Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 666 005

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Cuban Prisoners Defenders: Aumentan a 142 los presos políticos en Cuba. (Documento y lista).
  
01-04-2019

web/article.asp?artID=41482


AUMENTAN A 142 LOS PRESOS POLÍTICOS EN CUBA
Cambios en el número total de Convictos de Conciencia y Condenados de Conciencia
UNPACU
1 de abril de 2019

web/article.asp?artID=41482


CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LA LISTA COMPLETA

En los últimos 15 días del mes de marzo de 2019, la ONG Cuban Prisoners Defenders ha podido comprobar cómo la lista de presos políticos ha sufrido un ligero incremento debido a que el número de Convictos de Conciencia se ha mantenido estable (87 actuales frente a 88 el 14 de marzo), mientras los Condenados de Conciencia han aumentado en 5 condenados que han pasado de un régimen carcelario a un régimen domiciliario (de 18 han pasado a ser 23). Al tiempo, la lista de presos políticos no encuadrables en las anteriores categorías se ha mantenido estable en 32.

El total de presos políticos alcanza los 142 reos frente a los 138 comunicados hace apenas 15 días.

Factores desencadenantes del aumento de presos políticos

El principal factor desencadenante del aumento de la lista de presos políticos de Cuban Prisoners Defenders ha sido que, con la adopción de esta lista por importantes gobiernos, instituciones y organismos internacionales, la difusión y notoriedad de la misma ha crecido fuera y, muy especialmente, dentro de Cuba, entre las propias organizaciones opositoras. Esto ha dado como resultado que hayan aflorado casos que anteriormente no figuraban en ninguno de los listados previamente más difundidos de presos políticos, aunque alguno de los casos estuviera incluso denunciado públicamente en diversas instituciones.

Tal es el caso, por poner dos ejemplos, de Josiel Guia Piloto y Jesús Alfredo Pérez Rivas, presidente el primero y activista el segundo, del Partido Republicano de Cuba. Sin figurar en diversas listas en circulación previas a Cuban Prisoners Defenders (CPD), no obstante sus organizaciones sí estaban activamente luchando por su libertad.

Tras estudiar los casos, el equipo de juristas de Cuban Prisoners Defenders ha podido comprobar que Josiel y Jesús Alfredo fueron seguidos ilegalmente y sin causa alguna alegada en el proceso, posteriormente detenidos y engrilletados, ambos, acusándoles después de falsos delitos de Desacato y Desórdenes Públicos, y Desacato, Desórdenes Públicos y Resistencia, respectivamente, producidos según el propio tribunal TRAS su detención, sin que ninguno de los 40 supuestos testigos del “desorden público” que los jueces mencionan en la sentencia fueran tomados en testimonio o siquiera mencionados en la testimonial del juicio, indicando asimismo los propios jueces que “hubo incongruencias entre lo declarado en el expediente investigativo y en el acto del juicio oral ante los testigos Lander Otero Moreno y Alexander Lafarge Martes” (los dos, agentes de la seguridad del Estado vestidos de paisano en el momento de la detención). A pesar de este singular y extravagante proceso, Josiel fue condenado a 5 años de privación de libertad y Jesús Alfredo, por su parte, a 6 años. El informe de ambos, como todos los que adopta Cuban Prisoners Defenders, ha sido sometido a los más importantes organismos a nivel internacional.

En la medida que Cuban Prisoners Defenders profundiza en sus investigaciones en el terreno no descartamos que afloren nuevos casos tan obvios como los mencionados y que aún no pertenezcan a ninguna de las listas de presos de conciencia que ha habido hasta la fecha en circulación. De hecho, y como hemos venido reiterando, los presos políticos en Cuba se cuentan por miles, pues la inmensa totalidad no son adoptados ni están adscritos a organización opositora alguna, y por tanto su anonimato antes y después de su confinamiento es completo.

Justicia ausente… y negligente

Tomando como ejemplo el caso anterior, sorprende y escandaliza a cualquier jurista de un Estado de Derecho (no es el caso de Cuba) la falta de praxis judicial al tener 40 supuestos testigos de un hecho y no tomarles declaración en un caso de desórdenes públicos, donde precisamente es el impacto en la ciudadanía el que genera el presunto delito, cuando además los testigos de parte, la policía política, testifica de forma “incongruente” según el criterio de los propios jueces. Sin embargo, la más absoluta incongruencia judicial es habitual en todos los juicios políticos de los 142 casos analizados.

