Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 44 710 653

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
BPI tv VIDEOS
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CUBANET
EL PITAZO
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
MARTÍ NOTICIAS
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
ESTADO DE SATS VIDEOS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
BLOG "VOZ DESDE EL DESTIERRO" DEL EX-PRESO POLÍTICO JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.




Imperiofobia Justifica Todo. Por José Vilasuso.
  
09-03-2019

Imperiofobia Justifica Todo. Por José Vilasuso. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


Imperiofobia Justifica Todo.
Por José Vilasuso. 

La columna monticular del señor Joaquín Villalobos exguerrillero en El Salvador titulada “”Cubanos Go home”” viene como anillo al dedo en este instante crucial para América Latina escenificado en Venezuela. Nos insertamos de lleno a una fase del proceso regional que traspasa todo cálculo para situarnos ante hechos que no califico de nuevos, en esencia no lo son; pero nuevamente se descubren cual novedoso ingrediente cuyo calificativo óptimo se llama dinamita. Me explico.

Hasta el presente se ha venido ocultando no digo la participación, sino el protagonismo del gobierno cubano en los acontecimientos revolucionarios de Venezuela desde comienzos del milenio con el arribo del coronel Hugo Chávez al poder. Esto lo enfoca magistralmente el señor Villalobos adjunto a sus consecuencias hoy ofrecidas en pantalla gigante. Lo mismo en uno y otro escenario, Caracas y o La Habana, aunque cada uno con sus características particulares y bien marcadas; no hay gobierno gemelo, no existe ni ha existido jamás, a lo sumo coincidentes, parecidos, afinidades, asociaciones…    

          Ahora pica la curiosidad. Si esto es cierto. Pregunta; qué explica el silencio claustral que los servicios internacionales noticiosos más poderosos del planeta mantienen al respecto. CNN y AP con mayúscula. Respuestas, observaciones pareceres son legión. Una tomada al azar, se trata de la ruptura de esquemas y esto desde tiempos remotos, inmemoriales, (en Cuba llamábamos; cita; "tiempos en que los negros repiqueteaban el bongó, termino la cita) desde ancestros o por ancestro todos guardamos reserva, miedo, pavor a la cacería de brujas. A nadie le agradan los sanbenitos colgándole del cuello. No todos nos arriesgamos a encarar la adversidad o el mal entendido por escribir y publicar algo diferente sobre todo operando en sociedad planificada, tecnológica y especializada. No es opción la más aconsejable. No garantiza resultados exitosos, o exitosos resultados.  

En el sendero y sin ambages. Tradicionalmente, digamos a partir de los años sesenta del pasado siglo se aceptó como bueno, y sin apelación en numerosos casos, el discurso revolucionario paralelamente conocido por izquierda, tercermundismo, progre, liberal, humanitario, etc, con sus matices, excepciones y equívocos preferentemente localizados en Latinoamérica. Recordemos aquel ministro de estado destituido, por atreverse a observar, (cito la democracia en Venezuela padece una enfermedad, termino la cita.) Fueron los tiempos. Planteamientos a la moda. El pregón no fue de estreno, pero La Habana hacienda uso de su indiscutible capacidad propagandística a los cuatro y los cinco vientos, alcanzó una audiencia de veras significativa pudiendo calar, elegantemente, hasta en refinados salones parisiences, neuyorquinos y madrileños. Por entonces brindar con champán por el Che Guevara en copas de baccarat fue prueba de buen gusto e ideas avanzadas. El formulario estaba sellado, lacrado y se aplicó con alternativas múltiples, altas y bajas, cambios de disfraces, disfraces cambiados, etc, hasta tropezar con la hecatombe venezolana.

