Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 44 179 544

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
BPI tv VIDEOS
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CUBANET
EL PITAZO
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
MARTÍ NOTICIAS
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
ESTADO DE SATS VIDEOS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
BLOG "VOZ DESDE EL DESTIERRO" DEL EX-PRESO POLÍTICO JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.




¿Enterraremos el #CastroChavismo? Es el momento de actuar. Por Antonio Rodiles. Cubanet.
  
14-05-2019

http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=41825

¿Enterraremos el #CastroChavismo? Es el momento de actuar
Por Antonio Rodiles
Cubanet
14 de Mayo de 2019

La confrontación con el castrochavismo establece un dilema de base. O se plantea la muerte del régimen, o se le permite un proceso de mutación

LA HABANA, Cuba. – Ante la crisis que enfrenta el castrochavismo, ¿cómo actuar para sentenciar su muerte? La llamada revolución cubana ha marcado la región durante décadas con acciones que van desde incursiones militares, formación de guerrillas, trabajos de inteligencia, penetración y manejo de grupos políticos, actores sociales e intelectuales, tráfico de armas y drogas, por solo citar las más notables.

No cabe duda que el movimiento comunista ha tenido en la Isla una base de suma importancia. El menosprecio por un enemigo “pequeño” como el castrismo, por parte del mundo democrático, no es ni siquiera comparable con lo sucedido en el Afganistán de los talibanes.

Fidel Castro supo ser esa “oveja envenenada” que alguna vez mencionara en uno de sus discursos. La alianza estratégica con los soviéticos, con quienes trabajó sistemáticamente y a quienes extrajo miles de millones de rublos, fue el sello de la variante tropical del comunismo.

Venezuela pasó a ser la tabla de salvación cuando parecía que todo terminaba. Veinte años después, el remedio se está convirtiendo en una trampa. El régimen no parece tener la capacidad de sobrevivir a un enfrentamiento más estructurado, como el que está tomando lugar en Caracas.

La confrontación con el castrochavismo establece un dilema de base. O se plantea la muerte del régimen, o se le permite un proceso de mutación e inserción que implique la sobrevivencia de actores de relieve junto a estructuras del sistema, enclavados en el presunto escenario democrático.

La segunda variante es una versión de la propuesta del “Detente” de Obama, secundada por Europa. Desde el año 2009 se intentó trabajar con el castrochavismo apostando a una supuesta política a largo plazo. Las facilidades llegaron al punto de ordenar a los servicios de inteligencia norteamericanos trabajar con los de la tiranía. Se levantaron sanciones y se legitimó tanto a Castro como a Chávez y Maduro. Inmediatamente, Europa lanzó un nuevo acuerdo de colaboración con los Castro, en el cual los derechos humanos se dejaban a un lado y se aceptaba la “dictadura de partido único” y su sistema “jurídico y legal”.

La lógica del “Detente caribeño” suponía que el castrochavismo se contaminaría de las democracias y devendría en un sistema más potable dentro de la izquierda. Las estructuras totalitarias se fracturarían y las zonas “grises” terminarían preponderando. Pero la historia demostró lo contrario. Tanto en Cuba como en Venezuela los regímenes continuaron su trabajo de frenar o desmantelar las fuerzas democráticas frente a la mirada de actores internacionales pasivos.

En aquel escenario, se restó apoyo a quienes veíamos en la muerte de estos regímenes un paso necesario, mientras la balanza se inclinó a favor de quienes veían en la convivencia con supuestos agentes reformistas el camino hacia el futuro. Los regímenes continuarían reprimiendo y tomando ventaja, pero la agenda del Detente no varió.

El cambio de administración en los Estados Unidos produjo estremecimientos inmediatos. Las sanciones económicas han surtido efecto y el eje castro-chavista ha visto una aceleración de su crisis.

Curiosamente, figuras que anteriormente coquetearon o abogaron por el fracasado “Detente”, han permanecido como principales sujetos en el escenario opositor. En el caso de Venezuela, se ha promovido la idea de que un “chavismo democrático” participe en el fin de la tiranía y sea parte de una transición.

