Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 46 538 463

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
BPI tv VIDEOS
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CUBANET
EL PITAZO
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
MARTÍ NOTICIAS
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
ESTADO DE SATS VIDEOS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
BLOG "VOZ DESDE EL DESTIERRO" DEL EX-PRESO POLÍTICO JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.




VIDEO: Odisea Castrista. Reseña de la historia presidencial cubana. A propósito del último vídeo de Guillermo Milán en la Web “Cuba democracia y vida.org". Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
  
23-05-2018

NUEVO RECTIFICADO VIDEO: Odisea Castrista. Reseña de la historia presidencial cubana. A propósito del último vídeo de Guillermo Milán en la Web Cuba democracia y vida.org Por el Doctor Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


Odisea Castrista. Reseña de la historia presidencial cubana.
A propósito del último vídeo de Guillermo Milán en la Web “Cuba democracia y vida”.
Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.

Santa Cruz de Tenerife. España.- Al hacer una valoración crítica sobre una creación correspondiente a un compatriota, colega y amigo siempre se corre el riesgo de que al dejarnos conducir por el aspecto emotivo de nuestra personalidad – ese que suele traicionarnos con frecuencia cuando no lo logramos colocar por debajo del pensamiento, al que debemos dar su rol preponderante en todos nuestros actos– solo hagamos elogios que puedan acariciar el oído y la sensibilidad del creador.

Pero como he tratado de ser siempre muy ético en estos andares de escribir sobre lo que otros han hecho, incluidas mis valoraciones sobre pensadores y filósofos con los que discrepo en el enfoque de sus doctrinas, y aún así por cuestiones éticas les he respetado sin dejar de señalar con sutiliza cualquier punto que considero débil. Esta vez no será pues la excepción por el hecho de tratarse de una obra de Guillermo Milán, director y editor de la Web "Cuba democracia y vida.org" página con sede en Estocolmo, Suecia, país donde vive exiliado desde hace más de veinticinco años. 

Así las cosas, veamos las grandezas y también, ¿por qué no? algún punto débil, de este interesante material audiovisual –como suele decirse en estos tiempos– con el que nos sorprende Guillermo Milán.

Lo ha titulado Reseña de la historia presidencial cubana. La odisea del castrismo, y pretende mostrarnos a través de la combinación de la imagen visual, la música, la poesía y la utilización de recursos expresivos con títeres y muñecos algunos puntos esenciales de la dura realidad cubana, poniendo especial énfasis en la toma del poder por el dictador Fidel Castro, sus años iniciales, su decadencia –escenas del desmayo en plena tribuna y de la caída al final de uno de los más extensos y aburridos discursos de su historia–, y su muerte con el consiguiente espectáculo del traslado de sus cenizas por todo el país hasta llegar a Santiago de Cuba, sitio donde al final fueron colocados en la famosa piedra para la veneración de sus fanáticos seguidores.

Tal vez algunos lectores crean poder encontrar al ver este material un momento de esparcimiento mediante pinceladas humorísticas. Si alguien lo cree así pues que lo disfrute a su manera, pero no sin antes advertirles que traten de ir más allá de la aparente representación, de modo muy especial cuando son utilizados muñecos y títeres que intentan satirizar la realidad contextual de una nación dominada por el régimen comunista más maligno de la historia continental. La sátira ha sido a través de la larga historia del hombre y de las sociedades una excelente manera de denunciar los males existentes a su alrededor.

Es cierto que hay momentos de un buen humor, de ese que se hace bien pensado y que con decoro y decencia puede satirizar ciertos hechos de la realidad; pero lo humorístico es tan solo en la apariencia –como tantas veces hizo Chaplin, ese grande del cine que a través del gesto y de un humor bien elaborado puso a pensar a media humanidad–, detrás de la cual existe un mensaje que pretende –y creo que Guillermo Milán lo logra con creces– denunciar la agonía del pueblo cubano que se destruye bajo los maléficos efectos de la peor dictadura del hemisferio en el presente. 

