Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 49 228 983

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET
MARTÍ NOTICIAS
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CIBER CUBA.
ADV CUBA.
CUBITA NAO.
NTN24 AMÉRICAS
BPI tv VIDEOS

EL PITAZO
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
CANAL YOUTUBE DE LOS PICHY BOYS.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
CAPITOLIO TV: CANAL OFICIAL DE LA LIBERTAD, EL DE LA JUSTICIA Y LA PAZ DE VENEZUELA, DE NUESTRO PUEBLO.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



Oficialismo castrista tergiversa la realidad de la extinción de UNASUR. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
  
26-04-2019

Oficialismo castrista tergiversa la realidad de la extinción de UNASUR. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


Oficialismo castrista tergiversa la realidad de la extinción de UNASUR.
Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.-

 Oficialismo castrista tergiversa la realidad de la extinción de UNASUR. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

Santa Cruz de Tenerife. España.- Acudir a las “informaciones”, “análisis” y “comentarios” de algunos medios oficialistas de Cuba no es una tarea que resulte grata. Ya se sabe que lo expuesto estará siempre ajustado a los rígidos cánones que establecen como norma el Partido Comunista de Cuba (PCC), la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Central de Trabajadores, la Unión de Periodistas, la de Escritores y Artistas, u otras instancias que responden a los intereses del régimen. 

Téngase presente que dichos medios de comunicación son órganos oficiales de las organizaciones antes citadas, y que en su totalidad están en manos del castrismo desde los años iniciales de la llamada revolución cubana. Recordemos también que por estos días vuelve a ser noticia la idea de que Cuba es el país de América con mayores restricciones para la práctica del periodismo libre.
No obstante, para los que con frecuencia analizamos y comentamos temas de naturaleza sociopolítica es conveniente consultar los medios oficialistas del país caribeño, lo que nos dará cierta idea acerca de la visión y del enfoque que se da desde posturas diametralmente opuestas a las nuestras acerca del acontecer político nacional, regional y del mundo.

Revisar el artículo: Unasur: la traición de arriar las banderas, publicado en Granma, el órgano oficial del PCC, el 18 de abril, me ocasionó gran malestar toda vez que su autor, el periodista Elson Concepción Pérez, desde una postura agresiva y excluyente, amén de su radicalismo excesivo y su necesidad de destacar las “virtudes” y “bondades” de ciertas figuras – actualmente inmersas en sendos escándalos de corrupción– de la política latinoamericana, pretendió exaltar a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), entidad regional que por estos días va quedando sepultada luego de la creación del Foro para el progreso de América del Sur (PROSUR), una nueva organización que intentará la reunificación de los países del sur de América Latina bajo su nueva orientación política a partir del radical viraje que experimentó la región con la caída del Socialismo del siglo XXI.

Concepción Pérez introduce su escrito haciendo referencia al momento en que surgió UNASUR, esto es, el 23 de mayo de 2008, según el, “los mandatarios de 12 países sudamericanos dieron el plausible paso integracionista de crear la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), un aire limpio de impurezas y traiciones, parecía –al fin– cumplir con los anhelos de Bolívar, San Martín y Martí, entre muchos otros, y avanzar hacia lo imprescindible: la unión”.

Desconozco si el autor no está informado acerca de los verdaderos motivos por los cuales los gobiernos de los principales países que integran la UNASUR  determinaron abandonar dicha instancia. De saberlo hubiera omitido la poética idea de “aire limpio de impurezas y traiciones”, por cuanto, si en algo falló la UNASUR fue precisamente en ser una organización demasiado impura y traicionera en la que sus líderes, dejando a un lado los verdaderos propósitos de integración regional en pos de la colaboración económica, social y cultural, trataron de imponer sus aberrados conceptos del engendro conocido como Socialismo del siglo XXI, la tendencia política que propagó el dictador venezolano Hugo Chávez por gran parte de Suramérica.

Este fue en realidad el verdadero propósito de la UNASUR, una entidad demasiado politizada que como todo lo que deriva del comunismo fracasó. Una rápida revisión de las biografías de sus fundadores nos podrá ofrecer con certeza una visión muy distinta de la que tiene el citado periodista.

Otro de los errores de Concepción Pérez ha sido llamar “hombres grandes de nuestra América en el siglo XXI” a Hugo Chávez, Néstor Kirchner, Luiz Inácio Lula da Silva, Rafael Correa y Evo Morales. Le recordamos a este periodista del oficialismo cubano que el desaparecido Hugo Chávez es el máximo responsable de la crisis sociopolítica por la que pasa Venezuela actualmente.

