Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 005 319

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



La "Voz". Sobre una grabación que la tiranía atribuye a Manuel Cuesta Morúa. Por el Consejo de Coordinadores de UNPACU.
  
14-02-2017

web/article.asp?artID=34451

La ¨Voz¨. Sobre una grabación que la tiranía atribuye a Manuel Cuesta Morúa.
UNPACU
14 de febrero de 2017

Acabamos de escuchar las palabras publicadas en un sitio de la tiranía cuyo único objetivo es calumniar a la Oposición que verdaderamente le molesta: https://goo.gl/AR1Vib.

Nuestro tiempo y energías los dedicamos a luchar por la democratización de nuestra patria, no quisiéramos nunca tener que destinar un minuto a este tipo de cuestiones, pero cuando alguien nos obliga, y en este caso nos obliga quien se escucha en la grabación y la tiranía, tratamos de responder de manera rápida, clara y firme, y estando involucrado de una u otra forma alguien que lucha o dice luchar por el bienestar de la nación, ponemos también mucha paciencia y amor en nuestra respuesta.

Mucho más contundentes somos cuando se trata de responder solo al enemigo y a sus probados agentes dentro de las filas de la oposición. Nos esforzamos en pensar, y deseamos que así sea, aunque la lógica y diversas fuentes demuestren lo contrario, que agentes de la tiranía editaron y manipularon las palabras que atribuyen a Cuesta Morúa, o que buscaron un buen imitador de voces con la intención de enemistarnos con el líder de Arco Progresista. ¡Cosa que no queremos! No queremos enemistad con ningún opositor, con ningún demócrata, con ningún cubano que luche, que desee, una Cuba libre, justa, democrática y próspera. Al contrario, queremos las mejores, las más fraternas y sólidas relaciones basadas en la verdad, el respeto, la sinceridad y la verdadera solidaridad con todo opositor, con todo buen cubano.

Nuestra enemistad es, y porque ellos así lo quieren, con quienes explotan y oprimen al pueblo cubano, con quienes golpean, persiguen, encarcelan, torturan y hasta matan a quienes piensan diferente. Si por casualidad, cosa que nos resistimos a creer, aunque pequemos de ingenuos, lo que escuchamos es lo que en verdad piensa Manuel Cuesta sobre nuestra Organización, nuestro estimado compatriota comete varios graves errores y diversas y aún más graves faltas.

Al referirse a nuestro Coordinador General de la manera en que se escucha en la grabación que el Ministerio del Interior parece haberle realizado, se está refiriendo a todos nosotros. Somos una organización donde las decisiones se toman democráticamente y donde cuenta la opinión de todos. Analicemos pues lo que se escucha en la grabación publicada por la tiranía:

-¨En primer lugar ha revelado que tiene una concepción de la política hegemónica y eso no es lo que hay que hacer en Cuba¨

Sin dudas esto es falso y mal intencionado, en la Unión Patriótica de Cuba nunca hemos tenido una ¨concepción hegemónica¨. Todo lo contrario, siempre hemos demostrado con hechos ser de las organizaciones dispuestas a trabajar en igualdad de condiciones con cuantos grupos lo deseen. Nos mueve el respeto y la solidaridad. Ahora bien, si ¨hegemónico¨ significa enfrentar con coraje y virilidad a la tiranía, a sus agentes infiltrados y a quienes por mezquinos intereses o cobardía ¨matan el ánimo viril entre los cubanos buenos¨; si hegemonía es sinónimo de luchar contra la mentira y alertar sobre dudosos proyectos donde individuos inescrupulosos ejercen un control hegemónico sobre decisiones, votaciones, recursos y viajes, aun cuando su aporte a la causa resulte menor que el de un modesto y anónimo activista, ¡entonces sí tenemos una ¨concepción hegemónica¨!

En la grabación que el MININT atribuye a Cuesta Morúa se sigue escuchando:

-¨Segundo, que tiene una concepción de una política populista. Te doy comida y tienes que votar por mí…Mira, yo me niego a abrir comedores. No voy a abrir ningún comedor, me entiendes. Ahora si tú quieres abrir un comedor y tú me pides un poco de arroz, te lo doy. Pero ese comedor es tuyo, no el mío¨.

