Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 43 264 160

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CUBANET
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
MARTÍ NOTICIAS
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
ESTADO DE SATS VIDEOS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
BLOG "VOZ DESDE EL DESTIERRO" DEL EX-PRESO POLÍTICO JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.




NO TENDRÉ PATRIA PERO TENGO ESPERANZA. Por Alfredo M. Cepero.
  
20-09-2018

NO TENDRÉ PATRIA PERO TENGO ESPERANZA. Por Alfredo M. Cepero. cubademocraciayvida.org  web/folder.asp?folderID=136


NO TENDRÉ PATRIA PERO TENGO ESPERANZA. Por Alfredo M. Cepero.
Director de /
La Nueva Nación/. 
Sígame en /Twitter/.

Aunque quisiera ser testigo de un amanecer de libertad en mi patria, yo no lucho para ver a Cuba libre sino para que el pueblo cubano sea libre.

La semana pasada me puse en contacto a través del internet con una docena de cubanos que siempre han respondido presente a mis peticiones para ayudar económicamente a unos pocos opositores dentro de la Isla. Digo unos pocos porque, desgraciadamente, una proporción considerable de los supuestos opositores dentro de Cuba son unos farsantes que viven del dinero que reciben del exterior y sobreviven participando como criaturas domesticadas en el circo montado por los tiranos. En el exterior, la mayoría de aquellos que aparecen o trabajan en medios de comunicación masiva o visitan los tradicionales centros de reunión de cubanos no son exiliados políticos sino emigrados económicos que ni pronuncian ni conocen en realidad el significado de la palabra libertad.

Regresando a los destinatarios de mi petición, la mitad de ellos ni siquiera se molestó en acusar recibo de mis correos electrónicos. Admito que me molestó su silencio pero no me sorprendió su indiferencia. Después de más de medio siglo de desilusiones y sacrificios, estos patriotas de toda una vida han sido vencidos por la suspicacia, la desesperanza y el cansancio. Son parte de un pueblo cubano en la diáspora donde los verdaderos exiliados políticos se encuentran en condición de retiro, han ido a poblar los cementerios o tomado residencia en los asilos de ancianos. "Alfredo, me estoy quedando sin amigos porque muchos han muerto", se lamentaba hace unos meses mi admirado amigo y columnista de La Nueva Nación, el Reverendo Martin Añorga.

Ahora, les voy a revelar uno de mis secretos. Aunque quisiera ser testigo de un amanecer de libertad en mi patria, yo no lucho para ver a Cuba libre sino para que el pueblo cubano sea libre. Parece un juego de palabras pero es una descripción exacta de la forma en que conduzco mi trabajo a favor de la libertad de mi patria nativa, de mi patria adoptiva y de la libertad en el mundo. Es la fórmula que me ha permitido mantener mi militancia política, mi lucidez periodística y mi felicidad personal sin caer presa de la depresión o de la desesperanza.

Me niego a permitir que los tiranos, los malhechores o los corruptos me conviertan en su víctima, porque ninguna víctima ha mejorado al mundo. Y yo me propongo contribuir a su mejoramiento en la medida de mis posibilidades hasta el último día de mi vida. Eso es lo menos que puedo hacer para agradecerle a Dios que me haya premiado con una vida no sólo larga sino pletórica de felicidad familiar y de éxitos profesionales.

Las verdaderas y únicas víctimas son los millones de cubanos que languidecen en nuestra isla cautiva. Los niños que nunca tuvieron la ilusión de un regalo de los Reyes Magos, las jovencitas que festejaron sus quince en las manos rapaces de turistas sexuales, las esposas humilladas por los carceleros que las separaban del marido, las madres que no pudieron enterrar a sus hijos muertos ante paredones de fusilamiento o en alucinantes guerras internacionales y los obreros sometidos a condiciones de esclavitud en pleno siglo XXI.

Pero lo que he dicho con anterioridad no quiere decir que he dejado de sentir amor por mi patria. Quiere decir que, para mí, la patria es mucho más que cielos, mares, montañas y árboles. Muchos de quienes pueden ver o tocar esas cosas materiales no sienten amor alguno por ella. Son los apátridas que hoy la oprimen y la explotan para beneficio propio y de minorías corruptas. Ser patriota no es verla ni tocarla sino llevarla dentro del alma. La patria cubana está en todas partes donde haya un hijo que la ame y la sirva. Y desde todas partes irá un día al encuentro con su destino histórico en una simbiosis de libertad y de democracia para todos sus hijos.

Hablemos ahora de la esperanza, una de las virtudes teologales que nos mantiene en el camino que conduce a la salvación eterna. En nuestra dimensión terrenal, la esperanza nos mantiene en el camino del servicio al prójimo y de la auto estima. Sin esperanza no somos nada. Por eso el refranero español ha acuñado la frase de:"Lo último que se pierde es la esperanza". ¡Pobres de aquellos que han perdido la esperanza y andan por el mundo sin servir al prójimo y sin respetarse a sí mismos! Si yo permitiera que eso me pasara, los tiranos de mi patria me habrían ganado la batalla.