Alto ahí, quién vive, advirtió un indiscreto y de repente confirmamos nuevas víctimas de los soldados revolucionarios venezolanos en la frontera de Brasil, Y hay más, caramba,se trata de indígenas pemones que acuden a la frontera suplicando la ayuda internacional capaz de mitigarles el hambre. Unos veinte muertos hasta la fecha. Esto tiene bemoles. Insólito; asombrados nos preguntamos: acaso estaremos soñando, mintiendo, inventando historias o es que el mundo haya cambiado. Ay ay ay, y esos camiones en llamas cuyo contenido se identifica por medicinas y alimentos. Verdad que suena a insólito. Ahora cabe hacer uso de palabras muy gruesas que no corresponden a mi vocabulario regular.

Hagamos un minuto de silencio, pues.

Mi humilde respuesta, Nada de fantasias, los hechos fronterizos del minuto ni son inéditos ni producto de alucinaciones, sensacionalismos o imaginación colectiva. Enfrentamos acontecimientos, reversiones y circunstancias que bajo los dichos, terceros u otros escenarios internacionales se vienen verificando a ratos a las claras, otros a oscuras, olvidados, ocultos, tergiversados, camuflageados, disfrazados, desmentidos o lo peor sin que los factores capitularmente regidores de la información internacional le hayan concedido el sitial correspondiente. Está claro, más claro no puede estar. 

          Tal el billete premiado. 

          En el marchamo, ahora se le concede relieve noticioso de primera plana a informaciones que, por mil razones los supremos canales trasnacionales deciden conforme a otros mil intereses, conveniencias, humores, modas, miedos, pareceres, complejos, corrientes y eccéteras bien repartidas, tragadas y digeridas. Pero ordinariamente, hasta la fecha ese culpable mayor del estropicio venezolano, actual gobierno revolucionario marxistaleninista de Cuba ha salido indemne de todo cateo, prueba contundente esgrimida por conciencia recta, objetiva y noble. Sencillo y transparente. No se ha deseado desenmascarar a ciertos monjes pedófilos por estricta observancia de la reglamentaria privacidad monástica. (Parangón de lo que el señor Villalobos bautiza de iglesia.) Pocos se dieron cuenta que las denuncias no tocaban no tocarían el santuario de La Habana. Ni un paso más, como ordenara mi general Venustiano Carranza deteniendo las tropas del general Pershing al cruce fronterizo de Chihuahua. Mi respuesta, por qué se ha ocultado mundialmente la injerencia cubana en la Patria del Libertador Simón Bolívar rebasa todo límite, lugar común, barrera en específico. A buscarla pues. Generalizando. Aprovecho la ocasión para resaltar un razonamiento asentado con miga. Uno solo. Veamos.

María Elvira Roca Barea autora de reciente obra sensacional, 24 ediciones Siruela, diría que el silencio de marras, obedece a una ley que ella bautiza por (valga la redundancia) Ley del Silencio, y se describe como la "Imperiofobia, leyenda negra contra Estados Unidos"  La imperiofobia según la historiadora española es un parecer, engaño, subterfugio, convencionalismo, resentimiento, complejo, lugar común, recurso dialéctico, pretexto, etc,  que históricamente, Renacimiento, Descubrimiento, Reforma, Ilustración, hasta los forcejeos de la UNIóN EUROPEA se ha impuesto lo mismo contra España y el catolicismo, Rusia zarista o el Tío Sam. En este preciso instante aciago de Venezuela, antes o después, no se combate ni nunca se combatió acérrimamente a los señores Donald Trump, Barack Obama o George Bush por lo que hagan, hicieron, o dejen de hacer. Lo mismo exactamente da que atornillen, modulen, aflojen o levanten de un plumazo las regulaciones comerciales entre Washington y La Habana, pongo por caso. La respuesta internacional será idéntica, votación en la ONU invariable, otro tanto. Todo procede conforme a una sola causal de peso y pesos, por tratarse de quién se trata, primera potencia mundial. Asunto que pocos ponen en duda para bien o para lo contrario. Desde La Pax Romana y el augusto gran Augusto testificamos un cuadro similar con pintas y matices, yerros y aciertos, expresado en romance de doble filo; la respuesta ahí va, de cachete; se debe a que Los Estados Unidos son hoy o lo que es hoy Estados Unidos. 