Agentes de estos regímenes pudieran ver en el famoso “puente de plata” el entorno perfecto para mutar y sobrevivir, aun después de haber cometido toda clase de abusos y violaciones. Tales sujetos serían, sin dudas, los perfectos contaminantes de cualquier proceso de construcción democrática.

La idea de que el castrismo puede ser parte de la “solución” del conflicto venezolano, indica que la lógica del deshielo continúa viva y sigue vendiéndose.

La historia ha demostrado que el renacimiento de una genuina democracia solo ocurre sobre la aniquilación de redes y dinámicas de la tiranía derrotada. Lograr el fin de estos regímenes obliga a efectivas y crecientes presiones interna y externa.

La política de sanciones recientemente aplicada constituye un paso de gran importancia, necesario, pero no suficiente. El apoyo resuelto a la oposición interna es vital. De nosotros depende trazar estrategias para encaminar a miles de compatriotas en el rompimiento de los controles del sistema y, en un futuro, evitar que este se reformule como un híbrido autoritario.

En el caso cubano no estamos recibiendo el apoyo necesario. Somos una oposición descalza en lo político y en lo económico. No obstante, el régimen calcula el peligro potencial que representamos en una sociedad cada vez más descontenta, frustrada y que abandona el miedo. Además, ha sabido aprovechar esta orfandad lanzándose contra grupos y activistas, logrando que muchos decidan abandonar la Isla. El castrismo ha secado a la oposición activa, y lo ha hecho a plena luz del día.

No habrá cambios profundos en Cuba si no hay una crisis interna, y esta dependerá de cómo la oposición dentro de Cuba pueda capitalizar el momento. Pensar que el cambio vendrá de supuestos conflictos al interior del régimen, como consecuencia de presiones externas, muestra un desconocimiento mayúsculo.

En foros internacionales también es notable la exclusión de la oposición interna. Hemos visto menguar nuestro necesario protagonismo. La aparición de una administración norteamericana fuerte ha generado, en cierto sector del exilio, la expectativa de que el cambio de régimen puede venir solo desde el exterior.

Tanto en Cuba como en Venezuela la oposición interna tiene un mapa definido, incluso con ciertas similitudes. No es difícil identificar que los grupos con tendencia a la izquierda fueron los que se alinearon con las políticas y lógicas de la administración Obama. Estos sectores se han mostrado proclives a la inclusión tanto de chavistas y el PSV, como de castristas y el PCC, en el escenario político futuro.

Resulta curioso observar cómo han sido estos grupos, ahora con variaciones en sus discursos, quienes cuentan con un mayor soporte exterior, aunque también insuficiente. Algo similar parece estar ocurriendo en Venezuela.

También debemos no descuidar el hecho de que, en algunos de estos actores, se hace visible cierto grado de antinorteamericanismo. En consecuencia, muchas veces sus decisiones están lastradas por querer mostrar cierta distancia con respecto al aliado del norte, siendo entonces en ese punto donde entran a jugar su papel los actores europeos.

Si bien el gobierno interino de Venezuela cuenta con el reconocimiento de un amplio grupo de países europeos, estos también han manifestado su oposición a una acción militar que termine con el grupo usurpador. La tan cacareada opción del diálogo, defendida desde el viejo continente, ha servido en múltiples ocasiones para proporcionarle tiempo a los tiranos.

Aumentan las acusaciones sobre altos funcionarios del chavismo que poseen cuentas en bancos europeos, sin embargo, no se ha escuchado de congelamiento o incautación de bienes o activos. La complicidad y permisividad es penosa.

El eje castrochavista enfrenta su momento más crítico. Sin sus “padres fundadores”, y en medio de una crisis que se profundiza, busca salvar un sistema corrupto y en bancarrota, consciente de que por si solo no puede lograrlo. La entrada de Rusia, con un peso considerable en el orden geopolítico, torna aún más complicado el tablero. En este escenario, las derrotas de Maduro y de otros miembros de su círculo cercano, no necesariamente pondría fin al imperio del castrochavismo en Venezuela.

