Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 44 716 836

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
BPI tv VIDEOS
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CUBANET
EL PITAZO
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
MARTÍ NOTICIAS
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
ESTADO DE SATS VIDEOS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
BLOG "VOZ DESDE EL DESTIERRO" DEL EX-PRESO POLÍTICO JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.




¿Por qué los "cachorros" del Partido terminan en plan pijama? Por Luis Felipe Rojas. RTV Martí.
  
14-04-2019

http://cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=41579

¿Por qué los "cachorros" del Partido terminan en plan pijama?
Por Luis Felipe Rojas
RTV Martí
14 de abril de 2019

http://cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=41579
Jóvenes cubanos portan la bandera de la juventud comunista cubana.

Aunque la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) afirma en sus Estatutos estar sustentada en “la defensa de los más altos valores humanos”, desde 1962 a la fecha cinco de sus 12 líderes a nivel nacional han sido encontrados culpables de corrupción, conspiración, o ambas.

Sin embargo, el proteccionismo de quienes detentan el poder ha permitido que la mayoría de los altos cargos en la revolución cubana (sean militantes del Partido o la Juventud) caídos en desgracia, sean removidos de sus puestos en lugar de ser encarcelados.

Estas condenas blandas o remociones de puesto son conocidas popularmente en Cuba como "plan pijama". "Ha sido liberado de sus funciones", "pasará a ocupar otras responsabilidades", son los argumentos para anunciar que han "tronado" a un jerarca.

Sin rendir cuentas a nadie

La que se precia de ser la “organización política de vanguardia de la juventud cubana” tiene una estructura similar a su órgano superior, el Partido Comunista de Cuba (PCC): edificaciones para sus distintas sedes -desde el municipio y la provincia hasta el Buró Nacional-, salarios a sus funcionarios profesionales y una decena de organizaciones juveniles y programas sociales bajo su tutela.

La falta de transparencia financiera, como en el PCC, es uno de los puntos menos visibles de esta maquinaria ideológica juvenil. A la par del Partido, sus cuentas bancarias, auditorías o información contable no son de dominio público en los registros de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) o la Contraloría General de la República. Así fue expuesto en un reportaje anterior en Radio Televisión Martí.

Campañas ideológicas, marchas, desfiles anuales, 10 congresos celebrados en 57 años, dos ediciones del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (1978 y 1997), supervisión y control de la empresa de Campismo Popular y algunas otras entidades... y sobre la UJC no aparece registrada una sola auditoría por gastos o propiedades.

Pensamiento único, camino al totalitarismo

La captación ideológica de los jóvenes comunistas ni comienza tal y como reza en sus estatutos (desde los 15 años de edad, con término en los 30), ni es un proceso totalmente voluntario.

El último dato ofrecido por la organización (2006) indica que la integraban unos 600.000 militantes, una cifra parecida a la del Partido.

Como una rama juvenil del PCC, la UJC -fundada por el dictador Fidel Castro en 1962- induce la filiación marxista en los niños desde los seis años, edad en la que al integrar las filas de la Organización de Pioneros “José Martí” (OPJM), una de sus entidades estudiantiles, son obligados a ponerse la mano a manera de saludo militar en la frente y gritar: “Pioneros por el Comunismo, Seremos como el Che”.

La misión de la UJC, expresada en sus estatutos busca “contribuir a la educación comunista de las nuevas generaciones, sustentada en el patriotismo, la fidelidad al Partido Comunista de Cuba”.

Propio de los regímenes totalitarios, el 4 de abril de 1962 un Fidel Castro que hacía solo un año había declarado el “carácter socialista de la revolución cubana”, se las agenció para refundar la organización juvenil (anteriormente Asociación de Jóvenes Rebeldes creada por el comunista argentino Ernesto “Che” Guevara) y asegurar con ello lo que pretendió fuera la “cantera del partido comunista”.

Los antecedentes de estas organizaciones-canteras o satélites de los regímenes autoritarios tienen lugar tanto en partidos de corte nazi-fascista como en países procomunistas.

