Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 44 716 714

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
BPI tv VIDEOS
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CUBANET
EL PITAZO
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
MARTÍ NOTICIAS
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
ESTADO DE SATS VIDEOS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
BLOG "VOZ DESDE EL DESTIERRO" DEL EX-PRESO POLÍTICO JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.




Simulacro de referendo en Cuba. ¿El SI o el NO? Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
  
18-02-2019

Simulacro de referendo en Cuba. ¿El SI o el NO? Por el Dr. Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


Simulacro de referendo en Cuba. ¿El SI o el NO?
Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.

 Simulacro de referendo en Cuba. ¿El SI o el NO? Por el Dr. Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

Santa Cruz de Tenerife. España.- A solo unos días del simulacro que tendrá lugar en Cuba resulta conveniente detenernos en algunos puntos en relación con dicho sonado evento previsto a celebrarse el próximo domingo 24 de febrero. Me refiero, como es lógico, al llamado referendo, ejercicio truculento que la dictadura castrista ensaya deliberadamente con la pretensión de legitimar un grupo de propuestas matizadas por una represión desmedida y un culto desenfrenado a su Partido Comunista.  

En primer lugar, las condiciones políticas y sociales del país son las peores de los últimos años. Si bien sigue resultado patente una marcada pasividad y un conformismo extremo en el pueblo cubano, la realidad actual es un tanto distinta si se compara con la “masividad” que apoyaba todas las andanzas convocadas por el dictador Fidel Castro hacia los años iniciales de su revolución (con minúscula por su descrédito, y suya porque era de el), durante las décadas de los setenta y ochenta y hasta el final del pasado siglo.

Un despertar popular, aunque sigue siendo insuficiente, adquirió cierta trascendencia durante los últimos años, lo que tiene preocupados a la camarilla comunista de la isla. Los movimientos opositores se han fortalecido y algunas personalidades han adquirido cierta relevancia a nivel internacional, destacándose de manera particular los integrantes de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, quienes han realizado una labor encomiable a favor del NO por la constitución a pesar de la fuerte represión del régimen.

Por otro lado una parte considerable de la población cubana está inmersa en la penuria, las necesidades, las carencias de todo tipo, la desnutrición, la apatía, la indecencia, la inmoralidad, entre otras tantas cosas, lo que ha determinado una reacción de rechazo hacia el actual gobierno que encabeza Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y que no es otra cosa que una continuidad del castrismo que se impuso a partir de 1959, toda vez que Díaz-Canel perdió la oportunidad de pasar a la historia como el Gorbachov cubano a cambio de un rígido esquema de gobierno siguiendo las pautas de los anquilosados mandatarios que le precedieron. 

Una respuesta insuficiente y deficiente por parte de las consideradas autoridades cubanas hacia los desastres naturales que de manera continuada han tenido lugar en la isla también han influenciado de manera negativa en la población cubana respecto a la aceptación del régimen, esto es, los que una vez (o tantas veces) apoyaron movidos por la histeria colectiva al régimen comunista de Cuba hoy se encuentran decepcionados, por cuanto sus dirigentes no son capaces de resolverles sus problemas.

Si a estos aspectos se une la dramática situación económica de Cuba, los salarios simbólicos que reciben los trabajadores, el fracaso de su sistema educacional – aunque ciertas instancias internacionales en su ceguera aun se empeñan en elogiarlo–, el desastre actual de su sistema de salubridad, amén del incremento de las acciones represivas contra los opositores al sistema comunista, podrá comprobarse que este referendo para apoyar la nueva constitución cubana tendrá lugar en medio de un ambiente nada positivo para que tenga lugar el SI rotundo que tanto anhela, y ha procurado, la cúpula gansteril comunista de la rezagada isla, uno de los pocos remanentes del socialismo que sobrevive en estos tiempos.  

No obstante, la respuesta que predominará en el simulacro de referendo será la afirmativa, lo que nos preocupa sobremanera a aquellos que deseamos una vida mejor para los cubanos que permanecen en la isla bajo los embates causados por la más añeja y cruel dictadura actual del hemisferio occidental.

