Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 45 052 511

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
BPI tv VIDEOS
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CUBANET
EL PITAZO
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
MARTÍ NOTICIAS
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
ESTADO DE SATS VIDEOS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
BLOG "VOZ DESDE EL DESTIERRO" DEL EX-PRESO POLÍTICO JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.




Rusos Go Home. Entrevista a José Vilasuso. Por Emiliano Pérez Castellanos.
  
12-05-2019

Rusos Go Home. Entrevista a José Vilasuso. Por Emiliano Pérez Castellanos. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


Entrevista a José Vilasuso
Por Emiliano Pérez Castellanos
Rusos Go Home
9 de Mayo de 2019

  • Prof, ¿Cómo vé Usted el arribo de nuevas tropas rusas en Caracas? 

Asunto serio, lo que decimos; “de armas tomar.” . Se trata de romper esquemas, y los rusos ya lo intentaron desde el pasado siglo. Recuerde las crisis de octubre tanto den 1962 inolvidable; como la ocurrida diez años después, octubre 1972 por la base submarina de Cienfuegos que terminó con idéntico colofón; cuando los americanos tomaron el asunto en serio, y pusieron sus cartas sobre la mesa, los soviéticos recogieron su ferretería rusos y  se fueron cuando los americanos tomaron el asunto con la música a otra parte. ¿Lo recuerda? en serio. Esta segunda crisis no tuvo mayor repercusión mundial significativa y tal vez muchos la ignoran.  Pero ratifica todo elemento preventivo, y toda cautela que deben tenerse presentes en este instante,  aunque no tan grave como los dos anteriores.  ¡Los tiempos cambian!

  • ¿Y ahora en Venezuela, qué?

No podemos predecir ni pizcada. Las coyunturas son diferentes, por el momento reitero que de menor envergadura que aquéllas, la evidencia de mercenarios lo confirma; aunque en esencia se trata de encarar lo mismo, la pugna por la hegemonía de supergrandes potencias localizada en terceros países. Estos conflictos no deben pasar desapercibidos, se juegan demasiados intereses, enfoques estratégicos, prestigios, corren riesgos sin tapujos y cualquier error de cálculo puede desenlazar peores debates; quizás consecuencias imprevistas. Debemos permanecer pendientes.

  • Concrete sus puntos, profe.

En principio constatamos los intereses de Rusia en Venezuela. El señor Vladimir Vladimirovich Putin cometió un grave error al dispendiar sumas irreflexivas y recursos incalculables en una aventura sellada por el desastre fracaso desde sus inicios, el Socialismo siglo XX1. No me extiendo en el tema por repetido. El tiempo y la experiencia remacharon con creces el buen juicio luego de la hecatombe venezolana; para Putin esto puede haberse ignorado, o se ha dado cuenta bastante tarde, y ahora se emplea en lo que era de esperase, el oficio de El Gran Cobrador. Oficio que también intentan los chinos aunque aparentemente llevan la peor parte. Los rusos actuaron con mayor celeridad y se llevan lo que resta del botín. Ahí tiene un buen trozo del pastel humeante colocado en la ventana de la casa para exhibición permanente.

  • ¿Y las tropas? 

Nada afirmo ni niego al respecto, por ahora. Si se trata de aliados para recoger oro, petróleo, valores, herramientas, lo que sea, efectivos en una palabra que no pueden contabilizar por ser demasiados; puesto que valerse de tropas, el punto álgido; no ese cataloga cual  gesto de cortesía: las tropas se envían cuando hay conflictos. No para arreglar papeles, y fijar cuentas. Aparte, dichas tropas principalmente mercenarios, están desembarcando armas de grueso calibre. No se necesita especificar. Las herramientas de muerte, delirio y destrucción masiva, siembran el terror per se. Tal el cuadro tétrico en su dimensión más peligrosa.

  • Prof, pero las fuerzas tropas rusas se sobreentiende que refuerzan a los militares cubanos y venezolanos en estado de alerta.