El Komsomol servía de trampolín de ingreso al Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS); la Italia fascista contó con la Opera Nazionale Balilla y los Fasci Giovanili di Combattimento; hoy la Liga de la Juventud Kimilsungista-Kimjongilista es la principal organización juvenil de Corea del Norte, y en España fueron creadas secciones juveniles denominadas Flechas y Pelayos, que posteriormente se denominó Frente de Juventudes.

Ideologización... y sin alternativas

Moisés Leonardo Rodríguez, presidente de la opositora Corriente Martiana, ha presentado quejas y peticiones a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), como documentos ilustrativos a la Organización de Naciones Unidas (ONU). ¿Motivos?, el desamparo legal de los cubanos en varios aspectos.

Para Rodríguez, el sufrimiento de los cubanos ante la imposibilidad de deshacerse legalmente de la ideologización de los niños desde el primer grado escolar se llama "complicidad por dependencia", y así lo explicó a Radio Televisión Martí.

"Los padres generalmente no imputan, no cuestionan esto porque no hay otra opción de Educación en el país, no se ha premitido la existencia de escuelas atendidas por religiosos", concluyó el disidente.

Moisés Leonardo Rodríguez, sobre influencia ideológica de la UJC en niños cubanos:


 
Rodríguez relató que a inicios de los años 2000 presentó una petición para para la inclusión de la educación impartida por cristianos.

"La señora de Atención a la población, la misma que recibió el Proyecto Varela en sus manos, esta señora me dijo: 'Mira, Moisés, la Asamblea (ANPP) no te dice que no, pero los prestigiosos religiosos de la Asamblea Nacional del Poder Popular creen que aún no es el momento, quizás en cinco años', fue a principios de siglo y andamos ya por 2019", examinó Rodríguez.

En abril de 2017, en la provincia Guantánamo, el pastor cristiano Ramón Rigal y su esposa, Adya Expósito, fueron sancionados a un año de trabajo correccional sin internamiento y reclusión domiciliaria –respectivamente- por negarse a que sus hijos continuaran educándose bajo el sistema estatal cubano.

Rigal, convencido de la penetración ideológica en todos los niveles de la enseñanza cubana, buscó apoyo en el Colegio Hebrón, una denominación evangélica fundada en Guatemala en 1979 que le enviaría libros, discos y otros documentos para que él mismo educara a sus hijos. Pero contra el mandato del Partido nadie puede en Cuba. Al religioso le retiraron la licencia de Pastor otrogada por el mencionado colegio.

"Después que hace un mes me reconocieron esa credencial, ahora dicen que no aceptan mi trabajo como pastor", afirmó Rigal a Radio Martí.

Las autoridades se negaron de plano y lo amenzaron una vez más, aún con las explicaciones del padre. "Yo les dije que ya los niños empezaron su programa y que no quieren saber de ir a la escuela”, afirmó.

Ramón Rigal comenzó a cumplir su condena en la brigada de Mantenimiento de Áreas Verdes de la Dirección Municipal de Comunales en la provincia cortando césped, reforestando parques y lugares públicos.

“Realmente me siento incómodo, molesto, humillado por ellos, pero al final estamos cumpliendo el propósito, que es que los niños no sean adoctrinados en el sistema escolar cubano, y están recibiendo una beca muy profesional", relató el hombre al programa Cuba Al Día, de Radio Martí.

Todo el ímpetu juvenil bajo una sola sombrilla

Bajo la guía ideológica de la juventud comunista en Cuba encontramos a la Organización de Pioneros “José Martí” (OPJM), la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y los movimientos Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) y el Movimiento Juvenil Martiano (MJM).

Entre los frentes ideados para diseminar el pensamiento marxista, la UJC controla los siguientes programas: la Asociación Hermanos Saíz (AHS), los Joven Club de Computación y Electrónica, las Brigadas de Instructores de Arte y los Trabajadores Sociales, ésta última creada como uno de los “Cien Programas del Comandante en Jefe”.

