Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 763 936

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



MATERIALISMO CASTRISTA VS. NAVIDAD CRISTIANA. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
  
24-12-2018

 MATERIALISMO CASTRISTA VS. NAVIDAD CRISTIANA. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


MATERIALISMO CASTRISTA VS. NAVIDAD CRISTIANA.
Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.

 MATERIALISMO CASTRISTA VS. NAVIDAD CRISTIANA. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

Santa Cruz de Tenerife. España.- La celebración de las festividades cristianas en Cuba está en relación directa con el proceso de la colonización española. Como se ha expuesto por múltiples historiadores, y de acuerdo a la documentación que ha prevalecido desde los tiempos de la conquista de gran parte de América, los españoles no solo encontraron en aquellas tierras el terreno ideal para extender su poderío político e incrementar su economía, sino que facilitaron de manera paralela el inicio de un largo período evangelizador con el que se difundía por vez primera el Cristianismo por estos parajes, en los que ya existían sus modalidades de religión, tal vez un tanto distantes de las concepciones cristianas; pero tenían con una solidez extraordinaria el establecimientos de cultos a sus divinidades, toda vez que, como diría el cubano colosal que tanto trató de hacer por nuestra América:

 “Todo pueblo necesita ser religioso. No sólo lo es esencialmente, sino que por su propia utilidad debe serlo. Es innata la reflexión del espíritu en un ser superior; aunque no hubiera ninguna religión todo hombre sería capaz de inventar una, porque todo hombre la siente. Es útil concebir un GRAN SER ALTO; porque así procuramos llegar, por natural ambición, a su perfección, y para los pueblos es imprescindible afirmar la creencia natural en los premios y castigos y en la existencia de otra vida, porque esto sirve de estímulo a nuestras buenas obras, y de freno a las malas. La moral es la base de una buena religión. La religión es la forma de la creencia natural en Dios y la tendencia natural a investigarlo y reverenciarlo. El ser religioso está entrañado en el ser humano. Un pueblo irreligioso morirá, porque nada en él alimenta la virtud. Las injusticias humanas disgustan de ella; es necesario que la justicia celeste la garantice”.

De cualquier modo, la Iglesia Católica no comprendió la esencialidad de aquellas formas ancestrales de religión e impuso un nuevo orden en este sentido. El Cristianismo llegaba a América y echaba sus raíces, las que con el tiempo se solidificaron hasta quedar definitivamente como la religión más practicada en la región. De ahí que las festividades cristianas se celebren con el mismo rigor que en el viejo continente, de donde llegó el mensaje del Cristo-Redentor para que los nativos indígenas supieran acerca del amor y la compasión predicada en las escrituras cristianas, de los milagros y sanaciones de Cristo, de grandes ceremoniales, del simbolismo de cruces, vírgenes, ángeles, altares, cirios, fuegos, y llegaran a comulgar en el sacramental acto de la misa católica. 

Entre estas festividades cristianas la Navidad es una de las representativas, tan solo superada en importancia por la serie secuencial de acontecimientos –última cena de Jesús con sus discípulos, su pasión, su muerte, su sepultura mística y su resurrección al reino celestial– que se resumen en la llamada Semana Santa, aunque tal vez el espíritu festivo de la Navidad, a diferencia del marcado recogimiento espiritual que se supone envuelva a la Semana Santa, le ofrezca a la primera una aparente mayor relevancia dentro del calendario eclesiástico.

No hay un solo pueblo del mundo de la cristiandad que no espere con fervor esta etapa del año para celebrar el nacimiento de aquel que fue capaz de revolucionar los rígidos cánones de las leyes del Judaísmo, religión que le precedió históricamente, y de la cual, el Cristianismo adoptó aspectos esenciales para la conformación de su cuerpo doctrinal, aunque con el matiz liberal de la impronta de Cristo-Jesús con sus enseñanzas ético-morales fundamentadas en nuevos códigos.   

La Navidad se celebra cada 25 de diciembre –en relación con el místico momento astronómico del Solsticio del Invierno–, día atribuido al nacimiento de Cristo, aunque se sabe que esta fecha es motivo de múltiples cuestionamientos y muchos historiadores se inclinan a pensar que el niño Jesús no nació justamente este día, y hasta existen investigaciones que sitúan su nacimiento antes de lo que comúnmente se cree, lo que cambia el inicio de la era cristiana para situarlo un tanto antes. Téngase presente que en la historia narrada en los evangelios sinópticos de las escrituras cristianas solo se hace referencia a un nacimiento, sin que se precise el día exacto de dicho acontecimiento.  

