Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 42 403 920

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET
MARTÍ NOTICIAS
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
ESTADO DE SATS VIDEOS.
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
BLOG "VOZ DESDE EL DESTIERRO" DEL EX-PRESO POLÍTICO JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.




Una nueva clase social en Cuba: Los Nebulosos. Por Marta M. Requeiro Dueñas.
  
17-09-2018

Una nueva clase social en Cuba: Los Nebulosos. Por Marta M. Requeiro Dueñas. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


Una nueva clase social en Cuba: Los Nebulosos. 
Por Marta M. Requeiro Dueñas.

A nivel de política no hay nada claro, eso es conocido. Pero para el que nació en Cuba, en los sesenta, y proviene de una familia simple, de la clase obrera, como yo, el haber creído en las consignas y los planes de la Revolución Cubana, haber crecido siendo parte de sus supuestos planes de crear una sociedad más equitativa y justa, aparentemente alejada del pecado del que padecía el mundo. Viviendo con la percepción de estar protegidos por paredes de agua que nos mantenían al margen de lo que pasaba fuera de allí, pero también alejados de los flagelos de todo vicio que afuera podían encontrarse: como la corrupción y la mentira. Me hacen ahora, viendo el resultado de casi sesenta años de un mismo gobierno al poder, reconocer que fui engañada.

Si después de adultos, por ejemplo, descubrimos que nuestro padre era un alcohólico o nuestra madre se entregaba al placer carnal; reconocemos, sin dudas, que es algo chocante. Mas, no tanto si hemos podido vivir sin traumas nuestra vida. Sin embargo, la Revolución Cubana nos moldeó: acudimos a La Plaza a escuchar arengadores y motivadores discursos, creímos fielmente que lo que el país devengaba por concepto del turismo, del comercio internacional de los productos estrellas, como el azúcar, el tabaco, la ganadería, la industria, etc., iba a formar parte de un fondo común que aumentaría la calidad de vida de los ciudadanos... Y vimos que no fue así. Nos preguntamos entonces: ¿Qué pasó entonces, en qué empleamos nuestros mejores años de vida, qué pasó con los que creímos en ese plan? ¡Reconocer ese engaño si fue chocante!

Hoy, a pocos meses de cumplirse las seis décadas del poder de los Castros, los que vivimos fuera apreciamos que cada vez la desigualdad del cubano común es mayor, como mayor es su desaliento. Descubrimos hace mucho que en un país donde alguna vez se habló de igualitarismo y diafanidad, ocurre todo lo contrario. Qué hay un sinnúmero de incongruencias que cubre el discurso de los actuales dirigentes del país, incluso de la Constitución, y que detrás se esconde la terrorífica realidad de que nada ha cambiado, que el poder absoluto sigue siendo de los Castros, sus descendientes y sus secuaces.

Esto ha dado lugar a una capa social rodeada de una inescudriñable bruma que solo un experto en sociología, quizás un gurú o hasta un babalawo tirando sus caracoles o leyendo el tablero de Ifá, pueda llegar al fondo de tal oscuridad y develar la verdad. Como no soy nada de eso, sino una simple cubana emigrante que le tocó vivir cuarenta años de mentira y percibo de cerca las consecuencia de estar dentro, pero también fuera de la isla, voy a tratar de hacerme entender.

He podido constatar que la población cubana se divide en dos grandes grupos que a su vez tienen distintos niveles o rangos. Está el grupo, que para llamarlo de alguna manera emplearé una denominación muy criolla: Los pudientes. Y el otro grupo, al que pertenecía antes de emigrar, que por querer vivir mejor queda al límite de lo permitido, moral y humanamente posible, que llamaré: Los no pudientes.

En el primer grupo, ya saben o imaginan, está la élite castrense del país. Los que se han ido apernando y apoderando de a poco de todas las riquezas naturales del archipiélago y se enfrascan en hacer creer, a los ciudadanos crédulos (que son pocos o se hacen), y al mundo, que cada supuesto avance en cualquier renglón económico, o de cualquier índole, generará frutos que serán encaminados al desarrollo del país y a un mejor estándar de vida de sus ciudadanos. En el otro grupo, sencilla y tajantemente, está el pueblo compuesto por los desvalidos y los que al alzar la voz en protesta son castigados y encarcelados.