¡Qué manera de tergiversar! En la UNPACU sostenemos que, sin un amplio y dinámico activismo en todos los campos, es imposible democratizar a Cuba. Es necesario el trabajo del intelectual, del periodista, del artista, del profesional, del obrero, del campesino, del estudiante…, de todos. Son necesarias las manifestaciones y protestas públicas, el activismo social, el compartir nuestro pan con nuestros vecinos, con los más necesitados, con los ancianos enfermos y abandonados, con los niños, etc. Es necesario abrir comedores, construir y reconstruir viviendas…ayudar al pueblo en todo, y no para que tengan que votar por nosotros, no, primero porque lo necesitan, segundo para llamar la atención sobre las penurias que sufren muchísimos cubanos, tercero para obligar al régimen totalitario a preocuparse un poco al menos por tantas víctimas de sus injustas políticas y cuarto y no menos importante, para ir demostrando al pueblo que se van creando estructuras capaces de solucionar sus problemas. Muy pocos están dispuestos a sumarse a una lucha tan desigual contra un estado que todo lo controla y que hasta por hambre busca rendir a quienes se atreven a oponérsele.

La superficialidad y maldad con que se expresa la ¨Voz¨ que se escucha en la grabación sin dudas no puede pertenecer a un inteligente, experimentado y honesto opositor a la más cruel tiranía que haya conocido el Hemisferio Occidental. Pero la ¨Voz¨ sigue arreciando sus ataques:

- ¨Tercero, no, el tipo no es demócrata¨.

Si el ¨tipo¨ (léase José Daniel Ferrer), no es demócrata, ¿qué somos nosotros los Coordinadores y activistas de la UNPACU? Si pertenecemos a la UNPACU, si nos mantenemos en la UNPACU, es porque somos una Organización donde se ejercita la democracia. De hecho, somos una de las pocas organizaciones de la oposición interna donde un Consejo de seis miembros, que cuenta con el apoyo de la mayoría de los activistas, decide con su voto sobre cuestiones urgentes y que consulta a los demás antes de decidir sobre toda cuestión que afecte nuestra lucha. Si no fuésemos la familia democrática y solidaria que somos ¿cómo hubiésemos sobrevivido a los constantes y crecientes ataques de la tiranía? ¿Cómo sostener el mayor número de activistas y de variado activismo hasta en los momentos de más cruda represión?

En una nación donde el temor a la prisión, a las torturas, a las golpizas y a todo tipo de represión es bastante grande aún, la UNPACU se mantiene en la vanguardia siendo junto a las Damas de Blanco la organización más atacada por la tiranía. Con más de 50 presos políticos, con el mayor número de allanamientos y robos protagonizados por la policía política, con la mayor cantidad de activistas a quienes les prohíben salir al exterior de visita, con todo el odio que la tiranía nos profesa, seguimos creciendo y una célula de UNPACU puede mostrar más activistas y activismo que ciertas organizaciones a nivel nacional. Esto es, sobre todo, porque nuestro compromiso es firme y nuestros métodos muy democráticos.

La ¨Voz¨ de la grabación continúa errando:

-¨Él dice más o menos, yo le digo, mira, eh, ese es tu concepto de activismo. Para él, el concepto de activismo es la bulla, la calle¨.

¡Qué diría Gene Sharp de semejante expresión! Quienes formamos parte de la UNPACU reconocemos la importancia del trabajo de cátedra, del articulista, del bloguero… y lo hacemos. Pero a quien se le ocurre pensar que se puede poner fin a una tiranía sin lucha en las calles, sin protestas, sin manifestaciones. Solo se puede poner fin a la tiranía con una invasión extranjera, y no la queremos; con una rebelión armada protagonizada por militares y civiles, es muy poco probable que ocurra en las condiciones actuales; con el cambio desde arriba luego que no esté ninguno de los Castro, no vamos a esperar cruzados de brazos y; con grandes movilizaciones en las calles exigiendo el respeto de todos los derechos humanos y la democratización de nuestra patria.