MATERIALISMO CASTRISTA VS. NAVIDAD CRISTIANA. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

No obstante, esto no es lo más importante, sino recordar el sagrado momento en que vino al mundo el ser escogido para que la propia Divinidad se expresara en el, y nos trajera un nuevo mensaje reconciliador mediante la asimilación del amor, el perdón, la compasión, la justicia, la humildad, entre otras tantas virtudes que se personifican en la figura de aquel que vino al mundo para cargar con los pecados de los mortales, según suele predicar la Iglesia Católica.  

Hacer desaparecer, o al menos pretender que desaparezca, la Navidad entre los hombres constituye uno de los más salvajes sacrilegios que pueda llevar a cabo un gobierno. En Cuba, una vez que el régimen castrista declaró de manera pública el carácter socialista de su revolución – durante un efusivo y prolongado discurso de Fidel Castro, en abril de 1961–, se asumió el ateísmo como ley, el marxismo-leninismo como doctrina, y el materialismo más despreciable como formas de empezar a comprender la razón de ser del mundo y del hombre.

El maquiavélico dictador Fidel Castro quiso apropiarse fielmente de los cánones de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, URSS, por aquellos tiempos el modelo prototípico sobre el cual el maníaco comandante que se adueñó de Cuba y de los cubanos, basaba todas, o la mayoría, de sus determinaciones. Recordemos la expulsión de más de un centenar de clérigos en los años iniciales de su dictadura, así como la desmedida persecución hacia aquellos que siguieron visitando los sagrados templos, los que comenzaron a ser vigilados por multitudes de agentes encubiertos, algo similar a lo que hizo el estalinismo marxista en la ya extinta URSS cuando se intentó asfixiar a la Iglesia Ortodoxa Rusa, la modalidad de Cristianismo más extendido en aquel país. 

Así las cosas, en Cuba se fue apagando la llama de la fe cristiana. La represión ejercida por el comunismo frenaba todo posible progreso religioso, o al menos, el poder mantener lo existente. La nacionalización masiva de todo condujo a un tipo de enseñanza estatal desprovista de cualquier vestigio de religiosidad, para en su lugar, imponer un adoctrinamiento masivo desde los primeros años de la vida. La veneración a Dios, a Cristo, a Santos y Ángeles se sustituyó por el culto a la personalidad de Fidel Castro y sus revoltosos barbudos. De las casas de los cubanos desaparecieron las tradicionales imágenes del Sagrado Corazón de Jesús toda vez que fueron cambiadas por sendas fotos de aquel que se convirtió en el dueño absoluto de Cuba y de los cubanos.

El nacimiento, como representación del momento de la llegada al mundo del Cristo-Redentor, dejó de exponerse en los comercios, los parques y hasta en los hogares de los cubanos. La tradicional Noche Buena se fue olvidando, ya no solo por la imposición castrista de abolir toda alegoría de carácter religioso, sino porque cada vez resultaba más difícil la adquisición de los alimentos con que comúnmente los cubanos se reunían en familia en una humilde cena.

La fantasía de los reyes magos, algo que se dedica de modo especial a los niños – su significado como símbolo de la expresión manifestada del carácter divino de Jesús (como estrella naciente que guió a los magos del lejano oriente) va mucho más allá de lo que la tradición nos intenta mostrar–, y que sigue en orden secuencial a los días festivos de la Navidad, también fue abolida y considerada rezago de un pasado que el cruel comandante se empeñó en hacer desaparecer por la fuerza. Las carencias y la ausencia de juguetes para obsequios, unido a la forzada desaparición de la celebración, hicieron que la Epifanía o Día de Reyes solo quedara en el recuerdo de aquellos que permanecieron fieles a la fe cristiana, aunque fueran discriminados y llevados a la marginación y el ostracismo en muchos casos.   

Pero lo que resulta más insólito dentro de las atrocidades del castrismo en relación con estos acontecimientos religiosos, es la idea de cambiar el sentido a la festividad del Año Nuevo, algo que la Iglesia Católica considera de una importancia extraordinaria, y que no puede verse como un hecho aislado y descontextualizado de la etapa navideña.

Entre Navidad y la Epifanía o Día de Reyes se interpone el día de Año Nuevo, lo que representa la reafirmación del nacimiento místico y la posibilidad de que los hombres puedan emprender una nueva etapa, esto es, dejar lo viejo, lo precedente, de lo que solo asumiremos la esencia de su positividad, para enfrentarnos a un nuevo momento que nos dará la posibilidad de asumir nuevos proyectos en la vida. En el sentido filosófico-religioso se trata de una renovación cíclica que experimentan todas las criaturas, y que no solo es aplicable al hombre, sino a todo el universo en su acepción macrocósmica.