La justicia cubana del régimen se presenta así, a juicio de los juristas de Cuban Prisoners Defenders, no sólo como parcial, arbitraria y con motivaciones puramente políticas y de conciencia, sino al tiempo irreparablemente negligente.

Peligrosidad Social Pre-Delictiva: miles de presos de conciencia en las cárceles de Cuba

Ponemos otra vez de relieve que la lista de presos políticos contiene 10 Convictos de Conciencia y 3 Condenados de Conciencia por dicho tipo penal, aproximadamente el 10% de los presos políticos. Este tipo penal ha sido denunciado año tras año, entre otras muchas reputadas organizaciones internacionales, por Amnistía Internacional, Human Rights Watch y la Comisión Inter-Americana de Derechos Humanos.

Todos los condenados por este “delito”, que permite penas de hasta 4 años de privación de libertad, y aún sea cual sea la pena que cumplan, son por definición de conciencia, fruto del abuso contra indefensos ciudadanos “desafectos” con la “moral” del régimen, parafraseando las habituales sentencias de dicho tipo penal. Cuban Prisoners Defenders tiene la confirmación de que existen miles de Convictos y Condenados de Conciencia por este tipo penal en las cárceles de Cuba y en condena domiciliaria con trabajos forzados.

Baste reiterar que este tipo penal se ampara en el llamado estado de “peligrosidad”, que es definido por el Código Penal de Cuba (art. 72) como “la especial proclividad en que se halla una persona para cometer delitos, demostrada por la conducta que observa en contradicción manifiesta con las normas de la moral socialista”. A estos “peligrosos” ciudadanos, según el artículo 78 del mismo Código Penal, se les puede aplicar discrecionalmente por el juez, tal y como se establece en el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal, las “medidas de seguridad pre-delictivas”, que “pueden decretarse para prevenir la comisión de delitos”. Es decir, que antes que ciudadano pueda cometer un delito, para prevenirlo es el Estado el que lo comete de facto.

Por ejemplo, en el caso de Marbel Mendoza Reyes, activista de UNPACU y Convicta de Conciencia en la prisión Ceiba-4, en Artemisa, le decretaron esta medida el 18 de diciembre de 2017, separándola de su hijo pequeño y privando a éste de su madre. Por si esto no fuera poco, el régimen además expulsó al menor de la Escuela de Música “Paulita Concepción”, en Cerro, La Habana, cuando cursaba 5to año, por el activismo prodemocrático de la madre.

Esta práctica es habitual para quien disiente en Cuba. Los críticos y sus familiares están privados de educación especializada, universidad y un puesto de trabajo, por lo que son además estigmatizados socialmente y posteriormente acusados de “peligrosidad social pre-delictiva”, privándoles de su libertad. Todo un aparato represor perfectamente engrasado como si, análogamente al universo Matrix, los seres humanos fueran usados en Cuba para alimentar el sistema auto-opresor, o desechados como material prescindible, sin que la libertad de elección tenga el más mínimo papel en juego.

Análisis de las condenas

En cuanto a la duración de las condenas, vemos como la media de condenas en los Convictos de Conciencia aumenta 3 meses respecto a la lista publicada el 14 de marzo, y se sitúa en los 4 años, manteniéndose la desviación estándar de la serie en 2 años y 9 meses.

El activismo de conciencia en Cuba se paga, por tanto, con condenas medias de 4 años de privación de libertad:

Presos políticos de conciencia

Convictos de Conciencia que han sido liberados o han pasado a régimen domiciliar

En marzo fue liberado el Convicto de Conciencia Alejandro Morales Alonso del Movimiento Ciudadano Reflexión y Reconciliación, por término de condena.

Los presos políticos Eduardo Enrique Hernández Toledo de la Asociación Sindical Independiente de Cuba, y los hermanos Alberto Antonio Ramírez Odio y Leonardo Ramírez Odio, ambos de la UNPACU, pasaron los tres a la situación de libertad condicional, por lo que en cualquier momento, y ante cualquier pretexto, como estamos ya acostumbrados, podrán regresar al estado de confinamiento de nuevo.

Juicios que han tenido lugar en el mes de marzo

Durante el mes de marzo tuvimos información de la celebración de 3 juicios políticos contra opositores.

