. De la combi se lanzaron tres guardas y nos preguntaron: '¿ustedes son cubanos?' Apenas les respondimos sí, sin mediar palabra, nos molieron a golpes de garrote, patadas y nos montaron a una patrulla. Al resto de migrantes los dejaron continuar", narró.

"Después de siete horas, fuimos llevados al centro de detención para migrantes, 'Estación Siglo XXI'". Reinel también contó a DIARIO DE CUBA que quienes los delataron ante la guardia del INM fueron los propios traficantes.

Estación Siglo XXI, 'un campo de concentración para migrantes'

Siglo XXI es un centro de detención temporal para migrantes irregulares con capacidad para 900 personas, pero el número de personas retenidas oscila entre 1.200 y 3.500. Este recinto poco se diferencia a una cárcel: cuenta con garitas, muros coronados con alambre de púas de entre cinco y 15 metros; además de rejas sobre los lugares comunes por donde caminan los Guardias.
 
En sus celdas de 15 metros cuadrados pasan los días y las noches hasta 50 migrantes. Poco importa si se es un miembro de la Mara Salvatrucha o un refugiado político.

"Es triste, pero en Siglo XXI se consiguen todo tipo de drogas. En el interior, quien manda es la Mara Salvatrucha. Pero es necesario reconocer, ellos tratan al migrante con respeto, muy diferente son los guardias", relató Reinel.

El pasado 20 de junio, con motivo del Día Mundial del Refugiado, el sacerdote Ramón Verdugo, director del Centro de Atención al Refugiado en Tapachula, denunció en rueda de prensa las condiciones inhumanas a las que son sometidos los migrantes en la estación Siglo XXI.

"En Tapachula, la estación migratoria Siglo XXI tiene capacidad para cerca de 900 personas y había 1.600 personas. En esos lugares de detención, no se brinda la atención que requieren estas personas, como condiciones de salud, alimentación, acceso a la justicia, a trámites como la solicitud de refugio", dijo.

Denunció también que los allí retenidos, "hablan de una infinidad de situaciones muy difíciles, desde el ofrecimiento y otorgamiento de pastillas abortivas a las mujeres en los últimos meses de embarazo y falta de alimento".

"El trato cruel del migrante, así como la tortura, es algo que se vive día a día en las estaciones migratorias", agregó.

Reinel es uno de los cientos de cubanos que han estado detenidos en la Estación Siglo XXI. Allí le tocó vivir lo peor de su travesía desde que salió hace ocho meses de su natal Cuba.

"Nos quitaron todo lo poco de valor que llevábamos: celular, ropa, dinero; hasta a un compañero le quitaron las botas que llevaba. Nos gritaban: 'cubanos hijos de puta. Ustedes son menos que un perro, merecen terminar en caño'", describió sobre los primeros momentos del arresto.

Después de siete horas y de haber llenado la pequeña patrulla con 20 migrantes más, fueron llevados a Siglo XXI.

Al ingresar al centro de detención migratoria, fueron requisados hasta en sus partes más íntimas. "No les importa si es niño, mujer o gestante". Una fuerte tos interrumpió a Reinel el relato. Recompuesto, añadió: "Después de dos semanas y todavía estoy enfermo de Siglo XXI".

"Allí nos llevaron a un pequeño cuarto, de escasos 15 metros cuadrados. Yo me llené de miedo al ver los tatuajes de los otros internos, me di cuenta de que eran de las Maras. En nuestra celda éramos 60. A las mujeres y niños los ponían a dormir en los pasillos, en medio de la basura y a merced de los fuertes olores que salían de los sanitarios. A las 6:00PM nos ingresan a las celdas. Prácticamente tirados, unos encima de los otros, se pasa la noche; poco se duerme por los gritos de desespero. Allí quien no sea fuerte puede terminar loco".

"Esta experiencia me marcará por el resto de mi vida. Siglo XXI en nada se diferencia a un campo de concentración nazi. Es tal que no dejan entrar a miembros de organizaciones de Derechos Humanos ni ayuda humanitaria; mucho menos a periodistas", manifestó.

Reinel y sus compañeros de viaje recibieron el primer bocado de comida después de 36 horas de su detención. "Nos daban una comida diaria. Eran pequeñas porciones de arroz, huevo y lenteja o frijoles".

Según Reinel, la mejor forma de sobrevivir en Siglo XXI es hacerse amigo de los jefes de la Mara Salvatrucha y pasar inadvertido para los guardias.

"Allí quien protesta, quien le dice algo a los guardias o se opone a firmar la deportación voluntaria, es llevado al 'Pozo'. Es un pequeño cuarto donde no entra la luz; quien es llevado allí, le toca vivir solo hasta por 15 días en medio de sus excrementos y orines. A los guardias es mejor ni mirarlos a los ojos".