            Y lo peor, la Imperiofobia y Leyenda Negra se la almuerzan con gotas de ketchub y mueca de ingenuos una legión incalculable, exitosa, popular, de publicistas, periodistas, cineastas, políticos, artistas, homosexuales, lesbianas, modelos, hombres de negocios, diplomáticos, científicos, diletantes made in Usa. (Anexo, los contundentes párrafos del libro que doña María Elvira dedica al gran  Noam Chomsky superan mi capacidad visceral de elogio.)  

 Imperiofobia Justifica Todo. Por José Vilasuso. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136
       poetamedioloco@yahoo.com 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
16-07-2019Un hombre anda muriendo. No caben en 17 páginas el patriotismo de toda una vida. A Ramón Saúl Sánchez le negaron la residencia en los Estados Unidos de América, las justificaciones están en 17 páginas que le fueron entregadas. Por Eloy A González.
15-07-2019La historia de los soldados cubanos que no quisieron marchar a Venezuela. Por Ulises Fernández. Cubanet.
15-07-2019Un grave problema socialista: Jerarquizar Consumidores sobre Productores. Por Jorge Hernández Fonseca.
14-07-2019Ricardo Bofill, el primer periodista independiente bajo el castrismo. Por Tania Diaz Castro. Cubanet.
14-07-2019SALARIOS DIGNOS, NO MIGAJAS. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
14-07-2019El control cultural del castrismo. Por Pedro Corzo. Periodista cubanoamericano.
12-07-2019Somos los culpables. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
10-07-2019¿Mayor salario con 'chavitos' sin valor? Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
08-07-2019Chatarra: así ha terminado una de las más importantes industrias de Cuba. Por Antonio Rodríguez Paz. Diario de Cuba.
08-07-2019Fotografías icónicas, inmigración y sesgo. Por Eloy A González.
06-07-2019Patria de Martí Artículos y Ensayos. EE UU: Revolución, Declaración y Nación. Por Julio M. Shiling.
06-07-2019Rafael Acosta Arévalo. Presente. "...Hay asesinos como los hermanos Castro y Ernesto "Che" Guevara que ensamblaron en Cuba una caricatura de legalidad para ejecutar a sus martirizados"... Por el periodista cubanoamericano Pedro Corzo.
04-07-2019VIVIENDA DIGNA Y SEGURA ES UN DERECHO. Por Sergio Ramos. + videos de UNPACU.
04-07-2019CUBA ¿DIÁSPORA INVISIBLE O CONSPIRACIÓN? Por Frank Braña Fernández.
04-07-2019Internet, ilimitada y gratuita ¡ya! Por Alejandro Tur Valladares.
03-07-2019El descontrol de las frutas envenenadas en Cuba. Por Sol García Basulto. La Hora de Cuba.
26-06-2019La mentira cubana del 'Juez de Ejecución'. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
23-06-2019La diplomacia cubana se hace de espaldas al soberano (I). Por Marlene Azor Hernández. OCDH.
22-06-2019La Justicia Revolucionaria. Por Pedro Corzo.
22-06-2019Socialdemocracia no es socialismo y socialismo "democrático" no existe. Por Julio M Shiling.
20-06-2019Jineterismo virtual, otro modo de escapar. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
20-06-2019AMÉRICA, EL CONSENSO NECESARIO O EL PELIGRO DE PERDER LO ANDADO. Por Frank Braña Fernández.
18-06-2019Díaz Canel habló por primera vez del "bloqueo interno", observa la economista Martha Beatriz Roque Cabello. RTV Martí.
17-06-2019La Tercera edad del Exilo. Por Pedro Corzo. + VIDEO de PEN CLUB de Escritores Cubanos en el Exilio "La responsabilidad del intelectual ante la censura y opresión".
14-06-2019Se oferta plaza de traductor político. Por Martha Beatriz Roque Cabello. Cubanet.
11-06-2019EL GENOCIDIO COMO POLITICA DE ESTADO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
11-06-2019Justicia Cuba en Costa Rica. Por Pedro Corzo.
10-06-2019Ya no estamos tan Ciegos. Por Agustín López Canino.+ VIDEO.