No obstante, el régimen comunista cubano inmerso en su acérrimo materialismo marxista desvirtuó el sentido de este día. Por desgracia la infausta fecha considerada como el día del “triunfo” de la revolución de Castro y sus rebeldes barbudos coincidió con el día de año nuevo, suficiente como para hacer una obligada transmutación, y en vez de esperar el nuevo año desde una perspectiva más coherente y lógica, matizada por los aires vigentes del espíritu navideño, se impuso una solemne velada en espera del nuevo aniversario de lo que los anquilosados comunistas han considerado una revolución para la historia de Cuba. 

De esta forma, en la isla fueron exterminadas la misa de media noche o de gallo, la Navidad cristiana, la celebración familiar de la Noche Buena, la espera del Año Nuevo en su verdadero sentido trascendental y no en relación con el considerado triunfo del castrismo, los decorados de las casas, calles y establecimientos con los adornos que hacen alusión a la etapa navideña, las costumbres de intercambiar regalos; en fin, todo aquello que tuviera que ver con una de las más importantes festividades del mundo de la cristiandad; y aunque en el presente se pretende revitalizar el sentido de la religiosidad – en la última década la religión se volvió a reinsertar en la vida de los cubanos, aunque las instituciones religiosas permanecen bajo un estricto control por parte de agentes de la Seguridad del Estado Cubano que de manera encubierta se encargan de vigilar todo el acontecer de la nación–, existe un vacío de varias décadas como consecuencia directa de un materialismo brutal que acabó con la fe de grandes sectores poblaciones de una nación que fue eminentemente religiosa, pero que hoy, independientemente del esfuerzo y de las buenas intenciones de aquellos que intentaron mantener la fe, yace inmersa en una mezcla de materialismo impuesto, ateísmo forzado y fanatismo pseudoreligioso, pues como bien expresó José Martí:

“Preocupar a los pueblos exclusivamente en su ventura y fines terrestres, es corromperlos, con la mejor intención de sanarlos. Los pueblos que no creen en la perpetuación y universal sentido, en el sacerdocio y glorioso ascenso de la vida humana, se desmigajan como un mendrugo roído de ratones”.   


 

