Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 113 436

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



REPUBLICACIÓN: ¡Sólo Verdades!. Perdiendo se gana. (1ra, 2da, y 3ra. Parte). Por Héctor Lemagne Sandó:.
  
28-06-2016

¡Sólo Verdades!. Perdiendo se gana 2da. Parte. Por Héctor Lemagne Sandó:. web/article.asp?artID=28264


¡Sólo Verdades!. ¡Perdiendo se gana!. (1ra. Parte.)
Por Héctor Lemagne Sandó:.

“Cultivo una rosa blanca para el amigo sincero que me da su mano franca, y para el cruel que me arranca el corazón conque vivo, cardos ni ortigas cultivo. Cultivo una rosa blanca.” José Martí

Hay ocasiones en la vida en que perdemos un dinero, una batalla, o un debate por razones conocidas y otras desconocidas.

Pero siempre debemos dar Gracias a Dios porque siempre adquirimos conocimientos, experiencias, y lo mas importante; Sabemos quienes nos rodean y de lo que son capaces. Pero mas importante aún es cuando nos convencemos que estamos Bendecidos por Dios que nos ha hecho una Obra Maestra de su creación. Y que nos enseña la verdad a cada segundo de nuestra existencia. Hoy he vivido ese momento que me recuerda vivencias. Y voy a abusar de la paciencia de los pocos que leen mis artículos para hacerles algunas anécdotas que tienen relación con el título de éste, porque acostumbro a hablar con hechos, no asumo, no doy opiniones a la ligera y mucho menos pongo palabras en boca de otros. La mayoría de mis escritos están basados en hechos y experiencias vividas. Casi nunca hablo en primera persona, hoy es necesario que lo haga.

Trabajaba en la farmacia de San Rafael 108, al lado de J'Vallés, en La Habana, CUBA, y como tenia presentado para salir del país tenia el cartelito de “conflictivo.” Siempre estaba en problemas, el Consejo de Trabajo no me dejaba tranquilo. Era un juicio detrás de otro. Una vez me condenaron 15 días a botar la basura en Centro Habana, con el fin de humillarme aun más, pero como yo era amigo de los basureros, si trabajé 3 dias fue mucho. Después me castigaron a limpiar el policliclino y tuve la Gracia de Dios que me escogieran para ser “Jefe de Archivos y Estadísticas” de ese policlinico. Sigo hablando con hechos. ¡Hechos vividos! Por cosas de la vida, del Karma y de Dios fui a parar al entonces Hospital Neurológico, que se convirtió en Instituto de Neurología y Neurocirugía, 29 y D, Vedado, en el Departamento de Contabilidad como “Responsable de Medios Básicos y Fondos Fijos.” Pero antes de eso me habían puesto como Jefe de Personal en un Asilo de Ancianos en el Cerro, que no recuedo el nombre, y en menos de 15 días hice radicales cambios beneficiosos para los que disfrutaban esos servicios. Eso fue lo que duré en ese lugar cuando investigaron y vieron que no era confiable porque me iba del país. Estoy diciendo todo esto, aparte de para desahogarme, porque estoy seguro que muchos cubanos pasaron por injusticias parecidas.

Volviendo al Neurológico, en los tiempos de la Dra. Hilda Molina, y de otros doctores reconocidos, (años 70.) Hay una convocatoria para ocupar la plaza de “contador” que aumenta el sueldo a 163 miserables pesos. Ganaba yo cuando eso 105 miserables pesos cubanos. Y el contador decide hacer una prueba y cuando él vió que la pasé no lo pudo creer, y me increpó que cómo era posible que el pasó 5 años para graduarse de contador y en sólo dos semanas podía pasar yo ese examen con alta nota. mecanografía incluida. Y me suspendió en el examen oficial por la mecanografía. Protesté, y le hice cartas a todo el mundo, hasta a la CTC. Nunca me contestaron, al contrario, me dijeron que de ahora en adelante debia limpiar el piso del hospital. Le respondí al administrador que yo no iba a la Universidad y estudiaba dos idiomas para limpiar pisos. Para ganarme un televisor ruso tuve que renunciar a la salida del país. Ese es el comunismo. Haría interminable esta columna si lo relatara todo.

