El Hotel Nacional de Cuba. Por Cecilia Molinero.
Un jardín que recuerda a un claustro.
Estaba viendo la televisión y en una cadena anuncian reportajes sobre distintas capitales, entre las elegidas estaban Budapest, Las Palmas de Gran Canaria y la Habana, decido quedarme a ver que cuentan sobre todo de la Habana.
Aquí se han pasado reportajes sobre Cuba y concretamente sobre la Habana donde el régimen no sale bien parado, hubo uno que levantó ampollas, fue el dedicado a la prostitución.
En Cuba piensan que si hay un reportaje negativo es porque está detrás el gobierno español y nada mas lejos de la realidad, incluso en las cadenas estatales tienen absoluta libertad para hablar lo que quieran ¿si aquí ponen a parir al gobierno y al Rey, cómo no se va a poder hablar mal de Cuba?. Además sé por lo que he oído que ningún gobierno quiere “problemas” con los dos hermanos.
Pues hoy el tema era otro, el reportaje tenía otro cariz, después de ver algunas imágenes de centro Habana y los típicos almendrones, el resto estaba dedicado casi en exclusiva al Hotel Nacional de Cuba, un hotel añejo que no viejo (1930) y con categoría de 5* en el reportaje hemos visto el hall de entrada, los techos, algunos azulejos y la piscina, pero ni una sola habitación o los baños, cosa que no he entendido pues lo que más se valora son las habitaciones o los baños, el reportaje estaba a todas luces pagado por el gobierno para publicitar el Hotel.
Habitaciones con sabor de antes
Por el Hotel pasaron viejas glorias del mundo de la política, el boxeo y el cine en los años 30/40/50 del siglo pasado.- Hoy su publico es otro, españoles pocos, si americanos y canadienses.
Entiendo que Cuba tiene todo el derecho del mundo a hacer publicidad de un hotel o de lo que venga en gana, es un país soberano y como cualquier otro publicita lo que le parece...
cecilia.marruecos@gmail.com
______________________________________
|