Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 43 887 158

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
BPI tv VIDEOS
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CUBANET
EL PITAZO
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
MARTÍ NOTICIAS
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
ESTADO DE SATS VIDEOS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
BLOG "VOZ DESDE EL DESTIERRO" DEL EX-PRESO POLÍTICO JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.




Estas son las razones por las que yo voto No. Por Marta M. Requeiro Dueñas.
  
25-02-2019

Estas son las razones por las que yo voto No. Por Marta M. Requeiro Dueñas.  cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


Estas son las razones por las que yo voto No.
Por Marta M. Requeiro Dueñas.

En vistas al Referéndum constitucional del 24 de febrero en Cuba, yo voto No por estas razones que explico:
Yo voto No para que el cubano vuelva a ser el que era antes: trabajador, emprendedor, que tenga ilusiones de progreso.
Yo voto No para que los campos que ayer eran fértiles y producían caña de azúcar, tabaco, café y todo lo que consumían los isleños, vuelvan a florecer. Para que, además, ese producto se exporte y el país se enderece y crezca económicamente.

Yo voto No para que por fin un trabajador, si importar si tiene título o no, tenga un salario que le alcance para ir a una tienda y comprar de forma liberada, sin más restricción que las de sus posibilidades (acorde a su trabajo: porque el trabajo es la mayor fuente de riquezas, como dijera el apóstol), unos zapatos a su hijo para que no asista a la escuela con unos remendados, o enviado desde fuera porque tuvo que pedírselos a un familiar.

Yo voto No, para que haya un Ministerio de Vivienda y Urbanismo que funcione. Con la ilusión de que al fin los materiales de construcción puedan adquirirse de forma liberada, a un precio asequible. Para que al que se le afecte su casa por cualquier motivo, o la pierda en un evento natural, pueda ponerse en función de repararla lo antes posible sin sentirse miserable esperando la respuesta tardía de un Ministerio que no tiene recursos asignados para ellos, porque no son prioridad, porque la prioridad siempre la va a tener la construcción y mejora de las casas de los gobernantes y las instalaciones turísticas.

Yo voto No, porque quisiera que el cubano tuviera una atención de salud digna. Que si van a existir los Médicos de Familia, ¡que existan, muy bien!, y que receten lo que en las farmacias se pueda encontrar. Además para que ningún médico tenga que salir de misión solo por la posibilidad de que le paguen un salario en divisa con el que el Gobierno, al final, se queda con la mayor parte, y sin quererlo ese médico tenga que estar años separado de los suyos.

Yo voto No, para que queden atrás los hospitales convertido en pocilgas. Para que el que tenga la desgracia de enfermarse pueda saber que cuenta, en caso de hospitalización, con una cama con sábanas, una habitación limpia, un baño con agua sin que tenga que hospitalizarse con un cubo para poderse servir del preciado líquido traído de alguna parte.

Yo voto No para que, porque lo viví y aún existe, en los policlínicos haya hilo para suturar, o material para colocar un yeso (por decir lo menos). Para que haya con qué reparar un diente. Para que el dentista, mal pagado, mal valorado, y con miles de necesidades como cualquier otro ciudadano, no tenga que guardar los materiales para usarlos en quienes le puedan pagar con "la moneda fuerte" Para que no sienta la necesidad de aceptar un champú, un jabón, o pasta de dientes a cambio de sus servicios.

Yo voto No para que se acabe el dominio sobre los medios de prensa y hayan diferentes periódicos dando a conocer las noticias reales sin el tapiz de la manipulación. Para que se pueda hablar de lo que se desea sin miedo a represalias porque es un derecho de todo hombre el expresarse consecuentemente.

Yo voto No, para abolir la restricción alimenticia, para que se acabe el tener que cumplir determinadas condiciones de:  "La leche para niños y la carne para embarazadas". En un país donde antes del triunfo de la revolución había de todo y hoy lo que hay se reserva para abastecer los hoteles a donde van los turistas a conocer la Cuba que no existe, a menos en las postales. Porque hay un pueblo que las pasa bien negra para llegar a fin de mes con las cinco libras de arroz, con los cuatro deditos de aceite las tres onzas de frijoles (todo esto por persona). Porque un país con la tierra tan fértil y la posición geográfica tan ventajosa como la de la isla de Cuba, no tiene que tener a sus pobladores sufriendo escasez.

Voto No porque quiero que exista la posibilidad de reconstruir la economía de aquella Cuba del 1957 que era uno de los dos, a veces el tercero y a menudo el primer país de Latinoamérica, en muchos renglones económicos, que era autosuficiente en el consumo de azúcar, leche, café, tabaco, frutas tropicales y carne de res, en 1940. Y prácticamente autosuficiente en productos del mar, carne de cerdo, tubérculos, hortalizas, aves de corral, huevo y producción de calzado. Cuando Fidel Castro se hizo del poder en la isla habían 6,325,000 cabezas de ganado, de las cuales 940,000 eran vacas lecheras, quinto productor de la región según la ONU, para una población de seis millones (datos son de 1961 publicados por el Instituto de la Reforma Agraria. Para el periodo 1986-1989 y se pueden encontrar en Internet).  