De las anteriores, la AHS recibe un porciento de su presupuesto en moneda nacional directamente de la UJC, quien ubica además a funcionarios de manera permanente en reuniones de coordinación o de balances periódicos en la organización de los jóvenes artistas cubanos.

Radio Televisión Martí conversó con el escritor cubano residente en EEUU, Michael H. Miranda, Doctor en Estudios Hispánicos, que estuvo vinculado a la AHS en la provincia de Holguín hace algo más de una década.

Miranda explicó la dependencia ideológica -y un tanto económica entre la AHS y la UJC. "Eso se subordina al (funcionario) Ideológico de la Juventud Provincial, iba por allí por la (sede) AHS (...) el dinero que le da la Juventud a la AHS es exiguo, muy poco dinero".

En cuanto el tema del ocultamiento de datos, cuentas bancarias y gastos, el poeta y ensayista aseveró: "Lo primero que hace Cuba es inscribir a esas organizaciones como organizaciones no gubernamentales para que participen en foros internacionales, y entonces no les conviene que se sepa que son organizaciones presupuestadas a nivel nacional por el Partido y la Juventud".

Escritor Michael H. Miranda sobre vinculación UJC-AHS en Cuba:


 
Los Joven Club pasaron de prestar el servicio de docencia en cursos de Computación a sitios para servir y cobrar la conexión a Internet mediante la estatal ETECSA en algunos municipios del país.

El Campismo Popular, una especie de destinos turísticos rústicos para nacionales -creado en 1981 como otra de las ideas fijas de Castro- relata en su página digital cómo surgió el maridaje ideológico: “Con sano orgullo acogió la Unión de Jóvenes Comunistas el cumplimiento de esta tarea, la llevó adelante, la impulsó y a finales de ese propio mes, se efectuaron los primeros recorridos por la provincia de Pinar del Río”.

La UJC asegura que “orienta y controla” a varias de estas organizaciones porque “aceptan libre y conscientemente su conducción política”, sin embargo, la falta de libertades políticas y civiles en Cuba impiden la existencia de grupos y congregaciones opuestas a la filiación comunista.

Un “Código” de control ideológico

Una ley en Cuba regula las políticas de protección y promoción (y control) de la Juventud, se trata de la Ley No. 16 Código de la niñez y la Juventud, que data de 1978.

El Código, en su Artículo 3, establece que “La formación comunista de la joven generación es una preciada aspiración del estado, la familia, los educadores, las organizaciones políticas, sociales y de masas…”.

Pero no existe un mecanismo legal que les permita a los padres evadir el adoctrinamiento comunista en escuelas privadas o algún tipo enseñanza paralela al Ministerio de Educación.

El estudio titulado Libro blanco de políticas públicas de juventud, editado por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Madrid, 2018, se ocupa –entre otras cuestiones- de “Hacer un breve recuento de la evolución institucional en materia juvenil de la región” (América Latina).

Aunque el texto explica que no hay en la isla una Ley de Nacional de Juventud, sino el Código de Familia, sugiere que en Cuba hay una estrategia que “consiste en la promoción y la inclu­sión social de la juventud con miras al fortalecimiento de la formación cultural, técnica y vocacional”, sin especificar qué libertades tienen los padres de estos niños, adolescentes y jóvenes para decidir la educación de sus hijos.

En cuanto al aspecto educacional, el “Libro blanco…” aclara que “si bien no existe un Organismo Oficial de Juventud, se encuentra la Unión de Jóvenes Comunistas, organización política de la juventud cubana”, sin adentrarse en la labor de adoctrinamiento a que son sometidos estos grupos etáreos.

Quisieron ser "como el Che"

Contrario a los que dictan sus estatutos: “Mantener una actitud ejemplar ante la defensa de la Patria, cumpliendo cabalmente las tareas de preparación combativa y vigilancia revolucionaria”, cinco de los máximos dirigentes de la UJC cayeron estrepitosamente de los altos cargos a que fueron promovidos, y uno de ellos fue a prisión.

