El reptil impostor Fidel Guarapo Castro Ruz. Por Martin Guevara.
A propósito de la dura actualidad española de corrupción, escuché un comentario al pasar, en que se invocaba a modo de posible solución la figura del mayor reptil de la Historia de América Latina: Fidel "Guarapo" Castro Ruz. El elemento más hábil sin duda para usar éxitos y penurias de las personas, comunidades, razas, países, sensibilidades, en beneficio de sus propósito más íntimo y personal: atornillarse al poder. Utilizó absolutamente a todos y a todo lo que tuvo alrededor, primero a su papá Ángel, un inmigrante en el Oriente cubano cuya única cultura y mandato era enriquecerse a fuerza de corrupción y explotación de los guajiros, luego usó a las guajiras pobres de su finca para llevárselas a su cama gratis como semi esclavas que eran, al hermano menor para meterlo dentro de sus proyectos, más tarde en La Habana, a las organizaciones estudiantiles y universitarias democráticas, a sus dirigentes Echevarría y Chibás, más adelante a todos los que convinieron atacar bajo sus órdenes el cuartel Moncada y que murieron valientemente mientras él y su hermano quedaron vivos sin un sólo rasguño y salieron de la prisión tras sólo un año y medio luego de haber matado soldados del ejército.
Luego a Mirta Díaz Balart y a toda la familia Balart y a toda la burguesía cubana para recaudar fondos. Más tarde a los cubanos exiliados o emigrados a Miami, a las estrellas de Hollywood, a Camilo Cienfuegos, a Frank País, a Huber Matos, a Carlos Franqui, a Lázaro Peña, a Blas Roca, a su propia cuñada y familia Espin, burgueses de Santiago de Cuba, al pariente de este servidor, el cual desde la Sierra le decía que si eran comunistas había que dejarlo claro, y Guarapo le respondía que no, que había que ser inteligente y seguir con el rosario de cuentas y la cruz al cuello porque el pueblo era creyente y así se lo conseguía engañar para el gran objetivo. El objetivo de adueñarse de Cuba.
Usó al Che, lo engaño siempre, le dijo que apoyaba su idea de industrializar mientras sabía que el monocultivo seguiría siendo el eje de la economía cubana, le ordenó que se hiciese cargo de los fusilamientos, que fuese a la ONU a reconocer de su boca que se fusilaba y se seguiría fusilando, pero él nunca se atrevió a decirlo, lo usó para establecer mejores relaciones con los países porque el Che hablaba bien francés, era muy decidido y educado para esas lides, lo mando a tres viajes importantes de representación alrededor del mundo, pero cuando empezó a ver que el Che desconfiaba de la URSS, de su compromiso revolucionario con el resto del mundo comenzó a conspirar a la orden del PCUS para quitárselo de encima, se lo quitó en dos ocasiones, la tercera fue la vencida, lo liquidaron con su gran aporte de mandarlo donde sabía que nadie lo apoyaría, y luego lo abandonó cuando más lo precisaba.
Utilizó a los representantes de África, a Salvador Allende de Chile, a Perón de Argentina le pidió un millón de dólares de entonces en locomotoras Fiat, automóviles Chevrolet Chevy para taxis, Dodge para la policía, FIAT 125 y Renault, además de una pacificadora y materiales para industria, que nunca hizo ni siquiera el amago de devolver.
Utilizó a la URSS cada día y cada minuto para sus aspiraciones y sus veleidades de emperador de la Gran Revolución. Utilizó a Mella, Villena, Guiteras, a Máximo Gómez, a Maceo y por supuesto a José Martí para echarle la culpa del trabajo voluntario y de la sórdida Escuela al campo y la Beca, experimentos que destrozaron al adolescente cubano. Usó a Trudeau, a Barbra Walters, a Caamaño , a Velasco Alvarado, a México y su buena onda con Cuba, usó Angola, Etiopía y Mozambique para enriquecer sus posiciones militares. Usó a Granada, a Nicaragua, a el Salvador, usó a Guatemala, a cada pueblo sangrante de América Latina.
