Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 43 245 492

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CUBANET
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
MARTÍ NOTICIAS
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
ESTADO DE SATS VIDEOS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
BLOG "VOZ DESDE EL DESTIERRO" DEL EX-PRESO POLÍTICO JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.




CARTA ABIERTA: Respondo a las declaraciones de Monseñor Pietro Pasolin; Secretario del Estado Vaticano en su petición prioritaria de levantamiento de las regulaciones comerciales vigentes Cuba USA y otra condición. Por el Profesor José Vilasuso Rivero.
  
27-09-2015

CARTA ABIERTA: Respondo a las declaraciones de Monseñor Pietro Pasolin; Secretario del Estado Vaticano en su petición prioritaria de levantamiento de las regulaciones comerciales vigentes Cuba USA y otra condición. Por el Profesor José Vilasuso Rivero. cubademocraciayvida.org http://cubademocraciayvida.org/web/folder.asp?folderID=136


Respondo a las declaraciones de Monseñor  Pietro Pasolin Secretario de Estado Vaticano en su petición prioritaria de levantamiento de las regulaciones comerciales vigentes Cuba USA y otra condición.
   
    Es de lamentar cuando la conciencia y militancia católica obliga a discrepar de altas autoridades vaticanas de las que regularmente recibimos mensajes positivos y esperanzadores. No ha sido así el caso con motivo de la coincidencia  con elementos nada afines a la fe y creencias espirituales quienes, obedientes a sus intereses personales, invierten cifras millonarias y farragosos cabildeos en la conocida campaña originada por el gobierno cubano y resumida en el levantamiento de las actuales relaciones comerciales USA CUBA, llámesele como se desee.
   
    Se trata de obtener ventajas comerciales en un mercado emergente hoy estancado debido al sistema marxistaleninista imperante en la isla caribeña. Ampliar el mercado cubano al campo capitalista con sede en USA significa ganancias jugosas que poderosos intereses no están dispuestos a posponer ni un minuto más y no repararán en medios o ultrajes si necesario fuere, para alcanzarlas a corto o mediano plazo.
   
    Actualmente USA se ve en franca desventaja frente a competidores europeos, latinoamericanos, asiáticos que, por no verse sujetos a las referidas regulaciones, se desenvuelven con menos limitaciones a la hora de las transacciones bilaterales con La Habana. Esta desventaja ha sido protestada, sostenidamente, por los citados hombres de empresa, políticos, financieros de habla inglesa de diversa naturaleza y procedencia quienes, unidos a las llamadas corrientes liberales (donde figuran aborteros, matrimonios entre personas del mismo sexo, faranduleros, en buena medida de militancia atea y antirreligiosa.) Y que coinciden en la vieja política favorable a las dictaduras de la llamada izquierda latinoamericanas cual signo de humanidad, progreso, los pobres, etc. Contubernio fortalecido sólidamente por las grandes agencias noticiosas CNN y AP con frecuencia alineadas en toda causa divergente a los principios de la civilización occidental y de hecho la democracia, derechos humanos, y no raras veces objetores del cristianismo, espiritualidad y el estado de Israel. Como apéndice advenedizo, como extraído al teatro del absurdo se adjunta a dicha corriente un puñadito de cubanos exilados que complementan la pléyade protagonista de esta tendencia calificada progresista, de izquierda, etc. He ahí el tinglado originario que sitúa la susodicha consigna, de contenido esencialmente mercantil, (llámesele cómo se prefiera) por encima de los derechos humanos, la libertad y la democracia para el pueblo cubano. Petición en contrario que un grupo disidente le acaba de formular a Monseñor Pasolín y cuya injusta e incierta respuesta motiva nuestra preocupación más consciente y responsable.     
   