10-06-2019Lo que tendrá de diferente el nuevo Periodo Especial. Por Guillermo Fariñas. Diario de Cuba.
10-06-2019MIGUEL BARNET, LA POLÍTICA PARA LOS “REVOLUCIONARIOS VERDADEROS”. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
06-06-2019De objetivos e impacto: dos economistas opinan sobre las restricciones a los viajes de EEUU a Cuba. Diario de Cuba.
03-06-2019Costa Rica, cuidado con la injerencia castrista. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
02-06-2019LOS SOBREVIVIENTES. Por Frank Braña Fernández.
02-06-2019Salvador Lew, un caballero honrado. Por Pedro Corzo.
31-05-2019¿Dónde está el dinero de la deuda que China ha condonado a Cuba en los últimos 18 años? Diario de Cuba.
28-05-2019El zarpazo de la bestia, a la vuelta de la esquina. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
25-05-2019De Radio y TV Martí en auditoría. Por Andrés Reynaldo. Diario de Cuba.
24-05-201920 de Mayo y Refundación Castrochavista. Por Pedro Corzo.
24-05-2019Cuba, EE UU y el perfeccionamiento republicano. Por Julio M. Shiling.
23-05-2019Cuba: entelequia y realidad. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
21-05-2019Una Alianza mortal, otra necesaria. Por Pedro Corzo.
21-05-2019Castrismo: 'solo es verdad lo que me es útil'. Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
20-05-2019Cuba, a 117 años del nacimiento de la República. Por José Daniel Ferrer. Cubanet.
20-05-2019La cooperación venezolana con Cuba superó la que brindó la antigua URSS. Por Andrés Canizalez. Diario de Cuba.
19-05-2019José Martí, bien distante de la idea socialista. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
14-05-2019¿Enterraremos el #CastroChavismo? Es el momento de actuar. Por Antonio Rodiles. Cubanet.
12-05-2019TRES TIRANÍAS EXTINTAS. Las tiranías de Cuba, Venezuela y Nicaragua tienen los días contados. Son una especie de dinosaurios políticos e ideológicos que se niegan a aceptar dos realidades contundentes. Por Alfredo M. Cepero.
10-05-2019La prensa independiente de Cuba ante la represión. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
08-05-2019Helms-Burton: no lucren con algo robado. Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
06-05-2019Sociedad civil independiente: del gateo a la erección. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.




GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG" Representante en Suecia de la UNPACU.

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

MANOLO POZO. EX-PRESO POLÍTICO CUBANO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 
 
 
 
                     Video debajo                
        Breve Reseña de la historia     
        presidencial cubana.                
La Od
isea Castrista:
 VIDEO: RESEÑA DE LA HISTORIA PRESIDENCIAL CUBANA. LA ODISEA DEL CASTRISMO. Por Guillermo Milán. 20 de MAYO del 2018.
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

CLICK SOBRE ESTA FOTO PARA QUE VEA EL VIDEO DE LA ENTREVISTA A NUESTRA COMPATRIOTA Ramona Copello Castillo, madre del joven asesinado en los sucesos del 2003 en la lanchita de Regla..

LIBRO: "ASÍ SE VOTA EN CUBA" Cuba es
una pequeña Corea del Norte. A
utor,   
Leandro Querido. El libro está basado
en testimonios recogidos dentro de    
Cuba.  Click en la imagen debajo:        
 
Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

 
 
ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

 

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO:
BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

 

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

 

 Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 




Content Management System SimpleCMS

©2005-2019 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org