Su desacertada unión a Fidel Castro, el más terrible de los dictadores contemporáneos del hemisferio occidental, amén de su malévola influencia regional –en su ambición propagandística para imponer el comunismo bajo el nuevo ropaje de Socialismo del siglo XXI–, lo condujo al total fracaso de su gobierno, y lo peor, antes de morir se las agenció para traspasar su poder a Nicolás Maduro, un ser maquiavélico, incapaz e inescrupuloso que terminó de destruir a una de las naciones más privilegiadas de América del Sur.

¿Cómo es posible que se le llame gran hombre a quien se encuentra en prisión cumpliendo sendas condenas por sus implicaciones demostradas en escandalosos casos de corrupción (Lula da Silva), a quien es un prófugo de la justicia de Ecuador por sus implicaciones en el secuestro e intento de asesinato a un legislador opositor (Rafael Correa), a quien es el protagonista del saqueo más grande de la historia política de argentina (Néstor Kirchner), o a quien viola las leyes constitucionales para garantizar un continuismo político con dos mandatos ilegales (Evo Morales)? Tal vez la ignorancia, o la visión demasiado parcializada del analista oficialista, le impidan ofrecer una valoración certera más objetiva acerca de la realidad de aquellos a los que llamó “grandes hombres”, y que en sí son los grandes estafadores del siglo XXI.

Oficialismo castrista tergiversa la realidad de la extinción de UNASUR. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

Foto del Granma arriba: El diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba. Desde sus páginas se contribuye cada día a desinformar al pueblo cubano. La tergiversación de la realidad nacional, regional y del mundo caracterizan al diario más difundido en la nación caribeña.

Pero el mayor pecado de Concepción Pérez, y del diario Granma, del que forma parte, fue utilizar el pensamiento de José Martí de una manera descontextualizada – como suele hacerse casi siempre para poder adaptarlo a conveniencia y según las exigencias del régimen–. Acudió al genial ensayo martiano Nuestra América, de donde escogió la frase: “Estos tiempos no son para acostarse con el pañuelo en la cabeza, sino con las armas de almohada (…) las armas del juicio, que vencen a las otras. Trincheras de ideas, valen más que trincheras de piedras”.

Una vez más se asume al Apóstol bendito y colosal Maestro como escudo defensivo para imponer desacertados criterios, aunque convencidos de que utilizando al autor de Versos Libres lo que se expone podrá adquirir una mayor credibilidad que garantice un mínimo de legitimidad. Grave error en el que caen los defensores del engendro cubano que se empeñan en seguir llamando socialismo, aunque para nada se parezca a lo que teóricamente expusieron los creadores de la malograda doctrina.

Es cierto que José Martí hizo un llamado a la integración latinoamericana mediante la palabra escrita. Su emblemático ensayo Nuestra América, documento imprescindible en el que hace referencia  a las “trincheras de ideas”, frase demasiado utilizada con propósitos manipuladores por los comunistas cubanos, es un ejemplo en este sentido; pero aprovecharse de las ideas y frases martianas fuera del contexto de su tiempo (final del siglo XIX), y de su espacio, es un verdadero sacrilegio.

Si José Martí viviera actualmente apoyaría la disolución de un organismo estéril, carente de sentido, devenido en símbolo de la corrupción política de los gobiernos socialistas de América del Sur, los que, por suerte, en su mayoría se han separado de dicha tendencia. 

Según Lenín Moreno, el presidente de Ecuador, figura clave para que luego se apartaran definitivamente de la UNASUR Brasil y Chile – ya lo habían informado mucho antes, aunque permanecieron en su nómina–:  “UNASUR se transformó en una plataforma política que destruyó el sueño de integración que en un inicio nos vendieron”.

Luego de la desacertada alusión a las palabras de José Martí, el periodista cubano prefirió arremeter contra instituciones como el Grupo de Lima y la Organización de Estados Americanos (OEA), con las que, como es lógico, el régimen castrista no las tiene nada bien toda vez que ambas son defensoras de la idea de la necesaria restauración del orden constitucional y de la democracia venezolana, lo que, de lograrse, el desgobierno castrista se hundiría aun más en las profundidades abismales de la desesperación.

Téngase en cuenta el parasitismo obligado de la isla respecto a la patria de Bolívar, de donde le llega todo el petróleo a cambio de asesoramiento político y militar, así como a la presencia de miles de médicos y otros profesionales para labores políticas, además de la que desempeñan per se de acuerdo a su perfil.