Puedo hacer un libro. Pedí mi traslado y fui a parar como ayudante de carpintero a la Escuela de Estomatología donde de nuevo, Gracias a Dios, seleccionaban a las personas para trabajar en las Villas del Onceno Festival de la Juventud y los Estudiantes. Me escogieron para trabajar en G y 25, Vedado, (casualmente frente a una de las farmacias en que había trabajado años atrás, y casualmente también a pocas cuadras del Neurológico,) y cada vez que pasaban los trabajadores me veían de portero, haciendo nada y comiendo pan con jamón. Fueron con el chisme y me reclamaron para que fuera a limpiar el piso del Neurologico o llevara el FT-31 y con ese documento fui a parar al Cotorro, al KM 23 y medio de la Monumental, a meter el dedo en la mantequilla. Pero sucede que se abre una convocatoria para contador-programador, pasé el examen y empecé a trabajar en las oficinas del Complejo Lácteo de La Habana ganando 163 miserables pesos. Entonces vino el Mariel que es otra historia. Otra anécdota; Quien escribe es Maestro Masón desde el 20 de mayo de 1984, 6 días antes de emigrar a este gran país. Me afilie a una Logia cubana. El único masón en el mundo que ha sido suspendido 3 veces y 3 veces absuelto es también quien escribe. Y de una Logia cubana, de la Federación de Masones Cubanos Exiliados, una persona, de otra nacionalidad trató de sacarme del Templo. ¿Imagina UD. mi indignación? Es la misma que siento hoy cuando alguien, también de otra nacionalidad, me habla de ética y no la aplica teniendo el cargo para hacerlo. ¿Nadie se ha preguntado por qué ha disminuido la asistencia en las reuniones de las distintas organizaciones en el Exilio? Lo dejo de tarea.

Cambiando palo pa rumba, parece que este país. se esta volviendo comunista, o ciego. Porque ahora Obama está en conversaciones con Irán y Castro, y no lo hace con Israel y el Congreso Norteamericano. El presidente de EU no quiere llamar las cosas por su nombre, a los terroristas les dice combatientes, le da la mano a un terrorista asesino, Los cubanos no quieren conversar con los cubanos. Los recién llegados apoyan a Obama y a los Castro. (Estomago puro.) Da vergüenza ajena. Algo anda mal. Algo anda mal porque las Instituciones del Exilio también se han acomodado. No hay ese sentido de lucha combativa de años anteriores. No se puede poner el pretexto de la edad, los fallecidos, etc. ¡NO! Hay que seguir combatiendo porque a este país., a esta gran nación la están destruyendo desde adentro y desde adentro destruyen a la familia y también a las Instituciones.

Cuento esto hoy, porque repito, puede ser esta pequeña historia lo que puede haberle sucedido a muchos cubanos. Muchos cubanos que no deben perder la perspectiva, la fe en Dios y tampoco en ellos. Porque quien escribe está vivo Gracias a Jesucristo. ¡Hay que volar alto! ¡Dios te Bendiga siempre! ¡La moneda está arriba, veremos con el tiempo de que lado cae!

¡Sólo Verdades!. Perdiendo se gana. (2da. Parte).
Por Héctor Lemagne Sandó:.
12 de mayo 2015

“Los hombres van en dos bandos; Los que aman y consruyen y los que odian y destruyen” José Martí.

      Hace muchos años, compartiendo con un grupo de amigos cubanos les pedí escucharan el discurso que Jorge Mas Canosa dio en el Victor's Cafe de Nueva York. En esa alocución expresó, entre otras cosas, que: “Los EU no tienen amigos, tienen intereses.” Expresión no políticamente correcta. Cuando se terminó la grabación uno de los que escucharon el discurso me dijo: “Yo estaba equivocado con este hombre”. Hoy pienso que hay personas que sólo repiten lo que oyen y no piensan, no disciernen, no razonan. Muchas personas tenían una idea erronea de Jorge Mas Canosa, y recuerdo que siempre lo acosaban con la pregunta de si quería ser presidente de Cuba. Escuchan fuera de contexto y la meten dentro de un contexto diferente, el contexto que mas les convenga en el momento y las ciscunstancias favorables a sus intereses políticos. Es decir que esos, aparte de no tener criterio propio, son hipócritas de la más baja calaña... Quienes sienten, piensan y dicen lo que sienten y piensan no son politicamente correctos. ¡Me incluyo entre ellos!

