Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 103 652

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



El Foro por los Derechos y Libertades dirige una carta al Congreso de Estados Unidos.
  
24-09-2015

http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=29490

“Con profunda preocupación nos dirigimos al Congreso”
El Foro por los Derechos y Libertades dirige una carta al Congreso de Estados Unidos
Cubanet
24 de septiembre de 2015



MIAMI, Estados Unidos – La organización opositora cubana conocida como Foro por los Derechos y Libertades ha dirigido una carta al Congreso de los Estados Unidos, debido a “la fuerte campaña que se ha desplegado para levantar las sanciones económicas que pesan sobre la dictadura cubana”, un fenómeno que “también se manifiesta dentro del Congreso de los Estados Unidos de América”.

El Foro denuncia la represión de que ha sido objeto la oposición cubana en los últimos meses, en contraste con el acercamiento diplomático entre los gobiernos de La Habana y Washington. Además, critica que el cardenal cubano Jaime Ortega haya “denigrado en reiteradas ocasiones el trabajo de la oposición cubana y negado la existencia de presos políticos en la isla”

Finalmente, los opositores firmantes de la carta llaman la atención sobre lo que consideran “un posicionamiento preocupante” por parte del gobierno norteamericano hacia Cuba. A continuación, CubaNet reproduce el texto de la carta.

Carta del Foro por los Derechos y Libertades al Congreso de los Estados Unidos de América

Con profunda preocupación nos dirigimos al Congreso de los Estados Unidos de América ante la fuerte campaña que se ha desplegado para levantar las sanciones económicas que pesan sobre la dictadura cubana, sin la existencia de condicionamientos o pasos para el respeto de los derechos humanos y la promoción de la democracia.

Sabemos que esta campaña también se manifiesta dentro del Congreso de los Estados Unidos de América.

Consideramos de vital importancia que los congresistas conozcan que desde el pasado diciembre, la represión en nuestra Isla se ha recrudecido. A partir de la Cumbre de las Américas, celebrada en el mes de abril, el régimen ha desplegado una fuerte represión cargada de brutalidad y violencia con el objetivo de ahogar al movimiento opositor. Los focos han sido las agrupaciones que exigen activamente el ejercicio de los derechos básicos, y que integran es su mayoría el Foro por los Derechos y Libertades, plataforma opositora que lleva adelante la campaña #TodosMarchamos por una Ley de Amnistía General.

El régimen mantiene un freno sobre cualquier política que pueda tener un impacto positivo en la población cubana, incluso en lo económico. Los controles estatales, los impuestos desmedidos, la corrupción, la lealtad y clientelismo político, son factores que están expresamente diseñados para impedir el desarrollo de la microempresa. En contraste, la élite militar controla los negocios que generan mayores beneficios y establecen empresas mixtas con las compañías extranjeras. La única lógica de la familia Castro y sus aliados cercanos es mantener el pleno control de este escenario supuestamente cambiante.

Raúl Castro ha sido enfático en su discurso y actuación “no cederemos ni un milímetro”. El canciller de la dictadura lo ha enfatizado en Washington “los cambios ya ocurrieron en 1959”.

Los Estados Unidos, como nación, han refrendado históricamente su compromiso con la defensa de la democracia y las libertades fundamentales. El ejecutivo norteamericano afirma, que su política actual contiene los valores de los padres fundadores como guías, que el paso de restablecer relaciones, ayudará a crear una mayor responsabilidad del régimen en el tema del respeto a los derechos humanos, pero la realidad muestra un escenario diferente. Esta apertura incondicional intenta legitimar a la dictadura más larga y desastrosa del hemisferio y ha incrementado las violaciones de las libertades fundamentales.

El levantamiento del embargo, tal y como lo plantea la administración, permitirá que la vieja élite transfiera el poder a sus herederos políticos y familiares, brindando muy pocas oportunidades al pueblo de enfrentar este poder despótico. El totalitarismo comunista mutará a un totalitarismo con algunas medidas de mercado, que acentuarán la fractura social en medio de un escenario cada vez más incierto.