La esperanza es la carta de triunfo que nos queda a la vieja guardia. Porque aunque el calendario nos haya convertido en guardia vieja nunca seremos obsoletos mientras no nos rindamos. Nosotros somos los valores éticos y los principios morales que hicieron de Cuba una joya de América.

Somos los guardianes de una historia que servirá de inspiración y guía a las nuevas generaciones de cubanos que tendrán a su cargo la restauración de la libertad, la prosperidad y el estado de derecho en nuestra patria. Si ellos son los "pinos nuevos" de que habló Martí, nosotros somos los "pinos viejos" que los enseñaremos a crecer derechos. Negarnos a cumplir esa misión es perder el derecho a llamarnos patriotas.

Según un dicho tibetano, “la tragedia debe ser utilizada como una fuente de fortaleza". Apoyado en este dicho, el Dalai Lama, un hombre que experimentó en carne propia el dolor de ser privado de su patria tibetana, apuntó: " No importa qué tipo de dificultades tengamos, cómo de dolorosa sea la experiencia, si perdemos nuestra esperanza, ese es nuestro verdadero desastre". Por mi parte, la tiranía me habrá robado la patria física pero no la esperanza y mucho menos la voluntad de seguir luchando por su libertad. 



 NO TENDRÉ PATRIA PERO TENGO ESPERANZA. Por Alfredo M. Cepero. cubademocraciayvida.org  web/folder.asp?folderID=136
   alfredocepero@bellsouth.net