Los cubanos tenemos una deuda inmensa de gratitud con un gran dominicano; El generalisimo Máximo Gómez, quien tuvo la virtud de llegar vivo e izar la bandera cubana el 20 de mayo de 1902, cuando nuestra Patria logró liberarse de la bota de España, y en gesto excepcional y no menos digno, rehusó con la gracia y el desinteres que muchos cubanos no tienen, ser presidente de Cuba, porque consideraba que la lucha que mantuvo contra los españoles era un asunto de hermandad hacia el pueblo cubano. Así se demuestra lo que se siente por un pueblo que no necesariamente te vio nacer. ¡Se es capaz de dar hasta la vida!

No concibo pertenecer a alguna asociación, club, u organización de otro país. No creo que pueda aportar mucho. Aparte, no creo ser el único cubano que piensa así, porque he hecho mi propia encuesta, que no habría que hacerla porque se ve a las luces. ¿Cuantos cubanos pertenecen a organizaciones no cubanas? ¿Para qué? Y pregunto: ¿Por qué personas de otras nacionalidades tienen que venir a meter las narices en las organizaciones cubanas del exilio? Es demasiado obvio que ellos nunca van a sentir lo que siente el cubano. Nunca han sufrido lo que ha sufrido el cubano y nunca van a luchar por Cuba como lo hace un cubano. Por otro lado, esas comunidades tienen sus propios problemas que deben entre ellos tratar de resolver. Pero es que no solo le he preguntado a cubanos, tengo muchos amigos latinoamericanos y están totalmente de acuerdo que ellos no se afiliarían a una organización de un país que no fuera el suyo porque se considerarían “metiches” Así me dijo Vicky, gran amiga mejicana, que agregó y cito: “No es lo mismo la igualdad que querer igualarse”

Tratando de ser lo mas imparcial posible, porque hay ocasiones que uno ve las cosas desde un prisma diferente, profundizo y los cubanos me dicen que la culpa no es de ellos sino de quienes le dieron la entrada en esas organizaciones a los no cubanos. Y creo que tienen razón. La mas poderosa organización del Exilio cubano, La Fundación Cubano Americana se destruyó desde adentro, los Estados Unidos de América se está destruyendo desde adentro, y muchas organizaciones en el Exilio se han destruido desde adentro. ¿Recuerdan Hermanos al Rescate que costó la vida a cuatro valientes que solo querían rescatar vidas en alta mar? La masonería no la destruye nadie, pero en el Norte de Estados Unidos, y también en el Sur, se ha dividido como nunca antes. Ya puse el ejemplo en la primera parte de este artículo, donde una persona de otra nacionalidad trató de sacarme de una Logia de CUBANOS. Dentro de algunas organizaciones en el exilio existe luchas y conspiraciones hasta contra los mismos compatriotas por intereses que nada tienen que ver con la libertad de Cuba. Empieza por un chisme, se convierte en una conspiracion y llega el aislamiento, los ataques personales y la división, que es a lo que acuden los mediocres cuando pretenden disminuir y descalificar a los que se les enfrentan.

Y traigo todo esto a colación porque recientemente se nombró a una persona de otra nacionalidad como presidente de la Mesa Electoral, para futuras elecciones. Una persona de otra nacionalidad que tiene menos de un año como miembro de esa organización, y en plena reunión, ha propuesto que el reglamento es obsoleto porque dice que los miembros de esa organización deben tener al menos 5 años para ocupar los cargos de Presidente, Secretario o Tesorero. Y al mismo tiempo entregó una propuesta para que se modifique ese reglamento con el fin que sea menos de 5 años a lo que se pueda aspirar para esos cargos. ¿Por qué? También se los dejo de tarea. Yo les voy a decir algo a todos los que les conciernan y a los que no también. Digo lo que pienso y siento. ¿Como es posible que se obvie un artículo de un reglamento para aprobar otro? Eso lo permitió, impunemente esa misma persona. Los líderes deben tener visión. Los lideres estarán siempre expuestos a ser criticados, como figura pública, cuando cometen algún error, y elogiados cuando hacen algo bueno. Si este caso se llevara a una Corte Civil, perderían el caso porque han violado flagrantemente el Reglamento. ¿Ustedes recuerdan o conocen al Dr. Benjamin Carson que hizo su debut triunfal en un desayuno de oración ante el presidente Obama pronunciando un discurso admirable? Haciendo uso del derecho que le otorga la Primera Enmienda de la Constitución sobre la libre expresión, dijo tantas verdades que hasta el mismo presidente de Estados Unidos tuvo casi que bajar la cabeza.