De acuerdo. Reitero, con estos pasos preventivos Rusia apuntala segura a N. Maduro en el poder, y refuerza a sus aliados tanto en Venezuela como en Cuba. N. Maduro se siente seguro apoyado por rusos y cubanos, es verídico; pero por parejo y no de menor peso, dicho ese apoyo le llega del brazo con las se acompaña de deudas, cuentas a pagar; recuerde que en la vida, y ni decir en política,  todo tiene su precio; la cuenta se la pasan a usted más temprano que tarde y con intereses. Los políticos suelen ser hombres de muchos números, mi estimado Emiliano. Además Vladimir. V.  Putin es el primer magnate petrolero de Rusia. En consecuencia para Maduro la autoridad y mandato en Venezuela, cada vez se han de ver más condicionados, se le encogen, lo aprietan a medidos pasos. Pasos limitadores reductores de movilidad, iniciativas y reductores de poder. Este proceso avanza conforme a la medida que Rusia tantea, consolida o se juega su presencia hegemónica en nuestro continente moviendo una ficha; el oro negro.

Estamos presentes, concurrimos. Asistimos a una competencia, tomando por cierto cauce en cierta forma asemejante a un gran juego cerrado de ajedrez. En su abono fíjese que acabamos de presenciar una cumbre Rusia USA sobre Venezuela, o sea el destino de la patria del Libertador Simón Bolívar, salvando distancias, se acerca más y más al que enfrentaba en 1810. Bolívar vio aquello, la hegemonía extracontinental, esto con claridad meridiana, propia del genio, de verdadero visionario, y nunca abrigó duda ni titubeó para asumir las responsabilidades a la vuelta de la esquina. Huelga señalar que hoy no contamos con otro Bolívar. Hombres singulares, excelentes no los provee la historia como conejos. Además casi siempre alguien se encarga de opacarlos y pocas veces logran su tarea constructiva, fecunda. Venezuela carece de líderes en el poder, solo existen en la oposición, y no son pocos. Ejemplos sobran. 

Repasemos la historia. CEs consejo saludable. Maduro desde Miraflores en su alarde de “liberador” se va convirtiendo lentamente en verdadero alabardero de intereses foráneos.

  • Profe, cuando se firmaron los últimos acuerdos en Moscú entre Venezuela y Rusia el señor Serguei Deulatov Lavrov prometió ayuda para los venezolanos. ¿Qué le parece?

Tiene Usted toda la razón. Y no pase por alto que conforme a tales acuerdos el petróleo venezolano ahora va directamente o a Rusia en pago de la deuda, deuda de muchos números. Recién se Ya desviaron embarques con destino a India, otros deben estar en camino, creo que uno arrumbaba hacia Estados Unidos. En otras palabras, de inmediato Moscú los rusos se cobran lo posible en combustible y algo deben devolver entregar al deudor que ha perdido el control casi total de su riqueza. El país está arruinado y a la deriva en manos de su acreedor más importante:.Rusia, ahora todo o casi todo depende en gran parte ahora de sus decisiones e intereses trazados desde Moscú, y podemos pensar que este acreedor conceda unas migajas al deudor insolvente. Lo prometieron y tal vez lo cumplan, pero nada pueden resolver; papeles en blanco, la crisis es demasiado seria y se le fue de las manos a todos, sin excepción. 

  • ¿cumplirán?...

Elucubraciones que nunca están demás, por lo menos en las áreas económicas. El pueblo tiene hambre, se escombrea en latones de basura, hay demasiados niños muriendo por falta de medicinas, faltan luz y agua potable, el éxodo de fugitivos es alarmante, etc Estamos comenzando la crisis.  Claro que a todas éstas los rusos de inmediato no asumirán roles administrativos directos en Caracas; no se espera, ni a ellos  ni a los rusos. No les importa. Maduro seguirá instalado en Miraflores, en la institución o modelo legal que se prefiera, pero las decisiones ejecutivas básicas internacionales quedan en cierta medida en manos rusas; por ahora y de inmediato. Lo contrario y adicional se lo dejamos al tiempo. Permanecemos pendientes.


  • ¿Cabe contemplar otro arista specto de la situación?