Para el señor Elson Concepción Pérez los regímenes totalitaristas y autoritarios que proliferaron hace solo unos años en Suramérica son “gobiernos progresistas y dignos que resisten sanciones, amenazas militares y otras”. ¿A qué progresismo se refiere el servil analista del diario oficialista cubano Granma? ¿Cómo conceptualizar a las dictaduras de Ecuador, hasta hace poco más de dos años bajo el mando de Rafael Correa; de Bolivia, aún bajo la guía de Evo Morales; de Brasil en los tiempos de Lula da Silva y Dilma Rousseff; o de Argentina, bajo el control exclusivo de los Kirchner, como gobiernos dignos con los precedentes de corrupción, entre otros males, como denominador común?

Pero el analista comunista cubano vuelve a pecar al hacer referencia a la extraordinaria edificación donada a la UNASUR por el gobierno ecuatoriano en los tiempos del correísmo, la que costó 43,5 millones de dólares. Un moderno edificio situado justamente en la Mitad del Mundo, en la línea divisoria que sirve como referencia para establecer el norte y el sur, cerca de Quito.

La edificación tiene 19 533 metros cuadrados y cuenta con tres volados de 50, 38 y 8 metros. En su estructura predominó el uso de metal, hormigón armado y vidrio. Para su construcción fueron utilizados un promedio de 1, 200 obreros por día, mientras el país se mantenía inmerso en la pobreza, y su presidente al dejar su cargo en 2016 dejó una millonaria deuda de la que no se podrá salir en más de una década.

Por suerte para los ecuatorianos el actual presidente hará entrega del lujoso edifico a su pueblo con la finalidad de que sea utilizado como sede de una universidad indígena, lo que si debe ser considerado como un acto de integración en función del progreso, y que lamentablemente el periodista de Granma omite. Como también prefirió guardar silencio acerca de PROSUR, la nueva entidad recién creada que reemplaza a la caducada y corrupta UNASUR y que cuenta con el apoyo de los presidentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay y Guyana. 

Finalmente le informo al periodista de Granma que el monumento a Néstor Kirchner será retirado en breve de acuerdo a las disposiciones del gobierno ecuatoriano, por cuanto, según las declaraciones de Lenín Moreno: “él no representa los valores y la ética de nuestros pueblos. Suramérica tiene una pléyade de héroes y próceres que si nos representan”.

 

Oficialismo castrista tergiversa la realidad de la extinción de UNASUR. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