Cambiando palo pa'rumba. El presidente Obama ha dado varias señales que no ama a este país, que tiene muy malas intenciones, que no sabe gobernar, que no sabe negociar y que es mas amigo de los enemigos que de sus aliados. ¿Cómo es posible que existiendo cubano americanos en el Congreso y en el Senado, este incompetente presidente que nos gastamos haya sostenido, a espaldas de ellos, conversaciones con el dictador Raúl Castro? ¿Cómo es posible que trate de hacer acuerdos con Irán, enemigo confeso de este país, y no converse con Netanyahu, Primer Ministro de Israel? Es lo mismo que hacen los dictadores, no les conviene conversar con sus pueblos porque les van a gritar muchas verdades que ellos no quieren oír.

Obama es el presidente que más ha dividido a la nación norteamericana. El peor presidente que ha tenido EE.UU. Jamás se ha visto lo que está sucediendo. Un presidente negro y es cuando mas racismo ha salido a la superficie. Pisotean la bandera, asesinan policías, hacen atentados a personas que quieren expresar su libre expresión, como ocurrió recientemente en Texas, y lo único que sabe hacer medianamente bien es jugar golf y aparecer en los programas de TV. Un EGO y un narcicismo tremendo e incalculable UUUUUFFFFF. Pero la tapa del pomo la dio la “Primera Dama” en un discurso incendiario y racista en una Universidad predominantemente de negros, donde en vez de exhaltar virtudes, contribuía al odio que se ha provocado por los recientes acontecimientos donde ya han matado a varios policías. Hay personas que tienen escondidos sentimientos y resentimientos imposibles de esconder porque siempre les sale una veta. José Martí también dijo, entre todas sus verdades:

“Si malo es el enemigo que te odia, peor es el amigo que te envidia”

Estamos cerca del 20 de mayo, una de las fechas mas bellas que tiene la historia de Cuba, pero también del 19, cuando murió el mas grande de todos los cubanos y en sus tiempos nunca fue políticamente correcto. Dios lo tenga en la Gloria y nos guíe a la libertad.

Recuerden que siempre debemos tener un plan B...

¡Sólo Verdades!. Perdiendo se gana (3ra. Parte).
Por Héctor Lemagne Sandó:.
24 de julio 2015


Mi corazón deposité en la tumba:

Llevo una herida que me cruza el pecho:

Sangre me brota; quien a mí se acerque

En los bordes leerá como yo leo:

«Mordido aquí de la miseria un día

Quedó este vivo desgarrado y muerto,

Porque el diente fatal de la miseria

Lleva en la punta matador veneno.»

Cuando encuentres un vil, para y pregunta

Si la miseria le mordió en el pecho,

Y si el caso es verdad, sigue y perdona:

Culpa no tiene,—¡le alcanzó el veneno!

(Fragmento de la poesía “De noche en la imprenta) José Martí

No existe justificación y mucho menos excusa para que alguien se aparte de los valores morales y se aleje de sus principios, pues pierde lo mas preciado que pueda tener una persona; La dignidad.

Hay personas que se dejan guiar por mentes mas débiles que las de ellos, y siguiendo chismes y rumores llegan a formar, por intereses creados o por crear, hasta una conspiración contra alguien que no forma parte del grupo al que ellos pertenecen precisamente por eso, porque ese alguien no ala leva, no es guataca y mucho menos pone en un altar a un ser humano que puede tener virtudes, pero como todo mortal también defectos y se creen Dioses. Hablando de defectos, creo que uno de los mas grandes que tengo, aparte de no ser políticamente correcto, es creer que todo el mundo piensa, siente y puede actuar igual que uno respecto a la amistad, la fraternidad y la Patria. Pues hay quienes usan a la Patria y no luchan, como es debido, por su libertad, pues ponen por delante sus egos y sus intereses.