Dos de ellos ya adoptados por Cuban Prisoners Defenders con largos períodos de prisión preventiva fueron juzgados en Tribunales de La Habana, sin que hasta el momento se conozcan las condenas:

Aymara Nieto Muñoz, activista de la UNPACU y Dama de Blanco
Maykel Castillo Pérez, artista independiente contestatario
Rosario Morales de la Rosa, Dama de Blanco Legado Laura Pollán, fue juzgada por el Tribunal Municipal del Habana del Este por Desórdenes públicos y condenada a 1 año de Privación de Libertad subsidiado por igual período de término a Trabajo Correccional Sin Internamiento. Se encuentra en espera de recibir la sentencia firme por escrito, momento en el que engrosaría la lista de Condenados de Conciencia de Cuban Prisoners Defenders.

Organizaciones pacíficas opositoras más reprimidas

En cuanto a las organizaciones a las que pertenecen los activistas (110) que son convictos y/o condenados de conciencia el grupo más prominente sigue siendo la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), con 51 activistas de conciencia convictos o condenados, un 46% del total censados en Cuba:

Partido Condenados y convictos % del total
Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) 51 46,36%
Damas de Blanco (incluye varias facciones) 7 6,36%
Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (FNRCOZT) 5 4,55%
Movimiento Libertad Democrática por Cuba (MLDC) 5 4,55%
Movimiento pro Democrático Pedro Luis Boitel 5 4,55%
Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel 5 4,55%
Resto 32 29,09%
Total 110 100%


SOBRE CUBAN PRISONERS DEFENDERS

Cuban Prisoners Defenders es un grupo independiente de análisis, estudio y acción, que cuenta con la colaboración de todos los grupos opositores de la isla y los familiares de los presos políticos para recabar información y promocionar la libertad de todos los presos políticos, así como mantener las listas actualizadas semanalmente de Convictos de Conciencia (casos de privación de libertad y trabajo correccional), Condenados de Conciencia (en prisión domiciliaria), Presos Políticos (total general e incluye también casos de enfrentamiento o actos no propiamente de conciencia) y presos con los Casos Más Longevos en prisión.

El grupo de Cuba lo coordinan Iván Hernández Carrillo (ASIC), Adolfo Fernández Sainz (FNCA) y Javier Larrondo (UNPACU), sin que estas organizaciones controlen o tutelen el mismo en grado alguno, permitiendo un trabajo dedicado a todos los presos políticos sin distinciones y por igual. En la oficina de Madrid, los informes jurídicos cuentan con la aportación de otro de los fundadores de Cuban Prisoners Defenders, el abogado penalista internacional D. Sebastián Rivero, quien, entre otras experiencias, ha sido jurista colaborador del Embajador Permanente de España en las Naciones Unidas. La organización, además cuenta con patronos diversos y de todas las ideologías, entre otros varios diputados del Congreso de los Diputados de España de diversos partidos, así como D. Blas Jesús Imbroda, presidente del Colegio de Abogados Penal Internacional (electo en 2017) y Decano del Colegio de Abogados de Melilla.

Los trabajos de Cuban Prisoners Defenders son adoptados por numerosas instituciones y son enviados, entre otros, a FNCA, UNPACU, ASIC, Amnistía Internacional, Human Rights Watch, Comisión Inter-Americana de Derechos Humanos, Organización de Estados Americanos, Parlamento Europeo, Congreso y Senado de los Estados Unidos, Ministerio de Asuntos Exteriores de España, People In Need, CubaArchive, Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU para América Latina y el Caribe, Real Instituto Elcano, Fundación Transición Española, International Institute on Race, Equality and Human Rights, FANTU, Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, Colegio de Pedagogos Independiente de Cuba, Freedom House, Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), FAES, Damas de Blanco y Movimiento Ciudadano Reflexión y Reconciliación, entre muchas otras instituciones y organismos dentro y fuera de Cuba.

SOLICITUD DE INFORMES: Las entidades que deseen recibir los trabajos de Cuban Prisoners Defenders (listado de presos políticos y de conciencia, estudios jurídicos de los presos políticos, estudios jurídico-legales sobre Cuba, estudios sobre la represión y cárceles en Cuba, etc) y que aún no los reciban regularmente, pueden ponerse en contacto con Cuban Prisoners Defenders en info@cubanprisonersdefenders.org o por teléfono/whatsapp en el +34 647564741.