La realidad a través de la poesía y la imagen gráfica. En la lejana manigua un guajiro sigue esperando….

La utilización de un poema poco difundido declamado por el maestro Luis Carbonell constituye uno de los mayores aciertos del vídeo, toda vez que los versos “allá en la verde manigua, en un lejano bohío, siguió un guajiro esperando”, se convierten en recurso que a modo de leitmotiv nos conduce a la reflexión, y a la vez nos da la medida de la vigencia de un texto que puede ser aplicado no solo a la llegada del castrismo, sino a la existencia de otros gobiernos de Cuba en los que la corrupción, la represión y la desigualdad estaban presentes sin que se lograran erradicar, como también ha ocurrido con el régimen actual a pesar de la propaganda favorecedora en pos de presentar al mundo una tierra paradisíaca como modelo prototípico del paraíso descrito por Marx en su Manifiesto Comunista y que prometió trascender el dictador Fidel Casto en su conocido Programa del Moncada.   

Pero no solo el poema es meritorio en el vídeo, sino la inclusión de una serie de imágenes gráficas que denuncian el grado de destrucción de una nación que se desmorona en pedazos día a día, así como varias escenas en las que se refleja el grado de persecución a los opositores del país, de manera particular a Las Damas de Blanco, la reconocida organización femenina que cada domingo durante varios años protagoniza acciones de protestas pacíficas. 

A estos momentos del material he de añadir otros elementos que sabiamente ha sabido explotar Milán, y que enriquecen la denuncia a modo de sátira, o la evocación a aquello que muchos han olvidado, y que requiere de una rápida recuperación si es que queremos preservar nuestra identidad y nuestras raíces.

El títere como comandante antes y después.

Dos títeres representan al dictador Fidel Castro, los que son insertados en alternancia con su imagen real en lo que pudiéramos ver como un Fidel antes y después. Antes de caer en la decrepitud –títere vestido de militar con sus grados de comandante– durante uno de sus extensos discursos donde se refiere a lo que le dijo un amigo: “mira que Cuba ha hecho cosas”, y luego durante su larga agonía delirante en la que su pensamiento se dispersaba entre moringas, clarias, revoluciones energéticas, batallas de ideas o cualquier cosa estrafalaria. En esta ocasión es utilizada una intervención en la televisión cubana junto al servil periodista oficialista cubano Randy Alonso Falcón, director general de la conocida Mesa Redonda, y en la que el viejo comandante –ahora el títere vestido con ropa deportiva como solía estar el dictador en sus últimos años– se dispersaba entre programas nucleares iraníes,  fórmulas de Einstein y valoraciones sobre Newton en su Reflexión número 45.    

Muñecos durante el recorrido de las cenizas y el entierro. El eco de un fingido llanto según ritos y costumbres de Corea del Norte. 

Este es el punto clímax del trabajo de Milán. El empleo de animales como varios perros, los dos cerdos –por aquello que se hizo famoso en La Habana hace unos años cuando un opositor lanzó dos cerdos a las calles habaneras con los nombres de Fidel y Raúl pintados en sus cuerpos– y el siniestro gorila que desde su sombra de misterio todo lo observa, todo lo controla, todo lo domina, le ofrecen a este material un sentido de originalidad inigualable.

Aquí todo está pensado, y hasta lo que algunos le pudieran señalar como pequeñas debilidades por lo de la excesiva oscuridad en algunas escenas de esta parte, no es otra cosa que la descripción de ese ambiente de tinieblas por la que atraviesa el pueblo cubano. Recordemos que todos los sistemas religiosos de la antigüedad se refirieron a las tinieblas como contrapartida de la luz. “Yo soy la luz del mundo”, la frase atribuida al Cristo-Redentor, quien enseñó que todo aquel que lo siguiera dejaría de andar entre las tinieblas, es pues un ejemplo que nos demuestra la idea de lo simbólico expresado a través del uso de la contrapartida de la iluminación, esto es, el enfrentamiento entre verdad y falsedad, entre el bien y el mal, que cual lucha permanente de contrarios han matizado el desenvolvimiento humano y de las sociedades desde remotos tiempos hasta el presente.    