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
20-04-2019Las bienales del castrismo. El cinismos de la dictadura totalitaria cubana no conoce límites... Por Pedro Corzo.
19-04-2019El Dr. Oscar Fernández Mell ex Presidente del Colegio Médico Nacional de Cuba disfruta de su fachendoso retiro capitalista en Galicia, España.
19-04-2019SOCIALISMO, OPORTUNISMO Y SUICIDIO. Por Alfredo M. Cepero.
19-04-2019OCASIO-CORTEZ & BERNIE SANDERS: ESPERANZA AMERICANA. Por Manolo Pozo.
19-04-2019París ante el Mundo: La Catedral de Notre Dame. Por Félix José Hernández.
17-04-2019Colombia. Un foro por la Justicia. Por Pedro Corzo.
14-04-2019¿Por qué los "cachorros" del Partido terminan en plan pijama? Por Luis Felipe Rojas. RTV Martí.
08-04-2019Ocaso del socialismo latinoamericano, hundimiento del castrismo. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
04-04-20192019, El problema venezolano: Cuba "empuja pero no se da golpes". Por Jorge Hernández Fonseca.
04-04-2019CONCENTRACION DE PODER VERSUS SEPARACION DE PODERES. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
31-03-2019Raúl y Díaz-Canel: Sin petróleo y en bancarrota. Por Martha Beatriz Roque Cabello. Cubanet.
31-03-2019¿Cuánto cuesta al Estado el Partido Comunista de Cuba? Por Luis Felipe Rojas y Pablo Alfonso. RTV Martí.
28-03-2019LA IZQUIERDA O LA DERECHA, LOS ÁNGELES O LOS DEMONIOS. Por el Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández.
28-03-2019Crisis en Cuba: Éxodo, oposición y futuro. Por Antonio Rodiles. Cubanet.
27-03-2019¿Cómo viven los médicos cubanos la crisis en Venezuela? Por El Toque. Havana Times.
26-03-2019El fracaso de la "ingeniería social" marxista. Por Jorge Hernández Fonseca.
26-03-2019Teníamos una planta de níquel, un ingenio, café. Por Osmel Ramirez Alvarez. Diario de Cuba.
25-03-2019LA REPULSIVA CAMPAÑA DEL RÉGIMEN CASTRISTA CON SUS MÉDICOS. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
25-03-2019EL CAMINO HACIA LA PROSPERIDAD DE TODO UN PUEBLO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
25-03-2019Unasur y Celac, herramientas del castrochavismo. Por Pedro Corzo.
24-03-2019La Habana es el principal escollo en Venezuela. Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
22-03-2019El aborto en Cuba (I): Efecto boomerang. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
22-03-2019LAS LÁGRIMAS DE AMÉRICA. Por el Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. /Este artículo tiene 2 Comentarios/.
21-03-2019El Doctor Alberto Roteta, un gran amigo de Cubademocracia y vida.org. Por Guillermo Milán. Editor y redactor de esta Web CDV.org /Este artículo tiene 1 comentario/.
19-03-2019Los "sobrecumplimientos" sirven para tapar la corrupción. 14ymedio.
18-03-2019La Nación Cubana y la Cuba de los hermanos Castro. Por Jorge Hernández Fonseca.
18-03-2019Primavera Negra en Cuba: es cuestión de paradigma. Por José Daniel Ferrer. Cubanet.
18-03-2019DDC VIDEO: Deudas y abusos: el Estado arriesga el futuro del tabaco cubano. Por Osmel Ramirez Alvarez. Diario de Cuba.
16-03-2019Ley Libertad (Helms-Burton): Una defensa moral. Por Julio M. Shiling. Cubanet.
13-03-2019¿Por qué Díaz-Canel se burla de los cubanos al hablar de exportaciones? Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
12-03-2019De la ficción de George Orwell en 1984 a la realidad de 2024. Por José Daniel Ferrer. Cubanet.
10-03-2019Cuba, Venezuela y el socialismo derrotado. Por Jorge Hernández Fonseca.
10-03-2019Cuba es culpable. Por Carlos Alberto Montaner. Blog de Montaner.
09-03-2019Imperiofobia Justifica Todo. Por José Vilasuso.
07-03-2019EL SILENCIO DE LOS COBARDES. El silencio de un cobarde pero astuto Raúl Castro que sabe que su régimen es un reloj anacrónico al que se le acabó la cuerda. Por Alfredo M. Cepero.
07-03-2019Tres lecciones de la lucha venezolana para la oposición cubana. Por Jorge Hernández Fonseca.
07-03-2019Cuba: la nueva Constitución y los plazos traicioneros del régimen. Por Martha Beatriz Roque Cabello. Cubanet.
07-03-2019Si viene un nuevo Periodo Especial, ¿cómo es que el PIB crece en Cuba? Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
05-03-2019Repatriados en Cuba: la falsa unidad frente a la fracción conveniente. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
03-03-2019Esperancémonos con el Si. Por Marta M. Requeiro Dueñas. / 1 Comentario /.
26-02-2019Diario de Cuba Editorial: El pueblo cubano se parece cada vez menos a la Asamblea Nacional./ VÍDEO: La CEN, no logra explicar el incremento del padrón en casi 700.000 electores en apenas un año./ El régimen anuncia la aprobación de su Constitución.
25-02-2019Estas son las razones por las que yo voto No. Por Marta M. Requeiro Dueñas.
22-02-2019¡¡í Referendo para qué !!! Por Pedro Corzo.
21-02-2019Cuando votaba o NO en Cuba. Por Eloy A González.
21-02-2019Alianza cubano venezolana en Puerto Rico. Por Pedro Corzo.
19-02-2019Inversiones hoteleras en Cuba: detalles de un complicado laberinto. Segunda parte de un reportaje investigativo realizado por periodistas de CubaNet.
19-02-2019Régimen agobia con propaganda por el Sí y busca sacar ventajas del tornado. / Cuba: referendo constitucional, escasez de alimentos y descontento social. Por Iván García. DLA y Blog:Desde La Habana.
18-02-2019Simulacro de referendo en Cuba. ¿El SI o el NO? Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
18-02-2019HABLANDO DE CONSTITUCIONES. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
18-02-201960 años después. Por Pedro Corzo.




CLICK SOBRE ESTA FOTO PARA QUE VEA EL VIDEO DE LA ENTREVISTA A NUESTRA COMPATRIOTA Ramona Copello Castillo, madre del joven asesinado en los sucesos del 2003 en la lanchita de Regla.. 

                    

                                   

GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG" Representante en Suecia de la UNPACU.

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”

     
Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Pedro Corzo. Periodista cubano asilado político en EE.UU: ENTREVISTAS, OPINIONES, ARTÍCULOS, Y DOCUMENTOS.

Dr Eloy González.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Marta M. Requeiro Dueñas. Cubana. Escritora y poeta de formación autodidacta.: ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaboradora de "CubaDemocraciayVida.org".

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

MANOLO POZO. EX-PRESO POLÍTICO CUBANO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

ALBERTO GUTIÉRREZ BARBERO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.
 
CARLOS DÍAZ OLIVERA- Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Croacia.: Artículos y Opiniones.


SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 
 
 
 
                     Video debajo                
        Breve Reseña de la historia     
        presidencial cubana.                
La Od
isea Castrista:
 VIDEO: RESEÑA DE LA HISTORIA PRESIDENCIAL CUBANA. LA ODISEA DEL CASTRISMO. Por Guillermo Milán. 20 de MAYO del 2018.
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

LIBRO: "ASÍ SE VOTA EN CUBA" Cuba es
una pequeña Corea del Norte. A
utor,   
Leandro Querido. El libro está basado
en testimonios recogidos dentro de    
Cuba.  Click en la imagen debajo:        
 
Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

 
 
ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

 

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO:
BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

 

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

 

 Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 




Content Management System SimpleCMS

©2005-2019 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org