Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 51 057 943

Google


 Enlaces :
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET


RELIGION EN REVOLUCION.
MEDICINA CUBANA
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
MÓNICA CALLE: INFORMADORA DE NOTICIAS.
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.



https://www.youtube.com/channel/UCucqVzJXJKiqDxD4O7yScRg

https://www.youtube.com/channel/UC3Qil1ngkVjgK28lELFdPrg/videos
https://www.youtube.com/channel/UCb1_b4vlNQYBmRg3V5X3MPA



https://www.youtube.com/channel/UCo-AWISEV5xlCJxXWh6LKug

CIBER CUBA.
CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU



Ocupación ilegal y vandalismo de las oficinas de la Junta de Misiones de la Convención Bautista de Cuba Occidental (CBCOcc). Por Eloy A. González.
  
26-12-2017

Ocupación ilegal y vandalismo de las oficinas de la Junta de Misiones de la Convención Bautista de Cuba Occidental (CBCOcc). cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


Ocupación ilegal y vandalismo de las oficinas de la Junta de Misiones de la Convención Bautista de Cuba Occidental (CBCOcc). Por Eloy A. González.

Desde julio del presente año y hasta la fecha las oficinas sufrieron daños en sus paredes al acceder las personas al pillaje; la propiedad fue vandalizada y se apropiaron de manera indebida de los bienes que allí están, todo esto bajo la mirada complaciente de las autoridades del régimen y de la iglesia bautista que está en ese edificio.

La nota que hemos recibido por correo electrónico (que incluimos en este post de manera íntegra)  tiene no pocas imprecisiones cuando hace el recuento de esta propiedad de la iglesia. Esta ha tenido no pocos problemas de ocupación desde hace muchos años. En ese edificio que albergaba la Unión Bautista de Estudiantes Universitarios (UBEU) quedaron “varados” en los años sesenta estudiantes y familias relacionadas con la iglesia, en esos años se asentó la Iglesia Bautista “W Carey” abandonando a su suerte la propiedad que ya tenía en El Vedado, dicen que para salvar este edificio tan valioso. En ese edificio funcionó, bajo la dirección del Pastor y la misionera de la iglesia,  la UBEU y la UBESE, hasta el año 1972 en que una maniobra torpe y turbia desmontó esta organización. A partir de ese momento de dispuso, tanto por la Iglesia “W Carey” como por la ACBCOcc, al libre arbitrio de la propiedad. En el año 1986 el pastor y la misionera se suman a la recién creada Fraternidad de Iglesias Bautista y se desagregan de la ACBCOcc.

Hace algún tiempo en una nota relacionada con esta propiedad escribí lo siguiente: El resto de la historia, la de esta iglesia como institución y las organizaciones estudiantiles bautistas que abrigaba, está  por contarse; porque lo cierto  es que nunca se ha contado. Habrá que hacerlo.

Fines no pertinentes.

Ocupación ilegal y vandalismo de las oficinas de la Junta de Misiones de la Convención Bautista de Cuba Occidental (CBCOcc). cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

El 7 de diciembre representantes del Instituto Patmos fuimos recibidos en la Comisión Internacional de Libertad Religiosa de los EE.UU (USCIFR) en Washington DC para transmitir una importante denuncia de violación a la libertad religiosa en Cuba:
La Oficina de la Junta de Misiones de la Asociación Convención Bautista de Cuba Occidental se ubica en los altos de J #555, Vedado, Habana. Es parte de un edificio histórico cuyo propietario legítimo es la Home Mission Board de la Southern Baptist Convention (Junta de misiones Domésticas de la Convención Bautista del Sur de los EE.UU). El 16 de octubre de 1967 ante el notario Dr. Fernando Auñón y Calvo se protocolizó un poder otorgado por este dueño legítimo a la Asociación Convención Bautista de Cuba Occidental accesible en el Archivo Nacional de Protocolos Notariales de Ciudad con el número de expediente 259, en este se declara a la Asociación Convención Bautista de Cuba Occidental (ACBCOcc) como su ¨apoderado verdadero y legal¨ para representarle y le entrega ¨toda capacidad para conducir, administrar y hacerse cargo de todos los asuntos, negocios e intereses¨ en Cuba. Este poder incluía a todas las propiedades que hasta ese momento poseía en la isla la Southern Baptist Convention, incluyendo el edificio de J #555. Fue una movida necesaria para evitar la confiscación de estas propiedades que tenían como dueño a una entidad norteamericana puesto que el grupo en el poder estaba expropiando toda propiedad con estas características.