Por esto trabajamos con el más variado y firme activismo. Y la voz se sigue enredando en su propia madeja:

-¨Y está haciendo una cosa que, si bien hay que decir lo que uno hace, yo, aunque tuviera todos los recursos del mundo no andaría poniendo todos los días en Facebook ´La UNPACU hizo…´ Porque esa saturación no te ayuda, aunque tú crees que te ayuda, me entiendes. Eso de estarse vendiendo cada 15 minutos como si tu fueras la coca Cola no es política. Es una venta, casi de feria; en Facebook, en Twitter…¨

¡Vaya, vaya! A la ¨Voz¨ que el MININT atribuye a Cuesta le responderíamos, que como siempre hacemos, si pensamos que un hermano de lucha de otro grupo está haciendo algo incorrecto, le visitamos y damos nuestro criterio, con respeto y amor le aconsejamos sobre cómo creemos que funcionaria mejor. Eso de estar criticando enfermizamente y sin ni siquiera haber hablado primero con la otra parte, no es de hombre honrado.

Trataremos de explicar a la ¨Voz¨ y a cualquier otra persona con dudas al respecto (a la tiranía no necesitamos explicarle porque bien sabe por qué hacemos lo que hacemos en las redes sociales y, por cierto, mucho le molesta. No sabemos si tanto como a la ¨Voz¨, pero si se pone muy rabiosa por la publicidad que le damos a parte de nuestro modesto activismo). En las redes publicamos solo parte de nuestro constante activismo. Muchas de las cosas que diariamente, ¡d i a r i a m e n t e!, hacemos no son publicadas porque afectarían el desarrollo de nuestro trabajo en ciertas regiones. Pero también como parte de nuestra esencia democrática, muchas veces publicamos cosas que nuestros activistas nos piden que publiquemos, aun cuando creemos en la Dirección que no sería conveniente publicarlas.

Muchas de nuestras acciones son frutos de votaciones cerradas, en la que unos están de acuerdo y otros no. Por nuestro real activismo, con impacto social que suma pueblo, tenemos el mayor número de presos políticos y somos una de las dos organizaciones más reprimidas en Cuba. Es nuestra obligación publicar todo lo que dé a conocer a nuestros valientes activistas que luchan en las calles. Porque publiquemos o no las fuerzas represivas siempre terminan conociendo quienes fueron los que protagonizaron los hechos que más les molesta y si no publicamos nosotros, cuando la tiranía les fabrique un falso delito a nuestros hermanos de lucha, ¿con qué prueba demostramos a un mundo donde hay tan poca solidaridad y personas de mentalidad torcida como la de la ¨¿Voz¨ que nos ocupa, que ese preso es en verdad un preso político? Muchos de nuestros videos, muchas de nuestras publicaciones, no son más que nuestro servicio a las víctimas de injusticias. Muchos cubanos y cubanas nos buscan porque les damos voz y a la ¨Voz¨ de la grabación, como a la tiranía, no le gusta que demos voz a los que no tienen voz.

Hay muchas más razones que demuestran que la ¨Voz¨ está muy equivocada. Pero no tenemos el tiempo de la ¨Voz¨ y del MININT, así que aquí dejamos este punto.

La ¨Voz¨ sigue esparciendo ácido sulfúrico:

¨Tienen una membresía que yo ni siquiera conozco. Él dice que tienen 3000 miembros. ¿Cómo no ha cambiado Cuba? Porque eso es demasiado, eso es bastante. En las circunstancias actuales si tú vas a un proceso electoral, eso es bobería, pero en las circunstancias actuales si tú tienes 3000 miembros, pero los 3000 en la misma función, porque si los 3000 andan desperdigados, no se logra nada. Perdóname¨.