    No es cierto y extraña escuchar afirmación tan infundada, estrecha, y descategorizadora en boca del secretario de Estado Vaticano. En puridad los valores de la cultura, morales y del espíritu ocupan la cima del diferendo, el corazón mismo de la oposición pacífica cubana; ya que los disidentes, Damas de Blanco, sindicalistas independientes, periodistas, amas de casa, religiosos de toda denominación, exilados, etc. Objetamos una dictadura marxistaleninista que niega aquellos principios y doctrinas reduciendo al hombre a mera tuerca de un engranaje estatal insensible, sin esperanza alguna para esta vida y niega la futura. Es de rogarse que no se pasen por alto aquellos postulados que esperábamos se apoyaran desde la alta magistratura de la Santa Sede y que inexplicablemente vemos ignorados ante puras codificaciones legales. Opuestamente, el alma, ideales bellos, justicia, la reconciliación nacional piorizan las demandas materiales conforme tanto al Evangelio como a los postulados martianos. Lo contrario obedece a categorías dialécticas del marxismo insólitas en boca de altos prelados eclesiales. El ruego de informes más exactos al respecto obedece, urgentemente, al deber de preservar prestigios y respetabilidades que, nos son muy caras, y a fin de superar tan desconcertante desacierto junto a su nefasto vacío diplomático y desorientadores efectos en la opinión pública mundial. Desconozco sus razones y no me incumbe escarbarlas, los factores que contradicen el hábito y cargo son patentes en las miras de cualquier criterio sensato e imparcial. Estas declaraciones colocan a todo alto funcionario cristiano hombro con hombro junto a fuerzas por lo menos lejanas e insensibles a las exigencias más legítimas del ciudadano de a pie cualquiera que sea su ideología o nacionalidad. Que tales intereses materialistas en busca de nuestro mercado se alíen a los comunistas, gobiernos inescrupulosos, despistados internacionales, o pobres diablos como el cardenal Jaime Ortega Alamino no es de extrañar. A todo pesar, el caso revierte enorme responsabilidad moral y religiosa y no es de nuestro interés juzgarlo: ""tal como midiéreis seréis medido."" o ""doctores tiene la Iglesia que os sabrán contestar."" 
  
     Punto y aparte. Monseñor Pasolin en su esquiva respuesta a disidentes pacíficos insinúa que las actuales regulaciones comerciales Cuba Usa ocasionan las estrecheces padecidas por nuestro pueblo: es muy posible que su señoría no ha haya tenido tiempo para meditarlo, quizás no le informaron debidamente; las fuentes no fueron fidedignas: una u otra cosa lo engañaron.

    Es de suma urgencia revisar pues las fuentes.

    Lejos de ello la situacIón de penuria, miseria y parálisis económica nacional iniciada en !959 y vigente en nuestra isla se debe al sistema marxista leninista que desde aquella fecha se impuso al pueblo por la fuerza de las armas. Cuba como república socialista no es en sus esencias dogmáticas diferente a Corea del Norte o Venezuela actuales; o la URSS, China, Polonia, Bulgaria, Rumanía, etc, antes de 1989. El sistema comunista en pleno se desmanteló a consecuencia de sus cimientos utópicos e irrealizables probados en la experiencia dolorosa a partir de 1918 bajo Lenin, consolidado por Stalin, divulgada en Latinoamérica por Ernesto Che Guevara  y reafirmada en nuestros días por Fidel Castro Ruz y Nicolás Maduro. Si Cuba subsiste hoy bajo tal yugo reaccionario obedece a la cruel, científica, pormenorizada represión dirigida por Fidel Castro Ruz, Seguridad del Estado, la indiferencia del mundo actual y culpabilidad de las grandes agencias cablegráficas CNN y AP que ocultan al mundo los desmanes y excesos de la dictadura caribeña.

    Conjuntamente el régimen habanero puede obtener los productos necesarios en cualquier mercado: Se le vende lo que desee: Japón, Gran Bretaña, Italia, España, (Rusia, Venezuela, o Brasil hasta ayer, con privilegios o meras dádivas, petróleo por ejemplo). Sin implicar burla o irrespeto alguno paso a citar: los jamones españoles superan ampliamente a las hamburguesas de MacDonald, el Toyota japonés sobrepasa al Ford yankee, no hay mejor caviar que el ruso, ni bacalao comparable al noruego, En renglones de quesos, mantequilla, productos lácteos en general y repostería la más exquisita del mundo Suiza, Holanda y Francia compiten ventajosamente en calidad y precios con la más selecta producción de Wisconsin, Florida o Michigan.

    No deseo extenderme en ejemplos que ponen en jaque esa insistencia internacional en el consumo de productos norteamericanos. Hemos de concederle espacio paralelo a los ofertantes de toda nacionalidad, en la variedad está el gusto, y al abrigo de la libre competencia el comprador siempre optará por los precios más reducidos y condiciones más favorables.
    
    Por otro lado, desde que en Cuba escasea el azúcar ésta se viene comprando en Santo Domingo, a escondidas por supuesto.