El pueblo cubano votará por el SI debido al temor de ser “señalados” –de esta forma lo explican quienes han asumido actitudes de aparente simpatía al régimen, aunque en realidad se oponen al castrismo, al menos en pensamiento–. Muchos quieren y necesitan mantenerse en sus puestos de trabajo a modo de subsistencia ante la falta de iniciativa para asumir otra actitud que los saque de esa pasividad extrema que los ha caracterizado durante décadas. Aquí se incluyen las multitudes de jóvenes que se ven forzados a respaldar todas las acciones del sistema castrista ante el temor de perder sus estudios o de ser aislados y llevados al ostracismo.


Otros lo harán porque de manera mecánica y sin saber porqué lo hacen – y lo peor, sin que les interese el porqué lo hacen–  plasmarán su SI como verdaderos autómatas. El comunismo se encargó de crear un hombre nuevo que dejó de pensar para actuar movido solo por impulsos elementales y rudimentarios cercanos a los instintos animales, esto es, el principio mental sufrió una involución con el consiguiente obscurecimiento de la conciencia, lo que no es una exageración y mucho menos un elemento demasiado especulativo, sino una fundamentación lógica y coherente sustentada en observaciones filosóficas y antropológicas. En esta categoría del SI por automatismo se incluye también a aquellos que yacen inmersos en la ignorancia y en la incultura política, amén de los que amoldaron su escaso pensamiento bajo los efectos del estatismo mental inducido generado por el adoctrinamiento comunista. 

Otro grupo lo hará por resignación, lo que incluye una aceptación pasiva de sus males bajo una total sumisión. ¿Es posible esto? Si. La mente crea mecanismos adaptativos de todo tipo, con frecuencia increíbles, excepto que se estudien los grandes misterios del pensamiento humano. Recordemos el fenómeno de la antigua India en que los nacidos en condiciones de pobreza extrema y sumisión aceptaban su condición por el hecho de haber interiorizado la idea de que eran seres inferiores pertenecientes a las castas más bajas, esto es, lo aceptaban desde la perspectiva de una interiorización con resignación, era su karma (ley, equilibrio, armonía y orden en el universo).  

De modo que multitudes de cubanos crearon mecanismos adaptativos para aceptar con pasividad su destino, o su karma como dirían en el lejano oriente. Lo peor es que muchos siguen aferrados a la vieja y absurda idea de que sus males son causados por el enemigo imperialista. Así les enseñó Fidel Castro, el delirante dictador que tuvieron como guía por medio siglo, a quien adoraron cual avatar de la divinidad cuando en realidad fue la personificación de la maldad y de las infernales tinieblas. 

 
Pero podemos llegar a comprender (no a aceptar) a los temerosos, a los autómatas y a los resignados, pero jamás a aquellos que de manera premeditada y con alevosía darán su consentimiento para que el desgobierno cubano haga legítimo su panfleto constitucional. Me refiero de manera particular a los que actuarán por conveniencia para seguir viviendo como parásitos a partir de las “bondades” de un sistema demasiado corrupto y desacreditado ante el mundo que les garantiza cierto estatus social.  

En este grupo se encuentran incluidos aquellos que gozan de cierta posición social ventajosa gracias a su fidelidad y lealtad “revolucionaria” demostradas a través de los años. Se incluye en este grupo a los dirigentes, militares, miembros de la contrainteligencia y del Ministerio del Interior; sin olvidar a muchos académicos y profesores universitarios, científicos, deportistas, artistas, escritores, etc., los que han desarrollado sus carreras, más que por su talento propiamente dicho, por su lealtad incondicional al régimen.  

Finalmente habrá una exigua minoría que lo hará por convicción, por ser fidelistas, revolucionarios, o como le quieran decir. Esto no puede quedar excluido porque como se dice por doquier: “el mundo para que sea mundo tiene que haber de todo”, y siempre habrá gente de izquierda, comunistas, “progresistas”, “revolucionarios”, etc. Se trata de aquellos que decidieron asumir esta forma de ideología como su patrón prototípico, y defenderán a capa y espada su postura. Estén o no errados en sus posiciones políticas son libres de pensar y de actuar como quieran. Ojalá no se arrepientan demasiado tarde cuando el propio régimen arremeta contra ellos por cualquier deslealtad que se aparte de sus caducos cánones y sus errados códigos.

