Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 43 887 022

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
BPI tv VIDEOS
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CUBANET
EL PITAZO
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
MARTÍ NOTICIAS
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
ESTADO DE SATS VIDEOS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
BLOG "VOZ DESDE EL DESTIERRO" DEL EX-PRESO POLÍTICO JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.




Régimen agobia con propaganda por el Sí y busca sacar ventajas del tornado. / Cuba: referendo constitucional, escasez de alimentos y descontento social. Por Iván García. DLA y Blog:Desde La Habana.
  
19-02-2019

http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=41051

Régimen agobia con propaganda por el Sí y busca sacar ventajas del tornado
 Por IVÁN GARCÍA
Diario Las Américas
15 de febrero de 2019

http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=41051
EFE

Ante la proximidad del 24 de febrero, fecha escogida para la realización del referendo constitucional, los damnificados del desastre que azotó a La Habana y los trabajadores privados son blanco principal de la avalancha oficialista


LA HABANA.- Temprano en la mañana, dos operarios con overoles grises y rodillos de mano, despliegan un cartel en la Vía Blanca proponiendo votar Sí en el referendo que busca ratificar la Constitución, el próximo 24 de febrero.

Un empleado de la terminal Santa Amalia, en el sur de La Habana, revisa que cada ómnibus articulado tenga su publicidad electoral visible en la parte frontal y trasera de los vehículos.

“Esta vez el Gobierno se ha esmerado en divulgar el referendo. En el cristal delantero y trasero de las guaguas hay un plegable con Yo Voto Sí. Y aquellos carros que el lumínico funciona también tienen propaganda en la parte de atrás”, cuenta un chofer de la ruta P-9.

Cientos de taxis y ómnibus de cooperativas igual se unen a la campaña electoral para atraer el voto positivo. En la entrada de una empresa, pizzería estatal u oficina de trámite, cuelgan propaganda favorable al Sí.

Según Héctor, trabajador de la imprenta Federico Engels, en la barriada de Palatino, “desde noviembre estamos imprimiendo plegables, propaganda y folletos sobre el tema constitucional. Llevo veinte años trabajando en la imprenta y nunca había visto nada igual”.

La radio y televisión han desplegado una cruzada demoledora. Cualquier programa televisivo, sea un juego de béisbol, concierto musical o programa de participación, en los cortes se hace publicidad por el Sí mediante entrevistas a campesinos, obreros, deportistas e intelectuales que detallan por qué ‘votarán por la revolución y el socialismo’.

Georgina, ama de casa, se pregunta cuál es la razón para desplegar esa intensa campaña. “Yo noto que están indecisos o tienen miedo que mucha gente vote No. En Cuba siempre gana el Gobierno, por eso no entiendo esa publicidad, que llega a aburrir, para que los cubanos apoyen a la nueva Constitución”.

Daniel, especialista en publicidad, asegura que “cualquier campaña, ya sea política o de marketing comercial, tiene que tener cuidado de no agobiar al posible consumidor. Hay que dosificarla con inteligencia, de lo contrario los resultados son contrarios a lo esperado. He hablado con personas en la calle a las cuales nunca les ha interesado la política y que de manera automática suelen votar a favor del Gobierno, y ahora se pregunta qué hay detrás de tanta insistencia y por qué el voto negativo no se menciona si es también una opción que aparece en la boleta”.

Excepto en las redes sociales, donde las opciones Yo voto NO o Yo No voto, ganan por goleada, los medios estatales despliegan su campaña sin tener oponentes.

“Si la disidencia y otros actores que optan por votar NO tuvieran espacios televisivos o radiales, [entonces sí] hubiera sido una campaña justa. Pero la dictadura tiene miedo. Incluso con esas limitaciones los que van a votar NO o se abstengan, podría llegar al 30 por ciento de los votos totales. Estamos hablando de casi tres millones de personas. Si el régimen hubiera permitido que los cubanos que están en el exterior, que no han sobrepasado los dos años que les garantiza las norma migratoria para perder sus derechos, pudieran votar desde el extranjero ya estaríamos hablando de un 40 por ciento de cubanos que se oponen al bodrio constitucional”, subraya Rolando Rodríguez Lobaina, líder de un movimiento opositor y director de Palenque Visión.