    Ahora virando el rostro, pregunto: acaso la malanga, las papas, el boniato, la calabaza, o el dulce de guayaba tan raros en el mercado socialista cubano antes se importaban de Estados Unidos de Norteamérica, y de qué estado, por favor. deseo orientarme.  
   
    A fuer de sincero, me veo obligado a añadir recientes adquisiciones y por cierto costosas, por parte del estado cubano. Cito la cohetería de tierra aire acabada de ordenar al estado ruso y que salvo se me demuestre lo contrario, no creo que el señor Vladimir Putin entregue gratuitamente a su colega caribeño.  Luego entonces ahora hay dinero para comprar cohetes tierra aire, pero no para pan, leche, medicamentos, zapatos, o materiales de construccIón. 

   Ruego no verme forzado a proseguir exhibiendo evidencias de la dolorosa y triste condición de meros agentes comerciales a que los incalificables mercaderes de habla inglesa están arrastrando a todo lo sacrosanto y venerable que tan alto dignatario representa y yo creo firmemente desde mi pila bautismal en Cárdenas Ciudad bandera 1932. Esto por absurdo e insólito parece difícil de digerir. Tal vez sea mejor no alcanzar tanto con mirada de águila. Suplico al Altísimo que las anteriores evidencias y contrastes contribuyan a despertar conciencias seguramente dormidas y no alerta ante la  burda instrumentalización de que resultan al instante víctimas. A nombre de mi fe protesto enérgicamente por semejante afrenta e irreverencia. . Cegueras o desinformaciones no son perspectivas adecuadas para quienes sentimos profundo y amamos nuestros principios culturales, religiosos  y patria.

. Pero no es menos cierto que el desprecio hacia dichos fundamentos ronda en proporciones insolentes por parte de los elementos antes nombrados; los ciega como todo poder y a veces ciega a quienes a ellos se asocian y vuelven el ojo en dirección incorrecta.

    Personalmente opino que el error piramidal se cometió al precipitar un viaje papal USACUBA con sus profundas implicaciones de todo tipo, sin detenerse previsoramente
 en busca de criterios y orientaciones más objetivas o alternas tanto en Cuba a través de la Nunciatura Apostólica, o tal vez en Miami, como hiciera San Juan Pablo II en 1998, y que debió ser sopesado con cuidado sumo y mayor suspicacia ante la premura y ansiedades de personas y entidades cuyas miras exclusivamente pecuniarias, se alojan muy lejos de los altos objetivos vaticanos. La prudencia y la reflexión han sido virtudes y quehacer permanente de la iglesia católica, apostólica y romana desde los tiempos de Pedro y Pablo, Juan y María. Sin embargo, tal vez estos sean sus días de calamitosa excepción. 

    La labor apostólica del papa Francisco en este viaje a Cuba queda fuera de contexto. Èsa pertenece al acervo divino y Dios lo premiará con el ciento por uno. Dios es el único que sabe sacar bien del mal; aunque con Dios no se juega.
   
    Por tanto sólo nos resta orar por los dones y beneficios espirituales que incontables almas en todo el planeta han de recibir en las horas al corriente.  

    Lamentando verme obligado a tragar el amargor del acíbar subrepticio en este caso, No obstante obedezco a un  deber moral e ideológico. 
   
    sinceramente consternado por sus pronunciamientos:

    José Vilasuso Rivero 

CARTA ABIERTA: Respondo a las declaraciones de Monseñor Pietro Pasolin; Secretario del Estado Vaticano en su petición prioritaria de levantamiento de las regulaciones comerciales vigentes Cuba USA y otra condición. Por el Profesor José Vilasuso Rivero. cubademocraciayvida.org http://cubademocraciayvida.org/web/folder.asp?folderID=136
    poetamedioloco@yahoo.com

 

 

 