Esta escena es además algo extensa en relación con otros puntos del material; pero hemos de considerar que ahora su autor está evocando aquellos días en que se impuso un ambiente de luto en toda la isla, cuya duración se extendió por una semana, amén de abordar mediante la metáfora, el símbolo y el emblema aquel fastidioso recorrido de las cenizas del que dejó de ser desde La Habana hasta Santiago de Cuba, sitio donde finalmente fueron depositados por desgracia y para bochorno de todos en las cercanías de la sagrada tumba de José Martí –la imagen martiana que deja entrever una lágrima en el final del vídeo pudiera ser la expresión de desacuerdo del Apóstol cubano, amén de su infinita pena por el presente del pueblo cubano.-  

Como resulta casi imposible comentar cada detalle, toda vez que resultaría extremadamente extenso lo que pretende ser un comentario, insistiré antes de concluir en tres aspectos que considero de gran valor en este trabajo. El primero es referente a la imagen de un helicóptero que desde la altura emite una tenue luz para ofrecer cierto matiz de claridad a lo que está ocurriendo en torno al féretro que se desplaza, lo que guarda relación con la idea antes comentada acerca de las tinieblas y de la luz, pero esta vez se ha añadido el ensordecedor sonido que cual bajo continuo –Guillermo Milán es músico, guitarrista y profesor de este instrumento, y conoce de los efectos de sonidos y de ese bajo ostinato capaz de generar  un sentido de unidad funcionante más allá del planteamiento armónico– conduce las ridículas acciones de aquellos días. 

Pero además de este efecto, devenido en elemento musical por la influencia capaz de generar la música, se utiliza sabiamente el llanto y el eco de palabras pronunciadas en los ritos funerarios de Corea del Norte, segundo de los aspectos que a modo de resumen comento, algo a lo que los lectores tal vez no estén acostumbrados y merece una explicación para que se logre comprender el por qué de estos raros llantos y estas palabras ininteligibles. Su autor establece un paralelo entre los ceremoniales fúnebres de los dictadores de la lejana Corea del Norte y de Cuba, que si bien resultan distantes geográficamente están muy cercanas en la forma que sus líderes adoptaron para conducir los designios de ambas naciones.  

El tercero y último aspecto está en relación con el retorno del poema, que cual leitmotiv vuelve para reiterarnos esta vez la idea de esas “promesas sin realizar”. Ahora el llamado acuarelista de la poesía antillana asume enérgico las frases finales del texto para decirnos: “Pero otra vez por las calles se oyó resonar un canto, y de nuevo pobre Cuba, aquel también prometió ser bueno, justo y honrado, que correría el dinero, y en efecto, corrió tanto que no hubo ningún pobre que consiguiera alcanzarlo” (…)“Y allá en la verde manigua silencioso y resignado, dando su sangre a la caña y a la tierra sus pedazos, sufriendo eterna miseria y sin embargo callado, su triste rostro impasible bajo el sombrero de guano guardando el alma de Cuba bajo su techo esforzado, en un bohío sigue un guajiro esperando, pero nadie lo recuerda, pobre guajiro cubano”.   

La sublimidad de la auténtica música cubana. La RESTAURACIÓN de nuestra cultura y nuestra identidad. 

El final del vídeo es todo un canto de esperanza. Las imágenes de los símbolos patrios, las aves cubanas, el colorido de los campos y aquella lágrima del Apóstol que desde otros niveles de realización espiritual nos sigue guiando, realzan el mensaje esperanzador de un final que se sustenta sabiamente en la música de “La Bella Cubana” de José White, lo que es también un llamado a la restauración de nuestra cultura, de nuestra identidad y de nuestro decoro. 