Hasta ahí todo claro, pero con el tiempo, tras los casi sesenta años del poder absoluto de un solo gobierno, se han ido mezclando ambas partes, como en cualquier sociedad de la que la cubana ya no es la excepción. Y entonces ha surgido una tercera capa social que forma lo inescudriñable que mencionaba al principio.

Existiendo entonces: Los Pudientes, los de bien arriba que se desentienden de los de abajo como pasa en cualquier país, que son los que tienen la mejor calidad de vida, las mayores oportunidades.

Los Nebulosos, que están en el medio y de los que hablaré a continuación.

Y en el extremo inferior, Los no pudientes, los desamparados, a los que se les aplica el poder. Esta clase social intermedia vive en un limbo, falta de principios básicos. No les molesta el desparpajo de la autoridad, pero tampoco no los motiva la filantropía o son empáticos con el de abajo. Viven en el devaneo, no se autoproclaman ser de un lado o de otro, van sacando lo mejor de ambas partes. Sí, lo mejor de ambas. ¿Piensan que pertenecer al pueblo no tiene ventajas? La tiene, porque esos que aparentan no tener, piden y se les ayuda (los ayuda muchas veces la misma familia, amigos, hasta desconocidos, que de afuera les cree).

Muchos, como aspecto identificativo, tienen Internet y se conectan para transmitir en vivo pasajes de su vida cotidiana, ¡y dicen ser un ciudadano común afectado! ¡Ahí ya me surge la duda! ¿Quiénes son estas personas realmente?, porque el verdadero ciudadano común no tiene Internet o al menos no con que pagarla porque tienen que ocuparse del pago de su sustento. Entonces me doy cuenta que hay una neblina que envuelve sus vidas, un punto en el que nada es claro con ellos. Y esas, desgraciadamente, son las personas que mantienen el país como está que distraen al extranjero o al que ya no vive hace mucho en la isla con el aparente sentimiento de que las cosas no están tan mal, que hay libertad de expresión, cuando la realidad es otra.

Pondré un ejemplo: una tarjeta que permite a los cubanos estar conectado durante una hora vale 1,50 CUC (un CUC equivale a un dólar y a su vez a casi 25 pesos cubanos, moneda nacional). O sea, la tarjeta que vende ETECSA (Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Sociedad Anónima -otra cosa chocante-, cuesta aproximadamente 75 pesos en moneda nacional. Si bien los precios han ido bajando, porque hace unos años oscilaba entre 5 y 6 CUC, y en el 2016 todavía valía 2 CUC, para la mayoría es aún impagable. Para el "cubano de a pie" que antes de estar conectado a internet prefiere comprar la libra de carne de cerdo a 50 pesos cubanos (2 CUC), para alimentarse.

Otro dato que considero de relevancia es que un médico, licenciado, especialista, profesor, tiene un sueldo que ronda los 2000 pesos cubanos, casi 80 dólares mensuales. ¿Puede el médico tener Internet en su casa, al menos, para que sus hijos, o nietos, hagan la tarea? ¡Seguro que no! Entonces, ellos viven mucho mejor que Los no pudientes porque se dan el lujo de tener internet.

Pongo este servicio como ejemplo porque es lo que mantiene comunicado al mundo en estos momentos y porque delante de un PC o un celular pasamos mucho tiempo, algunos entretenidos con estos sujetos que no dejan apreciar el verdadero termómetro que marca la dura vida de un ciudadano simple. Que no permite ver que en Cuba, en ese pedacito de tierra donde alguna vez hablaron de transparencia e igualdad, hay ricos que cada vez son más ricos y pobres que lo son cada día más. Y, por ende, ¿quiénes son verdaderamente Los Nebulosos?
 