Nuestro Twitter oficial, además, es @CubanDefenders, y nuestra página de facebook es https://www.facebook.com/CubanDefenders.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
15-04-2024Cuba VIDEO: Cubanos en Washington DC conversan con Raudel García Bringas, ex preso político, experto en comunicación satelital, fue torturado en prisión con fuertes medicamentos. Con lo que existe hoy no es posible conectar a los cubanos por satélite.
14-04-2024Cubanet VIDEO: Zoologico de La Habana: destruido y con pocas especies de animales sin calidad de vida.
11-04-2024CUBA: 31 NUEVOS PRESOS POLÍTICOS, VIOLENCIA ESTATAL, SALVAJES TORTURAS Y UN TOTAL DE 1.092 PRISIONEROS POLÍTICOS. Prisoners Defenders.
08-04-2024VIDEO: Ponencia de Julio M. Shiling, director de Patria de Marti y The CubanAmerican Voice en el Foro: ¿Qué podemos hacer por el pueblo de Cuba?
08-04-2024Diario de Cuba VIDEO: 'Hoy comí algo que encontré en la basura'. Entre ruinas y "como los indios", así vive Alexis Taylor Aguilera en La Habana.
05-04-2024Cuba VIDEO JSant TV: Así están las calles de La Habana dentro de las candongas mas calientes LA CUEVITA.
04-04-2024Manifiesto "El contrapaquetazo del pueblo cubano: 5 Libertades (5L) contra el totalitarismo". Conferencia de prensa con Iván Hernandez: Un movimiento de nuevo tipo. Publicado por Cuba Siglo 21.
02-04-2024Para una sincera democracia. El Movimiento Cristiano Liberación, convoca y presenta a todos los cubanos, propuesta urgente como pasos imprescindibles para concretar una República plural y democrática.
02-04-2024VIDEO Interamerican Institute for Democracy y Infobae: Foro ¿Qué podemos hacer por el pueblo de Cuba?
01-04-2024VIDEO: Rusia estaría detrás del Síndrome de La Habana, según una investigación. Diario de Cuba.
29-03-2024Cuba VIDEO Cantalo TV: Diasniurka Salcedo cuenta su salida dramática y muy triste de Cuba a Ktivo Disidente, Cuba Primero.
29-03-2024Cubanet VIDEO: Policías desalojan y multan a vendedores deambulantes en el Parque El Curita, Centro Habana.
25-03-2024Declaración de Camagüey: "Seis pasos para salvar a Cuba", proponen activistas y periodistas de Camagüey. RTV Martí.
22-03-2024Cuba VIDEOs América TeVé: Dramático audio cuando avisan a familia en Cuba de la muerte de mercenario cubano en Ucrania. /Mercenario cubano filma sus últimos minutos de vida mientras estaba en una trinchera en Ucrania.
22-03-2024Cuba VIDEO Mario J Pentón: Cubano interrumpe a Díaz-Canel en pleno discurso. / Miguel Díaz-Canel llegó este jueves a Santiago de Cuba para intentar aparentar apoyo del pueblo al régimen. Diario de Cuba.
21-03-2024Agustín Laje VIDEO: Cuba se levanta contra el Comunismo y complica al Régimen.
19-03-2024ADN Cuba VIDEO: Varios campesinos de la provincia de Guantánamo sin financiamiento ni apoyo por parte del gobierno. Aquí nos maltratan mucho. Le sale muy caro al campesino sembrar.
19-03-2024Cubanet VIDEOs: Recorrido de la protesta 17 de marzo por las calles de Bayamo. ¡Libertad!, ¡Abajo la dictadura! /Cubanos protestan en las calles de Bayamo./ ¿Cómo se inició y por qué los cubanos se lanzaron a la calle en Bayamo?
11-03-2024Cuba VIDEO Ángel Moya: 78 Domingo Represivo vs Las Damas de Blanco. Berta Soler Ángel Moya detenidos el domingo 10 de marzo por medio día hasta lunes 11 de marzo a las 7.15 am.
06-03-2024Cubanet VIDEO: Alfonso Larrea: de agente "David" de la policía política a la vanguardia de las mipymes en Cuba. Camila Acosta entrevista a Claudia Padrón Cueto sobre su investigación para Cubanet.
04-03-2024Cuba VIDEO UNPACU: Detienen y amenazan a esposa de José Daniel Ferrer y niegan otra vez la visita al preso político. RTV Martí.
14-02-2024CUBANET VIDEO: El Día de Amor en Cuba: una realidad diferente para los ancianos.