Seas quien seas y obedezcas a quien obedezcas, estas perdonado, decimos a la ¨Voz¨. Lástima nos das. Si dudas de la membresía de la UNPACU, la más visible y perseguida, ve al canal nuestro en YouTube y estúdialo un poco. Cuenta cada rostro, cada manifestación, cada expresión. ¿Viste por qué hay que publicar la mayor cantidad de videos? Es la mejor forma de que no haya dudas sobre lo que se dice. Nosotros sabemos de grupos con tres o cuatro parientes que engañan a organizaciones en el exterior, que quieren ser engañadas, diciéndoles que son toda una plataforma integrada por varios partidos. Y como no preocupan a la tiranía, esta no demuestra, pudiendo, el fraude en movimiento. Sin embargo, calumnian a las Damas de Blanco, a la UNPACU y a otros grupos que si les preocupan y mucho. ¡Mirad! Mirad en el canal de la UNPACU en YouTube nuestra modesta, pero real capacidad de convocatoria.

Y llegamos a la mejor parte de esta historia de una ¨Voz¨ que no sabemos cómo se hizo pública ni con quien hablaba. Nos gustaría saberlo:

¨Entonces hay que darle una lección de humildad y la lección de humildad es arrinconarlo, hay que arrinconarlo. ¨

¨ ¡Hay que arrinconarlo! ¨ Hace más de cinco años la tiranía pretende arrinconar a la UNPACU, acabarla, destruirla, y no ha podido. ¿Quién es esta ¨Voz¨ tan ¨poderosa¨ que pretende lograr lo que la tiranía no ha podido? ¿Se da una lección de humildad arrinconado? ¿Se hace un favor a la causa arrinconando al grupo más activo y perseguido? ¿Esta ¨Voz¨ comprende el precio que muchos han pagado y otros continúan pagando en el presidio político y en las calles en la lucha por la libertad?

Abrazos Fraternos a todos los buenos cubanos que concentran sus energías y tiempo en la lucha contra el enemigo común, la tiranía castrista. Estamos por la lucha unidos, siempre dispuestos a trabajar ¨con todos y para el bien de todos¨. Perdonamos a la ¨Voz¨ y también a quienes la grabaron y publicaron, aunque estos últimos tendrán que rendir cuentas muy pronto.

Feliz Día del Amor y la Amistad.

Miembros del Consejo de Coordinadores:

Carlos Amel Oliva Torres.
Yriade Hernández Aguilera.
Ovidio Martín Castellanos.
Katherine Mojena Hernández.
Carlos Oliva Rivery.
Jorge Cervantes García.

 

 