Usó el golpe de Chile, usó a la Argentina como nadie, apoyó a Jorge Rafael Videla el mayor represor de militantes de izquierda en América Latina, porque la URSS le dio la orden que se callase la boca de las violaciones a los Derechos Humanos en Argentina ya que esta le vendía el grano a Moscú que otros países no se atrevían por el bloqueo establecido por EEUU.
Fidel Guarapo Castro Ruz llegó a la traición de dar la orden de votar en Suiza en contra de una comisión que investigase las violaciones de derechos humanos en Argentina mientras se estaba desapareciendo a treinta mil militantes, soldados del propio Fidel Guarapo, porque hay que decir que toda esa soberbia armada de la década del setenta la generó y apoyó él mismo, y luego apoyó su muerte y su tortura callando los crímenes de Videla al pueblo de su traicionado amigo Ernesto Guevara.
Volvió a utilizar a la dictadura de ultra derechas argentina cuando la Guerra de las Malvinas, Guarapo castro se mostró solidario con Leopoldo Fortunato Galtieri uno de los mayores asesinos de niños y mujeres del Ejército argentino, y con su canciller Nicanor Costa Méndez famoso por decir no somos negros latinoamericanos, somos civilizados europeos, ofreciéndoles toda la sangre cubana que precisasen. La misma sangre que no usó para rescatar al Che ni a otros presos políticos.
Fidel usó a Gianni Miná, a Tad Szulc, a Oliver Stone, a Frey Betto. a María Schriver, a Errol Flynn, a Ava Gardner, a Mandela, a Bem Bella, a Mengistu Haille Mariam, a Zamora Machel, a Agontinho Neto, a Dos Santos, a Mao, a Pham Van Don, Francisco Franco con quien nunca rompió relaciones, e incluso visitó la casa de su explotador y misógino padre en Galicia, de la mano del único ministro Franquista en la democracia Manuel Fraga, con quien se llevó muy bien jugaron dominó bebiendo y comiendo abundantemente durante una semana como sólo hacen dos que se reconocen en lo más intimo como idénticos.
Fidel usó a las familias de sus víctimas, a veces tratándolas excepcionalmente bien para ser perdonado o sobreseído en la critica y el afecto interno, comprando voluntades con casas, coches, privilegios, siendo el caso de la familia Guevara y de muchas más. Y lo consiguió con muchos de ellos que mienten como verracos cada vez que hablan con un medio extranjero o viajan para obtener prebendas y pagos a la obediencia debida, diciendo que en Cuba todos viven igual que hay justicia, que hay libertad, para así mantener sus privilegios paupérrimos. Fidel Guarapo castro usó a sus hermanos, incluso a su hermano mayor Ramón para que obtuviese un ejemplar de vaca superlativa en la donación de leche, bautizada por el propio Fidel no por su hermano Ramón quien la consiguió, como "Ubre Blanca" , que le sirvió al mandamás inflexible para hacerse propaganda mundial ya que era una vaca de la cual se obtenían hasta 120 litros de leche diarios entre el ordeñe de la mañana y el de la tarde. Usó a los palestinos y a los judíos, usó a Atrafat y a Rabin, prohibió las religiones y besó las manos de tres Papas, el más anti comunista, el neo nazi, y el neo socialista, pero lo gracioso es que cuando besó al anti comunista él se mostraba como comunista, cuando besó al filo nazi él era chavista, y cuando besó al socialista él ya había abandonado la fe en el socialismo. Cuando se cayó la posibilidad de ser Emperador de la Gran Revolución Latinoamericana como era su ambición, ya que la URSS se desmoronó, pasó a darse publicidad nada menos que como "pacifista", "ecologista", religioso, quien había traicionado al Che en Bolivia para que la URSS siguiese produciendo armas nucleares sin critica alguna, y quien invadía cada país que podía y apoyaba cada aventura guerrillera que le podía dar réditos una vez concluida triunfante se presentaba sin el más mínimo rubor como pacifista.