___________________________________

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
16-02-2019El "Papa" Francisco, alias Bergoglio el argentino, preocupado por el equilibrio del mundo se solidariza con un bochornoso cónclave de comunistas trasnochados en La Habana. Por Religión en Revolución.
10-01-2019LOS TRES JINETES DEL RESENTIMIENTO. Esos son los casos de Jorge Bergoglio, Ernesto Guevara y Diego Maradona. Por Alfredo M. Cepero.
16-12-2018Diario de Cuba video: Biblia Malecón: iniciativa religiosa en Cuba, un país sin libertad de reunión.
31-10-2018¿Cuánto han degradado a los cubanos casi sesenta años de dictadura y de la mentalidad de supervivencia que hace renunciar a obrar según la conciencia? * Por Jaime Leygonier.*
22-09-2018El sacerdote cubano José Conrado González presenta en Miami el libro Resistencia y sumisión en Cuba.
26-08-2018Intermediario Vaticano en diálogos EEUU-Cuba acusado de abusos y sodomía. Martí Noticias.
09-07-2018TAN SUMISOS COMO SIEMPRE. Por José Carlos Pérez.*
07-07-2018Declaración conjunta de algunas iglesias evangélicas en Cuba sobre la ideología de género.
17-05-2018Patmos presenta en Ginebra su informe sobre situación religiosa en Cuba.
02-04-2018Una solicitud de la Alianza Cristiana de Cuba a personas e instituciones cristianas reprimidas por el régimen a fin de conducir una denuncia a la ONU.
20-03-2018Bajo fuerte hostigamiento la familia del pastor Balbuena y su Iglesia Apostólica “Solución y Milagro” en Guáimaro, Cuba.
01-03-2018Templos florecientes en una Cuba devastada. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
18-02-2018La mano de La Habana es larga. Por Ricardo Bejumea. AlfayOmega.
14-02-2018Publicación católica que difamó a disidentes y emigrados, no rectifica “Vida Cristiana”, no retira lo dicho, pero balbucea “misericordia” para prostitutas y disidentes. Por Jaime Leygonier.
11-02-2018Deplorable panorama de la libertad religiosa en Cuba. Por Mario Félix Lleonart Barroso. Martí Noticias.
06-02-2018Los tres sacerdotes cubanos que escribieron a Raúl Castro quieren hacer llegar su carta al papa Francisco. DDC. / Sacerdote cubano viaja al Vaticano para pedir libertades democráticas para su país. DLA.
31-01-2018Cuba video Martí Noticias TV: Padre José Conrado sobre carta a Castro: "Hemos alzado la voz para salvarnos a todos."
26-01-2018CSW registra más de 325 violaciones a los derechos religiosos y de culto en Cuba en 2017. Diario de Cuba.
25-01-2018La jerarquía católica cubana rechaza pronunciarse sobre la carta de tres sacerdotes a Raúl Castro. Diario de Cuba.
24-01-2018Sacerdotes cubanos escriben a Castro: "El tiempo se acaba, apremia abrir la Puerta". Martí Noticias.
11-01-2018Cuba video: Jaime Bayly entrevista a Orlando Luis Pardo Lazo.
11-01-2018Cuba video UNPACU: Liusban John Utra nuevamente encarcelado en campo de trabajo forzado en Las Tunas por su activismo.
11-01-2018Cuba video UNPACU: Joven cristiano en camino para la iglesia por el fin del año fue detenido y golpeado sin ningun motivo.
09-01-2018Pastor Alaín Toledano, que ha sufrido violentos ataques del régimen cubano: "La Iglesia es la mayor amenaza para el comunismo". Por Yosmany Mayeta Labrada. Cubanet.
27-12-2017La otra cara de la Navidad. Por Mario Félix Lleonart Barroso.
26-12-2017Ocupación ilegal y vandalismo de las oficinas de la Junta de Misiones de la Convención Bautista de Cuba Occidental (CBCOcc). Por Eloy A. González.
22-11-2017Así cumple trabajo forzado un pastor cristiano en Cuba. Por Luis Felipe Rojas. Martí Noticias.
12-11-2017NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.
12-11-2017Religión en Revolución: Las vergonzosas relaciones entre la Iglesia y el Estado en Cuba, una introducción. Por Eloy A González.
15-10-2017Una opinión del periodista independiente Jaime Leygonier. Periodista independiente cubano, sobre la Carta de S.E.R. Cardenal Jaime Ortega a propósito de la presentación de “Afrodita, ¡oh, espejo!”.
15-10-2017Cuba. La nueva era de curanderos. Por Marta M. Requeiro Dueñas.
06-10-2017“Afrodita, ¡oh, espejo!” Las pasiones desatadas entre Changó y la Virgen de la Caridad del Cobre por cuestiones de celos. Está servida la polémica en Cuba con la puesta en escena de una obra: “Afrodita, ¡oh, espejo!", de la coreógrafa Rosario Cárdenas.
05-10-2017Victimas y Victimarios en la cacería de brujas por motivos ideológicos de índole política o religiosa de la la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV). Por El Instituto Patmos.
15-08-2017EEUU: Mayoría de aspectos de vida religiosa en Cuba están bajo control del gobierno. Por Rolando Cartaya. Martí Noticias.
27-05-2017Policías a la caza de pastores en Cuba. Por Alain Toledano.
05-05-2017El arzobispo de Santiago de Cuba cree que 'las cosas deben cambiar' en la Isla. Diario de Cuba.
30-03-2017CUBA RELIGIÓN: La Iglesia Bautista "W. Carey" referencia de aperturismo y diversidad en la iglesia evangélica cubana. (Nota de Eloy González).
11-01-2017Radio Martí - Contacto Cuba: Pastores cubanos se empinan sobre la represión en Cuba. Por Luis Felipe Rojas.
01-12-2016Elegía a Fidel Castro (Ira. y 2da. Partes). Por el Padre José Antonio Fortea Cucurull.
29-11-2016¿Puede la Intercesión oración osada de la Iglesia cambiar el curso de una nación? Primera Parte. Por /R en R/.
29-11-2016Prohibiciones en Cuba por el duelo ante la muerte de Fidel Castro incluye la adoración a Dios en las Iglesias. Por Mario Félix Lleonart Barroso*.
29-11-2016Pastores cubanos que desconocían de la muerte del dictador, son objetos de represalias cuando en su casa utilizaron un reproductor de DVD para escuchar un mensaje de inspiración cristiana. Por el Pastor, Alain Toledano Valente, residente en Stgo. de Cuba.
23-11-2016Conozca a Juan Grabois, el asesor marxista-leninista del Papá Francisco y gran admirador de Chávez. Por Manuel Malaver. Periodista venezolano y analista político. /Artículo enviado a "Cuba Democracia y Vida.org" por Saturnino Cardoso.
22-11-2016¿La religión en la enseñanza y los medios de comunicación?. La Iglesia Católica cubana ha pedido a los Castro insertarse en las escuelas y los medios... Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
14-11-2016El verdadero opio de los pueblos. A propósito de las recientes afirmaciones del Papa Francisco sobre el pensamiento común entre cristianos y comunistas. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.
13-11-2016Otro disparate del "Papa" Francisco: "Son los comunistas los que piensan como los cristianos". Por Pedro Pablo Arencibia*.
11-11-2016El Papa Francisco reafirma el camino izquierdista de su pontificado y se olvida del drama del pueblo cubano. Por el blog "Religión en Revolución".
04-06-2016Bergoglio: el cura militante. Por Nicolás Márquez.
04-06-2016Francisco y sus tres años de papado: Un debate. Por Julio M. Shiling.
04-06-2016Cuando estas en la línea de fuego. Por Alain Toledano V*.