Quienes deseamos la libertad debemos despojarnos de toda fantasía. Hacia lo interno, buscar y al mismo tiempo ofrecer todo el apoyo. Las alianzas firmes solo serían posibles si se establece como objetivo la muerte del castrochavismo. En el exterior será de gran importancia ampliar el círculo de aliados sin dejar de asumir que el mayor compromiso lo ha tomado el gobierno actual de los Estados Unidos. La administración Trump debería igualmente buscar sus aliados naturales internos y apostar con la vista puesta en el mediano y largo plazo.

El tiempo es una variable fundamental en esta amplia y particular ecuación. El castrochavismo sabe cómo sobrevivir al desastre. Es el momento de actuar.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
14-06-2019Se oferta plaza de traductor político. Por Martha Beatriz Roque Cabello. Cubanet.
11-06-2019EL GENOCIDIO COMO POLITICA DE ESTADO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
11-06-2019Justicia Cuba en Costa Rica. Por Pedro Corzo.
10-06-2019Ya no estamos tan Ciegos. Por Agustín López Canino.+ VIDEO.
10-06-2019Lo que tendrá de diferente el nuevo Periodo Especial. Por Guillermo Fariñas. Diario de Cuba.
10-06-2019MIGUEL BARNET, LA POLÍTICA PARA LOS “REVOLUCIONARIOS VERDADEROS”. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
06-06-2019De objetivos e impacto: dos economistas opinan sobre las restricciones a los viajes de EEUU a Cuba. Diario de Cuba.
03-06-2019Costa Rica, cuidado con la injerencia castrista. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
02-06-2019LOS SOBREVIVIENTES. Por Frank Braña Fernández.
02-06-2019Salvador Lew, un caballero honrado. Por Pedro Corzo.
31-05-2019¿Dónde está el dinero de la deuda que China ha condonado a Cuba en los últimos 18 años? Diario de Cuba.
28-05-2019El zarpazo de la bestia, a la vuelta de la esquina. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
25-05-2019De Radio y TV Martí en auditoría. Por Andrés Reynaldo. Diario de Cuba.
24-05-201920 de Mayo y Refundación Castrochavista. Por Pedro Corzo.
24-05-2019Cuba, EE UU y el perfeccionamiento republicano. Por Julio M. Shiling.
23-05-2019Cuba: entelequia y realidad. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
21-05-2019Una Alianza mortal, otra necesaria. Por Pedro Corzo.
21-05-2019Castrismo: 'solo es verdad lo que me es útil'. Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
20-05-2019Cuba, a 117 años del nacimiento de la República. Por José Daniel Ferrer. Cubanet.
20-05-2019La cooperación venezolana con Cuba superó la que brindó la antigua URSS. Por Andrés Canizalez. Diario de Cuba.
19-05-2019José Martí, bien distante de la idea socialista. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
14-05-2019¿Enterraremos el #CastroChavismo? Es el momento de actuar. Por Antonio Rodiles. Cubanet.
12-05-2019TRES TIRANÍAS EXTINTAS. Las tiranías de Cuba, Venezuela y Nicaragua tienen los días contados. Son una especie de dinosaurios políticos e ideológicos que se niegan a aceptar dos realidades contundentes. Por Alfredo M. Cepero.
10-05-2019La prensa independiente de Cuba ante la represión. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
08-05-2019Helms-Burton: no lucren con algo robado. Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
06-05-2019Sociedad civil independiente: del gateo a la erección. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
06-05-2019El río más largo de Cuba desaparecerá en pocos años (I-II). Por Fernando Donate Ochoa. Cubanet.
04-05-2019NO MAS IMPUNIDAD. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
04-05-2019El abordaje final al Colegio Médico Nacional de Cuba. Por el Dr. Eloy A González.
29-04-2019Vamos a ver cómo viene la nueva Ley de Pesca. Por Gladys Linares. Cubanet.
28-04-2019Las ONGs que subsidia el castrismo. Por Luis Felipe Rojas. RTV Martí.
27-04-2019Cuba, Venezuela y Nicaragua 2019: Libertad y Democracia a la vista. Por Jorge Hernández Fonseca.
26-04-2019Oficialismo castrista tergiversa la realidad de la extinción de UNASUR. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
22-04-2019Cuba debe regresar a la lista de países promotores del terrorismo. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
20-04-2019Las bienales del castrismo. El cinismos de la dictadura totalitaria cubana no conoce límites... Por Pedro Corzo.
19-04-2019El Dr. Oscar Fernández Mell ex Presidente del Colegio Médico Nacional de Cuba disfruta de su fachendoso retiro capitalista en Galicia, España.
19-04-2019SOCIALISMO, OPORTUNISMO Y SUICIDIO. Por Alfredo M. Cepero.
19-04-2019OCASIO-CORTEZ & BERNIE SANDERS: ESPERANZA AMERICANA. Por Manolo Pozo.
19-04-2019París ante el Mundo: La Catedral de Notre Dame. Por Félix José Hernández.
17-04-2019Colombia. Un foro por la Justicia. Por Pedro Corzo.
14-04-2019¿Por qué los "cachorros" del Partido terminan en plan pijama? Por Luis Felipe Rojas. RTV Martí.
08-04-2019Ocaso del socialismo latinoamericano, hundimiento del castrismo. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
04-04-20192019, El problema venezolano: Cuba "empuja pero no se da golpes". Por Jorge Hernández Fonseca.
04-04-2019CONCENTRACION DE PODER VERSUS SEPARACION DE PODERES. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
31-03-2019Raúl y Díaz-Canel: Sin petróleo y en bancarrota. Por Martha Beatriz Roque Cabello. Cubanet.
31-03-2019¿Cuánto cuesta al Estado el Partido Comunista de Cuba? Por Luis Felipe Rojas y Pablo Alfonso. RTV Martí.
28-03-2019LA IZQUIERDA O LA DERECHA, LOS ÁNGELES O LOS DEMONIOS. Por el Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández.
28-03-2019Crisis en Cuba: Éxodo, oposición y futuro. Por Antonio Rodiles. Cubanet.
27-03-2019¿Cómo viven los médicos cubanos la crisis en Venezuela? Por El Toque. Havana Times.
26-03-2019El fracaso de la "ingeniería social" marxista. Por Jorge Hernández Fonseca.