Periodistas independientes como Reinaldo Escobar, Julio Alega, Luz Escobar, Yoani Sánchez y Jorge Enrique Rodríguez, entre otros, han desplegado una formidable cruzada a favor de votar NO, tanto en las redes sociales como en artículos que han escrito sobre el tema.

Reinaldo Escobar, un viejo zorro del periodismo libre en Cuba y polemista intenso, desde hace años es un estudioso del sistema electoral en la isla. En 2009 propuso insertar disidentes en las elecciones para candidatos de circunscripción. Actualmente, desde el periódico 14ymedio y en las redes sociales, es uno de los principales defensores del NO.

Antonio Rodiles, Claudio Fuentes, Ailer González, Berta Soler y Rolando Rodríguez Lobaina, entre otros, apuestan por no asistir al sufragio y boicotear una Constitución que consideran espuria.

Pero el debate en torno al voto va más allá de los puntos de vista de la oposición y el exilio. Decenas de periodistas alternativos, artistas plásticos e intelectuales contestatarios no están de acuerdo con la nueva Carta Magna.

Sectores de las iglesias católica, protestante y evangélica también se oponen. Entre los ciudadanos de a pie, por lo general apáticos en temas políticos, la actual coyuntura económica, política y social del país los motiva a votar NO.

“Socio, son 60 años con el mismo cuento. Pero sigue la libreta, no mejora el transporte, los salarios son una burla y la comida cada vez más cara. No puedo apoyar de manera perpetua un sistema que no ha funcionado”, asegura Igor, mecánico automotriz.

Entre los emprendedores privados la inconformidad es notoria. “El Gobierno no nos ve como una buena opción para el desarrollo del país, prohíben que los cubanos inviertan en su patria. Nos permiten a regañadientes. Los altos impuestos, controles absurdos e inspecciones constantes son el cortafuego que utilizan para impedirnos crecer”, comenta la dueña de un hostal en la Habana Vieja.

Ridel, taxista privado, considera que “el 90 por ciento de los transportistas en Cuba (casi 20.000), de seguro que votan NO. El Gobierno hace todo lo posible para limitar nuestro trabajo”.

Para Rolando, maestro jubilado, el tema del referendo está claro: "Hay que ir a votar y marcar NO, con un bolígrafo. Si uno desmenuza la Constitución verá que está llena de fallas, una chapucería de principio a fin. Y no lo que uno quiere y necesita para sus hijos y nietos. Es una pena que este tema no se pueda debatir de verdad en la radio y la televisión. La censura es total. Mientras, el Gobierno exalta lo que ellos consideran sus virtudes, que en realidad son desastres".

El feroz tornado que asoló varios municipios de La Habana el 27 de enero, ha generado descontento en los miles que sufrieron daños materiales. El régimen lo sabe y por eso lleva a cabo una intensa campaña en busca de los votos de los damnificados, acelerando la venta de materiales de la construcción, ofreciendo facilidades de pago y brigadas de constructores para reparar o levantar sus casas.

Jorge, ex militar, no se traga esa píldora. “Por la barriada de Jesús del Monte no sé cuántas veces han pasado altos funcionarios, entre ellos Luis Torres, primer secretario del partido [comunista] en La Habana, prometiendo un montón de cosas que luego incumplen. Ese perro no me vuelve a morder. Todos los materiales hay que pagarlos, aunque sea a mitad de precio. Ya me cansé. En estas seis décadas le he dado mi vida a la revolución. Ellos me han pagado con mentiras y falsas promesas. En las próximas elecciones votaré NO”.