Dentro de la Iglesia Católica cubana, algunos representantes han jugado un papel fundamental en impulsar esta nueva política. El cardenal Jaime Ortega ha sido un actor clave. Lamentablemente, el prelado ha denigrado en reiteradas ocasiones el trabajo de la oposición cubana y negado la existencia de presos políticos en la isla.

El Papa Francisco se ha mostrado en favor de esta política y ha sido un elemento clave en este proceso. Sin embargo, su reciente visita muestra que el régimen seguirá reprimiendo y cometiendo abusos sin que exista ningún compromiso por el respeto al ser humano. El silencio ante estos actos violatorios va en detrimento del pueblo cubano. La dictadura continúa ganando en prerrogativas y tiempo.

La primacía de un falso pragmatismo frente a un compromiso real con las libertades y derechos fundamentales de la nación cubana representa un posicionamiento preocupante. Nos dirigimos con todo respeto al Congreso de los Estados Unidos, y les solicitamos que apoyen la causa de la democracia en Cuba y no una política errada que puede causar un profundo daño a nuestro país. Si no existe una política coherente hacia el régimen, los cubanos pagaremos un mayor costo en el camino de la democratización de nuestra nación.

Firmantes: Ángel Moya (Movimiento Libertad Democrática por Cuba), Raúl Borges (Partido por la Unidad Democrática Cristiana), Hugo Damián Prieto (Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo), Jorge Luis García Antúnez (Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo), José Díaz Silva (Movimiento Opositor por una Nueva República – Movimiento Democracia), Félix Navarro (Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel), Berta Soler (Movimiento Damas de Blanco Laura Pollan), Antonio G. Rodiles (Estado de Sats), Egberto Escobedo (Asociación de Presos y Expresos Políticos en Cuba), Damaris Moya (Coalición Central Opositora), Guillermo Fariñas Hernández (Frente Anti totalitario Unido), Rolando Rodríguez Lovaina (Alianza Democrática Oriental), Ángel Santiesteban Prats (escritor), Gorki Águila Carrasco (músico).