                             

                                

GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG" Representante en Suecia de la UNPACU.

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Dr Eloy González.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

Marta M. Requeiro Dueñas. Cubana. Escritora y poeta de formación autodidacta.: ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaboradora de "CubaDemocraciayVida.org".

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

MANOLO POZO. EX-PRESO POLÍTICO CUBANO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

ALBERTO GUTIÉRREZ BARBERO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.
 
CARLOS DÍAZ OLIVERA- Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Croacia.: Artículos y Opiniones.


SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 
 
 
 
                     Video debajo                
        Breve Reseña de la historia     
        presidencial cubana.                
La Od
isea Castrista:
 VIDEO: RESEÑA DE LA HISTORIA PRESIDENCIAL CUBANA. LA ODISEA DEL CASTRISMO. Por Guillermo Milán. 20 de MAYO del 2018.
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

CLICK SOBRE ESTA FOTO PARA QUE VEA EL VIDEO DE LA ENTREVISTA A NUESTRA COMPATRIOTA Ramona Copello Castillo, madre del joven asesinado en los sucesos del 2003 en la lanchita de Regla..

LIBRO: "ASÍ SE VOTA EN CUBA" Cuba es
una pequeña Corea del Norte. A
utor,   
Leandro Querido. El libro está basado
en testimonios recogidos dentro de    
Cuba.  Click en la imagen debajo:        
 
Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

 
 
ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

 

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO:
BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

 

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

 

 Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 




Content Management System SimpleCMS

©2005-2019 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org