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
18-03-2024Cuba VIDEO El Nuevo Herald: Rueda de prensa el lunes 18 de Marzo, 2024 en Miami sobre la situación en Cuba con Carlos Gimenez, Rosa Maria Payá y Ramón Saul Sanchez.
18-03-2024VIDEO Asociación Cubano-Vasca Demokrazia kubarentzat: Pretendemos defender con valentía la digna causa de abogar por la restitución de los derechos, las libertades e igualdades que le han sido arrebatadas al pueblo de Cuba tras 63 años de cruel dictadura.
08-01-2024Mensaje a las FAR - Cuba 2024: la rebelión es un derecho constitucional vigente. Por Movimiento Cubano de Militares Objetores de Conciencia - MOC. Cuba Siglo 21.
27-12-2023Pronunciamiento de la ASIC sobre las nuevas medidas económicas: El ministro Manuel Marrero Cruz no aborda las causas reales de la crisis existente en el país, ni define de forma concreta medidas encaminadas a solucionar los males.
23-12-2023José Daniel Ferrer está presente en nuestros pensamientos en estos días y le deseamos su libertad inmediata junto a todos los presos políticos. Eva Belfrage y Guillermo Milán.
02-12-2023Tomamos nota de esta información que aparece hoy en Diario de Cuba donde se asume que la carta mencionada ha sido secundada por las firmas de: El Observatorio Cubano de Salud Unidos y el Colegio Médico Independiente de Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.
18-07-2023Conferencia de Prensa de CubaDecide VIDEO: Califican presencia de Díaz-Canel en Bruselas como una "vergüenza para la Unión Europea."
16-07-2023CdPrensa: El Encuentro Nacional Cubano, con la participación de 47 organizaciones opositoras dentro de Cuba y 23 de organizaciones en el exilio, que por este medio expresamos, nuestra solidaridad con el compatriota y destacado opositor Ramón Saúl Sanchez.
28-02-2023Declaración de los Premios Sajarov residentes en Cuba Berta Soler y Guillermo Fariñas ante la posibilidad de una próxima liberación de presos políticos cubanos.
26-12-2022Les deseamos, en nombre de todos en Patria de Martí y The CubanAmerican Voice, una muy Feliz Navidad y un maravilloso Año Nuevo. Por Julio M. Shiling.
21-12-2022Dictaduras y sus paradigmas. Nueva edición en un solo libro. Por Julio M. Shiling.
14-12-2022Presas políticas ofrecerán sus testimonios del presidio en Cuba en apoyo a la película “Plantadas” el próximo 15 de diciembre a las 5:30 pm en la Westchester Regional Library. RTV Martí. + VIDEOs.
16-11-2022El Parlamento Europeo examinara las inhumanas condiciones de trabajo de las misiones cubanas el 17 de noviembre. Prisoners Defenders.
07-09-2022Nota a la opinión pública: Constitución de D Frente.+ Enlaace a VIDEO y un comunicado.
22-08-2022AUDIO Nuevitas, Camagüey: La tensión sube./ Militarizan Nuevitas y cortan el acceso a internet para evitar nuevas protestas. 14ymedio.
08-07-2022El Instituto de la Memoria Histórica Cubana Contra el Totalitarismo y Plantados, Les invita a la ConferenciaProtestas en Cuba contra el Totalitarismo 1959-2022, Sábado, 9 de julio de 2022, 2 P.M. Por Pedro Corzo.
05-07-2022Fallece el Dr. Luis Curbelo Alfonso , uno de los que propiciaron mi obligado Exilio. Por el Dr. Eloy A Gonzalez.
27-05-2022Comunicado Oficial: Amnistía Internacional y Human Rights Watch llaman a gobierno cubano a liberar a Maykel Castillo 'Osorbo' y Luis Manuel Otero Alcántara. RTV Martí.
18-05-2022Suecia y Finlandia entregaron formalmente su solicitud de ingreso a la OTAN.
17-05-2022Herencia Cultural Cubana y Patria de Martí se complacen en invitarlos al Simposio de tres días de Herencia Cultural Cubana, "Cuba: El Sueño Posible". Por Julio M. Shiling.
15-05-2022Invitacion - Pedro Luis Boitel. Cortesia de nuestro director Daniel Pedreira. Por Pedro Corzo.
24-04-2022INVITACIÓN: El Inst. de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo, convocan a todas las organizaciones prodemocráticas en Cuba y en el Exilo, a participar en el 50 Aniv. de la muerte en Huelga de Hambre de Pedro Luis Boitel. Por Pedro Corzo.
30-03-2022Nota de prensa del Consejo de la Unión Europea: Cuba: declaración del Alto Representante en nombre de la Unión Europea sobre los juicios y sentencias relativas a las manifestaciones del 11 y 12 de julio de 2021.
08-03-2022Cuba VIDEO Wenceslau Cruz: REVOLUGROUP CANADÁ INC. inicia envíos de remesas a Cuba (Conferencia de prensa). Emilio Morales explica el uso de la aplicación, sus ventajas, sus características y los beneficios que traerá a los cubanos.
01-03-2022DECLARACION DEL ENCUENTRO NACIONAL CUBANO ANTE LA INVASION DE RUSIA A UCRANIA.
