Un gazpacho llamado socialismo cubano. Por Cecilia Molinero.
Que tenga una residencia secundaria es normal, todos los jefes de estado la tienen, solo que en el caso de él, no tiene una, sino una docena y a espaldas del pueblo...
Lo que Castro lleva haciendo en Cuba desde hace mas de medio siglo recibe oficialmente el nombre de comunismo y era alabado por muchos, digo era porque entre mis amigos más o menos simpatizantes o condescendientes con el régimen muchos se han ido desencantando, porque entre lo que Castro proponía y lo que hizo hay un trecho enorme.
Hace unos años recibía criticas por condenar al régimen, Castro era poco mas o menos que intocable, hoy esos mismos guardan silencio, no tienen argumentos ya no quieren leer el Granma ni Juventud Rebelde porque el discurso no ha cambiado en medio siglo.
En una entrevista reciente a Zöe Valdes dice que es una mezcla de comunismo y fascismo, no va descaminada pero yo añadiría que lo de Castro es un gazpacho donde ha ido metiendo todas las ideas que se le iban pasando por la mente, ideas geniales siempre que terminaban como el rosario de la aurora y sin una voz discordante porque automáticamente era tildado de enemigo del pueblo de Cuba, hubiera quedado mejor diciendo que eran enemigos suyo, no vamos a nombrar aquí todos los que cayeron que fueron muchos.
Que lleve un pinganillo para sordos es normal tiene ya casi 90 años, pero evitan la foto ¿ porque ocultarlo?
Internet ha hecho un “gran favor”al régimen, dicho en sentido irónico, si no hubiera sido por lo todo que se cuenta en sus paginas, de los que salieron, los que lo conocieron, los que escribieron la biografía sobre su vida privada, una vida nada humilde como nos pintaron durante 50 años, pues algunos hubiéramos seguido creyendo en la leyenda del Comandante humilde.
Internet ha hecho un gran favor a la humanidad, porque de otros lideres también se contaron milongas varias, asi Lenin era un asceta metido en el Kremlim, un misógino al que no le gustaban las mujeres (cosa que era falsa) que comía un mendrugo de pan según cuenta Clara Zetkin en su esbozo sobre el máximo líder soviético, luego hemos sabido por Putin que tuvo un cocinero que fue su abuelo, ironías del destíno,y yo digo que no se tiene un cocinero si no hay comida que cocinar.
A mi el secretismo no me gusta, además es absurdo que digan que a un hombre no le gustan las mujeres porque encima lo dejan en mal lugar, o que es muy humilde porque ningún jefe de estado vive como el portero de la finca, a veces un poco de realidad les puede hacer hasta un favor.
En el caso del Comandante podríamos decir que riza el rizo, pues hasta una planta embotelladora de agua tiene en el punto cero, y es que hay miedo, mucho miedo,,
La Isla del ´Comandante fue hecha a imagen y semejanza de un paraíso terrenal para disfrute suyo y de su familia, el pueblo prácticamente no tiene acceso a nada, ni siquiera a una cultura libre , si van a una exposición es para verlo bajar de Sierra Maestra con los otros lideres que ya fallecieron, fotos de aquellos años, cuadros horripilantes con su imagen, y poco más.
¿A cuantos cubanos veis en las playas paradisiacas? O os que a los cubanos no les gusta la playa.
Que viaje en coche blindado es normal, aqui también van en vehiculos blindados, pero si alli todos le quieren porque tanto temor.
Y como ya sabemos todos, hizo un pacto con el diablo y hay Fidel para ratos.
cecilia.marruecos@gmail.com
_____________________________________
|