Es difícil valorar con total certeza la complejidad de la situación actual, Emiliano. Desafíos internacionales hechos de esta naturaleza tal enardecen las pasiones, se pierde el mejor juicio más agudo, ciega a los ungidos, y nos cierran el paso, para predecir  podemos predecir los pasos siguientes. ¡Hoy es una cosa mañana otra! La repercusión del desbalance regional que en este mismo instante esta alcanza teniendo el careo desafío entre las potencias no me permite sentirme en sosiego. tranquilo. Cito;
“No estamos jugando Maduro,” fue una reciente declaración oficial de Washington.  Termino la cita.

  • ¿Qué hará USA?

Por de pronto es de esperarse que aprieten las clavijas en intensidades y volúmen proporcional. La capacidad de maniobra de Estados Unidos supera a Rusia categóricamente, con mayor razón debido a la geografía. Washington una vez más, acepta el reto desde su habitat. Rusia vuelve a provocar en suelo extraño, lejano y aliados como los gobiernos de Venezuela y Cuba, algo menos que meros satélites, sin pueblo, sin líderes, en bancarrota, fracasados. No olvide que los rusos suelen actuar de manera confusa, ellos no forjan una cultura tan definida como alemanes, franceses, británicos, o polacos. El alma rusa ni es Occidente ni Oriente por definición, su ambivalencia los empuja a dar palos a ciegas; lea la historia.   
  
Estados Unidos por su parte es potencia definida, actúa a tiro hecho, no importa si yerra. Sólo acaban de advertir; hay movimiento en la Cámara y no se quedarán con los brazos cruzados. Saben que se trata de una escalada que subió de tono comenzó con los actos de violencia contra a los altos funcionarios de la Asamblea Nacional, Roberto Marrero y Luis Páez; ahora mismo han recrudecido imprudentemente el conflicto deteniendo al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Sr Edgar Zambrano. Acto represivo. Lo que amenaza directamente al Sr Juan Guaidó. Tal en lo que concierne al poder civil. Si añade todo lo acabado de anotar anteriormente, ya sumará una idea piramidal de las complejidades encerradas en la querella. El desafío al mundo occidental representado por la Asamblea Nacional venezolana viene directo, al menos por ambos flancos; militar y civil.

  • ¿Cómo percibe sus efectos subsiguientes? Me refiero a terceros intereses internacionales.

La OEA por ejemplo; siempre, regularmente se ha manifestado pronta y con sesgo de manera contundente. La provocación de ayer contra el sr Edgar Zambrano es otro acicate elevador de tensiones.  No era presumible, algo muy distinto; Maduro y sus secuaces inmediatos son cabezas calientes. De inmediato caben nuevas reacciones por parte de los gobiernos regionales, OEA, GRUPO DE LIMA, etc. Componentes definitorios que no deben vacilar; eso espereramos. Es instante de América tanto del Norte, como Central, Caribe  y del Sur. Punto de referencia completamente de estreno lo mismo nuevo en la geopolítica tanto regional como en general. Hasta ahora nos hemos adormecido costumbrado a dejando los enfrentamientos extraterritoriales muros en manos de USA exclusivamente. Nuestras repúblicas llenaban papel de chicos mansos que no se metían en nada, y en las crisis mayores allá que se las hallen con el gigante a caballo, pistola al cinto a estilo John Wayne. Sin embargo este otro esquema o ha dejado de funcionar. El reto actual se lanza directo a nuestra legalidad, democracia, principios morales, cultura, tradiciones, espiritualidad, compromisos adquiridos en virtud del regionalismo, etc. , Incluso todo el dardo directo a Washinton demuestra el desprecio insultante, ajenidad, e ignorancia supina ruso europeo (cada uno en su nivel) hacia los pueblos más abajo de Río Grande. ¡Coñazo que incomoda!

No importa que los pueblos latinoamericanos tengamos diferencias múltiples con USA y Canada, residimos en un mismo suelo común Continental; cielo, costas, selvas, altiplanos  y mares compartidos. “Vamos a llevarnos bien,” sugirió John Kerry en La Habana hace par de años. ¿Qué os parece? ¿Se recuerda?

