Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 43 886 731

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
BPI tv VIDEOS
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CUBANET
EL PITAZO
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
MARTÍ NOTICIAS
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
ESTADO DE SATS VIDEOS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
BLOG "VOZ DESDE EL DESTIERRO" DEL EX-PRESO POLÍTICO JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.




¿Por qué Díaz-Canel se burla de los cubanos al hablar de exportaciones? Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
  
13-03-2019

web/article.asp?artID=41300

¿Por qué Díaz-Canel se burla de los cubanos al hablar de exportaciones?
Por Roberto Alvarez Quiñones
Diario de Cuba
13 de marzo de 2019

web/article.asp?artID=41300
(EL INTRANSIGENTE)

Miguel Díaz-Canel  últimamente repite en las reuniones del Consejo de Ministros  que el país tiene que exportar más. Pero lo que propone niega las leyes más elementales que rigen el comercio desde hace milenios: "Todo el mundo tiene que buscar qué puede exportar y, por supuesto, cobrarlo", dijo en la última reunión, según publicó el diario oficialista Granma.

El despiste o falta de conocimiento en materia económica y comercial que tiene el administrador del régimen no deja de sorprender. Una cosa es empujarles a los cubanos productos de pésima calidad y alto costo de producción (por la ineficiencia inherente al socialismo) y que la gente lo acepte porque no tiene otra opción, y otra es competir en el cada vez más exigente mercado mundial, donde los parámetros de calidad rondan la exquisitez por su creciente sofisticación.

Si Díaz-Canel quiere hablar de exportaciones que lo haga en serio. Que asuma con responsabilidad la catástrofe que ha significado el castrismo para el comercio exterior de Cuba. Basta un dato: Cuba en 1958 exportó bienes por un valor equivalente al 31% del Producto Interno Bruto (PIB) y seis décadas después exporta bienes que apenas equivalen al 5,7% del PIB, cinco veces menos.

Competir y vender en grande  solo es posible con la libre empresa y la propiedad privada. Al Estado socialista le es absolutamente imposible hacerlo. Si el estatismo comunista no es desmantelado, si no se liberan las fuerzas productivasCuba no puede producir bienes con la calidad requerida para competir y ser vendidos en el mercado internacional. Es así de simple.

Y que no siga diciendo la elite dictatorial que la mayor fuente de divisas que tiene el país es la "exportación de servicios", porque es un insulto al pueblo cubano. Confiscar el salario de profesionales no es comercio,  es una deleznable  práctica esclavista.

Cuba era imbatible en ciertos productos

Durante la etapa republicana capitalista la Isla sacó provecho del principio de la "ventaja comparativa" desarrollado en el siglo XIX por el economista inglés David Ricardo. Es la ventaja que tiene un país para producir una mercancía de buena calidad con un costo inferior al que tendría que soportar otro país para producir ese mismo bien.

Cuba era imbatible mundialmente en la producción y exportación de azúcar, tabaco y ron. Pero además era un gran exportador de café de altísima calidad, piña, níquel, productos agropecuarios incluyendo toros sementales, y otros productos que nunca el castrismo ha podido exportar. La producción cubana de café en 1958 fue de 60.000 toneladas y en 2017  fue de 5.500 toneladas.

Eran todos productos competitivos  porque Cuba tenía el know-how capitalista,  plasmado en la tesis de Ricardo, para producirlos con bajo costo y magnífica calidad. Con los ingresos obtenidos se iba financiando el desarrollo del resto de las ramas económicas. Por eso Cuba duplicaba el ingreso per cápita de los españoles e igualaba el de los italianos

En fin, en la época republicana Cuba generalmente exportaba más de lo que importaba. Y en 1958 era la tercera economía más solvente de América Latina por sus superávits comerciales, sus reservas de oro y de divisas y por la estabilidad del peso, siempre a la par con el dólar, sin devaluarse nunca.

En 1957, dos años antes de que Fidel y Raúl Castro asaltaran el poder, la FAO clasificó a Cuba como el mayor exportador de productos agropecuarios de Latinoamérica en proporción a su población.

