Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 49 228 667

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET
MARTÍ NOTICIAS
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CIBER CUBA.
ADV CUBA.
CUBITA NAO.
NTN24 AMÉRICAS
BPI tv VIDEOS

EL PITAZO
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
CANAL YOUTUBE DE LOS PICHY BOYS.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
CAPITOLIO TV: CANAL OFICIAL DE LA LIBERTAD, EL DE LA JUSTICIA Y LA PAZ DE VENEZUELA, DE NUESTRO PUEBLO.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



Ángel Santiesteban-Prats: Ser escritor en Cuba es un oficio peligroso. Por Grethel Delgado. DLA.
  
01-12-2018

web/article.asp?artID=40310

Ángel Santiesteban-Prats: "Ser escritor en Cuba es un oficio peligroso"
Por Grethel Delgado
Diario Las Américas
29 de noviembre de 2018

web/article.asp?artID=40310
El escritor y opositor cubano Ángel Santiesteban-Prats, durante una visita a DIARIO LAS AMÉRICAS.
Foto: RAFAEL SANTOS CAMACHO

El escritor y opositor cubano Ángel Santiesteban-Prats, quien ha cumplido cárcel por el contenido de sus obras, se encuentra por estos días en Miami, donde presenta sus libros "El regreso de Mambrú" y "El verano en que Dios dormía"

MIAMI.- Desde que Ángel Santiesteban-Prats (La Habana, 1966) abrió el blog Los hijos que nadie quiso, en 2008, las editoriales cubanas dejaron de publicar sus libros y el régimen le impidió salir de la isla durante 10 años.

El autor se encuentra por estos días en Miami, donde presenta sus libros El regreso de Mambrú y El verano en que Dios dormía.

Ángel es una de esas criaturas literarias que permanece en la isla a pesar del silencio y la represión a los que se enfrenta a diario. Como si fueran poco el bochornoso calor, las capas de olvido y suciedad en las calles, y el eco de consignas revolucionarias que llegan a un siglo XXI desgastadas y sin sentido, el escritor debe encarar, también, la mirada punzante de un régimen que, en el fondo, teme a sus palabras.

El hijo que el régimen no quiso

En entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS el autor describió algunos de los momentos más puntuales de su vida, que en cierto modo han resultado ser también su obra: un testimonio de las vejaciones del régimen. La censura y los encarcelamientos demuestran que ser escritor en una dictadura es un camino arriesgado.

El autor ha sido merecedor, entre otros galardones, del premio de cuento de la UNEAC (Unión Nacional de Escritores y Artistas) en 1995, con el libro Sueño de un día de verano; el premio Alejo Carpentier de 2001 con el cuento Los hijos que nadie quiso; el premio Casa de las Américas en 2006 por el libro Dichosos los que lloran (su último libro publicado en Cuba); el premio Internacional Franz Kafka de Novelas de Gaveta, República Checa, 2013, por El verano en que Dios dormía, y el premio de Narrativa Reinaldo Arenas 2016, por su libro El regreso de Mambrú.

Debería ser un orgullo para Cuba, pero el hecho de ser libre, extremadamente libre en una isla donde al que levanta la cabeza se la cortan, provoca incomodidad y tiene consecuencias. Ángel es una especie de fantasma incómodo para una dictadura anquilosada cuya narrativa se ha desteñido con el paso de los años.

¿Cómo sobrevive un escritor, un artista, en medio de un régimen donde se pretende imponer un decreto (Decreto 349, que pide a los artistas tener un permiso oficial para presentarse en lugares públicos o privados) que a todas luces es la continuidad de aquel sentencioso “dentro de la Revolución, todo; contra la Revolución, nada”, de Fidel Castro?

Los que no están a favor, quedan fuera de las editoriales, de los premios literarios y de los eventos oficialistas. Son perseguidos, vigilados y acosados repetidamente en un intento por silenciar las denuncias que a pesar de todo rebasan el cerco de la censura.

Los regímenes les temen a los artistas, sobre todo a los escritores, porque llegan a muchas personas. Por eso creo que fue un escarmiento, en el 2008, lo que hicieron conmigo. Dejaron claro lo que pueden hacerle a los artistas si saltan el redil como hice yo. Fui acusado de intento de asesinato, de violación, de robo con fuerza, hasta de tráfico de drogas. Ellos recurren a cualquier cosa. Entonces le temen a las voces de los artistas. Ser escritor en Cuba es un oficio peligroso”, afirmó Santisteban.

“Por eso el 349 es una camisa de fuerza que le están poniendo a los artistas para decir ‘si quieres sobrevivir tienes que ser dócil’. Eso ya estaba desde que Fidel dijo aquello, pero ahora lo han edulcorado para hacerlo una ley oficial. El 349 estuvo siempre, pero ahora quieren ponerlo en la Constitución”, agregó el también miembro del PEN de escritores en Suecia.