CLICK SOBRE ESTA FOTO PARA QUE VEA EL VIDEO DE LA ENTREVISTA A NUESTRA COMPATRIOTA Ramona Copello Castillo, madre del joven asesinado en los sucesos del 2003 en la lanchita de Regla.. 

                                   

                       

GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG" Representante en Suecia de la UNPACU.

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”

     
Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

Pedro Corzo. Periodista cubano asilado político en EE.UU: ENTREVISTAS, OPINIONES, ARTÍCULOS, Y DOCUMENTOS.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Marta M. Requeiro Dueñas. Cubana. Escritora y poeta de formación autodidacta.: ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaboradora de "CubaDemocraciayVida.org".

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

MANOLO POZO. EX-PRESO POLÍTICO CUBANO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

ALBERTO GUTIÉRREZ BARBERO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.
 
CARLOS DÍAZ OLIVERA- Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Croacia.: Artículos y Opiniones.


SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 
 
 
 
                     Video debajo                
        Breve Reseña de la historia     
        presidencial cubana.                
La Od
isea Castrista:
 VIDEO: RESEÑA DE LA HISTORIA PRESIDENCIAL CUBANA. LA ODISEA DEL CASTRISMO. Por Guillermo Milán. 20 de MAYO del 2018.
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

LIBRO: "ASÍ SE VOTA EN CUBA" Cuba es
una pequeña Corea del Norte. A
utor,   
Leandro Querido. El libro está basado
en testimonios recogidos dentro de    
Cuba.  Click en la imagen debajo:        
 
Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

 
 
ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

 

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO:
BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

 

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

 

 Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 




Content Management System SimpleCMS

©2005-2019 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org