Luis Orlando Domínguez, 'Landy' (que dirigió la organización de 1972 a 1982). En 1987, como presidente del Instituto de Aeronáutica Civil, fue encontrado culpable de los cargos de malversación y corrupción y condenado a 20 años de cárcel.
Los siguientes caídos en desgracia, aunque han sido acusados de varios delitos, no cumplieron prisión.

Carlos Lage Dávila (1982-1986) llegó a la vicepresidencia de Cuba (1993-2009) hasta que fue acusado de conspiración para entregar información a la inteligencia española.
Roberto Robaina (1986-1993) ascendió a Ministro de Relaciones Exteriores, pero en 1999 fue destituido por conspiración y corrupción.
Victoria Velázquez (1994-1997) fue destituida en plenas funciones como primera secretaria nacional de la UJC por corrupción.
Otto Rivero Torres (1997-2004), vicepresidente del régimen cubano desde 2004 a 2009 y encargado de liderar la Batalla de Ideas, un Mega Proyecto propagandístico que incluía los espectáculos conocidos como Tribunas Abiertas, desfiles y un "banco de tareas" denominado Cien Programas de la Revolución. Rivero cayó en el mismo caso de Lage Dávila y terminó destituido por corrupción.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
16-07-2019Un hombre anda muriendo. No caben en 17 páginas el patriotismo de toda una vida. A Ramón Saúl Sánchez le negaron la residencia en los Estados Unidos de América, las justificaciones están en 17 páginas que le fueron entregadas. Por Eloy A González.
15-07-2019La historia de los soldados cubanos que no quisieron marchar a Venezuela. Por Ulises Fernández. Cubanet.
15-07-2019Un grave problema socialista: Jerarquizar Consumidores sobre Productores. Por Jorge Hernández Fonseca.
14-07-2019Ricardo Bofill, el primer periodista independiente bajo el castrismo. Por Tania Diaz Castro. Cubanet.
14-07-2019SALARIOS DIGNOS, NO MIGAJAS. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
14-07-2019El control cultural del castrismo. Por Pedro Corzo. Periodista cubanoamericano.
12-07-2019Somos los culpables. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
10-07-2019¿Mayor salario con 'chavitos' sin valor? Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
08-07-2019Chatarra: así ha terminado una de las más importantes industrias de Cuba. Por Antonio Rodríguez Paz. Diario de Cuba.
08-07-2019Fotografías icónicas, inmigración y sesgo. Por Eloy A González.
06-07-2019Patria de Martí Artículos y Ensayos. EE UU: Revolución, Declaración y Nación. Por Julio M. Shiling.
06-07-2019Rafael Acosta Arévalo. Presente. "...Hay asesinos como los hermanos Castro y Ernesto "Che" Guevara que ensamblaron en Cuba una caricatura de legalidad para ejecutar a sus martirizados"... Por el periodista cubanoamericano Pedro Corzo.
04-07-2019VIVIENDA DIGNA Y SEGURA ES UN DERECHO. Por Sergio Ramos. + videos de UNPACU.
04-07-2019CUBA ¿DIÁSPORA INVISIBLE O CONSPIRACIÓN? Por Frank Braña Fernández.
04-07-2019Internet, ilimitada y gratuita ¡ya! Por Alejandro Tur Valladares.
03-07-2019El descontrol de las frutas envenenadas en Cuba. Por Sol García Basulto. La Hora de Cuba.
26-06-2019La mentira cubana del 'Juez de Ejecución'. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
23-06-2019La diplomacia cubana se hace de espaldas al soberano (I). Por Marlene Azor Hernández. OCDH.
22-06-2019La Justicia Revolucionaria. Por Pedro Corzo.
22-06-2019Socialdemocracia no es socialismo y socialismo "democrático" no existe. Por Julio M Shiling.
20-06-2019Jineterismo virtual, otro modo de escapar. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
20-06-2019AMÉRICA, EL CONSENSO NECESARIO O EL PELIGRO DE PERDER LO ANDADO. Por Frank Braña Fernández.
18-06-2019Díaz Canel habló por primera vez del "bloqueo interno", observa la economista Martha Beatriz Roque Cabello. RTV Martí.
17-06-2019La Tercera edad del Exilo. Por Pedro Corzo. + VIDEO de PEN CLUB de Escritores Cubanos en el Exilio "La responsabilidad del intelectual ante la censura y opresión".
14-06-2019Se oferta plaza de traductor político. Por Martha Beatriz Roque Cabello. Cubanet.