Yo cuestiono, y ese es otro problema, porque quien no se haga preguntas nunca llegará a la verdad. Está demostrado. Los científicos hacen descubrimientos porque buscan, rebuscan y cuestionan que funcionó mal o regular, hasta que llegan a hacerlo bien gracias a esas investigaciones. Hasta en sueños les viene la solución. Y agrego que yo persigo tanto la verdad que cuando dejo de hacerlo, la verdad sola viene a mi. Hay personas que siendo figura pública no permiten que se les cuestione y mucho menos que se les critique, y me refiero a los lideres que durante muchos años han presidido organizaciones respetables en el exilio. Son los primeros que violan sus propios reglamentos, y cometen bochornosas injusticias por el poder que ostentan sin importarles el perjuicio que le hacen a la organización que dirigen. Ese también es el motivo por lo que ha disminuido la participación, el entusiasmo y hasta la creatividad dentro de algunas organizaciones de exiliados cubanos. Por eso llevamos 56 largos años de exilio. Por eso también cada vez soy mas irreverente, por eso ante quien único me arrodillo es delante de Dios, por eso hay muchos en el exilio que no pueden confesarse, por eso no creo ni en mi sombra.

Cambiando palo pa rumba. En tiempos de elecciones es increíble lo que se escucha. Resulta ser que ya hay 16 candidatos republicanos que aspiran a ser presidente de Estados Unidos. Poniéndonos la mano en el corazón hagámonos algunas preguntas, pero también contestémoslas; ¿Cuáles son los que verdaderamente aman y quieren lo mejor para EU y para sus ciudadanos? ¿Cual tiene mayor oportunidad de ganarle al Partido Demócrata en las elecciones generales? Bueno esas mismas preguntas se la hacen todos los candidatos y también se las responden. Y no se retiran de la contienda pudiendo así hacerle un beneficio al Partido Republicano y a los EE.UU, por el EGO y los intereses personales, creados y por crear. El colmo de ser políticamente correcto de un nuevo candidato a la presidencia que en una intervención pública dijo “Black lives matter, white lives matter, all lives matter.” (La vida de los negros importa, la vida de los blancos importa, la vida de todos importa) Y tuvo que disculparse por lo último que dijo; “Todas las vidas importan.” Hoy 24 de julio de 2015 he escuchado a la Hillary Clinton, también aspirante a la Casa Blanca, de nuevo. La peor Secretaria de Estado, la que se mudó a NY para ser Senadora por medio termino y entonces postularse a la presidencia, la corrupta con el problema de Benghazzi y los correos electrónicos borrados, etc, etc, etc...Si esa misma hoy ha dicho que “Hay que gritar bien alto y claro: "La vida de los Negros importan” Aprovechando la coyuntura del cobarde que se tuvo que disculpar por haber dicho que “Todas las vidas importan.” ¿Y la de la ciudadana americana a la que mató un inmigrante ilegal no importa? ¡Hillary Clinton es una demagoga, ademas de impura, corrupta !

Ahora ha surgido un tsunami en la política de EE.UU y en el Partido Republicano con el nombre de Donald Trump. Tiene muchos amigos y se ha ganado más enemigos. Porque cuando se tiene dinero también existen amigos hipócritas, envidiosos, y dentro del Partido alguien que tiene los pantalones bien puestos, que no tiene que pedir disculpas por decir, a su manera, ciertas verdades que otros, por no ser políticamente incorrectos no se atreven. Y no se atreven porque son RINOS (Republicans in name only.) ¿Quien de nosotros y de los políticos en Washington y en todo EE.UU ignora que hay un problema grave con la frontera de EU y la inmigración ilegal? Los que mas han atacado a Trump son los mismos miembros de su Partido. Pero como golpe revirado duele menos, él riposta con un golpe y una verdad mayor. Ahora Marco Rubio, Jeb Bush, Rick Perry, Lindsey Graham y algún otro le han enfilado los cañones a Trump porque Trump les está haciendo tremenda sombra a lo que se considera “el Stablishment” Los que se creen dueños del Partido igual que otros cubanos se creen dueños y señores de algunas organizaciones. La politica es mas fría que un puñal, y si no sabes o no aprendes, te lo entierran hasta por la espalda. ¿Sabes qué? Van a provocar que Trump se vaya al Partido Independiente, pero en esta ocasión no sucederá lo mismo que cuando Ross Perot, Trump puede ganar como Independiente. ¡Vivir por ver!