Por su vecindad con la Universidad de La Habana, a apenas unos metros de allí, este constituía uno de los edificios más estratégicos de los bautistas cubanos, con presencia en Cuba desde fines del siglo XIX. Al triunfo de la Revolución el lugar funcionaba como residencia estudiantil para los universitarios bautistas de provincia que se trasladaban a estudiar a la capital. Funcionó como lugar de conferencias históricas que el Dr. Luis Manuel González Peña dictaba y que se hicieron famosas por sus cuestionamientos a los postulados marxistas leninistas que fueron importados y se adueñaron de la alta Casa de Estudios. Compilaciones de algunas de estas conferencias se convirtieron en libros, como ¨Preguntas a la Evolución¨ en el que el Dr. González Peña se atrevía a cuestionar incluso la teoría de la evolución química de Oparin. Sin lugar a dudas que por tales ¨atrevimientos¨ él fue juzgado sumariamente en abril de 1965, en la ¨Primavera Negra Bautista¨, siendo condenado junto a decenas de otros pastores bautistas a largos años de prisión bajo la acusación de espiar para una potencia extranjera.

Ocupación ilegal y vandalismo de las oficinas de la Junta de Misiones de la Convención Bautista de Cuba Occidental (CBCOcc). cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136
Edificio de la Unión Bautista de Estudiantes Universitarios y de la Iglesia Bautista W Carey.

No bastando la movida legal del poder otorgado por la Home Mission Board de la Southern Baptist Convention a la ACBCOcc, y ante el peligro de que aun así confiscasen esa propiedad tan estratégicamente ubicada (el terreno de lo que antaño fuera el Colegio Bautista en Yaguajay permanece ocupado hasta hoy), la ACBCOcc trasladó hasta el lugar a la Iglesia Bautista ¨William Carey¨. Indudablemente este edificio era un blanco de interés para el sistema político totalitario, y nunca dejó de serlo. El traslado de la iglesia a la propiedad la salvó de confiscación, pero esa iglesia fue sometida a prioritario bombardeo ideológico, influencia política que tuvo efectos y dio lugar a que en la escisión de 1986 de cuatro iglesias que fueron separadas de la ACBCOcc se encontrara esta, que a partir de ese momento se convirtió en una de las puntas de lanzas de iglesias usadas por el sistema político para realizar proselitismo en su favor, convirtiéndose, por ejemplo, en uno de los  cuarteles para visitas políticas como las de ¨Pastores por la Paz¨, etc.

En el controversial reportaje de Andrea Rodríguez publicado el 27 de marzo del presente año bajo el título de Lejos del pasado oscuro, evangélicos crecen en Cuba; para resaltar que la situación de libertades religiosas en la Isla había mejorado se ponía precisamente como ejemplo a esta iglesia ubicada en el controversial edificio de J #555, y a sus actividades.  Aunque el edificio no era propiedad de la iglesia sino de la ACBCOcc, por supuesto que el sistema siempre amparó a una iglesia que respondía a sus intereses en detrimento de la ACBCOcc que ha tolerado con recelos, especialmente porque esta es una de las asociaciones evangélicas cubanas que nunca accedió a formar parte del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), otra de las entidades evidentemente manipuladas por el sistema político. La iglesia radica en la planta baja y por desidia de esta por una parte, y por el interés del gobierno por la otra, las plantas altas fueron llenándose de personas ¨particulares¨ que ocuparon ilegalmente para vivir lo que en otro tiempo fueran los dormitorios de los estudiantes bautistas de la universidad, quienes no tuvieron más opciones que ser admitidos por las residencias estudiantiles de la propia Universidad como las ubicadas en F y 3ra, o 12 y Malecón, si es que eran aceptados por esta.

Ocupación ilegal y vandalismo de las oficinas de la Junta de Misiones de la Convención Bautista de Cuba Occidental (CBCOcc). cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136
Protocolo Notarial sobre la propiedad en litigio.