En ese sentido, recordó que “esta desesperación es un síntoma de los estertores finales del régimen. Estaba hablando hace días con analistas venezolanos que decían que la corrupción en Venezuela iba a deteriorar más al régimen. Y creo que asfixiando a Venezuela ya Cuba no soportaría un segundo periodo especial y definitivamente creo que dos, tres años sería lo máximo. Por lo menos es mi afán. Creo que poner a este títere de Díaz-Canel es un paso desesperado tratando de demostrar al mundo otra cosa. Tienen que entregar el poder, sé que no lo van a hacer con facilidad, así que creo que va a ser con presión internacional”, comentó.

La cárcel doble

El escritor confiesa que encontró en la cárcel la necesidad de escribir. Como si no bastara vivir con “la maldita circunstancia del agua por todas partes”, en palabras de Virgilio Piñera (escritor cubano víctima del ostracismo por parte del régimen por sus ideas y abierta homosexualidad), con apenas 17 años conoció una de las prisiones más oscuras de la isla y con un gran historial de fusilamientos, la Fortaleza de la Cabaña, en La Habana. Los últimos meses de prisión tuvo que hacer trabajos de construcción en Micro X, una urbanización del distrito Alamar, en el este de La Habana.

A los 17 años fue mi primera prisión por acompañar a mi familia a la costa, en 1984”, relató. Sus familiares abandonaron el país en una lancha pero fueron interceptados en alta mar y devueltos al país, donde enfrentaron años de cárcel. A él lo acusaron por complicidad y estuvo preso por 14 meses.

Había cientos de menores en La Cabaña, con violaciones, abusos y robos entre los presos y los militares. Pienso que si Dios existe me mandó allí. No tengo nada de qué avergonzarme. Al contrario, todo lo que vi me fortaleció. Yo miro la prisión como una escuela, un estudio, un doctorado. Gracias a eso encontré mi vocación y comencé a escribir. Eso me hacía escapar de esa realidad, que era muy baja”, confesó el autor.

Luego, en el año 2013, fue apresado tras acusaciones por “violencia doméstica” con una condena de cinco años de prisión, de los cuales solo estuvo recluido dos años y medio gracias a la atención que atrajo su caso debido a presiones internacionales. Salió de la cárcel el 17 de julio de 2015.

“Con esta segunda prisión yo decía que era una escuela al campo. En la primera había abusos de oficiales y mano de obra esclava. Pero ahora ya no existen esos abusos tan profundos. Además, la segunda vez entré con una mirada de escritor. Ya no era ingenuo, entré buscando historias, con ese forzado periodista que me obligaba a hacer denuncias. Eran momentos en los que Cuba estaba siendo analizada en Bruselas sobre derechos humanos. Yo escribía muchas denuncias y según me dijeron después usaron esos textos”, afirmó.

“Tenía alrededor mío una red de presos comunes que a cambio de dádivas como visitas, pabellones o rebajas a condenas estaban vigilantes. Les daban premios sin conseguían información sobre cómo yo sacaba las denuncias de la cárcel”, agregó el escritor.

Sobre el modo en que sorteaba las estrategias dentro del penal para impedir su contacto con el exterior, señaló el apoyo de presos masones al igual que él, quienes le ayudaban a sacar sus denuncias. “Uno que estaba conmigo se lo llevaba a otro del salón del público, que se lo daba a uno de la enfermería, que a su vez se lo entregaba a otro que trabajaba en el taller de mecánica, que tenía acceso a la calle. Ahí hacían contacto con mis familiares, que recogían mis denuncias y les daban materiales impresos con información y así yo me enteraba de lo que estaba pasando afuera”, detalló.

“En otra ocasión cuando estaba en una unidad militar, me pasaban las cosas por un hueco que daba a una especie de fosa, eso me lo envolvían en un nylon y yo lo sacaba con un palo de escoba”, añadió Ángel.

“En la prisión me trataban como a un preso político. De hecho, los oficiales de la prisión no tenían autoridad sobre mí. Me decían ‘tú eres del Departamento 21, cualquier cosa contigo hay que informarles a ellos, nosotros nada más estamos aquí para vigilarte’. Me lo dejaban bien claro. Mi tarjeta decía CR, de contrarrevolución”, dijo el autor.

Como describe Santiesteban, el Departamento 21 es el encargado de “atender a la contrarrevolución” y realizar sistemáticas acciones de represión hacia los disidentes que optan por quedarse en la isla. La Seguridad del Estado y la Policía Política son factores constantes en la vida del escritor, que ya se ha “acostumbrado a las presiones y los chantajes” y no deja de hacer eso que lo define: escribir, reportar la realidad desde Cuba.