A pocos días del referendo constitucional, se agudiza la campaña del régimen para ganar adeptos. Pero debido a las precarias condiciones de vida y la mala administración del país, el descontento social ha llegado hasta quienes se mostraban indiferentes y temerosos. Mucha gente en la Isla no quiere hipotecar su futuro aprobando un sistema fallido.

 - - - -
Cuba: referendo constitucional, escasez de alimentos y descontento social
Por Iván García
Blog: Desde La Habana
28 de enero de 2019

Cuando vieron que un desvencijado camión GAZ 52 de la era soviética aparcaba a la entrada del mercado del Mónaco, en la barriada de La Víbora, al sur de La Habana, y empezó a descargar cajas de huevos, enseguida se formó una extensa fila. La muchedumbre, formada por amas de casa, jubilados, trabajadores de la zona que aprovechan su jornada laboral para adquirir alimentos, dueños de negocios gastronómicos y revendedores, intentaban organizar la cola.

Mirta, ama de casa, estuvo toda la tarde, pero al final no pudo comprar ni un huevo. “¿Tú crees que yo pueda votar Sí en las próximas elecciones para ratificar la Constitución? Con un gobierno tan deficiente, muchos habaneros vamos a votar No, aunque sabemos que eso no va a cambiar la situación”.

Alfredo, dueño de una cafetería de entrepanes y jugos, molesto, no entiende “por qué el gobierno no saca una nota en el periódico Granma que diga Pueblo de Cuba, somos unos incapaces. Después, que renuncien en masa y convoquen a elecciones donde la población pueda escoger otro modelo de país. Los cuentapropistas no tenemos mercados mayoristas y ahora al Estado le ha dado por racionar los productos que venden en el mercado liberado. Solo se podía comprar un cartón de huevos por persona. ¿Los que tenemos negocios, qué hacemos?”.

Mercedes, maestra, lleva dos semanas intentando conseguir bolsas de yogurt natural licuado. “Padezco de colitis y por recomendación médica debo tomar yogurt. En toda La Habana, ya sea en divisas o en moneda nacional, no encuentras yogurt natural. Pero si solo fuera eso. Un limón cuesta 4 pesos. Y para comprar pan fresco por la libre tienes que hacer una hora de cola. En la búsqueda de alimentos pierdo dos horas diariamente. Al problema de la comida añade que el motor del agua del edificio está roto, coger una guagua es un suplicio y el salario que te pagan es un insulto. Con esa lista de calamidades hay que ser muy oportunista para votar que el socialismo se perpetúe en Cuba”.

Yania Suárez, periodista independiente: “Por lo que he conversado, sobre todo con gente joven, todavía no entienden el contenido de lo que se vota y mucho menos la importancia del voto. Para ellos se trata de un trámite hipócrita que perpetuará el estado de cosas. Lo ven como algo incomprensible, aburrido e inútil que están haciendo allá arriba a espaldas del pueblo para su propio provecho, como siempre. Apatía es lo que más he visto”.

Daniel, dependiente de una cafetería estatal, afirma que en Cuba los jóvenes no están para la Constitución ni para nada. “Dicen que todo lo del gobierno es mentira y no creen en los dirigentes. Muchos jóvenes hablan así, pero asisten a los actos y van a votar. Yo no hablo tanto, pero no participo ni colaboro con esta gente (el régimen)”.

Gerald, un cubano que vive en la Florida y a menudo visita a su familia en Cuba, alarmado, se refiere “al tremendo desabastecimiento en todas las provincias. Ni siquiera con suficiente dinero puedes comprar lo que necesitas. Si no hay fraude en las próximas elecciones, estoy seguro que entre quienes votarán No, dejan la boleta en blanco o no van a votar, puede llegar a un 30 por ciento o más de los votos. Si los casi tres millones de cubanos radicados en el exterior pudiéramos votar. esa cifra aumentaría al doble”.