La ACBCOcc no quedó de brazos cruzados y estableció litigio contra los ocupantes ilegales. Los tribunales fallaron a principio de los ´90 en favor de la ACBCOcc pero este fallo no tuvo ningún efecto pues los encargados de hacer valer la ley se lavaban las manos diciendo que aunque eran ocupantes ilegales no tenían otro lugar que ofrecer a los ocupantes y que por tanto no los podían obligar a salir. La ACBCOcc por lo menos pudo recuperar dos de los antiguos dormitorios que convirtió en una oficina, la de su Junta de Misiones. Y esta oficina de la Junta de Misiones radicó allí hasta que  el 6 de julio de este año algunos de los ocupantes ilegales de otros apartamentos del tercer piso rompieron la pared medianera entre ambos apartamentos clausurando la puerta de entrada con un pestillo. Todos los bienes muebles que estaban dentro de la propiedad, incluyendo caja fuerte, computadoras, y documentos permanecen también en sus manos hasta el momento.

El Pastor Karell Lescaille, Director de la Junta Misionera se personó allí en las primeras horas del viernes 7 de julio, y al intentar abrir la puerta de la oficina descubrió que estaba obstruida desde adentro, siendo imposible abrirla. Los vecinos se negaron a dejar entrar al Pastor alegando que ellos habían ocupado dicho apartamento pues era usado por la ACBCOcc para ¨fines no pertinentes¨. De inmediato la ACBCOcc realizó denuncia formal a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), específicamente en la Unidad de la PNR de Calzada en el Municipio Plaza de la Revolución. Los líderes convencionales fueron instruidos en volver a la propiedad y entrar a tomar posesión del apartamento e intentar restaurar la pared. Con tal objetivo acudieron hasta allí varios pastores y líderes pero los ocupantes se negaron a retirarse del mismo formando un ambiente de escándalo y alteración de orden. La ACBCOcc también se puso en contacto con la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos (OAAR) del Partido Comunista de Cuba. Pero ni las gestiones ante la PNR ni ante la OAAR han dado respuestas satisfactorias a pesar de haber transcurrido más de cinco meses, a no ser evasivas que demuestran complicidad con estas personas ¨particulares¨ acostumbradas desde hace años a la impunidad por sentirse respaldados por el poder, o incluso tal vez por encontrarse bajo sus órdenes directas. 

Ocupación ilegal y vandalismo de las oficinas de la Junta de Misiones de la Convención Bautista de Cuba Occidental (CBCOcc). cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

Además de la posición estratégica del edificio parece ser  que la Junta de Misiones de la ACBCOcc también constituye un blanco del sistema. En los últimos años dicha Junta ha estado muy activa a nivel nacional realizando una labor multiplicadora de gran alcance evangelístico con mucha influencia en las comunidades donde trabaja. Cada vez suele ser mayor el número de misioneros que reclutados por esta Junta trabajan en misiones domésticas. A ello se suma que la Junta ha ampliado su objeto de misión al mundo entero incluyendo entre sus objetivos el envío de misioneros al extranjero, como ya se ha concretado en casos como el de Colombia, país al que ya fueron enviadas tres familias en calidad de misioneros bautistas tal y como reconoció la visa colombiana estampada con claridad en sus pasaportes.

Puesto que los mecanismos nacionales lejos de dar algún resultado han demostrado durante estos cinco meses de ocupación el amparo a la impunidad, hacemos un llamado a todas las instancias nacionales e internacionales que puedan cooperar para que la Oficina de la Junta de Misiones de la ACBCOcc vuelva a funcionar recuperando sus bienes muebles e inmuebles, e incluso para que todo el edificio de J #555 vuelva a sus legítimos dueños. Puesto que la ACBCOcc recibió poder legal de la Home Mission Board de la Southern Baptist Convention para tramitar en situaciones como estas, pero no ha conseguido hacerlo con efectividad, recomendamos a la Southern Baptist Convention que finalmente vuelva a tomar cartas en el asunto y solicite al gobierno de los EE.UU. que le respalde en sus gestiones. 

Instituto Patmos

Publicado por /Religión en Revolución/.