No podía dejar en el tintero al presidente mas nefasto que ha tenido EE.UU, y la traición al pueblo norteamericano y al pueblo de Cuba dentro y fuera de la isla, Barack Hussein Obama. Este inepto, que, aparte de no saber negociar, no ama en absoluto a este país, le ha dado el puntillazo final a la lucha por la libertad de Cuba. Ha restablecido las relaciones con la dictadura mas longeva de este Hemisferio a espaldas del pueblo cubano, de los congresistas y senadores cubanoamericanos, del exilio cubano, y del pueblo norteamericano. El negocio con Irán y las aperturas de las embajadas de EU y Cuba respectivamente le han puesto la tapa al pomo. ¿Qué mas podemos esperar de este ente? ¡Que se de un abrazo con los Castro en Cuba! ¡No veo las horas que se acabe de largar!

Hoy en dia no todos se atreven a decir ciertas verdades para no ser políticamente incorrectos. Tengo una filosofía muy mía. ¡Si no le dices a una persona que lo está haciendo mal, lo va a seguir haciendo mal! ¡Hay que decir las verdades sin importar las consecuencias! 

¡Sólo Verdades!. Perdiendo se gana 2da. Parte. Por Héctor Lemagne Sandó:. web/article.asp?artID=28264
         hlemagne@gmail.com

“O algo estamos haciendo mal, o algo estamos dejando de hacer, o algo estamos dejando de sentir. Por eso Cuba aún no es libre."

"Nunca es suficiente lo que hagamos por la libertad de Cuba mientras siga sojuzgada, oprimida y esclava”

"Pero Cuba Será Libre Anyway"   ¡Sólo Verdades!. Perdiendo se gana 2da. Parte. Por Héctor Lemagne Sandó:. web/article.asp?artID=28264

 

__________________________________________

 

 

 

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


  • Yosdani Valenti [29-11-2016]
    Héctor Lemagne Sandó Ud es un patriota con una amplia trayectoria reconocida dentro y fuera de la isla en cuanto a la libertad de Cuba y la restitución del hilo democrático de nuestra patria cubana concierne Èstos sres bajos e inmorales que se han adueñado ilegalmente, por así decirlo de la manera más franca posible, son herederos de fernando López de queralta, en cambio tú, y permíteme tutearte, llevas en tu sangre el orgullo de ser nieto de un veterano de las guerras independentistas, como dijo nuestro Apóstol José Martí: en el mundo ha de haber cierta cantidad de luz así como cierta cantidad de decoro, cuando muchos hombres sin decoro como este ser bajo al que justamente la vida y la historia aún no escrita de nuestra patria pasará factura. Hay otros hombres que como Ud Héctor Lemagne Sandó, llevan en sí el decoro de muchos hombres, no pierda su tiempo Hector Lemagne Sandó con esas alimañas pseudocomunistas y más bien siga ilustrándonos el camino glorioso a nuestra venidera independencia. Viva Cuba libre ¡¡¡
  • Hector Lemagne [14-07-2016]
    Gracias por Republicar "Perdiendo se gana" Me he dado a la tarea de publicar en FB "Sólo Verdades" donde expreso diariamente mi enojo por la cantidad de sinvergüenzas que viven de CUBA y no para CUBA. Saludos y Bendiciones.
 