14-02-2024Cuba VIDEOs: Keilylli de La Mora, Ktivo Disidente y otros exiliados protestan frente a la embajada cubana en Washington DC. por los presos políticos y por José Daniel Ferrer.
06-02-2024Carta de invitación para enviar a todas las personas que creamos interesadas. Por Pedro Corzo.
27-01-2024Exjefes de Estado del Grupo IDEA condenan inhabilitación inconstitucional de María Corina Machado. Por Iraima Gómez Ramirez.
24-01-2024Cuba VIDEO UNPACU: Dan sentencia final a Estrella Gell madre del preso político Ian Gamez Gell: 5 años de prisión domiciliaria a Estrella y 5 años de prisión a Ian.
22-01-2024Cuba VIDEO: Berta Soler y Angel Moya salieron con la consigna !Zapata Vive! de la sede de las Damas de Blanco y fueron detenidos.
20-01-2024Inédito acercamiento al interior de dos prisiones cubanas: Guanajay y Caimito (VIDEO + FOTOS). Por Yaima Pardo. RTV Martí.
19-01-2024América TeVé VIDEO: Bob Menéndez: figura imprescindible del Exilio Cubano y del poder en Washington.
13-01-2024Diario de Cuba VIDEO: Alina Bárbara López Hernández, en pulso con el aparato represivo cubano. Por Náyare Menoyo Florian. Diario de Cuba.
10-01-2024Cuba VIDEO RTV Martí: Abandonados viven en albergues los damnificados por derrumbes en La Habana.
06-01-2024Razones para un podcast. Habrá un nuevo programa todos los viernes del año, escucha el primero. Por Reinaldo Escobar. 14ymedio.
05-01-2024Cuba VIDEO Eliecer Ávila: Quisiera conocer a esta señora ex cuadro... mire usted que visión más interesante.
03-01-2024Diario de Cuba VIDEO: Brutalidad policial en Cuba en el cierre de 2023.
29-12-2023BBC Mundo VIDEO: Éxodo: cómo salí de Cuba | 3 historias de cubanos que arriesgaron sus vidas para llegar a EE.UU.
29-12-2023Cuba VIDEO RTV Martí: El campo cubano hoy no produce.
28-12-2023Cubanet VIDEO: Berta Soler: Mientras existan presos políticos van a existir Damas de Blanco.
21-12-2023Cubanet VIDEO: "Si la policía hubiera llegado…": Habla la familia de la adolescente asesinada por su pareja. Por Enrique Díaz y Vladimir Turro. Cubanet.
20-12-2023Cuba VIDEO UNPACU: Le niegan las visitas y llamadas desde el mes de marzo de 2023 al preso político, líder de UNPACU José Daniel Ferrer con el propósito de presionarlo para que acepte el destierro.
20-12-2023Vecinos de albergue en Luyanó protestan para exigir al gobierno mejores condiciones de vida (VIDEO). RTV Martí.
20-12-2023Cuba VIDEO América Tevé: La penetración del espionaje de Cuba en las Universidades de los Estados Unidos. J M Cao con Daniel Golden y María Werlau.
17-12-2023Cuba VIDEO Wenceslau Cruz: Conferencia Legal: Transición y Reconstrucción en Tres Etapas (IDEA).
17-12-2023Diario de Cuba VIDEO: Tributos a San Lázaro en el Santuario Nacional de El Rincón en La Habana.
12-12-2023ADN Cuba VIDEO: Los hermanos Benitez Moya activistas de UNPACU, presos políticos liberados tras un año de prisión, cuentan sus historias.
12-12-2023Diario de Cuba VIDEO: 'Tengo que inventar': Reparador de paraguas en La Habana, otro oficio de subsistencia.
11-12-2023Cuba VIDEOs: Manifestación en Estocolmo por los DDHH en Cuba el 10 de diciembre de 2023.
10-12-2023Cuba VIDEO Juntas y Revueltas en VIVO: INFLUENCERS JUNTOS POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS (10 de Diciembre de 2023)
06-12-2023Cubanet VIDEO: "Es muy triste separarse de nuevo": presa política Aymara Nieto después de cinco años recluida salió recientemente a su segundo pase reglamentario.
02-12-2023Cuba VIDEO UNPACU: Dan sólo un minuto al líder de UNPACU, preso político José Daniel Ferrer, con su esposa Nelva Ortega, tras nueve meses sin visitas conyugales o familiares. Ferrer sigue firme a pesar de su aislamiento total desde el 11J 2021.
02-12-2023Diario de Cuba VIDEO: La canasta básica: una cosa en la televisión y otra en la mesa de los cubanos.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org