Por eso: ¡Yo voto No! Mientras una manito de plátanos valga 25 pesos, una calabaza 30 y la pensión por retiro de algún ciudadano bordee los 200 pesos (el equivalente a 8 dólares al mes). Porque el pan es verde, hecho con harina de boniato y mal elaborado, porque dan uno por persona y el padre lo guarda para cuando su hijo regrese hambriento de la escuela dárselo de merienda. Porque no hay otra posibilidad de tener el "pan nuestro de cada día" a menos, que se compre la harina a sobre precio, en el "mercado negro", y hagamos el pan en casa. Yo voto No, porque el café que se toma no es café y todo hay que "pugilatearlo" a sobre precio en la misma bodega donde se vende de forma normada.
Yo voto No mientras 1.00 dólar equivalga a 25 pesos cubanos. Yo voto No por ese gobierno que lleva sesenta años, mal administrando la economía, mostrando logros solo en la tele. Que engañó e hizo creer en la quimera de que siempre existiría para el pueblo y por el pueblo, mientras sus dirigentes se enriquecían cada vez más y ya hoy, con absoluto descaro, se pasean en Mercedes, usan relojes caros, lentes y ropas de marcas, pueden salir del país cuando de les antoje, poseer lujosas mansiones sin importarle nada porque han perdido la vergüenza.

Yo voto No mientras el pasaporte cubano sea el más caro del mundo y porque aunque ya seas ciudadano de otro país te obligan a entrar con él y a responder por leyes injustas que resguardan los intereses del malévolo gobierno por el que tuviste que abandonar el terruño y gran parte de la familia en busca de mejores condiciones de vida.
Yo voto No por todo eso y por mucho más, por tantas que llenaría un periódico. Y seguiré votando No mientras todo siga igual y no se acabe la injusticia, el hambre y la falta de oportunidades...

¿Y tú, entonces, por qué votas Sí?

Estas son las razones por las que yo voto No. Por Marta M. Requeiro Dueñas. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136
                                   luis_balboa02@yahoo.es