                                     albertorot65@gmail.com  

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
08-07-2020Negros y mestizos, grandes excluidos del plan legislativo del Gobierno cubano. Por Yoandrys Gutiérrez. Diario de Cuba.
06-07-2020China, el otro comunismo. Por Pedro Corzo.
06-07-2020En un cuartel de la policía política…Por José Daniel Ferrer. Cubanet.
04-07-2020MARXISMO, CRISTIANISMO Y CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL. Por Jorge Hernández Fonseca.
04-07-2020PARTIDO DEL COMPROMISO CUBANO. “ CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS” SIN UNIDAD, NO HABRÁ LIBERTAD: Es el momento de las definiciones.
03-07-2020Pandemia, en tiempos de utopía. Por Pedro Corzo.
29-06-2020De la paranoia política al desafuero legal (II). Por Camila Acosta. Cubanet.
29-06-2020Los ex guerrilleros del Segundo Frente del Escambray me enviaron una Placa Honor al Mérito desde Miami. Por Félix José Hernández.
28-06-2020Cuba, la dictadura jefe del castrochavismo, repite por seis décadas su agenda de crimen organizado. Por Carlos Sánchez Berzain. Infobae.
28-06-2020Sanciones. Por Héctor Schamis. Infobae.
27-06-202080 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCION DE 1940. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
27-06-2020Marx, Marcuse y Black Lives Matter. Los EE. UU. tiene un problema de color. No es uno negro sino rojo. Por Julio M. Shiling.
26-06-2020¿Aló, Bachelet? Soy Ariel, te espero afuera. Por Javier Prada.
25-06-2020Segregaciones y control social en la nueva normalidad. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
24-06-2020Control epidemiológico en Cuba: ¿seguridad o represión? Por Gladys Linares. Cubanet.
24-06-2020EL GRAN LASTRE ECONOMICO DE CUBA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
24-06-2020Una crónica corta sin respuestas. ¿Por qué cerca del 80% de las personas retenidas en las cárceles cubanas son negras o mestizas? Por Tania Diaz Castro. Cubanet.
23-06-2020Cuba en compás de espera. Por Jorge Hernández Fonseca.
23-06-2020Aventuras en Miami. Por Félix José Hernández.
22-06-2020Homenaje a las raíces cubanas: Cuando Mike Bezos el padre del cubano fundador y Presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos- llegó a EE.UU. Mike Bezos cuenta su historia tras huir de la Cuba de Fidel Castro y construir una nueva vida en EEUU.
22-06-2020La sensibilidad selectiva de la Sra. Pérez. Por Félix José Hernández.
22-06-2020Pagando, mintiendo y pidiendo favores: así funciona el sistema de salud en Cuba. Por Javier Prada.
19-06-2020Carta abierta al Sr. Carmona. Por Félix José Hernández.
18-06-2020Mi pueblo de Camajuaní me homenajeó en Miami. Por Félix José Hernández.
17-06-2020Nelson Rodríguez frente al pelotón de fusilamiento. Por Jorge Ángel Pérez. Cubanet.
17-06-2020BIG FLOYD, Y EL VERDADERO ROSTRO DE LAS PROTESTAS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
17-06-2020El Black Lives Matter ¿contra los cubanos de Miami? Por Jorge Hernández Fonseca.
17-06-2020CUBA-CIDH. Un informe necesario. Por Pedro Corzo.
17-06-2020EL SILENCIO DE LOS INOCENTES. Por el Licenciado Frank Braña Fernández.
11-06-2020Los límites de la bravuconería. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
10-06-2020Tribunales, PNR, delitos y COVID-19 en Cuba. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
10-06-2020Recuerdos de los Camilitos de Cubanacán, Santa Clara. Por Félix José Hernández.
09-06-2020Casas de renta para extranjeros: del lujo a la pobreza. Al abrir las fronteras, las cerca de 5 mil habitaciones que el sector privado aportaba al turismo por convenio con el Estado podrían quedar excluidas. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
08-06-2020El adoctrinamiento político de los niños en Cuba. Por Félix José Hernández.
08-06-2020Subversión e Ingobernabilidad. Por Pedro Corzo.
08-06-2020Tres años en Los Camilitos de Baracoa, La Habana. Por Félix José Hernández.
07-06-2020Activista de la UNPACU denuncia al régimen por provocarle daños a su salud. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet. + VIDEO de UNPACU.
07-06-2020Guía de turistas italianos en Cuba (1970 a 1980). Por Félix José Hernández.
05-06-2020La (mala) atención a embarazadas en un hospital cubano. Por Freyser Martinez. La Hora de Cuba.
05-06-2020¡Qué vuelva el pescado a Cuba! ¿Qué esperar de una nueva ley que pretende regular la actividad? Por Osmel Almaguer y Leonel Rodríguez. Diario de Cuba.
04-06-2020CUANDO EL TERRORISMO ES LA ÚLTIMA CARTA. Por Alfredo M. Cepero.
03-06-2020Arsenio Mollinedo Morejón, el inquisidor rojo de la Facultad de Lenguas Modernas de la Universidad de La Habana. Por Félix José Hernández.
03-06-2020INVENTARIO VIRAL. Por Manolo Pozo.
03-06-2020Adiós a mi querido Camajuaní, rumbo a La Habana en febrero de 1959. Por Félix José Hernández.
02-06-2020"Tras la lengua". El principal objetivo de divulgar por televisión acciones policiales contra presuntas ilegalidades es intimidar, transformando muy a propósito la innegable realidad represiva en paranoia colectiva. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
31-05-2020Aventuras y desventuras durante mi Servicio Militar Obligatorio en Cuba. Por Félix José Hernández.
29-05-2020El peligro de enfrentar al lobo y a la caperucita. Por Jorge Ángel Pérez. Cubanet.
29-05-2020El lado oscuro de los médicos cubanos en Italia. Por Marinellys Tremamunno. Cubanet.
28-05-2020La prensa oficialista empieza a preocuparse por el desempleo en Cuba después del coronavirus. Por Orlando Freire Santana. Diario de Cuba.
27-05-2020COVID-19 en Cuba: ¿eliminada por decreto? Ya se habla de retornar a una apertura al turismo internacional desde fecha tan cercana como el próximo mes de junio. Por Miriam Celaya. Cubanet.






GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


PARTIDO DEL COMPROMISO CUBANO.

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org