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
09-01-2021¡Hasta luego pastor Homero Carbonell! Por Religión en Revolución.
04-01-2021Jesucristo-niño Vs Herodes, el dictador. Homilía por Kenny Fernández Delgado en el día de la Epifanía, día de la Manifestación: "Hagamos el compromiso: de romper la cadena de miedo, mentira, división y silencio cómplice que nos esclaviza."
02-01-2021Entre continuidad y discontinuidad. Por Alberto Reyes en Facebook.
01-01-2021La Hora de Cuba VIDEO: Una de las buenas noticias que deja el 2020: la Iglesia Católica alza la voz ante los problemas de Cuba. La Hora de Cuba recoge sus principales hitos. Por Neife Rigau y Henry Constantin y edición Augusto César San Martín. 
26-12-2020Cuba video: El padre Rolando Montes de Oca denunció la miseria y opresión en que vive Cuba, durante la misa de Nochebuena en la parroquia de Vertientes, provincia Camagüey. /Homilía de Maikel Gómez en La Habana: "Las calles son de todos".
15-12-2020Después de los esfuerzos de Trump a favor de la libertad religiosa los demócratas apuestan por el secularismo y el enfrentamiento. Publicado en /R en R/.
12-12-2020Los obispos cubanos piden un diálogo entre quienes tienen "criterios distintos". "Como pastores miramos a un pueblo cansado y agobiado". 14ymedio.
02-12-2020¿Es la elección de Biden un acto de Dios? Por Eloy A. González.
01-12-2020“Yo soy montaña y arroyo”. Un poema del pastor Carlos Sebastián Hernández Armas.
29-11-2020CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG RELIGIÓN EN REVOLUCIÓN. Homilía del Cardenal Juan de la Caridad García: "Un día el bien derrotado vencerá al mal triunfante".
18-11-2020Pastor Bautista, en su momento apandillado con Fidel Castro y hoy candidato al Senado de los EE. UU., se pronuncia por abrir las cárceles y crear una iglesia militante.
09-11-2020Cuba video: OTA-OLA conversa con Pastor Alain Toledano: "La revolución cubana es un programa de mentiras y engaños, algo satánico". El descontento social es grande, "ellos mismos lo están provocando" con "su odio al pueblo" y "la represión".
08-11-2020Financiación del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) a grupos terroristas.
07-11-2020La presidenta de los religiosos católicos de Cuba denuncia la injusta dolarización. En una carta, Nadieska Almeida responsabiliza al Gobierno del desabastecimiento de alimentos. 14ymedio.
02-11-2020Detuvieron nuevamente al pastor Faustino Palomo de la iglesia que fue demolida en Santiago de Cuba para firmar un documento comprometiéndose a "no construir nada en el lugar y que la demolición que le hicieron fue netamente legal". RTV Martí.
01-11-2020Crónicas del Noroeste III. "Este país necesita un cambio. Solamente la Iglesia católica está en condiciones de liderar un diálogo y de proponer una transición. Por eso este pueblo mira a los obispos". Por Alberto Reyes, sacerdote católico cubano.
31-10-2020CUBA VIDEO: La Seguridad del Estado desmantela una iglesia en Santiago de Cuba. Por Ricardo Fernández. / Pastor Toledano en video tras varias horas detenido junto a otros por estar presentes como testimonios de la demolición del templo.
30-10-2020Cuba videos del pastor Alain Toledano: Demuelen la iglesia Asamblea de Dios en Santiago de Cuba y detienen al pastor Alain Toledano que filmaba. El pastor Fauto Palomo de esta iglesia ya lo tenían detenido según Toledano.
27-10-2020A pocos días de las elecciones en los Estados Unidos. Por Nilda C. Estevez.
26-10-2020La Revuelta de Dios. La infiltración siniestra del comunismo en la Iglesia. Publicado en /Religión en revolución/ de Eloy González.
22-10-2020Apedrean a cristianos en las Tunas; pastor denuncia maniobra de Seguridad del Estado (VIDEO). Por Tomás Cardoso. RTV Martí.
21-10-2020CUBA: La historia de vejaciones y muerte de la joven católica cubana: Teresita Saavedra Pérez. El comunismo bestializa a los hombres y los hace capaces de las mayores canalladas. Publicado por /R en R/.
20-10-2020CUBA VIDEO: "Ningún gobernante está por encima de su pueblo", afirma sacerdote cubano en homilía. RTV Martí.
11-10-2020Ni garrapata de potrero, ni una cucaracha agonizante. Por Eloy A González.
08-10-2020"Todos somos hermanos" … ¿pero algunos lo son más que otros? Por René Gómez Manzano. Cubanet.