Una nueva clase social en Cuba: Los Nebulosos. Por Marta M. Requeiro Dueñas. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136
                                    luis_balboa02@yahoo.es

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
18-02-2019Simulacro de referendo en Cuba. ¿El SI o el NO? Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
18-02-2019HABLANDO DE CONSTITUCIONES. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
18-02-201960 años después. Por Pedro Corzo.
15-02-2019Cifras contra realidad, ¿cuántas personas trabajan en Cuba? Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
15-02-2019Marca Cubazuela. Por Ernesto Santana Zaldívar. Cubanet.
14-02-2019La Junta Militar castrista está por encima de la nueva Constitución. Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.
11-02-2019Primera parte de un reportaje investigativo: Inversiones hoteleras en Cuba: detalles de un complicado laberinto. Por periodistas de CubaNet.
05-02-2019La Calzada de 10 de Octubre ya estaba en ruinas antes del tornado. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
03-02-2019La dictadura cubana inmolará al dictador Maduro en Venezuela. Por Carlos Sánchez Berzain. Infobae.
02-02-2019El régimen de Nicolás Maduro se hunde. ¿Qué hará Cuba? Por Carlos Alberto Montaner. Diario de Cuba.
30-01-2019Contradicciones constitucionales. Por Sergio Ramos.
29-01-2019LA MANCHA DE LAS ANTORCHAS. Por Henry Constantin. La Hora de Cuba.
28-01-2019JOSÉ MARTÍ. REDESCUBRIR SU ENSEÑANZA EN SU REAL DIMENSIÓN. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
26-01-2019Se profundiza la crisis de salud en Cuba 8 años después de la tragedia de Mazorra. Cuba Archive.
22-01-2019¿Cuánto le costará el castrismo a Cuba? Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
16-01-2019La Masacre de la Loma de San Juan: 60 años después. Por Julio M. Shilling. Patria de Martí.
16-01-2019De la negligencia médica al delito de homicidio. Por Alberto Méndez Castelló. Cubanet.
15-01-2019El artículo más infame de la nueva Constitución. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
14-01-2019Los Castros: criminales de lesa humanidad. Por Rafael Azcuy González.
12-01-2019La Masacre de la Loma de San Juan. 60 años después lo que ocurrió aquella madrugada del 12 de enero de 1959, expuso la naturaleza tiránica del comunismo cubano al exhibir 71 personas salvajemente asesinadas. Por Julio M. Shiling.
11-01-2019AVANCEMOS POR EL CAMINO HACIA LA LIBERTAD. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
07-01-2019Ya transitando el 2019, ¡Maduro fuera ahora!. Llegó el 2019 y junto a la inaceptable realidad de ver como muchos admiten como lo más normal los 60 años de permanencia de la pandilla comunista cubana martirizando a los hijos de la Patria de José Martí...
06-01-20191959: Extinción de la Republica. Por Pedro Corzo.
04-01-2019Sesenta años de la revolución cubana: la tiranía se reinventa para conservar el poder. Por Carlos Alberto Montaner. El Blog de Montaner.
02-01-2019¿Es posible el fraude en el referendo del 24 de febrero? Por Reinaldo Escobar. 14ymedio.
02-01-2019Cuba cumple 60 años de la revolución comunista con una tasa de pobreza de 90%. Por Daniel Macera. El Comercio - Perú.
02-01-2019Seis décadas en la oscuridad. Por Pedro Corzo Periodista Independiente cubanoamericano.
31-12-2018Ya se señaló la caída de la tiranía. FELIZ Y PRÒSPERO AÑO NUEVO 2019. Por Eva Belfrage y Guillermo Milán.
31-12-2018RESUMEN 2018: Solavayas del 2018. /Diario de Cuba/.
31-12-2018Castrismo-2018, entre fracasos, epidemias y “debates” constitucionales. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
30-12-2018Estrategias, torpezas y descontento popular, una fórmula explosiva. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
29-12-2018Economía cubana: para atrás como el cangrejo. Por Martha Beatriz Roque Cabello. Cubanet.
28-12-20182018: conflictómetro cubano. Por Juan Antonio Blanco. Diario de Cuba.
26-12-2018La trampa semántica está en la pregunta. Por Reinaldo Escobar. 14ymedio.
26-12-2018Mendigar desde la infancia: duro oficio que también se aprende en Cuba. Por Ana León y Augusto César San Martín. Cubanet. + VIDEO.
26-12-2018La economía cubana 60 años después. Por Jorge A. Sanguinetty. Diario de Cuba.
26-12-2018La mayoría de las personas desempleadas en Cuba no quiere trabajar, dice el Gobierno. Diario de Cuba.
24-12-2018MATERIALISMO CASTRISTA VS. NAVIDAD CRISTIANA. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
23-12-2018Sesenta años después de la borrachera. Por Carlos Alberto Montaner. El Blog de Montaner.
22-12-2018Navidad sin presos políticos. Por Pedro Corzo.
21-12-2018El acuerdo de los peloteros: acierto, zona gris y trampa. Por Pablo Diaz Espí. Diario de Cuba./ RTV Martí: Mario Díaz-Balart advirtió el derecho de los peloteros a negociar sus contratos, sin que la dictadura cubana institucionalice su explotación.
21-12-2018Disposiciones administrativas hacen que los cubanos lean menos. Por Orlando Freire Santana. Cubanet.
20-12-2018Los marinos, víctimas invisibles del Estado cubano. Por Miriam Celaya. 14ymedio.
20-12-2018Funeral del ALBA en La Habana. ¿Otra cumbre para qué?. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
19-12-2018Cienfuegos: radiografía en fin de año. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
17-12-2018Tarará, largo andar hacia un peor destino. Por Ernesto P. Chang y Alain G. Cala. Cubanet. Primera Parte.
17-12-2018349, otra decapitación del castrismo. Por Pedro Corzo. Periodista.
12-12-2018Yuca para los puercos, la respuesta de campesinos cubanos a los abusos de Tabacuba. Por Osmel Ramirez Alvarez. Diario de Cuba.
10-12-2018Cuba: 60 años sin derechos humanos. Por Pablo Alfonso. RTV Martí.
10-12-2018De la Revolución Francesa al Combinado del Este. Por Roberto Alvarez Quiñones. Diario de Cuba.