La geografía suministra una factor físico, de ubicación situal, que, nos impele a coordinar negocios intereses de todo tipo, ya que son comunitarios de toda coloraturaes, y que se ponen a prueba de conjunto alguna vez en la historia. Hoy se llama Venezuela. Al paso anote esto, las diferencias que nos separan de Estados Unidos y Canada originan nuevas razones para afianzar nuestros lazos. (Cabe extenderse en este punto en otra oportunidad.) Nos fuerzan a estabilizar las relaciones;diferencias, manejamos son valores divergentes, pero frondosos, con tinte, aroma y pinta propia. Por lo tanto, contabilizamos elemento vastos ingredientes solidarios de indispensable consulta y referencia a la hora de las decisiones hegemónicas. Y de eso precisamente se trata en este este instante crucial. América despunta ya, no representada exclusivamente por USA y tal vez Canada, aquellos tiempos quedaron atrás. Sin olvidarlos, puesto que germinaron los prolegómenos de la experiencia en camino y de la que no somos despojables; despertamos pues asentados en nuevo milenio que demanda participación regional como socio y no mayordomo. Ahora a la hora de los mameyes, John Wayne y el policía chaqueta roja montado a caballo se han de acompañar por el espíritu de Simón Bolívar, y Máximo Gómez.  En suma se reclama nuestro perfil. Perfil democrático, pluralista, mestizo, folclórico si se quiere; vino agrio pero nuestro vino, poetizó José Martí, El Apóstol. Ahora, hoy mismo, pese a las mil diferencias enriquecedoramente jugosas: tenemos que recapacitarnos;, ya que nos comprendemos, se abarca más, y nos extendemos para integrar, fortalecernos, y cooperar desde los montes helados de Alaska hasta la helada punta de la Patagonia.   
      

Continuará...

Rusos Go Home. Entrevista a José Vilasuso. Por Emiliano Pérez Castellanos. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136
         poetamedioloco@yahoo.com

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


  • Guillermo Milán [19-05-2019]
    Gracias a usted estimado Profesor José Vilasuso. Me alegra que esté satisfecho. Un fuerte abrazo.
  • Jose Vilasuso [14-05-2019]
    Altamente agradecido. Veo las enmiendas por las erratas . GRAN TRABAJO, VILASUSO
  • Guillermo Milan. [12-05-2019]
    Gracias a usted mi muy estimado compatriota José Vilasuso. La entrevista fue excelente, sólamente habían unas letras demás en algunas palabras, pero todo fue muy bien. Un fuerte abrazo.
  • jose vilasuso [12-05-2019]
    Gracias por la publicación. Aparentemente hay una interferencia extraña. Desconozco las causas. Tal vez sea preferible reenviar el material en su versión original, sin erratas tan visibles Gracias VIlasuso.
 