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
21-05-2019Una Alianza mortal, otra necesaria. Por Pedro Corzo.
21-05-2019Castrismo: 'solo es verdad lo que me es útil'. Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
20-05-2019Cuba, a 117 años del nacimiento de la República. Por José Daniel Ferrer. Cubanet.
20-05-2019La cooperación venezolana con Cuba superó la que brindó la antigua URSS. Por Andrés Canizalez. Diario de Cuba.
19-05-2019José Martí, bien distante de la idea socialista. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
14-05-2019¿Enterraremos el #CastroChavismo? Es el momento de actuar. Por Antonio Rodiles. Cubanet.
12-05-2019TRES TIRANÍAS EXTINTAS. Las tiranías de Cuba, Venezuela y Nicaragua tienen los días contados. Son una especie de dinosaurios políticos e ideológicos que se niegan a aceptar dos realidades contundentes. Por Alfredo M. Cepero.
10-05-2019La prensa independiente de Cuba ante la represión. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
08-05-2019Helms-Burton: no lucren con algo robado. Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
06-05-2019Sociedad civil independiente: del gateo a la erección. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
06-05-2019El río más largo de Cuba desaparecerá en pocos años (I-II). Por Fernando Donate Ochoa. Cubanet.
04-05-2019NO MAS IMPUNIDAD. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
04-05-2019El abordaje final al Colegio Médico Nacional de Cuba. Por el Dr. Eloy A González.
29-04-2019Vamos a ver cómo viene la nueva Ley de Pesca. Por Gladys Linares. Cubanet.
28-04-2019Las ONGs que subsidia el castrismo. Por Luis Felipe Rojas. RTV Martí.
27-04-2019Cuba, Venezuela y Nicaragua 2019: Libertad y Democracia a la vista. Por Jorge Hernández Fonseca.
26-04-2019Oficialismo castrista tergiversa la realidad de la extinción de UNASUR. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
22-04-2019Cuba debe regresar a la lista de países promotores del terrorismo. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
20-04-2019Las bienales del castrismo. El cinismos de la dictadura totalitaria cubana no conoce límites... Por Pedro Corzo.
19-04-2019El Dr. Oscar Fernández Mell ex Presidente del Colegio Médico Nacional de Cuba disfruta de su fachendoso retiro capitalista en Galicia, España.
19-04-2019SOCIALISMO, OPORTUNISMO Y SUICIDIO. Por Alfredo M. Cepero.
19-04-2019OCASIO-CORTEZ & BERNIE SANDERS: ESPERANZA AMERICANA. Por Manolo Pozo.
19-04-2019París ante el Mundo: La Catedral de Notre Dame. Por Félix José Hernández.
17-04-2019Colombia. Un foro por la Justicia. Por Pedro Corzo.
14-04-2019¿Por qué los "cachorros" del Partido terminan en plan pijama? Por Luis Felipe Rojas. RTV Martí.
08-04-2019Ocaso del socialismo latinoamericano, hundimiento del castrismo. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
04-04-20192019, El problema venezolano: Cuba "empuja pero no se da golpes". Por Jorge Hernández Fonseca.
04-04-2019CONCENTRACION DE PODER VERSUS SEPARACION DE PODERES. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
31-03-2019Raúl y Díaz-Canel: Sin petróleo y en bancarrota. Por Martha Beatriz Roque Cabello. Cubanet.
31-03-2019¿Cuánto cuesta al Estado el Partido Comunista de Cuba? Por Luis Felipe Rojas y Pablo Alfonso. RTV Martí.
28-03-2019LA IZQUIERDA O LA DERECHA, LOS ÁNGELES O LOS DEMONIOS. Por el Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández.
28-03-2019Crisis en Cuba: Éxodo, oposición y futuro. Por Antonio Rodiles. Cubanet.
27-03-2019¿Cómo viven los médicos cubanos la crisis en Venezuela? Por El Toque. Havana Times.
26-03-2019El fracaso de la "ingeniería social" marxista. Por Jorge Hernández Fonseca.
26-03-2019Teníamos una planta de níquel, un ingenio, café. Por Osmel Ramirez Alvarez. Diario de Cuba.
25-03-2019LA REPULSIVA CAMPAÑA DEL RÉGIMEN CASTRISTA CON SUS MÉDICOS. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
25-03-2019EL CAMINO HACIA LA PROSPERIDAD DE TODO UN PUEBLO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
25-03-2019Unasur y Celac, herramientas del castrochavismo. Por Pedro Corzo.
24-03-2019La Habana es el principal escollo en Venezuela. Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
22-03-2019El aborto en Cuba (I): Efecto boomerang. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
22-03-2019LAS LÁGRIMAS DE AMÉRICA. Por el Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. /Este artículo tiene 2 Comentarios/.
21-03-2019El Doctor Alberto Roteta, un gran amigo de Cubademocracia y vida.org. Por Guillermo Milán. Editor y redactor de esta Web CDV.org /Este artículo tiene 1 comentario/.
19-03-2019Los "sobrecumplimientos" sirven para tapar la corrupción. 14ymedio.
18-03-2019La Nación Cubana y la Cuba de los hermanos Castro. Por Jorge Hernández Fonseca.
18-03-2019Primavera Negra en Cuba: es cuestión de paradigma. Por José Daniel Ferrer. Cubanet.
18-03-2019DDC VIDEO: Deudas y abusos: el Estado arriesga el futuro del tabaco cubano. Por Osmel Ramirez Alvarez. Diario de Cuba.
16-03-2019Ley Libertad (Helms-Burton): Una defensa moral. Por Julio M. Shiling. Cubanet.
13-03-2019¿Por qué Díaz-Canel se burla de los cubanos al hablar de exportaciones? Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
12-03-2019De la ficción de George Orwell en 1984 a la realidad de 2024. Por José Daniel Ferrer. Cubanet.
10-03-2019Cuba, Venezuela y el socialismo derrotado. Por Jorge Hernández Fonseca.




                            

                                   

GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG" Representante en Suecia de la UNPACU.

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”

     
Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Marta M. Requeiro Dueñas. Cubana. Escritora y poeta de formación autodidacta.: ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaboradora de "CubaDemocraciayVida.org".

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

MANOLO POZO. EX-PRESO POLÍTICO CUBANO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

ALBERTO GUTIÉRREZ BARBERO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.
 
CARLOS DÍAZ OLIVERA- Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Croacia.: Artículos y Opiniones.


SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 
 
 
 
                     Video debajo                
        Breve Reseña de la historia     
        presidencial cubana.                
La Od
isea Castrista:
 VIDEO: RESEÑA DE LA HISTORIA PRESIDENCIAL CUBANA. LA ODISEA DEL CASTRISMO. Por Guillermo Milán. 20 de MAYO del 2018.
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

CLICK SOBRE ESTA FOTO PARA QUE VEA EL VIDEO DE LA ENTREVISTA A NUESTRA COMPATRIOTA Ramona Copello Castillo, madre del joven asesinado en los sucesos del 2003 en la lanchita de Regla..

LIBRO: "ASÍ SE VOTA EN CUBA" Cuba es
una pequeña Corea del Norte. A
utor,   
Leandro Querido. El libro está basado
en testimonios recogidos dentro de    
Cuba.  Click en la imagen debajo:        
 
Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

 
 
ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

 

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO:
BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

 

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

 

 Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 




Content Management System SimpleCMS

©2005-2019 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org