__________________

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
30-12-2023Altos desertores cubanos lanzan una advertencia al pueblo cubano, EEUU y al mundo. El régimen cubano cuenta con un gran número de agentes en las Américas, África, Asia y Europa y es una amenaza.+ VIDEO América TeVé.
05-07-2023Más de 300 activistas, opositores y familiares piden en una carta a Díaz-Canel la libertad de los presos políticos. OCDH.
04-07-2023CARTA ABIERTA: Soy Aleida Barja, cubana. Vivo en Beaumont Texas y me dirijo a ustedes para tratar de conseguir si se puede, que el cineasta cubano Lilo Villaplana pueda Proyectar su película Plantadas en Houston, queremos verla.
30-04-2023Carta abierta a Miguel Díaz-Canel. Por Carlos Alberto Montaner. 14ymedio.
02-03-2023Carta de diez presas políticas pide a Miguel Díaz-Canel que atienda solicitud del Papa Francisco de liberación de presos políticos. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
26-01-2023Opositores cubanos manifiestan a Biden rechazo a las políticas de apaciguamiento hacia la dictadura, en una carta firmada por más de treinta organizaciones opositoras y de la sociedad civil, dentro y fuera de Cuba. RTV Martí.+ VIDEO: entrega de la carta.
30-06-2022Transición Pacífica en Cuba, mi proyecto. Por Pedro Junco López. La Hora de Cuba.
24-05-2022Carta abierta a la señora responsable de Team Leader Customer Center Costa Crociere S.p.A. France. Por Félix José Hernández.
10-04-2022Félix José Hernández: "Carta de mi hermano Juan Alberto desde Italia". [POR FAVOR, LEER ESTA INTERESANTE CARTA HASTA EL FINAL].
31-03-2022La carta en la que un sacerdote cubano pide cuentas a Putin por la guerra genocida contra Ucrania. RTV Martí.
20-12-2021Carta de la presa política por el 11J Maria Cristina Garrido Rodríguez a Cuba desde la prisión Guatao: "Muchos ojos fueron abiertos para no cerrarse jamás, por eso somos más que ayer y mañana seremos más que hoy."
19-12-2021Carta de Yosvany Rosell García preso en la prisión provincial de Holguín por manifestarse el 11J. Está en aislamiento sin haber visto el sol por cinco meses. Le piden 30 años de prisión.   
10-12-2021Carta a José Daniel Ferrer - Hoy es el día de los Derechos Humanos y tu te encuentras otra vez en la prisión. Por Eva Belfrage y Guillermo Milán. CDVida.org.
08-12-2021Cuba VIDEO RTV Martí: Observatorio Cubano de Derechos Humanos llega a Washington a reunirse con miembros del Congreso.
08-12-2021Los Premios Sájarov cubanos Berta Soler (Damas de Blanco) y Guillermo Fariñas advirtieron que renunciarían al galardón si UE persiste en el abandono a la sociedad civil "mientras se cometen crímenes de lesa humanidad contra el pueblo". RTV Martí.
09-11-2021CARTA DE RESPALDO AL PUEBLO CUBANO y el llamado a la manifestación pacífica del próximo 15 de noviembre. Firmado por el Premio Nobel Mario Vargas Llosa y 78 personas de peso internacional de América Latina, Estados Unidos y Europa.
03-11-2021Carta Abierta de Archipiélago al Sr. Rubén Remigio Ferro,  Presidente del Tribunal Supremo Popular.+ VIDEO.
27-10-2021Promotores de la marcha del 15N a Díaz-Canel: 'el que ha desestabilizado Cuba es usted'. Diario de Cuba.
12-08-2021Carta abierta de la opositora Martha Beatriz Roque alerta sobre falta de gobernabilidad en Cuba. RTV Martí.
17-07-2021Carlos Alberto Montaner: Carta abierta a Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba. Es verdad que usted puede perder el poder, pero de qué le sirve el Gobierno si usted es universalmente repudiado. Diario de Cuba.
08-06-2021Carta abierta del OCDH al Parlamento Europeo."¿Corrieron " opositores cubanos "algún riesgo en las instalaciones de la soberanía europea y en Bruselas, si como pareciera desde allí se facilita información a la embajada cubana."
02-05-2021Carta abierta de opositores cubanos: La vida de Luis Manuel Otero Alcántara corre grave peligro: exijamos fe de vida y el fin de la represión.
21-04-2021Más de dos centenares de intelectuales, artistas, escritores y líderes de la Isla y el exilio pidieron este martes al presidente de EEUU, Joe Biden, que condicione su política hacia Cuba a una amnistía general de todos los presos políticos en el país. DDC