11-06-2019EL GENOCIDIO COMO POLITICA DE ESTADO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
11-06-2019Justicia Cuba en Costa Rica. Por Pedro Corzo.
10-06-2019Ya no estamos tan Ciegos. Por Agustín López Canino.+ VIDEO.
10-06-2019Lo que tendrá de diferente el nuevo Periodo Especial. Por Guillermo Fariñas. Diario de Cuba.
10-06-2019MIGUEL BARNET, LA POLÍTICA PARA LOS “REVOLUCIONARIOS VERDADEROS”. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
06-06-2019De objetivos e impacto: dos economistas opinan sobre las restricciones a los viajes de EEUU a Cuba. Diario de Cuba.
03-06-2019Costa Rica, cuidado con la injerencia castrista. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
02-06-2019LOS SOBREVIVIENTES. Por Frank Braña Fernández.
02-06-2019Salvador Lew, un caballero honrado. Por Pedro Corzo.
31-05-2019¿Dónde está el dinero de la deuda que China ha condonado a Cuba en los últimos 18 años? Diario de Cuba.
28-05-2019El zarpazo de la bestia, a la vuelta de la esquina. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
25-05-2019De Radio y TV Martí en auditoría. Por Andrés Reynaldo. Diario de Cuba.
24-05-201920 de Mayo y Refundación Castrochavista. Por Pedro Corzo.
24-05-2019Cuba, EE UU y el perfeccionamiento republicano. Por Julio M. Shiling.
23-05-2019Cuba: entelequia y realidad. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
21-05-2019Una Alianza mortal, otra necesaria. Por Pedro Corzo.
21-05-2019Castrismo: 'solo es verdad lo que me es útil'. Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
20-05-2019Cuba, a 117 años del nacimiento de la República. Por José Daniel Ferrer. Cubanet.
20-05-2019La cooperación venezolana con Cuba superó la que brindó la antigua URSS. Por Andrés Canizalez. Diario de Cuba.
19-05-2019José Martí, bien distante de la idea socialista. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
14-05-2019¿Enterraremos el #CastroChavismo? Es el momento de actuar. Por Antonio Rodiles. Cubanet.
12-05-2019TRES TIRANÍAS EXTINTAS. Las tiranías de Cuba, Venezuela y Nicaragua tienen los días contados. Son una especie de dinosaurios políticos e ideológicos que se niegan a aceptar dos realidades contundentes. Por Alfredo M. Cepero.
10-05-2019La prensa independiente de Cuba ante la represión. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
08-05-2019Helms-Burton: no lucren con algo robado. Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
06-05-2019Sociedad civil independiente: del gateo a la erección. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.




GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG" Representante en Suecia de la UNPACU.

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

MANOLO POZO. EX-PRESO POLÍTICO CUBANO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 
 
 
 
                     Video debajo                
        Breve Reseña de la historia     
        presidencial cubana.                
La Od
isea Castrista:
 VIDEO: RESEÑA DE LA HISTORIA PRESIDENCIAL CUBANA. LA ODISEA DEL CASTRISMO. Por Guillermo Milán. 20 de MAYO del 2018.
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

CLICK SOBRE ESTA FOTO PARA QUE VEA EL VIDEO DE LA ENTREVISTA A NUESTRA COMPATRIOTA Ramona Copello Castillo, madre del joven asesinado en los sucesos del 2003 en la lanchita de Regla..

LIBRO: "ASÍ SE VOTA EN CUBA" Cuba es
una pequeña Corea del Norte. A
utor,   
Leandro Querido. El libro está basado
en testimonios recogidos dentro de    
Cuba.  Click en la imagen debajo:        
 
Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

 
 
ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

 

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO:
BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

 

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

 

 Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 




Content Management System SimpleCMS

©2005-2019 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org