La agricultura, la ganadería y la planta industrial del país crecían a alto ritmo y producían alimentos suficientes, textiles, confecciones, calzado, detergentes, jabones, cerveza, conservas, muebles, artículos de oficina, materiales de construcción, y una amplia gama de artículos de consumo de gran calidad. La Cuba capitalista importaba el 29% de los alimentos que consumía. La Cuba  "revolucionaria" importa el 80%.

Cuarto mayor exportador de Latinoamérica

En 1958, según el FMI,  Cuba fue el quinto mayor exportador de América Latina, con 732 millones de dólares, solo cuatro millones de dólares menos que México, cuarto lugar tras Brasil, Argentina y Venezuela, países todos más grandes y poblados que Cuba. Y hay más, las ventas externas cubanas superaron el valor de las exportaciones conjuntas combinadas de cinco países: Perú (291 millones), Uruguay (139 millones), República Dominicana (136 millones), Ecuador (95 millones) y Bolivia (65 millones).

Ese mismo año anterior al diluvio castrista, Cuba duplicó las exportaciones chilenas, de 389 millones. Seis décadas después, en 2017, la Isla socialista exportó bienes por 2.606 millones, y el Chile explotado por el "imperialismo" vendió  68.306 millones, 26 veces más. No cuesta nada pensar que una Cuba capitalista, con mucho mayor desarrollo, hoy estaría exportando al menos la misma cifra que Chile.

Bolivia, que en 1958 exportó 11 veces menos que Cuba, en 2017 triplicó a la Isla con 7.846 millones de dólares. Uruguay pasó a 8.850 millones en 2017; Perú, a 44.058 millones y Ecuador a 19.122 millones. ¿Qué otro país del mundo exporta hoy menos bienes que hace 60 años?

Entraron en escena los Castro y el "Che" Guevara y desde entonces la Isla no ha registrado jamás otro superávit en su balanza comercial, salvo un excedente casi simbólico de 9,9 millones de dólares en 1974. Acumula casi 60 años de déficit comercial, un record  continental.

La dependencia de la URSS atrasó más al país

Además de la inviabilidad propia del socialismo, lo que agravó el desastre competitivo y comercial cubano fue la dependencia abrumadora de la Unión Soviética, sobre todo a partir de 1972 cuando Cuba entró en el CAME. Se aplicó la "división internacional del trabajo" que tanto criticaron Marx y Lenin a Occidente porque limitaba a los países pobres a ser proveedores de materias primas. Pues bien, a Cuba le asignaron la función de ser la "azucarera" de la URSS y el CAME, y el proveedor de níquel. Fue condenada a seguir exportando productos básicos, sin valor agregado. En 60 años lo único con valor agregado que ha logrado exportar el castrismo son los productos farmacéuticos. Y punto.

El daño causado al país por la total dependencia de Moscú fue enorme. Al estar asegurado el mercado para los productos cubanos dejaron de tener importancia la calidad, el incremento asombroso de los costos de producción, los incumplimientos en las entregas y de las cantidades pactadas. Se hundió la productividad y la competitividad. Todo constituyó un freno adicional al que por sí mismo era el sistema comunista a los efectos del desarrollo de las demás ramas de la economía cubana.

Como Moscú pagaba el azúcar cubano a cinco, siete, o diez veces por encima del precio mundial, no importaba el costo para producir azúcar, que se incrementó a niveles absurdos. Y los rendimientos cañeros cayeron a menos de la mitad del promedio mundial de 67-72 toneladas por hectárea y pasaron a ser los más bajos del mundo, al oscilar entre 35 y 37 toneladas de caña por hectárea. Y los rendimientos industriales, que antes de 1959 eran los más altos del mundo, se desplomaron vergonzosamente.

En 31 años (1960-1991) el intercambio con la URSS y sus satélites europeos se mantuvo entre el 75% y el 80% de todo  el comercio exterior cubano. Fue una dependencia mucho mayor que la que tuvo Cuba de EEUU, pues en los años 50, según cifras oficiales, el mercado  estadounidense adquiría el 57% de las exportaciones totales de la Isla. O sea, Cuba colocaba en el resto del planeta casi la mitad de sus bienes exportables.