Ramón, otro cubano residente en Estados Unidos, muy activo en las redes sociales, confiesa que “en todos los foros he puesto Votar NO. Al menos esa acción le dará a los cubanos la posibilidad de moralmente empoderarse. Sabrán que pueden oponerse a algo, en forma directa y abierta, aunque sea en la privacidad de una cabina electoral. Mariela Castro manifestó que Votar NO era un sabotaje y para mí eso indica que están cagados. Millones de NO le daría al mundo y en particular a los cubanos, la confirmación de que al castrismo hay millones que no lo apoyan. Un segundo período especial en la isla no lo aguanta nadie y a eso va encaminada Cuba si el régimen no modifica las reglas del juego, aunque sea en lo económico, a lo China o Vietnam. Y no parece que pretendan hacerlo, así que seguirán yendo hacia el despañedero”.

Norge, profesor de ciencias políticas, considera que “por primera vez en los 60 años de la revolución, la casta gobernante siente el aliento del descontento en sus nucas. Creo que hay un miedo atroz. Quizás muchos gerifaltes del régimen se están preguntando por qué carajo se les ocurrió hacer este plebiscito. Si juegan de manera limpia, el porcentaje de votos negativos, boletas anuladas y abstenciones podría ser sorprendente”.

Luisa, abogada, señala que las estadísticas no juegan a favor del gobierno. “En las dos últimas elecciones, la de delegados de barrio y candidatos a la Asamblea Nacional, incluso con el simbolismo que representaba la muerte reciente de Fidel, la cantidad de personas que no votaron o anularon su boleta rondó el 20 por ciento, más o menos dos millones de cubanos. Esas cifras han ido en aumento en cada elección. No sería descabellado que el 24 de febrero, los votos en contra, abstenciones y boletas en blanco superen los tres millones, una cantidad a tener en cuenta”.

Carlos, sociólogo, considera que dentro del propio gobierno hay bastante temor. “De otra manera no se puede entender la feroz campaña que en todos los medios oficiales están llevando a cabo para inclinar el voto a su favor. En las redes sociales, se han dado casos como el del presidente Miguel Díaz-Canel que llamó mal nacidos a los cubanos que piensan diferente o del impresentable Yusuam Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano, quien al no tener capacidad para establecer un debate civilizado con los internautas, utiliza amenazas y ofensas. Si los promotores del NO contaran con espacio en la prensa nacional y provincial y si los cubanos que residen en otras naciones pudieran votar, el gobierno perdería el referendo del próximo 24 de febrero”.

Mientras el debate a favor o en contra de la futura Carta Magna se sucede en las redes sociales y en medios independientes y alternativos, en Cuba el régimen despliega una amplia propaganda para ganar adeptos. “Algo que es ilegal, pues según las propias normativas vigentes, ni el Estado ni el Partido Comunista pueden hacer propaganda electoral”, recuerda el sociólogo Carlos. Eloísa, jubilada, indica que “es a toda hora y en cualquier programa. Lo mismo un juego de pelota o durante la novela brasileña. Te cuelgan en la parte posterior de la pantalla Yo voto SI. Es atosigante. Si todavía falta un mes y están dale que dale con la misma matraquilla, supongo que cuando falten pocos días no se podrá encender la radio ni ver la televisión”.

Olga Lidia, médica, dice que “aún está por ver cuál será la intención de voto de los indiferentes o zombis, ese segmento de la ciudadanía que suele ir a votar y simula apoyar al gobierno, el partido y la revolución”.

Edgar, especialista en comunicaciones, opina que el “gobierno debiera atemperar esa campaña, porque es contraproducente. Los criterios que salen en el noticiero, la mayoría de las veces no reflejan la diversidad de puntos de vista ni tampoco el descontento que entre la gente de a pie. A falta de resultados económicos, lo que promueven son informaciones, como el arribo de 450 microbuses rusos y 89 ómnibus chinos para mejorar el transporte en la capital. Mensajes que intentan vender optimismo. En la calle, la gente comenta que eso es una gota de agua en el océano, porque en La Habana, para que el servicio de transporte urbano funcione, se necesitan más de 3 mil ómnibus y 5 mil taxis. No las 700 guaguas que en estos momentos están circulando. Muchas personas, en voz baja, reconocen que los medios estatales los están manipulando y no dudo que cuando vayan a votar marquen NO en sus boletas”.