22-08-2019Augusto César San Martín: "Narrar siempre la verdad" en Cuba. Por Luis Felipe Rojas. RTV Martí.
17-08-2019María Matienzo: ¿Importa quedarte sola cuando haces periodismo independiente? Por Luis Felipe Rojas. RTV Martí.
14-08-2019Boris González Arena y el reto de hacer periodismo en el ecosistema perverso del castrismo. Por Luis Felipe Rojas. RTV Martí.
13-08-2019Videos de análisis, entrevistas y debate en los medios televisivos y radiales sobre los temas Tiroteos, Trump y las armas, Intento castrista de aniquilar la prensa independiente en Cuba, Espionaje castrista en el aeropuerto de Miami. Por Julio M. Shiling.
02-08-2019VIDEOS del Simposio "Socialismo: Lo qué es y no es". Por Julio M. Shiling.
01-08-2019Pompeo: "Esfuerzos de EEUU y de otros países por presionar al régimen cubano se redoblarán" Entrevista realizada por Pablo Díaz Espí. (DDC).
25-07-2019VIDEOS: Simposio Foro de Sao Paulo: Mecanismo de subversión comunista. Por Julio M. Shiling.
23-07-2019Cuba video NTN24: "Estamos seguros que en 2012 ocurrió un atentado en el que falleció mi padre:" Rosa María Payá.
17-07-2019Cuba video TVSats: Antonio Rodiles con Pablo Pascual Méndez sobre el fracaso de Mariel.
09-07-2019Cuba - Venezuela video: Jaime Bayly entrevista a Javier Larrondo, activista de derechos humanos.
30-06-2019Cuba video NTN24: "No podríamos hablar de las crisis en Venezuela y Nicaragua sin la influencia de Cuba": Rosa Payá.
25-06-2019Cubanet video: Iliana Hernández: "No cambiaría NADA, todo lo he hecho por la libertad de CUBA".
14-06-2019Cuba video Mega TV Ahora con Oscar Haza: Entrevista al escritor y periodista cubano Norberto Fuentes sobre Patricio de la Guardia y más.
12-06-2019Nueva Señal de Esperanza. Entrevista a José Vilasuso, por Emiliano Pérez Castellano.
03-06-2019Cuba videos América TV El espejo: Juan Manuel Cao habla con Tomas Regalado, director de RTV Martí sobre los resultados de la auditoria a radio y TV Martí.
31-05-2019VIDEO- 20 de Mayo: Independencia de Cuba Cobertura especial. Radio Televisión Martí desde el restaurante Versailles, Karen Caballero con Julio M. Shiling, José Antonio Evora, Rosa María Payá y Julio Delgado; Rafael Rojas desde México y Aurelio de la Vega.
28-05-2019Cuba video: Javier Larrondo en Diario de las Américas con 'Juan Juan Al Medio'.
21-05-2019Cuba video Mega TV Ahora con Oscar Haza: Entrevista a Javier Larrondo, Cuban Prisoners Defenders sobre Demanda que busca eliminar esclavitud de misiones médicas cubanas.
12-05-2019VIDEOS: Sanciones a Cuba y Venezuela / Aplicación total: Ley Helms-Burton. Por Julio M. Shiling.
12-05-2019Rusos Go Home. Entrevista a José Vilasuso. Por Emiliano Pérez Castellanos.
05-05-2019Tras 14 meses de cárcel (la mitad del tiempo en celda de castigo) Yolanda Carmenate, activista de UNPACU, cuenta como fue su vivencia en el correccional de mujeres Veguita en Las Tunas. Por Luis Felipe Rojas. RTV Martí.
27-04-2019Cuba video: 'Voces de Cuba' entrevista a José Basulto sobre su vida dedicada a luchar contra el régimen castrista, inicialmente por via de inteligencia y acciones militares y despues con métodos pacíficos con los Hermanos de Rescate.
17-04-2019VIDEO- Cuba y su Historia: José A Albertini entrevista a Pedro Corzo (14-ABRIL-2019).
11-04-2019Cuba video RTV Martí: Amado Gil entrevista a Antonio Rodiles, Estado de SATS.
07-04-2019Cuba video: Tomás N. Regalado de RTV Marti entrevista al opositor Antonio Rodiles que habla sobre Cuba y Venezuela.
04-04-2019Cuba - Venezuela video: Jaime Bayly entrevista a Antonio Rodiles sobre sus perspectivas desde Cuba sobre la situación en Venezuela.
29-03-2019VIDEOS: Análisis y entrevistas sobre la Ley Helms-Burton. Por Julio M Shiling.
25-03-2019VIDEOS: Simposio Ley Libertad (Helms-Burton). Por Julio M. Shiling.
20-03-2019EE.UU-Brasil Video Traducción Simultánea en Español: Rueda de Prensa de Donald Trump y Jair Bolsonaro en la que criticaron la crisis que vive Venezuela y resaltaron que avanzarán en cooperaciones binacionales.
19-02-2019VIDEO: Pedro Corzo entrevista a Carlos Sánchez Berzaín: "Las dos Américas, democracia y dictadura". Instituto de la Memoria Historica Cubana.
14-02-2019Cuba y Venezuela video: Carlos Trujillo, embajador de EEUU ante la OEA en entrevista de RTV Martí sobre los temas de Cuba y Venezuela. Reitera apoyo a oposición cubana ante fraude constitucional.