La conclusión es tan sencilla como irrefutable. Si no se liberan las fuerzas productivas todo lo que elabore el sector estatal será siempre material de tercera o cuarta clase, invendible internacionalmente. Por eso el llamado de Díaz-Canel a exportar más, cualquier cosa que aparezca,  sin abrir la mano al sector privado, es una burla a los cubanos.

 

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
21-05-2019Una Alianza mortal, otra necesaria. Por Pedro Corzo.
21-05-2019Castrismo: 'solo es verdad lo que me es útil'. Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
20-05-2019Cuba, a 117 años del nacimiento de la República. Por José Daniel Ferrer. Cubanet.
20-05-2019La cooperación venezolana con Cuba superó la que brindó la antigua URSS. Por Andrés Canizalez. Diario de Cuba.
19-05-2019José Martí, bien distante de la idea socialista. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
14-05-2019¿Enterraremos el #CastroChavismo? Es el momento de actuar. Por Antonio Rodiles. Cubanet.
12-05-2019TRES TIRANÍAS EXTINTAS. Las tiranías de Cuba, Venezuela y Nicaragua tienen los días contados. Son una especie de dinosaurios políticos e ideológicos que se niegan a aceptar dos realidades contundentes. Por Alfredo M. Cepero.
10-05-2019La prensa independiente de Cuba ante la represión. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
08-05-2019Helms-Burton: no lucren con algo robado. Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
06-05-2019Sociedad civil independiente: del gateo a la erección. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
06-05-2019El río más largo de Cuba desaparecerá en pocos años (I-II). Por Fernando Donate Ochoa. Cubanet.
04-05-2019NO MAS IMPUNIDAD. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
04-05-2019El abordaje final al Colegio Médico Nacional de Cuba. Por el Dr. Eloy A González.
29-04-2019Vamos a ver cómo viene la nueva Ley de Pesca. Por Gladys Linares. Cubanet.
28-04-2019Las ONGs que subsidia el castrismo. Por Luis Felipe Rojas. RTV Martí.
27-04-2019Cuba, Venezuela y Nicaragua 2019: Libertad y Democracia a la vista. Por Jorge Hernández Fonseca.
26-04-2019Oficialismo castrista tergiversa la realidad de la extinción de UNASUR. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
22-04-2019Cuba debe regresar a la lista de países promotores del terrorismo. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
20-04-2019Las bienales del castrismo. El cinismos de la dictadura totalitaria cubana no conoce límites... Por Pedro Corzo.
19-04-2019El Dr. Oscar Fernández Mell ex Presidente del Colegio Médico Nacional de Cuba disfruta de su fachendoso retiro capitalista en Galicia, España.
19-04-2019SOCIALISMO, OPORTUNISMO Y SUICIDIO. Por Alfredo M. Cepero.
19-04-2019OCASIO-CORTEZ & BERNIE SANDERS: ESPERANZA AMERICANA. Por Manolo Pozo.
19-04-2019París ante el Mundo: La Catedral de Notre Dame. Por Félix José Hernández.
17-04-2019Colombia. Un foro por la Justicia. Por Pedro Corzo.
14-04-2019¿Por qué los "cachorros" del Partido terminan en plan pijama? Por Luis Felipe Rojas. RTV Martí.
08-04-2019Ocaso del socialismo latinoamericano, hundimiento del castrismo. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
04-04-20192019, El problema venezolano: Cuba "empuja pero no se da golpes". Por Jorge Hernández Fonseca.
04-04-2019CONCENTRACION DE PODER VERSUS SEPARACION DE PODERES. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
31-03-2019Raúl y Díaz-Canel: Sin petróleo y en bancarrota. Por Martha Beatriz Roque Cabello. Cubanet.
31-03-2019¿Cuánto cuesta al Estado el Partido Comunista de Cuba? Por Luis Felipe Rojas y Pablo Alfonso. RTV Martí.
28-03-2019LA IZQUIERDA O LA DERECHA, LOS ÁNGELES O LOS DEMONIOS. Por el Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández.
28-03-2019Crisis en Cuba: Éxodo, oposición y futuro. Por Antonio Rodiles. Cubanet.
27-03-2019¿Cómo viven los médicos cubanos la crisis en Venezuela? Por El Toque. Havana Times.
26-03-2019El fracaso de la "ingeniería social" marxista. Por Jorge Hernández Fonseca.
26-03-2019Teníamos una planta de níquel, un ingenio, café. Por Osmel Ramirez Alvarez. Diario de Cuba.
25-03-2019LA REPULSIVA CAMPAÑA DEL RÉGIMEN CASTRISTA CON SUS MÉDICOS. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
25-03-2019EL CAMINO HACIA LA PROSPERIDAD DE TODO UN PUEBLO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
25-03-2019Unasur y Celac, herramientas del castrochavismo. Por Pedro Corzo.
24-03-2019La Habana es el principal escollo en Venezuela. Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
22-03-2019El aborto en Cuba (I): Efecto boomerang. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
22-03-2019LAS LÁGRIMAS DE AMÉRICA. Por el Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. /Este artículo tiene 2 Comentarios/.
21-03-2019El Doctor Alberto Roteta, un gran amigo de Cubademocracia y vida.org. Por Guillermo Milán. Editor y redactor de esta Web CDV.org /Este artículo tiene 1 comentario/.
19-03-2019Los "sobrecumplimientos" sirven para tapar la corrupción. 14ymedio.
18-03-2019La Nación Cubana y la Cuba de los hermanos Castro. Por Jorge Hernández Fonseca.
18-03-2019Primavera Negra en Cuba: es cuestión de paradigma. Por José Daniel Ferrer. Cubanet.
18-03-2019DDC VIDEO: Deudas y abusos: el Estado arriesga el futuro del tabaco cubano. Por Osmel Ramirez Alvarez. Diario de Cuba.
16-03-2019Ley Libertad (Helms-Burton): Una defensa moral. Por Julio M. Shiling. Cubanet.
13-03-2019¿Por qué Díaz-Canel se burla de los cubanos al hablar de exportaciones? Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
12-03-2019De la ficción de George Orwell en 1984 a la realidad de 2024. Por José Daniel Ferrer. Cubanet.
10-03-2019Cuba, Venezuela y el socialismo derrotado. Por Jorge Hernández Fonseca.