Parafraseando a Lincoln, se puede engañar a un pueblo un tiempo. Pero no todo el tiempo.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
21-05-2019Una Alianza mortal, otra necesaria. Por Pedro Corzo.
21-05-2019Castrismo: 'solo es verdad lo que me es útil'. Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
20-05-2019Cuba, a 117 años del nacimiento de la República. Por José Daniel Ferrer. Cubanet.
20-05-2019La cooperación venezolana con Cuba superó la que brindó la antigua URSS. Por Andrés Canizalez. Diario de Cuba.
19-05-2019José Martí, bien distante de la idea socialista. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
14-05-2019¿Enterraremos el #CastroChavismo? Es el momento de actuar. Por Antonio Rodiles. Cubanet.
12-05-2019TRES TIRANÍAS EXTINTAS. Las tiranías de Cuba, Venezuela y Nicaragua tienen los días contados. Son una especie de dinosaurios políticos e ideológicos que se niegan a aceptar dos realidades contundentes. Por Alfredo M. Cepero.
10-05-2019La prensa independiente de Cuba ante la represión. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
08-05-2019Helms-Burton: no lucren con algo robado. Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
06-05-2019Sociedad civil independiente: del gateo a la erección. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
06-05-2019El río más largo de Cuba desaparecerá en pocos años (I-II). Por Fernando Donate Ochoa. Cubanet.
04-05-2019NO MAS IMPUNIDAD. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
04-05-2019El abordaje final al Colegio Médico Nacional de Cuba. Por el Dr. Eloy A González.
29-04-2019Vamos a ver cómo viene la nueva Ley de Pesca. Por Gladys Linares. Cubanet.
28-04-2019Las ONGs que subsidia el castrismo. Por Luis Felipe Rojas. RTV Martí.
27-04-2019Cuba, Venezuela y Nicaragua 2019: Libertad y Democracia a la vista. Por Jorge Hernández Fonseca.
26-04-2019Oficialismo castrista tergiversa la realidad de la extinción de UNASUR. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
22-04-2019Cuba debe regresar a la lista de países promotores del terrorismo. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
20-04-2019Las bienales del castrismo. El cinismos de la dictadura totalitaria cubana no conoce límites... Por Pedro Corzo.
19-04-2019El Dr. Oscar Fernández Mell ex Presidente del Colegio Médico Nacional de Cuba disfruta de su fachendoso retiro capitalista en Galicia, España.
19-04-2019SOCIALISMO, OPORTUNISMO Y SUICIDIO. Por Alfredo M. Cepero.
19-04-2019OCASIO-CORTEZ & BERNIE SANDERS: ESPERANZA AMERICANA. Por Manolo Pozo.
19-04-2019París ante el Mundo: La Catedral de Notre Dame. Por Félix José Hernández.
17-04-2019Colombia. Un foro por la Justicia. Por Pedro Corzo.
14-04-2019¿Por qué los "cachorros" del Partido terminan en plan pijama? Por Luis Felipe Rojas. RTV Martí.
08-04-2019Ocaso del socialismo latinoamericano, hundimiento del castrismo. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
04-04-20192019, El problema venezolano: Cuba "empuja pero no se da golpes". Por Jorge Hernández Fonseca.
04-04-2019CONCENTRACION DE PODER VERSUS SEPARACION DE PODERES. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
31-03-2019Raúl y Díaz-Canel: Sin petróleo y en bancarrota. Por Martha Beatriz Roque Cabello. Cubanet.
31-03-2019¿Cuánto cuesta al Estado el Partido Comunista de Cuba? Por Luis Felipe Rojas y Pablo Alfonso. RTV Martí.
28-03-2019LA IZQUIERDA O LA DERECHA, LOS ÁNGELES O LOS DEMONIOS. Por el Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández.
28-03-2019Crisis en Cuba: Éxodo, oposición y futuro. Por Antonio Rodiles. Cubanet.
27-03-2019¿Cómo viven los médicos cubanos la crisis en Venezuela? Por El Toque. Havana Times.
26-03-2019El fracaso de la "ingeniería social" marxista. Por Jorge Hernández Fonseca.
26-03-2019Teníamos una planta de níquel, un ingenio, café. Por Osmel Ramirez Alvarez. Diario de Cuba.
25-03-2019LA REPULSIVA CAMPAÑA DEL RÉGIMEN CASTRISTA CON SUS MÉDICOS. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
25-03-2019EL CAMINO HACIA LA PROSPERIDAD DE TODO UN PUEBLO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
25-03-2019Unasur y Celac, herramientas del castrochavismo. Por Pedro Corzo.
24-03-2019La Habana es el principal escollo en Venezuela. Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
22-03-2019El aborto en Cuba (I): Efecto boomerang. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
22-03-2019LAS LÁGRIMAS DE AMÉRICA. Por el Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. /Este artículo tiene 2 Comentarios/.
21-03-2019El Doctor Alberto Roteta, un gran amigo de Cubademocracia y vida.org. Por Guillermo Milán. Editor y redactor de esta Web CDV.org /Este artículo tiene 1 comentario/.
19-03-2019Los "sobrecumplimientos" sirven para tapar la corrupción. 14ymedio.
18-03-2019La Nación Cubana y la Cuba de los hermanos Castro. Por Jorge Hernández Fonseca.
18-03-2019Primavera Negra en Cuba: es cuestión de paradigma. Por José Daniel Ferrer. Cubanet.
18-03-2019DDC VIDEO: Deudas y abusos: el Estado arriesga el futuro del tabaco cubano. Por Osmel Ramirez Alvarez. Diario de Cuba.
16-03-2019Ley Libertad (Helms-Burton): Una defensa moral. Por Julio M. Shiling. Cubanet.
13-03-2019¿Por qué Díaz-Canel se burla de los cubanos al hablar de exportaciones? Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
12-03-2019De la ficción de George Orwell en 1984 a la realidad de 2024. Por José Daniel Ferrer. Cubanet.
10-03-2019Cuba, Venezuela y el socialismo derrotado. Por Jorge Hernández Fonseca.