 

Karl Marx, no lo culpéis por lo que otros han deshecho. (A propósito del bicentenario del natalicio de Karl Marx). Por el Dr. Alberto Roteta Dorado. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136
                                        albertorot65@gmail.com

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


  • Félix José Hernández [23-09-2018]
    París, 23 de septiembre de 2018.

    Buen día querido Amigo.
    Te quedó genial, eres un maestro de la ironía y de la sátira política.
    Excelente análisis del Dr. Alberto Roteta Dorado.

    Lo publiqué en mi web "Cartas a Ofelia":

    http://cartasaofelia.com/testing/cartas.asp

    Y en Facebook :

    https://www.facebook.com/felix.hernandezparis

    https://www.facebook.com/groups/271997146279978/?fref=ts

    https://www.facebook.com/groups/365103973845149/?fref=ts

    https://www.facebook.com/groups/dlamarina/

    https://www.facebook.com/diariolamarina/

    https://www.facebook.com/groups/653191384707040/

    https://www.facebook.com/groups/cnpcexilio/

    Un abrazo para ti y tu querida esposa

    Félix José.
  • Guillermo Milan Reyes. [22-05-2018]
    Muchas gracias muy estimado compatriota Dr. Alberto Roteta Dorado, nuestro excelente colaborador destacado. Muchas gracias una vez más de todo corazón por tus generosas palabras para mi video. Un fuerte abrazo compatriota.
  • Dr. Alberto Roteta Dorado. [22-05-2018]
    El final del vídeo es todo un canto de esperanza. Las imágenes de los símbolos patrios, las aves cubanas, el colorido de los campos y aquella lágrima del Apóstol que desde otros niveles de realización espiritual nos sigue guiando, realzan el mensaje esperanzador de un final que se sustenta sabiamente en la música de “La Bella Cubana” de José White, lo que es también un llamado a la restauración de nuestra cultura, de nuestra identidad y de nuestro decoro; y es que esa RESTAURACIÓN de nuestra cultura y nuestra identidad resulta tan necesaria como la recuperación de un orden democrático. De eso depende esa pérdida de valores a los que se acude con tanta frecuencia, justamente lo que hemos perdido como cubanos y como latinoamericanos. De modo que este excelente material audiovisual que nos entrega Guillermo Milán, no solo es una fuerte crítica al régimen castrista, sino esto, un canto de esperanza para que vislumbremos nuestro futuro esperanzador con optimismo y con la fe que nos debe caracterizar si es que creemos en el triunfo definitivo del bien sobre el mal, de la luz sobre las tinieblas, asuntos también muy bien tratados por Milán en su material. Así las cosas, FELICITACIONES a nuestro amigo y compatriota desde Tenerife, en las cercanías de las costas occidentales del norte africano, pero siempre tratando de hacer algo útil, como lo hace también Milán, desde cualquier lugar donde estemos.
 