                            

                                   

GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG" Representante en Suecia de la UNPACU.

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”

     
Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Marta M. Requeiro Dueñas. Cubana. Escritora y poeta de formación autodidacta.: ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaboradora de "CubaDemocraciayVida.org".

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

MANOLO POZO. EX-PRESO POLÍTICO CUBANO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

ALBERTO GUTIÉRREZ BARBERO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.
 
CARLOS DÍAZ OLIVERA- Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Croacia.: Artículos y Opiniones.


SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 
 
 
 
                     Video debajo                
        Breve Reseña de la historia     
        presidencial cubana.                
La Od
isea Castrista:
 VIDEO: RESEÑA DE LA HISTORIA PRESIDENCIAL CUBANA. LA ODISEA DEL CASTRISMO. Por Guillermo Milán. 20 de MAYO del 2018.
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

CLICK SOBRE ESTA FOTO PARA QUE VEA EL VIDEO DE LA ENTREVISTA A NUESTRA COMPATRIOTA Ramona Copello Castillo, madre del joven asesinado en los sucesos del 2003 en la lanchita de Regla..

LIBRO: "ASÍ SE VOTA EN CUBA" Cuba es
una pequeña Corea del Norte. A
utor,   
Leandro Querido. El libro está basado
en testimonios recogidos dentro de    
Cuba.  Click en la imagen debajo:        
 
Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

 
 
ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

 

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO:
BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

 

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

 

 Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 




Content Management System SimpleCMS

©2005-2019 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org