                            

                                   

GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG" Representante en Suecia de la UNPACU.

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”

     
Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Marta M. Requeiro Dueñas. Cubana. Escritora y poeta de formación autodidacta.: ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaboradora de "CubaDemocraciayVida.org".

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

MANOLO POZO. EX-PRESO POLÍTICO CUBANO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

ALBERTO GUTIÉRREZ BARBERO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.
 
CARLOS DÍAZ OLIVERA- Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Croacia.: Artículos y Opiniones.


SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 
 
 
 
                     Video debajo                
        Breve Reseña de la historia     
        presidencial cubana.                
La Od
isea Castrista:
 VIDEO: RESEÑA DE LA HISTORIA PRESIDENCIAL CUBANA. LA ODISEA DEL CASTRISMO. Por Guillermo Milán. 20 de MAYO del 2018.
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

CLICK SOBRE ESTA FOTO PARA QUE VEA EL VIDEO DE LA ENTREVISTA A NUESTRA COMPATRIOTA Ramona Copello Castillo, madre del joven asesinado en los sucesos del 2003 en la lanchita de Regla..

LIBRO: "ASÍ SE VOTA EN CUBA" Cuba es
una pequeña Corea del Norte. A
utor,   
Leandro Querido. El libro está basado
en testimonios recogidos dentro de    
Cuba.  Click en la imagen debajo:        
 
Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

 
 
ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

 

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO:
BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

 

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

 

 Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 




Content Management System SimpleCMS

©2005-2019 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org