06-12-2019Nuevo libro del abogado y escritor Faisel Iglesias: DE ACUSADO A ACUSADOR: Habeas corpus a favor de José Daniel Ferrer García. Kindle Edition.
04-12-2019Cubanet video: Entrevista a Ángel Santiesteban: "Las redes sociales van a tumbar al régimen". Por Ana León y Augusto César San Martín. Cubanet.
26-11-2019El rapero Pupito en Sy, encarcelado por una supuesta propagación de epidemias. Tiene programado su juicio para 26 noviembre. Diario de Cuba.
26-11-2019Cuba video América TeVé: Diseminan gorras de la película Plantados en La Habana.
25-11-2019La Habana de los quinientos años. (Jotabé). Por Marta M. Requeiro Dueñas.
24-11-2019Solo la voluntad me sobra. Dibujos de Goya en el Museo del Prado. Por Félix José Hernández.
24-11-2019POEMA: "Bajo el yugo". Por Marta M Requeiro Dueñas.
19-11-2019Luis Manuel Otero Alcantara en Facebook: El régimen no nos matará nuestra voluntad creativa.
13-11-2019Cuba video UNPACU: ! LIBERTAD PARA FERRER, EL CAMBIO ES YA !
05-11-2019Washington corta la financiación federal al intercambio cultural con Cuba. Diario de Cuba.
01-11-2019Editado en Francia el Tomo XXVI de “Desde las Orillas del Sena”. N° 46 de la Serie Cartas a Ofelia. Por Félix José Hernández.
27-10-2019"Los regímenes de Venezuela y Cuba deben ser derribados por la fuerza", afirma El Puma "Cuba sigue creando guerrilleros y subversivos para toda América Latina", asegura.
27-10-2019CUBA: Joss Stone canta a dúo con Omara Portuondo en un portal habanero. Cantan "20 años", de María Teresa Vera. (JOSS STONE). (VIDEO). /Diario de Cuba/.
26-10-2019La Habana, 27 de octubre de 1974 – París, 27 de octubre de 2019: "Dulce Amor mío". Por Félix José Hernández.
19-10-2019Publicado Memorias de Exilio. Ya está a la venta en la Internet el libro "Memorias de Exilio" de Félix José Hernández.
18-10-2019Naciones Unidas denuncia la represión artística en Cuba. Cuban Prisoners Defender.
11-10-2019COMO ES IGUALITA A LA "ELECCIÓN" ANTERIOR DEL "PRESIDENTE DE CUBA" REPETIMOS ESTE VIDEO Y ESCRITO: "Reseña de la Historia Presidencial Cubana". Por el Dr. Alberto Roteta Dorado. VIDEO: Guillermo Milán y Eva Belfrage. Editores y redactores de CDyVida.ORG-
07-10-2019Nueva York estrena una reedición de Wasp Network en medio de protestas de activistas cubanas. Diario de Cuba. + video de Liu Santiesteban.
06-10-2019Un coreano deslumbró con su interpretación de "El Triste" de José José y se volvió viral en redes sociales. El youtuber originario de Corea del Sur llamado Jjun causó furor en las redes sociales gracias a su interpretación de "El Triste". /Infobae/.
06-10-2019Los impresionistas y la fotografía en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Por Félix José Hernández.
05-10-2019Artistas cubanas presentan proyecto escultórico Monumento a La Libertad 8S dos girasoles flotantes​ que estarían, uno en Miami, y otro en Santiago de Cuba. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet.
03-10-2019Ricardo Bacallao: Siento la necesidad de documentar ese éxodo cubano regado por el mundo. Por Lien Carrazana. Diario de Cuba.
01-10-2019Escritores y artistas cubanos en el ojo del huracán. Con amenazas y detenciones por parte de la Seguridad del Estado culminó una actividad cultural del Club de Escritores y Artistas de Cuba (CEAC). Por Camila Acosta. Cubanet.
30-09-2019La masonería: una faceta poco conocida de José Daniel Ferrer. Por Camila Acosta. Cubanet.
30-09-2019De cómo una amenaza de concierto de Pedro Luis Ferrer hizo al Gobierno recoger un basurero. Diario de Cuba. + VIDEOS: Fundamento y En La Luna.
16-09-2019Tania Bruguera: Al poder hay que hablarle sin miedo, incluso con cierta arrogancia. Diario de Cuba.
14-09-2019Club de Escritores y Artistas de Cuba (CEAC): por una cultura libre y genuina. Por Camila Acosta. Cubanet.
13-09-2019'Ninguna dictadura se cae con besitos': Paquito D'Rivera. Diario de Cuba/EFE.+ VIDEOS.
