La Dictadura , quemando etapas. Por: Aini Martín Valero. Cuba-Verdad. No tuve percepción de sorpresa cuando por la TV. cubana vi la clausura del Congreso Pioneril en La Habana, el pasado Domingo 8 del presente mes, pero si sentí un profundo dolor al observar la burda manera con que involucran a los niños, en un proceso que ha demostrado su fracaso.
Ver como los vistieron a todos con pulóver verde olivo, dejó en mí una mezcla de preocupación con dosis importante de nerviosismo, pues me aterra pensar que puede suceder lo mismo con mis hijos.
La inocencia de los niños los hace hermosos, ellos tiene una mente virgen y sana, con etapas maravillosas en su infancia, quemar estas etapas es un crimen. Taladrar sus cabezas con vocabularios de lucha por el socialismo y plagar sus almas de consignas comunistas, en ves de darles protección y cariño, de mimarlos y hacerlos reír, solo conseguirán en estos futuros hombre, seres de corazón y sentimientos fríos, incapaces de amar, con un odio casi demencial al prójimo. De tanta imagen hórrida que se proyecto en mi mente, tuve la necesidad urgente de entregarme a la lectura y me encerré en el tomo 7 de las Obras Completas de José Martí y como puesto a propósito encontré este pensamiento del “Apóstol” que en pocas palabras resume más de lo que pueda yo escribir en varias cuartillas y cito: Asesino alevoso, ingrato es Dios y enemigo de los hombres, es el que, so presto de dirigir a las generaciones nuevas, les enseña un cúmulo aislado y absoluto de doctrinas, y les predica al oído, antes que la dulce plática de amor, el evangelio bárbaro del odio”.
Aini Martín Valero ainimv@yahoo.com
|