"Salir de Siglo XXI cuesta 6.000 dólares. Eso le pagó un amigo a un abogado. Conocí a otro que pagó 2.000 a los guardas para que lo dejaran volar por el techo. Pero yo conté con suerte: "Logré salir por la ayuda de ONG Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado (COMAR) y ACNUR".

A la espera de respuesta

Hoy Reinel está a la espera de la respuesta de su solicitud de refugio. Aunque el documento de la ACNUR le permite caminar tranquilo por Tapachula, él vive en una constante zozobra, pues conoce varios casos de cubanos a quienes los guardas del INM han roto el papel de Agencia de la ONU para los Refugiados; otros han sido confinados de nuevo en Siglo XXI mientras se verifica la autenticidad del documento.

Por último, Reinel agradeció el apoyo de un compatriota, un empresario cubano lleva más de 20 años en México y en su factoría brinda trabajo digno y bien remunerado a poco más de una decena de cubanos.

A la intemperie pasan los días y las noches decenas de cubanos

Las calles de Tapachula se han vuelto campo de refugiados al aire libre. Los migrantes deambulan en el día escondiéndose de los guardas del Instituto Nacional de Migración de México y a merced de las bandas criminales. El temor a una deportación y el miedo a toparse con miembros de las pandillas son sus fieles compañeros.

Ya entrada la noche, llegan a la COMAR en Tapachula, Chiapas. Acostados sobre colchonetas, cartones o en el duro piso, protegiéndose con plásticos y periódicos, hombres, mujeres y niños pasan la noche mientras hacen fila para suplicar protección y un poco ayuda. Son seres frágiles que se han vuelto fichas para negociar entre países, pero su mayor dolor es el desamparo del Gobierno cubano.

Shara es una joven que lleva 15 días padeciendo la realidad de una mujer migrante y cubana en las calles de Tapachula. Allí su título de médico poco le sirve, es más, lo considera un problema. "Donde se den cuenta de que fui parte de la misión médica enviada a Venezuela y que hui de forma clandestina, me deportan de inmediato".

"Mi esposo y yo hemos tenido la suerte de no caer en Siglo XXI. Conozco el caso de una madre cubana y su bebé de ocho meses que fueron llevados a ese infierno. No sé si ya salieron o los deportaron", declaró.

Escondido, él trabaja en una papelería donde gana la mitad del salario mínimo de México. "Nuestra idea es pedir refugio acá y esperar a que las cosas mejoren para continuar. No nos vamos a aventurar y a ponernos a la merced de los 'coyotes'; ellos son unos bandidos que roban, matan, estafan y hasta secuestran a los migrantes, especialmente a cubanos".

Entrada la noche, Shara y su esposo buscan refugio a las afueras de la COMAR. Allí escuchan historias como la de la familia del cubano secuestrado por los cárteles, que les tocó pagar 3.000 dólares por su liberación; pero la que más le impactó fue la del perseguido político y compañero de penurias en Trinidad y Tobago, Orlando Ezequiel Márquez Montes de Oca, quien fue deportado a Cuba a pesar de tener el estatus de refugiado de la ACNUR. 

'La segunda será la vencida'

Este es el segundo intento de Daniel por entrar a EEUU, el primero fue llegar en balsa a los cayos de la Florida, pero fracasó.

Según el joven, la peor parte del viaje de los emigrantes cubanos por once países la han vivido en México.

"Aquí el que puede sobrevivir es el que trabaja por la izquierda, yo he contado con suerte de contar con la ayuda de un empresario cubano, yo estoy bien, lo que me gano me da para pagar los 100 dólares del alquiler, el gas, el agua y la comida. Pero son cientos de cubanos que viven en la calle, algunos reciben ayuda de la Iglesia Católica, pero la mayoría la están pasando mal. (…) Cruzar desde la frontera con Guatemala hasta la frontera de México con EEUU está constando entre 3.000 y 5.000 dólares y ya la mayoría no contamos con recursos", explicó a DIARIO DE CUBA sobre la decisión de concentrarse en México.

El primer intento de Daniel por llegar a EEUU fue en 2016, un año demoraron él y sus cuatro primos en construir una balsa con cámaras de tractor y un motor de una motocicleta soviética Ural.

"A las pocas millas de haber salido de Isabel de Sagua en Villa Clara, nos topamos con un barco de los guardacostas cubanos y por una hora nos intentaron hundir, pero al coronar aguas internacionales nos dejaron tranquilos", rememoró.

