FANTU denuncia proceder del Ministerio de Salud Pública ante situación de Fariñas en huelga de hambre Publicado por FANTU el 1 de septiembre de 2016
Comunicado del FANTU.
El Consejo Nacional del Foro Antitotalitario Unido “Juan Wilfredo Soto García” (FANTU), ante el proceder del Ministerio de Salud Pública de Cuba, denuncia ante la opinión pública nacional e internacional, como se unge un plan para asesinar públicamente a Guillermo Fariñas Hernández Coordinador General del FANTU, y Premio Sájarov del Parlamento Europeo, en su propio domicilio.
Guillermo Fariñas Hernández, hoy acumula 43 días de Huelga de Hambre y Sed, con cuatro pérdidas de conocimiento, y ese mismo número de Hidrataciones en el Hospital Universitario “Arnaldo Milián Castro”, en la Unidad de Cuidados Intensivos de Emergencia (UCIE), localizada en el Cuerpo de Guardia del propio centro médico. Nuestro hermano de lucha e ideas por la Democratización de Cuba está deteriorándose por día, ante los ojos indolentes del régimen totalitario de los hermanos Castro y con el contubernio beneplácito del personal profesional que dirige la Salud Pública.
Hemos constatado en las recurrentes pérdidas de conocimiento y atenciones hospitalarias, de Fariñas Hernández, en el dicho de los facultativos, que al efecto del tratamiento y proceder con el huelguista, está definido a instancias del Puesto de Mando Salud.
Primero: que al presentarse éste al Centro Hospitalario “Arnaldo Milián Castro”, donde siempre es conducido en estado de inconsciencia, que sea aislado en la UCIE, reanimado e hidratado lo suficiente como para estabilizarlo metabólicamente y finalmente siempre dado de alta hospitalaria con destino a su vivienda.
Segundo: que el Servicio Primario de Salud lo atiende diariamente en su domicilio, chequeando sus signos vitales, exponen a sus familiares los parámetros cuando son normales, y al percatarse los galenos que éstos dejan de serlo y remiten al Centro Hospitalario, sus indicaciones no son tomadas en cuenta por el Puesto de Mando de Salud.
Tercero: En las cuatro ocasiones en que Fariñas Hernández ha sido llevado a la UCIE, los Especialistas en Terapia Intensiva que lo atienden en dicha unidad de emergencia, han pasado varias horas reanimándolo y estabilizando sus signos vitales. En ocasiones, los galenos han tenido el criterio médico de remitirlo a la Sala de Terapia Intensiva, pero indefectiblemente el Puesto de Mando de Salud se ha negado a hacerlo y lo remite hacia su domicilio.
Cuarto: Debido a las altas concentraciones de Cloro Sodio que le son introducidas, de manera intravenosa, en cada ocasión que ha arribado a la UCIE, y como única forma de clínicamente reanimarlo, Fariñas presenta una alta concentración de Sal en su organismo, lo que hace que su Tensión Arterial Mínima se mantenga muy alta. Esto puede conducir al ayunante a sufrir un Infarto al Miocardio, que es la manera premeditada de asesinarlo.
Quinto: Que de manera sospechosa y poco profesional, el referido Puesto de Mando de Salud se niega a ingresar al huelguista en la Sala de Terapia Intensiva del Hospital Universitario “Arnaldo Milián Castro”, donde sería hidratado constantemente de forma intravenosa y podría equilibrarse el volumen de fármacos que le fueran introducidos en su organismo, lo que indiscutiblemente redundaría en evitar la actual concentración de sodio en su cuerpo y estabilizaría su tensión arterial, prolongando humanitariamente la posibilidad de supervivencia de Guillermo Fariñas Hernández .
Por lo Tanto: Hacemos responsable al gobierno de Cuba y al presidente del Consejo de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz, por premeditar el asesinato alevoso de Guillermo Fariñas Hernández, bajo la apariencia hipócrita de que se le está dando atención de salud y le pedimos a todos los hombres y mujeres de buena voluntad de este mundo, que no permitan la Ultimación de este noviolento líder opositor cubano.
Para que así conste, abajo firmamos: Jorge Luis Artiles Montiel, José Ramón Borges Serrano, Juan Alberto De la Nuez Ramírez, Rolando Ferrer Espinosa, Benito Fojaco Iser, José Raúl Rodríguez Rangel.
Dado en la ciudad de Santa Clara, al 1er día del mes de septiembre del año 2016.
|