MATERIALISMO CASTRISTA VS. NAVIDAD CRISTIANA. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

                                      albertorot65@gmail.com

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
23-04-2024El caso Gil muestra la verdadera ideología del castrismo. Detrás del caso podría estar la práctica castrista de llevar al desastre algunas de las pocas empresas estatales rentables para favorecer negocios 'privados'. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
20-04-2024Congelar plantillas y reducir ministerios. ¿Para qué? Por el Ingeniero Químico y Consultor Roberto L. Capote Castillo.
20-04-2024Este "Período Especial" pudiera ser definitivo. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
19-04-2024(Segunda parte) SILVIO RODRÍGUEZ, LA DECADENCIA DE UN TROVADOR "COMPROMETIDO" Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.-
18-04-2024El MLC tiene los días contados. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
16-04-2024PATRIA DE MARTÍ Artículo: "La traición costosa de Biden" Por Julio M. Shiling.
15-04-2024(Primera parte) SILVIO RODRÍGUEZ, LA DECADENCIA DE UN TROVADOR "COMPROMETIDO". Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
13-04-2024La caída del precio del níquel desmiente el optimismo del Gobierno cubano. 14ymedio.
13-04-2024Cuba VIDEO América TeVé: Detalles de la condena del espía Manuel Rocha: 15 años de cárcel y una multa de medio millón de dólares.
13-04-2024La resistencia silenciosa de la población cubana. Por Orlando Freire Santana. Diario de Cuba.
10-04-2024(Parte II y Final) El fracaso del modo de producción castro-comunista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
09-04-2024Raúl Castro 'El Cruel' y sus complejos. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
09-04-2024LOS "ODIADORES MODERNOS", CON MUCHO ORGULLO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
08-04-2024Hambre, robos y armas de fuego: corrupción en prisiones cubanas. Por Raúl Medina Orama. Diario de Cuba.
01-04-2024EL DESMORONAMIENTO DEL REGIMEN: MOMENTO PROPICIO PARA INCREMENTAR LA LUCHA POR LA LIBERTAD. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
31-03-2024CUBA SE SUICIDA. Por Domingo Lezcano Arcos.
29-03-2024(Parte I) El fracaso del modo de producción castro-comunista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
26-03-2024Cubaencuentro, ¿Libertad de expresión?. Por el Dr. Eloy A González.
21-03-2024EL PUEBLO CUBANO EN LAS CALLES PIDE LIBERTAD. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
21-03-2024TRES DE ARROZ Y CUATRO DE AZÚCAR. Por Domingo Lezcano.
20-03-2024En Cuba la relación salario-precios lleva directamente a la hambruna. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
20-03-2024El complejo entramado de las Fuerzas Armadas cubanas que podría hacer caótica una sucesión de poder en la isla. Por Gastón Calvo. Infobae.
20-03-2024LA DISIDENCIA MILITAR CASTRISTA. Por A. Ramos Zúñiga.
19-03-2024“Los salarios elevados ¿son ventajosos o no?” Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
10-03-2024URGENCIA DE PROTECCION MIGRATORIA PARA LOS CUBANOS, NICARAGUENSES Y VENEZOLANOS QUE BUSCAN REFUGIO EN ESTADOS UNIDOS. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
09-03-2024Carbón esclavo de Cuba... para la jetset europea. Por Michel Suárez. Diario de Cuba.+ VIDEO de Unpacu: Reclusos denuncian pesimas condiciones en campo de trabajo forzado.
07-03-2024'Cuba se apaga': requiere 10.000 millones de dólares y ocho años para reconstruir sus termoeléctricas. Cuba siglo 21 dos informes sobre la emergencia en los sectores energético e hídrico: casi dos millones de cubanos no tienen acceso a agua potable. DDC.
06-03-2024Raúl Castro: el general en su derrota. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
04-03-2024En Cuba sí que hay una crisis humanitaria. En Cuba hay cada vez menos bocas que alimentar con la emigración masiva, y el hambre sigue aumentando. ¿Por qué? La FAO no ha dicho ni pío al respecto. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
03-03-2024Demanda colectiva contra el espía del régimen cubano, el exdiplomático Manuel Rocha. Por Eloy A González.
02-03-2024(Parte III y Final) Comentarios sobre la “Aplanadora” de Diaz Canel. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
01-03-2024FISURAS EN LA APLICACIÓN DEL EMBARGO A LA DICTADURA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
14-02-2024La isla de Ali Babá y los 40 ladrones militantes del Partido. Por Domingo Lezcano Arcos.
13-02-2024Senado de EEUU aprueba gran paquete de ayuda para Ucrania, Israel y Taiwán. La aprobación del paquete en el Senado era una buena noticia para Ucrania ante un desabastecimiento crítico en el campo de batalla. Por REDACCIÓN/Diario Las Américas.
13-02-2024Estados Unidos ha perdido el rumbo hacia Cuba- El reseteo Obama-Biden con el comunismo cubano. Consiste en potenciar el actual camino hacia una transición putinista al socialismo cleptocrático con características cubanas. Por Julio M. Shiling.
13-02-2024Hoy se cumplen 65 años del golpe de Estado "invisible" que le propinó Fidel Castro al presidente provisional de Cuba, Manuel Urrutia el 13 de febrero de 1959 y abrió el camino al totalitarismo en Cuba. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
12-02-2024El futuro de Cuba está en las manos de GAESA. Por Iván García. Diario Las Américas.
12-02-2024Cubanos, todavía es posible lograr la suspensión del acuerdo entre la Unión Europea y el régimen. El abogado Edel González Jiménez explica. Por Yusimí Rodríguez López. Diario de Cuba.
11-02-2024Técnicas de la II Guerra Mundial y atraso generalizado: el esperpento de la medicina cubana. Por Michel Suárez. Diario de Cuba.
11-02-2024(Parte II) Comentarios sobre la “Aplanadora” de Diaz Canel. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
10-02-2024La "Revolución Cubana", un bodrio carente de virtudes para los cubanos. Por el Dr. Ing. Jorge Hernández Fonseca.
09-02-2024Notificaciones rojas de INTERPOL: otra arma de persecución política del régimen cubano. Democratic Spaces denuncia práctica del régimen cubano para reprimir a opositores en el extranjero. Diario Las Américas.
08-02-2024El PCC, seducido y abandonado: ¿adónde fue la reforma económica apadrinada por Moscú? Por José Luis Reyes. Diario de Cuba.
03-02-2024En Cuba no faltan los recursos, sobran los ladrones. Diosveldy Navarro Lores más de 30 años de su vida a denunciar la corrupción que daña a la revolución.
03-02-2024¿Los ránking reflejan la profundidad de la corrupción en Cuba? Por Michel Suárez. Diario de Cuba.
02-02-2024Cuba se apaga, en medio de sus fantasías energéticas. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
01-02-2024(Parte I) Comentarios sobre la Aplanadora de Diaz Canel. Por Roberto Capote Castillo. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
30-01-2024#SOSCuba: 2024 puede ser peor que lo peor de la pandemia. La decisión del castrismo de subir aranceles para disminuir importaciones apretará más la soga en el cuello de los cubanos. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
29-01-2024JOSÉ MARTÍ Y EL EXILIO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
29-01-2024“Yo solo sé que tengo miedo; mucho miedo” Por Eloy A González.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org