Fuerte y Valiente declaración de Luis
Almagro. Secretario General de La OEA:
La revolución cubana es jinetera y la
dictadura de los Castro tiene que caer.
¡¡¡
VIVA LUÍS ALMAGRO !!!
NUESTRO VERDADERO AMIGO DE CUBA.


GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG" Representante en Suecia de la UNPACU.

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”

     
Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

Pedro Corzo. Periodista cubano asilado político en EE.UU: ENTREVISTAS, OPINIONES, ARTÍCULOS, Y DOCUMENTOS.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Marta M. Requeiro Dueñas. Cubana. Escritora y poeta de formación autodidacta.: ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaboradora de "CubaDemocraciayVida.org".

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

MANOLO POZO. EX-PRESO POLÍTICO CUBANO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.


Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALBERTO GUTIÉRREZ BARBERO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.
 
CARLOS DÍAZ OLIVERA- Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Croacia.: Artículos y Opiniones.


SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 
 
 
 
 
VIDEO: RESEÑA DE LA HISTORIA PRESIDENCIAL CUBANA. LA ODISEA DEL CASTRISMO. Por Guillermo Milán. 20 de MAYO del 2018.
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

                 Video debajo:                  
        Breve Reseña de la historia     
        presidencial cubana.                
             La Od
isea Castrista.            
 
 
 
 
LIBRO: "ASÍ SE VOTA EN CUBA" Cuba es
una pequeña Corea del Norte. A
utor,   
Leandro Querido. El libro está basado
en testimonios recogidos dentro de    
Cuba.  Click en la imagen debajo:        
 
Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
: Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

 

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO:
BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

 

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

 

 Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 




Content Management System SimpleCMS

©2005-2019 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org