Así las cosas, al sumar los votos de todos estos posibles participantes que pondrán su SI, además de las acciones fraudulentas que cometerá el “prestigioso” tribunal encargado del conteo de votos mediante el arreglo de las boletas que pudieran quedar en blanco o anuladas, se obtendrá, lamentablemente, una mayoría del SI, aunque no tan rotundo como quisiera el desgobierno castrista encargado de hacer una ridícula campaña por el SI como parte de su estrategia de adoctrinamiento a las masas. 

Finalmente una recomendación – porque aun estamos a tiempo de ganar unos votos más a favor del NO–. La mejor opción para el castrismo, sin duda, es el SI. Muchos creen que a través de la abstención demostrarán su inconformidad. Es cierto, y constituye un modo de resistencia pacífica; pero esta opción no es conveniente para los que queremos una Cuba diferente. Téngase presente que son capaces de utilizar la totalidad de las abstenciones y ponerlas como SI, esto es, le estarían dando un SI indirecto al castrismo. De modo que lo que nos corresponde hacer como cubanos que necesitamos una Cuba mejor es poner con firmeza el NO a la constitución, con lo que, además de demostrar la inconformidad con el sistema político, estaríamos impidiendo que las boletas sean falsificadas, al menos con facilidad.

En fin, votemos por el NO al panfleto de constitución cubana. No contribuyamos a que el castrismo pueda legitimar sus acciones a partir de la utilización de nuestros votos. Ayudemos a desacreditar aun más al desgobierno de la isla, lo que permitirá aislarlo cada vez más hasta su disolución definitiva. La oscuridad nunca es eterna, estamos en el paso a través de la singularidad, condición que nos permitirá percibir la necesaria luz. Ayudemos a alcanzarla.   
 

Simulacro de referendo en Cuba. ¿El SI o el NO? Por el Dr. Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