01-04-2021Carta abierta a su Eminencia Cardenal de La Habana, Juan García Rodríguez para que interceda por los huelguistas de hambre de UNPACU, CubaDecide y el PDP. Fue entregada por Esteban Rodríguez y Hector Valdés el 1 de abril de 2021.
25-03-2021Ariel Ruiz Urquiola pide al Congreso de EE.UU. que no se negocie con la dictadura. Cubanet.
18-02-2021Una carta abierta de 27 organizaciones opositoras y 62 ciudadanos, entregada por Berta Soler a la embajada de EE.UU, expresa las condiciones que tiene que exigir la administración Biden al régimen comunista de Cuba si se le levantan las sanciones.
15-02-2021Carta abierta de más de 330 ciudadanos cubanos a EE.UU y Cuba:" El gobierno de Cuba debe normalizar las relaciones con sus ciudadanos, como premisa para normalizarlas con el mundo." Actualización: ahora son 710 firmantes.
13-02-2021Propuestas de las Organizaciones de Oposición y sociedad civil cubanas a la Casa Blanca, El Departamento de Estado y el Congreso de los Estados Unidos. Piden que no hagan concesiones sin Libertad para el pueblo. Por Pasos de Cambio.
11-02-2021OCDH: "Nos preguntamos si es normal que un embajador suscriba una carta así". Cubanet / A parlamentarios europeos, sobre actuación del Representante de la UE en Cuba, Alberto Navarro. OCDH./
19-01-2021Petición de urgencia a la ministra de Relaciones Exteriores en Suecia para que exija un fin a la confiscación de alimentos y represiones contra activistas de UNPACU en Cuba. Por UNPACU en Suecia.
03-11-2020Carta abierta a Joe Biden, candidato Demócrata a la presidencia de EEUU. Por José Daniel Ferrer. UNPACU.
09-10-2020Adiós a Vitea, querido y viejo amigo camajuanense. Por Félix José Hernández.
06-10-2020UNPACU Suecia pide a la Unión Europea que interceda ante violaciones de DD.HH. en Cuba. Carta de Jorge Luis Valdés Villazán, UNPACU Suecia.
15-09-2020Respuesta de la Unión Europea a carta de Jorge Luis Valdés del grupo de UNPACU en Suecia.
12-09-2020Sale desde prisión una carta de la presa política Keilylli De La Mora Valle dirigida a sus hermanos (as) de lucha y escrito el 7 de septiembre de 2020.
27-08-2020Desde la isla, cubano envía carta abierta a Díaz Canel: 'Cuba ... es un infierno'. Por Rubén Pérez Bello. Republicado por Cubita Now.
25-08-2020Carta a Merkel, Macron y Borell: ALEXEI NAVALNY – RUSIA y JOSÉ DANIEL FERRER- CUBA. Por Jorge Luis Valdés Villazán, UNPACU -Suecia.
20-08-2020Carta al Parlamento Europeo a raíz de las elecciones de Bielorrusia. Solicita que el organismo también tome acción referente a la situación que viven los cubanos. Por Jorge Luis Valdés Villazán, UNPACU en Suecia.
13-08-2020Carta a Bachelet alerta que Cuba emplea mismas tácticas de Stalin en hambruna de Ucrania. RTV Martí.
28-07-2020CARTA A LOS EXAMINADORES DE FACEBOOK. (denuncia). Por Manolo Pozo.
08-07-2020CARTA ABIERTA al Honorable Sr. Luis Abinader. Presidente electo de la República Dominicana. Porl el PARTIDO DEL COMPROMISO CUBANO. SIN UNIDAD, NO HABRÁ LIBERTAD.
14-06-2020Especialista de Salúd en Misión Medica en Mozambique denuncia que 'los médicos cubanos son abandonados a su suerte'. Por Jorge Diaz. Cubita Now.
13-06-2020Lindísima carta de Mara Tekach, Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Cuba a José Daniel Ferrer.
09-06-2020Cuba video Manuel Milanés alerta:  Quieren una criptomoneda cubana (MLC) que se respalda en la miseria cubana y les permita seguir ocultando su dinero sucio.
09-06-2020Más de medio millar de cubanos piden a la ONU que no incluya a régimen cubano en Consejo de Derechos Humanos. Cubanet. + VIDEO RTV Martí.
11-05-2020Mi madre siempre sembró Amor, la de Silvio sigue sembrando odio más feroz. Por Félix José Hernández.
05-05-2020Carta desde Miami del Capitán Roger Redondo González. Escrito reenviado a la mamá de Félix José Hernández en sus Cartas a Ofelia.
11-03-2020Carta abierta a la Unión Europea. Por Agustín López Canino. Dekaisone/El Gran Blondin.
02-12-2019Carta abierta al régimen por Dra. Nelva Ortega Tamayo: "el linchamiento moral" en la televisión cubana de José Daniel Ferrer "es una evidencia de que en Cuba mi esposo no tendrá un juicio justo e imparcial".
12-11-2019UNPACU: Carta a los Reyes de España.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org