11-02-2022Diario de Cuba VIDEO: Conferencia de prensa en Madrid de la activista cubana Carolina Barrero sobre su exilio forzoso./Activista trabaja para una eventual salida del Osorbo y dice que Alcántara está en ayuno intermitente. RTV Martí.
23-11-2021Archipiélago comunicado: Hemos entendido la Jornada Cívica como un hecho a partir del cual lo aprendido ha devenido fortaleza.
11-11-2021La Plataforma Archipiélago respalda la decisión personal de Yunior García y declara que "no es, de ninguna manera, una acción desmovilizadora. Todo lo contrario". "Es un aldabonazo a la conciencia, al pacifismo" para el 15N.
11-11-2021Declaración de Yunior García Aguilera: "Es el régimen quien ha amenazado con desatar la violencia" el 15N. No nosotros." "El domingo 14N realizaré una marcha en solitario...Esto no es un acto de heroísmo, es un acto de responsabilidad".
01-11-2021Declaración conjunta de los miembros de Europa en apoyo al Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio (E) y a su Decano, Don Salvador Romaní Orúe. Enviado a CDV.ORG por Por Félix José Hernández.
26-10-2021Cubanos por el Mundo VIDEO: Otaola ofrece rueda de prensa por los acontecimientos durante las manifestaciones en el Vaticano.
07-10-2021FANTU exige que sea aplicada La Ley Manigtsky a todas las empresas extranjeras que invierten en Cuba, así como a sus directivos, por obtener ganancias financieras manchadas con la sangre y los sufrimientos de los cubanos.
28-09-2021La justicia española abre investigación a la Asociación Euskadi-Cuba (Cubainformacion.tv) y su Redactor Jefe por calumnias e injurias graves, y delito de odio contra Prisoners Defenders. / AUDIO RTV Martí: Javier Larrondo Prisoners Defenders.
26-09-2021PUBLICADO UN NUEVO LIBRO del Dr. Eloy A. González: "Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”.
28-08-2021Cuba Democracia y Vida.org en vacaciones 21 - 28 de agosto de 2021.
12-08-2021Novela sobre Elián González: Ya está en AMAZON mi novela de ficción sobre la saga del Niño Elián González. Por Jorge Hernández Fonseca.
11-08-2021Publicado el libro: “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros” de Eloy A. González.
05-08-2021Cuba VIDEO: Congresistas de EEUU en el Versailles con influencers cubanos por la Libertad de Cuba (en inglés y español).
05-08-2021Cuba VIDEO: Rueda de prensa en inglés y español con el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el Líder del GOP (Partido Republicano) en la Cámara, Kevin McCarthy, y miembros de la Comunidad Cubana, en Miami, Florida.
27-07-2021CUADERNOS CARCELARIOS. Selección de relatos cubanos. La Colección Arte Imposible inaugura su andadura con un libro escrito por creadores privados de libertad en las cárceles cubanas.
19-07-2021Prisoners Defenders alerta que los manifestantes del 11 de julio serán acusados por policías y en juicios sumarios sin debido proceso.
23-06-2021Patria de Martí - The CubanAmerican Voice, Alianza Democrática, se complacen en invitarlos al Simposio La intelectualidad en Cuba republicana. Moderador: Julio M. Shiling.
22-06-2021Activistas cubanos denunciarán al régimen frente a la ONU en un día crucial para la diplomacia de La Habana. RTV Martí.+ video ADN Cuba.
22-06-2021Seminario virtual sobre las relaciones bilaterales UE y Cuba y la actualidad de las relaciones laborales y los derechos fundamentales del trabajo en Cuba. 29 de junio de 2021. ADN Cuba.
13-06-2021Cuba videos: Lunes 14 de junio, 10 am, hora de Cuba, anuncio oficial de la creación del Consejo para la Transición Democrática./ Consejo para la Transición Democrática en Cuba, una estructura sólida para guiar la lucha por la libertad. ADN Cuba.
11-06-2021Heriberto Leyva denuncia que fue excluído de un Congreso de Filosofía de la Universidad de Guantánamo Cuba, patrocinado por la Universidad de Sevilla España.
10-06-2021ADN Cuba VIDEO: Conferencia de prensa: Opositores cubanos envían carta abierta al Club de Paris para frenar una re-negociación de la deuda internacional del régimen castrista. "Le estamos pidiendo al Club de Paris que no subsidie más la represión en Cuba"
04-06-2021Nota de Prensa: Declaración del PDP sobre la solicitud de diálogo con el Régimen del PCC.
27-05-2021Freedom House: Las autoridades deben liberar inmediatamente al artista y activista Luis Manuel Otero Alcántara.
14-04-2021Declaración de La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba ante el VIII Congreso del PCC: ¡Somos uno! Después de 62 años, Cuba es hoy una sociedad más pobre, desigual y represiva.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org