OCASIO-CORTEZ & BERNIE SANDERS: ESPERANZA AMERICANA. Por Manolo Pozo.
Las campanas de la izquierda redoblan por un veterano y otra cierta figuras que han llegado a promover el socialismo del partido demócrata en el país. Bernie y Ocasio-Cortez. Él derrrotado en el 2016 por la perdedora contra Trump, y ella invalidada hasta dentro de 5 años para alguna candidatura porque acaba de llegar al congreso.
Pero ambos representantes de la izquierda más radical dentro de la política oficial estadounidense.
Bernie Sanders, por ejemplo, defendió a sistemas dictatoriales como la Unión Soviética que dio muerte por fusilamiento a 799.455 personas, solo tomando en cuenta cifras oficiales.
Sin mencionar las hambrunas provocadas en Ucrania que mataron a alrededor de 7 millones de personas, el socialismo soviético limitó las libertades civiles al punto tal que se requería un pasaporte interno para circular y solo se les otorgaba a quienes tenían profesiones autorizadas, quien no la tenía era condenado a un gulag.
El Gulag era un campo de trabajo forzado donde murieron más de 1 millón 53 mil personas. Se estima que hasta 17,3 millones murieron en total, si se considera a quienes fueron liberados porque ya no servían para trabajar, dado su estado de salud precario como producto de la explotación.
También habló positivamente de Daniel Ortega, el guerrillero sandinista que hoy gobierna Nicaragua y produjo más de medio millar de muertos por protestar en su contra. Por último, Sanders describió a la revolución liderada por Fidel Castro como una insurgencia de pobres contra ricos, pasando por el alto que los Castro eran hijos de un terrateniente español y los padres y abuelos del Che Guevara participaron de la fiebre del oro en EEUU.
Y en la otra esquina la ya conocida Alexandría. De ojos grandes y expresiva. Inteligente y audaz; hábil en las entrevistas, pero socialista: con pase hacia el castrocomunismo. La misma novata del poder legislativo que se rehusa criticar a Maduro y que no esconde sus deseos consecuentes de aumentarle poder al gobierno y reducir la empresa privada, quien es capaz de decir: La burguesía se ve empujada a invocar a una clase trabajadora cuya misma existencia niega. Y no sabe cómo hacerlo sin despertar sus peores fantasmas".
La nueva congresista viene de una generació predominante de la izquierda que no strajo lo peor despues de sus pases por las diferentes universidades por las que pasó antes de caernos encima en las intermedias de noviembre 2018. y sino miren este dato: Una encuesta realizada por la Universidad de Harvard centrada en personas entre los 18 y los 29 años, descubría que el 51% «rechazaba el capitalismo» y un 33% decía apoyar ideas «socialistas». En noviembre de 2017, coincidiendo con el primer aniversario del triunfo electoral de Trump, otro estudio, éste patrocinado por una fundación «anticomunista» americana, aseguraba que el 44% de los jóvenes estadounidenses preferiría vivir en un país «socialista o comunista».
ES EL PRECIO QUE ESTAMOS PAGANDO POR TODO ESE ESPACIO QUE LE HEMOS DEJADO A LOS PROFESORES DE LA IZQUIERDA QUE AVASALLAN A NUESTROS EDUCANDOS CONVIRTIENDO A MUCHOS DE ELLOS EN LIDERES -COMO ESTA MUCHACHA- QUE SIN ESCONDERLO ALARDEA DE SU SALVADORA DEMOCRACIA SOCIALISTA Pozo Vidal Manolo(@)
|