Presentación

Sus libros El regreso de Mambrú y El verano en que Dios dormía se presentan este viernes 30 de noviembre en el Miami Hispanic Cultural Arts Center en un evento organizado por el PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio y Viernes de Tertulia. La editora y periodista Nancy Pérez Crespo y los escritores José Antonio Albertini y Luis de la Paz darán las palabras de bienvenida.

Sobre El regreso de Mambrú, uno de los libros que se presentarán este viernes, el autor dijo que “es una especie de continuación de Sur: latitud 13, sobre el encuentro directo de los cubanos con el sufrimiento, la otra cara de la moneda de la guerra de Angola, un libro que sufrió bastante censura en Cuba. De hecho, en 1992, me anunciaron que era el Premio Casa de las Américas. Abilio Estévez era jurado en ese momento y contaba cómo la Seguridad del Estado lo llamó para decirle que no me podían dar el premio. Son historias de estos soldados que regresaron a Cuba. A muchos me los encontré en la prisión como presos comunes y me contaron sus historias”.

No es un secreto para el cubano de a pie que la guerra en Angola tuvo un traumático efecto en los jóvenes que se vieron obligados a subirse a unos camiones y posteriormente volar a la nación africana. Los que no murieron, regresaron muertos de algún modo, mutilados física y mentalmente.

Ese “síndrome de la guerra pos africana” al que se refirió el también escritor cubano Amir Valle, ha sido una línea constante en la obra de Santiesteban y una piedra en el zapato del régimen, que como en muchas ocasiones, ha insistido en borrar algunas páginas de la Historia de Cuba para suplantarla con su versión más conveniente.

Por su parte, El verano en que Dios dormía, premio Franz Kafka de Novelas de Gaveta en 2013, se basa en la desesperación de los balseros cubanos en los años 90. Un grupo de balseros son atrapados en alta mar y llevados a la Base de Guantánamo, desde donde tendrán que atravesar una serie de situaciones arriesgadas.

Tras la presentación (que se transmitirá en vivo) Santiesteban responderá a preguntas de los asistentes.