                                      albertorot65@gmail.com

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
16-07-2019Un hombre anda muriendo. No caben en 17 páginas el patriotismo de toda una vida. A Ramón Saúl Sánchez le negaron la residencia en los Estados Unidos de América, las justificaciones están en 17 páginas que le fueron entregadas. Por Eloy A González.
15-07-2019La historia de los soldados cubanos que no quisieron marchar a Venezuela. Por Ulises Fernández. Cubanet.
15-07-2019Un grave problema socialista: Jerarquizar Consumidores sobre Productores. Por Jorge Hernández Fonseca.
14-07-2019Ricardo Bofill, el primer periodista independiente bajo el castrismo. Por Tania Diaz Castro. Cubanet.
14-07-2019SALARIOS DIGNOS, NO MIGAJAS. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
14-07-2019El control cultural del castrismo. Por Pedro Corzo. Periodista cubanoamericano.
12-07-2019Somos los culpables. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
10-07-2019¿Mayor salario con 'chavitos' sin valor? Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
08-07-2019Chatarra: así ha terminado una de las más importantes industrias de Cuba. Por Antonio Rodríguez Paz. Diario de Cuba.
08-07-2019Fotografías icónicas, inmigración y sesgo. Por Eloy A González.
06-07-2019Patria de Martí Artículos y Ensayos. EE UU: Revolución, Declaración y Nación. Por Julio M. Shiling.
06-07-2019Rafael Acosta Arévalo. Presente. "...Hay asesinos como los hermanos Castro y Ernesto "Che" Guevara que ensamblaron en Cuba una caricatura de legalidad para ejecutar a sus martirizados"... Por el periodista cubanoamericano Pedro Corzo.
04-07-2019VIVIENDA DIGNA Y SEGURA ES UN DERECHO. Por Sergio Ramos. + videos de UNPACU.
04-07-2019CUBA ¿DIÁSPORA INVISIBLE O CONSPIRACIÓN? Por Frank Braña Fernández.
04-07-2019Internet, ilimitada y gratuita ¡ya! Por Alejandro Tur Valladares.
03-07-2019El descontrol de las frutas envenenadas en Cuba. Por Sol García Basulto. La Hora de Cuba.
26-06-2019La mentira cubana del 'Juez de Ejecución'. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
23-06-2019La diplomacia cubana se hace de espaldas al soberano (I). Por Marlene Azor Hernández. OCDH.
22-06-2019La Justicia Revolucionaria. Por Pedro Corzo.
22-06-2019Socialdemocracia no es socialismo y socialismo "democrático" no existe. Por Julio M Shiling.
20-06-2019Jineterismo virtual, otro modo de escapar. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
20-06-2019AMÉRICA, EL CONSENSO NECESARIO O EL PELIGRO DE PERDER LO ANDADO. Por Frank Braña Fernández.
18-06-2019Díaz Canel habló por primera vez del "bloqueo interno", observa la economista Martha Beatriz Roque Cabello. RTV Martí.
17-06-2019La Tercera edad del Exilo. Por Pedro Corzo. + VIDEO de PEN CLUB de Escritores Cubanos en el Exilio "La responsabilidad del intelectual ante la censura y opresión".
14-06-2019Se oferta plaza de traductor político. Por Martha Beatriz Roque Cabello. Cubanet.
11-06-2019EL GENOCIDIO COMO POLITICA DE ESTADO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
11-06-2019Justicia Cuba en Costa Rica. Por Pedro Corzo.
10-06-2019Ya no estamos tan Ciegos. Por Agustín López Canino.+ VIDEO.
10-06-2019Lo que tendrá de diferente el nuevo Periodo Especial. Por Guillermo Fariñas. Diario de Cuba.
10-06-2019MIGUEL BARNET, LA POLÍTICA PARA LOS “REVOLUCIONARIOS VERDADEROS”. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
06-06-2019De objetivos e impacto: dos economistas opinan sobre las restricciones a los viajes de EEUU a Cuba. Diario de Cuba.
03-06-2019Costa Rica, cuidado con la injerencia castrista. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
02-06-2019LOS SOBREVIVIENTES. Por Frank Braña Fernández.
02-06-2019Salvador Lew, un caballero honrado. Por Pedro Corzo.
31-05-2019¿Dónde está el dinero de la deuda que China ha condonado a Cuba en los últimos 18 años? Diario de Cuba.
28-05-2019El zarpazo de la bestia, a la vuelta de la esquina. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
25-05-2019De Radio y TV Martí en auditoría. Por Andrés Reynaldo. Diario de Cuba.
24-05-201920 de Mayo y Refundación Castrochavista. Por Pedro Corzo.
24-05-2019Cuba, EE UU y el perfeccionamiento republicano. Por Julio M. Shiling.
23-05-2019Cuba: entelequia y realidad. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
21-05-2019Una Alianza mortal, otra necesaria. Por Pedro Corzo.
21-05-2019Castrismo: 'solo es verdad lo que me es útil'. Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
20-05-2019Cuba, a 117 años del nacimiento de la República. Por José Daniel Ferrer. Cubanet.
20-05-2019La cooperación venezolana con Cuba superó la que brindó la antigua URSS. Por Andrés Canizalez. Diario de Cuba.
19-05-2019José Martí, bien distante de la idea socialista. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
14-05-2019¿Enterraremos el #CastroChavismo? Es el momento de actuar. Por Antonio Rodiles. Cubanet.
12-05-2019TRES TIRANÍAS EXTINTAS. Las tiranías de Cuba, Venezuela y Nicaragua tienen los días contados. Son una especie de dinosaurios políticos e ideológicos que se niegan a aceptar dos realidades contundentes. Por Alfredo M. Cepero.
10-05-2019La prensa independiente de Cuba ante la represión. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
08-05-2019Helms-Burton: no lucren con algo robado. Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
06-05-2019Sociedad civil independiente: del gateo a la erección. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.




GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG" Representante en Suecia de la UNPACU.

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

MANOLO POZO. EX-PRESO POLÍTICO CUBANO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 
 
 
 
                     Video debajo                
        Breve Reseña de la historia     
        presidencial cubana.                
La Od
isea Castrista:
 VIDEO: RESEÑA DE LA HISTORIA PRESIDENCIAL CUBANA. LA ODISEA DEL CASTRISMO. Por Guillermo Milán. 20 de MAYO del 2018.
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

CLICK SOBRE ESTA FOTO PARA QUE VEA EL VIDEO DE LA ENTREVISTA A NUESTRA COMPATRIOTA Ramona Copello Castillo, madre del joven asesinado en los sucesos del 2003 en la lanchita de Regla..

LIBRO: "ASÍ SE VOTA EN CUBA" Cuba es
una pequeña Corea del Norte. A
utor,   
Leandro Querido. El libro está basado
en testimonios recogidos dentro de    
Cuba.  Click en la imagen debajo:        
 
Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

 
 
ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

 

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO:
BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

 

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

 

 Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 




Content Management System SimpleCMS

©2005-2019 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org