07-09-2019Inolvidable Diana. Por Félix José Hernández.
02-09-2019Pupito en Sy, nueve meses en la cárcel por rapear contra el decreto ley 349. Por Luz Escobar. 14ymedio.
01-09-2019Propietarios de arte confiscado en Cuba confían en su recuperación amparados en la Helms-Burton. Diario de Cuba.
31-08-2019El italiano Gennaro cayó en la red de la pícara Yeiseilys. Por Félix José Hernández.
27-08-2019Anita, una cubana de temperamento volcánico. Por Félix José Hernández.
25-08-2019¡Abajo el Castrismo! grita Porno para Ricardo en Colombia. Por Camila Acosta. Cubanet.
24-08-2019El reencuentro en Suiza con mi amigo de infancia Mayito. Por Félix José Hernández.
19-08-2019María Eugenia. Por Félix José Hernández.
16-08-2019Roger el galo, víctima de la picaresca cubana. Por Félix José Hernández.
13-08-2019Recordando con Lolita nuestros años de estudios en la E.S.B. Felipe Poey y el Instituto de La Habana. Por Félix José Hernández.
05-08-2019Más-que-humanas en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Por Félix José Hernández.
02-08-2019Investigación sobre el comandante yankee. Otra historia de la revolución cubana, de Gani Jakupi. Por Félix José Hernández.
08-07-2019VIDEO: Bella canción cubana cantada por una pequeña niña francesa, fué interpretada por María Teresa Vera en el pasado siglo XX.
02-07-2019INSTAR inaugura un ciclo de homenaje a los cineastas independientes cubanos. Por Waldo Fernández Cuenca. Diario de Cuba.
16-06-2019POR EL DÌA DE LOS PADRES: A Papá en el Día del Padre 2019. Por Félix José Hernández.
13-06-2019Miami presentará resolución para prohibir intercambio cultural con régimen cubano. Cubanet.
25-05-2019VIDEOS- Bienvenida a la presentación del libro Lo de Puerto Príncipe: José Martí entre armas, bandidos y traidores - Sergio Andricain. Por Patria de Martí de Julio M. Shiling.
19-05-2019José Martí: el subversivo que no descansa en Paz. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet. 
14-04-2019Tania Bruguera explica por qué no asiste a la XIII Bienal de La Habana. Diario de Cuba.
14-04-2019El Chano Pozo definitivo de Rosa Marquetti. Por Luis Felipe Rojas. Diario de Cuba. + audios.
11-04-2019Un gobierno que teme a un artista: La represión al disenso engorda en tiempos de Bienal. Diario de Cuba.
04-04-2019Coacción y hostigamiento, la Seguridad del Estado contra la poeta Katherine Bisquet. Diario de Cuba.






¡VIVA
ALMAGRO ! Palabras sobre Cuba
del Secretario de la OEA Luís Almagro.


GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Marta M. Requeiro Dueñas. Escritora y Poetisa cubana: Artículos y Opiniones.

Carlos Díaz Olivera: Artículos y Opiniones.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 
 
 
 
                     Video debajo                
        Breve Reseña de la historia     
        presidencial cubana.                
La Od
isea Castrista:
 VIDEO: RESEÑA DE LA HISTORIA PRESIDENCIAL CUBANA. LA ODISEA DEL CASTRISMO. Por Guillermo Milán. 20 de MAYO del 2018.
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

CLICK SOBRE ESTA FOTO PARA QUE VEA EL VIDEO DE LA ENTREVISTA A NUESTRA COMPATRIOTA Ramona Copello Castillo, madre del joven asesinado en los sucesos del 2003 en la lanchita de Regla..

LIBRO: "ASÍ SE VOTA EN CUBA" Cuba es
una pequeña Corea del Norte. A
utor,   
Leandro Querido. El libro está basado
en testimonios recogidos dentro de    
Cuba.  Click en la imagen debajo:        
 
Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

 

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO:
BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

 

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

 

 Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 




Content Management System SimpleCMS

©2005-2019 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org