Miami Hispanic Cultural Arts Center. 111 SW 5ta. Ave., Miami Fl, 33130.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
10-07-2020El Museo del Prado y la Organización Mundial del Turismo promueven la cultura como vínculo de unión tras la pandemia. Por Félix José Hernández.
09-07-2020Cuba video Eliecer Ávila: Discusión con propuestas concretas sobre como promover el cine independiente en Miami.
02-07-2020Mis palabras al recibir el Premio Internacional de la Prensa en Miami. Por Félix José Hernández.
29-06-2020Adiós a Miami. Por Félix José Hernández.
28-06-2020El Amor imposible de Carmita fue James Brown. Por Félix José Hernández. + Videos.
27-06-2020Cuba video El Pichy Films: "Memorias de la Sierra". Capitulo 2 "Che Guevara".
27-06-2020Cuba videos: La causa no 1 del 2019. 1er capítulo de la causa #1 del 2019. Por Luis Manuel Otero Alcantara y el movimiento San Isidro./Activistas del Movimiento San Isidro se burlan del régimen y su argumento sobre “el dinero de la CIA”. ADN Cuba.
21-06-2020Querido Padre. Por Félix José Hernández Valdés.
19-06-2020Cubanet video: Maite Luna entrevista a Gilberto Reyes, actor protagonista del filme 'Plantados': "Perder un país es duro".
14-06-2020Cuba video: Concierto Online "Enemy System" de Maykel Osorbo. Invitado especial David D Omni.
14-06-2020Una inolvidable historia de Amor de adolescentes cubanos. Por Félix José Hernández.
12-06-2020Anécdotas de mi infancia en Camajuaní. Por Félix José Hernández.
02-06-2020La nostalgia por La Habana de mi adolescencia me acompañará hasta el final de mi tiempo. Por Félix José Hernández.
26-05-2020Cuba videoclips UNPACU: Sangre Oscura: "Mi Bandera"; PuchoMan feat Liettys:"Por una Cuba";  "Cubano".
23-05-2020En París con Pedro recordamos La Habana de nuestra adolescencia. Por Félix José Hernández.
17-05-2020Souvenirs de la E.S.B. Felipe Poey (1961-1963) y del Instituto de La Habana (1963-1969). Por Félix José Hernández.
14-05-2020Cuba video: Al2 y Silvito 'El Libre' dedican su último tema al canciller Bruno Rodríguez: "Su nombre es Bruno, perro chivatón como ninguno".
12-05-2020Cuba video Juan Juan Al Medio: Retiran parte del salario de los médicos en misiones para Covid19. Se endurece la represión en las prisiones secretas tras denuncia. Familia Castro prepara subasta particular con arte del patrimonio estatal.
12-05-2020Cuba video: En tiempo de coronavirus un talento cubano canta y llama a las cosas por su nombre.
11-05-2020Cuba video: Manisero, arr Jenny Peña. Dirige, Rocío Calle. Orquesta integrada por jóvenes músicos cubanos que están por el mundo.
10-05-2020Día de la Madre de 2020. Carta y versos de José Martí a su madre. Carta enviada por Félix José Hernandez en sus "Cartas a Ofelia".
04-05-2020Directo desde Cuba: "POEMA DE UN MORONERO". Enviado a "CDVida.ORG" por el Dr. José A. Valdés.
04-05-2020Tanita, una gran dama de la ciudad de Marta Abreu. Por Félix José Hernández.
03-05-2020Cuba videos Día Mundial de la Libertad de Prensa: Yoe Suárez periodista independiente. Lester Alvarez Meno artista plástica. Luis Alberto Mariño Fernández, músico y compositor.
03-05-2020VIDEO PARA REIR: "Eso de ponerse viejo" del mejor cuentista de siempre, el cubano Guillermo Álvarez Guedes.
03-05-2020CORTO VIDEO PARA REIR Y DESCONECTAR: "Amor no correspondido". Cantinflas. Mario Moreno.
02-05-2020Anita, una cubana de armas tomar. Por Félix José Hernández.
01-05-2020Suecia video: Desde las casas con el Radio Suecia P2 cientos de suecos cantan la bienvenida a la primavera el 30 de abril de 2020.
01-05-2020En Lausana -Suiza-, recordando con Mayito nuestra infancia. Por Félix José Hernández.
30-04-2020Cuba video: Pedro Luis Ferrer - 'En la Luna': Sin comer no se puede estar.
29-04-2020El drama tuvo lugar el 1° de mayo de 1961 en el río de Camajuaní. Por Félix José Hernández.
29-04-2020Fueron violentas las Navidades de 1958 en Camajuaní, Cuba. Por Félix José Hernández.
27-04-2020Souvenirs de infancia en mi querido Camajuaní. Por Félix José Hernández.
27-04-2020Recuerdos de mi pueblo villaclareño de Camajuaní. Por Félix José Hernández.
26-04-2020Cuba video clip: Marichal ft NavyPro - 370.
25-04-2020Mi abuelo don Claudio Valdés Yera. Por Félix José Hernández.
23-04-2020Cuba video UNPACU: UN SISTEMA CRUEL. Poema de Jose Daniel Ferrer García.
22-04-20202 VIDEOS PARA DESCONECTAR DEL VIRUS CHINO: "Guantanamera" (Música alrededor del mundo) y "Quedate junto a mi". (En vivo desde Brasil).
20-04-2020Cubanet video: Ciudad Corona: El grafitero cubano Yulier P dibuja la agonía provocada por la COVID-19. Por Augusto César San Martín.
15-04-2020ESPAÑA: El video de Toño Corcoles Vazquez, un camionero español de Barcelona que se encuentra agobiado por los impuestos en medio del parate de la actividad económica por la cuarentena del Corona Virus Covid-19, se ha vuelto viral en las redes sociales...
11-04-2020VIDEOS: Compay Segundo- "La Negra Tomasa". // "El Camison De Pepa". // "La juma de ayer" // "Chan Chan" // "Sabroso"//.
10-04-2020A lo Grande. Cuba y Venezuela. Por José Daniel Ferrer García.
10-04-2020LA IGNORANCIA MATA A LOS PUEBLOS. Por Faisel Iglesias.
26-03-2020Cubanet video: "El presente y futuro de Cuba están en nuestras manos": entrevista al rapero cubano Raudel Collazo.
17-03-2020Fotos: Luis Manuel Otero Alcántara: "Brindo mi apoyo para con los afectados por el coronavirus que se encuentran a bordo del crucero británico."/ El régimen cubano sigue adelante con los procesos contra Luis Manuel Otero Alcántara. Diario de Cuba.
17-03-2020Cuba videoclip musical: 'Estamos conectados'. Marichal, Maykel Osorbo y varios artistas cantan por la arte y Cuba libre y la libertad de Manuel Otero Alcántara. ! MUY BUENO - COMPARTEN !
09-03-2020Cuba video: Free Luis Manuel Otero Alcántara: Obra. Por Sin 349 Escena independiente.
07-03-2020Cuba video clip musical: Marichal y Maykel Osorbo - Basta.
05-03-2020Cuba video América TeVé: El cantautor cubano Mike Porcel habla con Juan Manuel Cao sobre documental y sobre su vida censurado en Cuba.
29-02-2020El Directorio Democrático Cubano le recuerda a 'Granma' que 'el día está llegando'. Diario de Cuba.






GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


PARTIDO DEL COMPROMISO CUBANO.

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2020 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org