Daniel cuenta que, faltando pocas millas para llegar a la Florida, fueron interceptados por la Guardia Costera de EEUU. "Nos trataron bien en el barco, buena cama, medicinas y buena comida, pero nos viraron para Cuba", lamentó.

Daniel está reuniendo dinero y a la espera de su cita para pedir refugio. "Estoy seguro de que EEUU me lo dará, aun tengo el papel que me dieron, gracias a Dios ni la selva del Darién me lo dañó".

 

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
17-08-2019Challenge en las redes con la bandera cubana. Por Verónica Vega. Havana Times.
16-08-2019Tope de precios genera crisis en Santa Clara. Por Laura Rodríguez Fuentes. Cubanet.
16-08-2019Cuba video: Cubano llega a Miami en la "barriga" de un avión de pasajeros. Cubanet.
15-08-2019Transportistas cienfuegueros se niegan a trabajar con precios topados. Por Alejandro Tur Valladares. Diario de Cuba.
15-08-2019Detenido un enfermero que presuntamente violó a una colega y acosó a la hija de un periodista independiente cubano. Diario de Cuba. + VIDEO:¿Negligencia o represalia? Grave la esposa de un periodista independiente cubano.
14-08-2019Varias organizaciones independientes se unen en la Red Femenina de Cuba. Diario de Cuba.
13-08-2019Cubanet video: Protestan frente a embajada cubana en Washington por condena a periodista Roberto Quiñones.
13-08-2019Cuba video Juan Juan AL MEDIO: Investigan la muerte estraña el 9 de agosto de 97 pacientes ingresados en diferentes hospitales de La Habana.
12-08-2019Quiñones apela su condena y acusa a autoridades policiales, fiscales y judiciales. RTV Martí.
12-08-2019Jesús Santrich y Iván Márquez, FARC, prófugos de la justicia colombiana viajaron acompañados de Adán Chávez, embajador de Venezuela en La Habana, para una reunión de emergencia en la isla. Diario Las Américas.
11-08-2019De madrugada y con violencia, así fue el desalojo de las víctimas de un derrumbe en La Habana Vieja. Por Jorge Enrique Rodríguez. Diario de Cuba. + VIDEOS.
10-08-2019Más de un centenar de integrantes de la red inalámbrica Snet protestaron frente al Ministerio de Comunicaciones de Cuba. Por Pablo González. Cubanet.
10-08-2019Se agrava salud de presa política, ahora en terapia intensiva (VIDEO). Por Ivette Pacheco. RTV Martí./ Informan por Facebook que han otorgado la licencia extrapenal a Xiomara, que sigue en terapia intensiva.
09-08-2019Qué motivó la 'alerta máxima de combate' en Cuba este fin de semana. Diario Las Américas. + VIDEO Juan Juan Al Medio.
09-08-2019Pacientes de Psiquiatría en Centro Habana, sin medicamentos. Por Gerónimo García. Diario de Cuba.
08-08-2019"Una vergüenza", declara el periodista Roberto Jesús Quiñones Haces al ser condenado en Cuba./ Repulsa internacional de periodistas ante condena de Roberto Quiñones. RTV Martí.
07-08-2019Con 'falta de aire' y 'pies hinchados' vuelve a terapia la presa política Xiomara Cruz Miranda. Diario de Cuba.
07-08-2019Sancionan a un año de cárcel al periodista independiente Roberto Jesús Quiñones Haces. DDC./ Nuevamente he sido citado por un tribunal castrista. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet. / EEUU sobre juicio contra periodista cubano. RTV Martí.
07-08-2019Otra comunidad cubana tiene que acudir a la protesta para que el Gobierno la escuche. Por Daniel González Oliva. Diario de Cuba. + VIDEO.
06-08-2019Cuba video UNPACU: Mujeres acusadas de atentado por la policía exigen justicia.
06-08-2019Juzgarán al periodista Roberto Jesús Quiñones por incidente en el que fue víctima. Por José Antonio Evora. RTV Martí.
04-08-2019Cuba video Juan Juan AL MEDIO: Raro tipo de dengue genera alarma en provincias centrales. Computadoras usadas por Machado Ventura fueron robadas y ahora la Seguridad del Estado está nerviosa.
27-07-2019'Lo más triste es que nunca el régimen ha aceptado que lo que hicieron fue un asesinato'. Diario de Cuba.
27-07-2019EEUU anuncia sanciones contra funcionarios de las 'misiones médicas' del Gobierno y sus familiares. Diario de Cuba.
26-07-2019Entreguen las tierras a los campesinos, pide iniciativa ABBA al Estado cubano. RTV Martí.
26-07-2019Otros dos hoteles, más dos editoriales: EEUU amplía la lista de entidades militares sancionadas. Diario de Cuba.
26-07-2019Diario de Cuba VÍDEO: La compleja trayectoria de Jaime Ortega, cardenal emérito de La Habana. / Despedida sin duelo. Por Orlando Luis Pardo Lazo. Diario de Cuba.