En medio de aquel pacifismo, recordó repentinamente sus orígenes Jesuitas y encargó el libro "Fidel y la religión" a Frei Beto, no sin continuar reprimiendo a todos los religiosos en el territorio nacional hasta los años noventa en que la escasez era tal, que obligó a establecer prioridades para la represión de las fuerzas policiales y militares y de espionaje ideológico. Utilizó la represión más brutal contra gays, lesbianas, contra jóvenes que no fuesen sumisos a las milicianos, contra hippies, rockeros, contra jóvenes rebeldes, hedonistas, irredentos, pacíficos, abusó de ellos de manera vil, cruel, mataron a muchos. Y luego utilizó la imagen de John Lennon, por supuesto después de muerto, el mismo que había encarcelado a todo aquel según sus términos "afeminado con guitarrita al hombro" que escuchaba a John Lennon. Luego apareció nuevamente el sueño imperialista de la mano de Chávez y el bolivarianismo sostenido con infinito petróleo. Cuba que había sido novia de España cuando era dueña del mundo, luego de EEUU cuando fue este el dueño, luego de la URSS, un novio tosco y rudo pero poderoso, de repente se vio jineteando a un plebeyo como Venezuela, pero lleno de petróleo fresco. Usó el asesinato de grandes y leales soldados suyos para evitar su propia vergüenza. Traicionó a Ochoa, a Tony y a Vicente de La Guardia de la manera más vil que se pueda tener idea.
Fidel Guarapo Castro continuó usando a todo su pueblo, fue cumpliendo años de manera ingente mientras sus compañeros de lucha lo miraban con esos grandes ojos hinchados por la muerte y la traición desde los años cuarenta hasta el nuevo milenio, usó al niño Elián y su dolor, usó a los emigrantes de El Mariel, usó a los presos, usó como nadie el Bloqueo económico, o la Ley Helms Burton, a él sólo le iba bien el recrudecimiento de las hostilidades de EEU contra Cuba para presentarse como David contra Goliat y mantener cohesionado a su pueblo tras consignas sencillas, fáciles pero muy efectivas de unión frente a la agresión del enemigo exterior.
Fidel se enfurecía cada vez que ascendía un presidente demócrata ya que le ponía las cosas difíciles, Kennedy, Clinton, Carter, Obama no le servían para su victimismo, él desplegaba todo su encanto anti imperialista y felicidad cuando tomaban el poder, Nixon, Ford, Reagan, o los Bush.
Al cabo de su vida usó la sangre, el sudor, el sacrificio de los cubanos hambreados para vivir como un rey consumiendo diariamente vinos de doscientos dólares la botella, y hacerse estirar la vida hasta más allá de lo posible, comprometiendo médicos de todo el mundo, excepto de su tan cacareada excepcional medicina cubana, aterrorizado frente a la proximidad de la muerte vaya a saber bajo cuales de tantos perturbadores recuerdos de crímenes y traiciones, muerte a la que tanto había invocado, según él, cuando hubiese falta de "socialismo", sin embargo a la que tanto había rehuido toda la vida viviendo su entorno plagado de guardaespaldas.
Fidel utilizó la sangre y el dolor intenso de miles de cubanos, la prisión de decenas de miles de cubanos, el exilio y la muerte de millones de cubanos, usó la libertad, la represión, la vida y anhelos de todo el pueblo cubano en su totalidad. Por eso mientras viva no descansaré denunciando cada vez que aparezca la más tímida sombra de simpatía por este canalla abyecto, que dejó sin gota de sangre revolucionaria a Cuba y a toda América, sin gota de dignidad y orgullo a todo el pueblo de Cuba, al cual lo hacia sentir una basura frente a cualquier visitante extranjero, por más burgués, capitalista, o analfabeto e insignificante que éste fuese, siempre y cuando aterrizase en "la tierra más linda que jamás ojos humanos han visto", con un manojo de miserables dólares. Cuidado con estos sátrapas, cometer el error de caer hechizado por sus cantos de sirenas, significan el secuestro de una eternidad en el poder sin dejar en pie ni una sola virtud.
FOTOS ARRIBA: Fidel con Mirta Díaz Balart, con Oliver Stone, con tres Papas, con Nikita Krushev con Leonid Ilich Breznev.
martinguevarad@yahoo.es
|