03-10-2020Pastor tunero denuncia hostigamiento por parte del régimen cubano. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet.
22-09-2020HOY, OBISPOS HABLAN POR TELÉFONO CON LA HORA DE CUBA SOBRE OLA DE INTERROGATORIOS POLICIALES A LAICOS POR LA 'CARTA DE LOS 70' SOBRE LA AYUDA HUMANITARIA. Por Henry Constantin. La Hora de Cuba.
20-09-2020CSW video: Voces de Cuba: Alain Toledano Valiente. CSW blog Freedom of Religion or Belief.
15-09-2020Solidaridad entre Hermanos: Cuando los cubanos asumen el imperativo cristiano de ser solidarios. Por Eloy González.
12-09-2020"A mí en Cuba no me gustaba la política, pero yo si le gustaba a ella". Por Eloy A González.
25-08-2020Se inició el juicio a Danay Suárez, la conocida cantante de confesión evangélica victima de la corrección política en dictadura.
17-08-2020Una de nosotros, una declaración en respuesta a las desventuradas declaraciones del Consejo de Iglesias de Cuba sobre la ayuda humanitaria enviada a Cuba por el exilio.
15-08-2020Declaración ponzoñosa del Consejo de Iglesias de Cuba con relación a la Ayuda Humanitaria a la Isla enviada por los cubanos desde Miami.
14-08-2020Consejo de Iglesias rechaza ayuda de Miami. Pastores indignados: retenerla es un crimen contra los cubanos (VIDEO). RTV Martí.
06-08-2020Policía política lanza campaña de descrédito contra pastor Alain Toledano. Por Tomás Cardoso. RTV Martí.
30-07-2020Un Via Crucis por lujosas avenidas parisinas. Por Félix José Hernández.
20-07-2020Este es un breve articulo de la autora del libro God’s Spies. Hay información muy interesante en este libro donde aborda el tema de los pastores – agentes de la STASI (Departamento de la Seguridad del Estado en la ex RDA). Por Eloy A. González.
15-07-2020Los espías de Dios: la campaña de espionaje de la policía política de la Alemania comunista dentro de la Iglesia.
28-06-2020El liderazgo de la mayor iglesia evangélica en Cuba se pronuncia sobre el diseño de la familia y el matrimonio instituido por Dios.
27-06-2020Derribando las estatuas. Ahora van por las de Jesús de Nazaret. Por Eloy A González.
26-06-2020El asombroso altar mayor de la Ermita de la Caridad de Miami. Por Félix José Hernández.
24-06-2020Los mercaderes del Templo de Miami en La Casa de Dios. Por Félix José Hernández.
21-06-2020Denuncian arresto arbitrario y acusación contra pastor evangélico en Cabaiguán. Por Idolidia Darias. RTV Martí.
14-06-2020Los pobres de Cuba perdieron a una gran protectora con la llamada de Dinorah a la Casa del Señor. Por Félix José Hernández.
12-06-2020George Floyd, un hombre asesinado cuya vida importó. Por Eloy A Gonzalez.
04-02-2020Introducción al Informe del Instituto Patmos sobre la Situación de las Libertades Religiosas en Cuba en 2019.
01-01-2020Los cubanos deben dejar de ser efecto para convertirse en causa de una Cuba libre. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet.
27-12-2019Cubanet video: "Me pidieron que traicionara a mi padre espiritual, el pastor Alain Toledano, y yo dije que NO." La Seguridad del Estado cubana chantajeó a Dainel Caminero por ser seguidor del pastor.
25-12-2019Pastor cubano denuncia terrorismo de Estado contra él y su iglesia. Por Katherine Mojena Hernández. Cubanet.
18-12-2019¿CUÁL ES EL SAN LÁZARO DE LOS CUBANOS? Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.





GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: WWW.CUBADEMOCRACIAYVIDA.ORG
Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr Eloy González.

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Dr. Ing. y Prof. Jorge Hndez Fonseca. Analista Político y Escritor. Cubano exiliado político en Brasil. Director de la Web: Cuba Libre Digital.com ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

ARTÍCULOS Y OPINIONES DEL EX-PRESO POLÍTICO Manolo Pozo

historiador Rolando Gallardo. Cubano Asilado en Ecuador. Colaborador de esta web 100% cubana: Cuba Democracia y Vida.org

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org  

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ para comprar el
libro  en la editorial de origen
.
 
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

  Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2021 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org