07-02-2019Cuba video RTV Martí: José Luis Ramos conversa sobre el tema Cuba y la nueva constitución con el laico católico, Dagoberto Valdés Hernández, director del Centro de Estudios Convivencia.
07-02-2019Cuba - Venezuela video: Conversaciones con Carlos A. Montaner - Invitada: Maria Werlau.
05-02-2019Recomendamos la entrevista a Guillermo 'Coco' Farinas en Bles.com: El castrismo tiene sus días contados cuando caiga Maduro, afirma Guillermo 'Coco' Fariñas. Por José Raúl Rodríguez Rangel. 
12-01-2019Cuba - Venezuela video: La cubanización de Venezuela es reversible, dice Marcell Felipe, director de América TeVé, entrevistado en EVTV: " !Lo viviremos! Venezuela y Cuba serán libres".
11-01-2019VIDEO CUBA: Encuentros con la Memoria- José A. Albertini entrevista a Pedro Corzo.
10-01-2019Video: JAIME BAYLY SE BURLA DE MADURO: Ante semejante patinada en declaraciones del dictador.
08-01-2019VIDEOS: Cuba 60 años de castrismo, falsos cambios, nuevo rostro de la Guerra Fría, sanciones al sandinismo y bases rusas. Por Julio M. Shiling.
04-01-2019Cuba video Juan Juan Al Medio:  Cubano filma sus 12 años de prisión en la isla.
03-01-2019Laritza Diversent, Cubalex: Es una necesidad urgente que los cubanos aprendamos a ser demócratas.
02-01-2019Tania Bruguera: La Revolución cubana ha muerto cada vez que no ha pedido perdón. Diario de Cuba.
19-12-2018VIDEOS: La demolición castrista, el México de López Obrador, George H. W. Bush, derecho de rebelión, castrismo, UE, sanciones y complicidad, Brasil: cruzada contra el socialismo, Huawei y sanciones violadas en Irán. Por Julio M. Shiling.
15-12-2018Cuba video NTN24: Sirley Ávila León cuenta su experiencia bajo el régimen castrista.
06-12-2018Video: Jaime Bayly entrevista al analista política cubano Julio M. Shiling.
29-11-2018Videos de algunas de nuestras últimas participaciones en programas televisivos y radiales sobre los temas: Nacionalismo vs Globalismo, derecho de rebelión, GAESA y restricciones adicionales. Por Julio M. Shiling.
28-11-2018VIDEO: Para el programa Opiniones del Canal 17, el periodista Pedro Corzo entrevistó el 26-nov-2018 al analista político venezolano, Alexis Ortiz.
11-11-2018Videos de algunas de nuestras últimas participaciones en programas televisivos y radiales sobre los temas: Debate y análisis sobre las elecciones 2018 en EEUU. Por Julio M. Shiling.
08-11-2018VIDEO TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA EN ESPAÑOL: Rueda de prensa del Presidente de Estados Unidos de América, EE.UU. Donal Trump tras las elecciones de medio término 2018.
20-10-2018Cubanet video: Tomás Núñez Magdariaga conversó con CubaNet tras ser liberado después de 62 días en huelga de hambre. No voy a renunciar a la lucha, aunque tenga que morir plantado. Por Yosmany Mayeta Labrada.
13-10-2018VIDEO: El periodista Pedro Corzo entrevistó al abogado Carlos Sánchez Berzaín para el programa Opiniones del canal 17 de Miami sobre Derecho Internacional y dictaduras de crimen organizado.




GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG" Representante en Suecia de la UNPACU.

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

MANOLO POZO. EX-PRESO POLÍTICO CUBANO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 
 
 
 
                     Video debajo                
        Breve Reseña de la historia     
        presidencial cubana.                
La Od
isea Castrista:
 VIDEO: RESEÑA DE LA HISTORIA PRESIDENCIAL CUBANA. LA ODISEA DEL CASTRISMO. Por Guillermo Milán. 20 de MAYO del 2018.
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

CLICK SOBRE ESTA FOTO PARA QUE VEA EL VIDEO DE LA ENTREVISTA A NUESTRA COMPATRIOTA Ramona Copello Castillo, madre del joven asesinado en los sucesos del 2003 en la lanchita de Regla..

LIBRO: "ASÍ SE VOTA EN CUBA" Cuba es
una pequeña Corea del Norte. A
utor,   
Leandro Querido. El libro está basado
en testimonios recogidos dentro de    
Cuba.  Click en la imagen debajo:        
 
Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

 

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO:
BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

 

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

 

 Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 




Content Management System SimpleCMS

©2005-2019 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org