26-07-2019EL DÍA DE LOS COBARDES DE MADRUGADA. Por Henry Constantín. La Hora de Cuba.
25-07-2019Autoridades se echan atrás y establecen 'tarifas transitorias' para el transporte privado en Santiago. Diario de Cuba.
24-07-2019Cuba video América TV: Ataques acústicos en La Habana le cambiaron la estructura del cerebro a diplomáticos estadounidenses.
24-07-2019Acta de advertencia, maltratos y amenazas a Guillermo Fariñas en el segundo arresto. Por Alicia Martinez Gómez. FANTU.
24-07-2019Moscú y La Habana hablan de seguridad regional en medio de las tensiones con EEUU por Venezuela. Diario de Cuba. El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov se pone a la orden de Cuba y Venezuela frente a sanciones de EEUU. La Patilla.
23-07-2019Una protesta en Santa Clara por un 'allanamiento' termina con el arresto de varios activistas. + VIDEO.
23-07-2019'Bachelet, Cuba te espera'. Diario de Cuba.
23-07-2019'Los fiscales del MININT protegen a los paramilitares, pero evitan dejar pruebas de su complicidad'. Por Boris González Arena. Diario de Cuba.
22-07-2019Cuban Prisoners Defenders califica el indulto a 2.600 reos como 'drenaje carcelario'. Diario de Cuba.
22-07-2019Miami proclama el 22 de julio Día de los Mártires de la Democracia en América. Diario de Cuba.
21-07-2019Ingresada en terapia intensiva presa política Xiomara Cruz Miranda. RTV Martí.
20-07-2019En Cuba los pactos internacionales son letra muerta. Por Ana León. Cubanet.
20-07-2019"¡Con ustedes no hemos avanzado nada; así que prepárense!" La policía política cierra el cerco contra la periodista de CubaNet Anay Remón García (Ana León) y contra Yanela Durán Noa, esposa del reportero Augusto César San Martín. Cubanet.
18-07-2019Eurodiputado en defensa de la presa política cubana Xiomara Cruz Miranda. RTV Martí.
17-07-2019"Móvil de mediciones radioeléctricas", el vehículo más temido de las redes cubanas. Por Orlando González. Cubanet.
17-07-2019Excarcelado el prisionero político Elías Pérez Bocourt tras 27 años de condena. Diario de Cuba.
16-07-2019Cuba video Juan Juan Al Medio: Polémica renuncia del Zar de la economía cubana -Marino Murillo. + Cubanet.
16-07-2019Cientos de falsos médicos de Cuba y Congo Kinshasa ejercen en Angola. Por Norberto Sateco - VOA. RTV Martí.
16-07-2019Cortan servicio de datos móviles a varios activistas de UNPACU. RTV Martí.
15-07-2019Más de 20 Damas de Blanco y otros activistas detenidos el domingo en Cuba. RTV Martí.
15-07-2019'Pasamos de emprendedores de éxito a delincuentes': un productor porcino emigra tras el encarcelamiento de su socio. Diario de Cuba.
14-07-2019La Asamblea Nacional aprueba sin ningún voto en contra una nueva Ley Electoral tan restrictiva como la anterior. 14ymedio.
13-07-2019Largos apagones en casi toda Cuba sin explicación del Gobierno. Diario de Cuba.




GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG" Representante en Suecia de la UNPACU.

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

MANOLO POZO. EX-PRESO POLÍTICO CUBANO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 
 
 
 
                     Video debajo                
        Breve Reseña de la historia     
        presidencial cubana.                
La Od
isea Castrista:
 VIDEO: RESEÑA DE LA HISTORIA PRESIDENCIAL CUBANA. LA ODISEA DEL CASTRISMO. Por Guillermo Milán. 20 de MAYO del 2018.
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

CLICK SOBRE ESTA FOTO PARA QUE VEA EL VIDEO DE LA ENTREVISTA A NUESTRA COMPATRIOTA Ramona Copello Castillo, madre del joven asesinado en los sucesos del 2003 en la lanchita de Regla..

LIBRO: "ASÍ SE VOTA EN CUBA" Cuba es
una pequeña Corea del Norte. A
utor,   
Leandro Querido. El libro está basado
en testimonios recogidos dentro de    
Cuba.  Click en la imagen debajo:        
 
Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

 
 
ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

 

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO:
BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

 

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

 

 Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 




Content Management System SimpleCMS

©2005-2019 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org