26-03-2024Cubaencuentro, ¿Libertad de expresión?. Por el Dr. Eloy A González.
21-03-2024EL PUEBLO CUBANO EN LAS CALLES PIDE LIBERTAD. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
21-03-2024TRES DE ARROZ Y CUATRO DE AZÚCAR. Por Domingo Lezcano.
20-03-2024En Cuba la relación salario-precios lleva directamente a la hambruna. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
20-03-2024El complejo entramado de las Fuerzas Armadas cubanas que podría hacer caótica una sucesión de poder en la isla. Por Gastón Calvo. Infobae.
20-03-2024LA DISIDENCIA MILITAR CASTRISTA. Por A. Ramos Zúñiga.
19-03-2024“Los salarios elevados ¿son ventajosos o no?” Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
10-03-2024URGENCIA DE PROTECCION MIGRATORIA PARA LOS CUBANOS, NICARAGUENSES Y VENEZOLANOS QUE BUSCAN REFUGIO EN ESTADOS UNIDOS. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
09-03-2024Carbón esclavo de Cuba... para la jetset europea. Por Michel Suárez. Diario de Cuba.+ VIDEO de Unpacu: Reclusos denuncian pesimas condiciones en campo de trabajo forzado.
07-03-2024'Cuba se apaga': requiere 10.000 millones de dólares y ocho años para reconstruir sus termoeléctricas. Cuba siglo 21 dos informes sobre la emergencia en los sectores energético e hídrico: casi dos millones de cubanos no tienen acceso a agua potable. DDC.
06-03-2024Raúl Castro: el general en su derrota. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
04-03-2024En Cuba sí que hay una crisis humanitaria. En Cuba hay cada vez menos bocas que alimentar con la emigración masiva, y el hambre sigue aumentando. ¿Por qué? La FAO no ha dicho ni pío al respecto. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
03-03-2024Demanda colectiva contra el espía del régimen cubano, el exdiplomático Manuel Rocha. Por Eloy A González.
02-03-2024(Parte III y Final) Comentarios sobre la “Aplanadora” de Diaz Canel. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
01-03-2024FISURAS EN LA APLICACIÓN DEL EMBARGO A LA DICTADURA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
14-02-2024La isla de Ali Babá y los 40 ladrones militantes del Partido. Por Domingo Lezcano Arcos.
13-02-2024Senado de EEUU aprueba gran paquete de ayuda para Ucrania, Israel y Taiwán. La aprobación del paquete en el Senado era una buena noticia para Ucrania ante un desabastecimiento crítico en el campo de batalla. Por REDACCIÓN/Diario Las Américas.
13-02-2024Estados Unidos ha perdido el rumbo hacia Cuba- El reseteo Obama-Biden con el comunismo cubano. Consiste en potenciar el actual camino hacia una transición putinista al socialismo cleptocrático con características cubanas. Por Julio M. Shiling.
13-02-2024Hoy se cumplen 65 años del golpe de Estado "invisible" que le propinó Fidel Castro al presidente provisional de Cuba, Manuel Urrutia el 13 de febrero de 1959 y abrió el camino al totalitarismo en Cuba. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
12-02-2024El futuro de Cuba está en las manos de GAESA. Por Iván García. Diario Las Américas.
12-02-2024Cubanos, todavía es posible lograr la suspensión del acuerdo entre la Unión Europea y el régimen. El abogado Edel González Jiménez explica. Por Yusimí Rodríguez López. Diario de Cuba.
11-02-2024Técnicas de la II Guerra Mundial y atraso generalizado: el esperpento de la medicina cubana. Por Michel Suárez. Diario de Cuba.
11-02-2024(Parte II) Comentarios sobre la “Aplanadora” de Diaz Canel. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
10-02-2024La "Revolución Cubana", un bodrio carente de virtudes para los cubanos. Por el Dr. Ing. Jorge Hernández Fonseca.
09-02-2024Notificaciones rojas de INTERPOL: otra arma de persecución política del régimen cubano. Democratic Spaces denuncia práctica del régimen cubano para reprimir a opositores en el extranjero. Diario Las Américas.
08-02-2024El PCC, seducido y abandonado: ¿adónde fue la reforma económica apadrinada por Moscú? Por José Luis Reyes. Diario de Cuba.
03-02-2024En Cuba no faltan los recursos, sobran los ladrones. Diosveldy Navarro Lores más de 30 años de su vida a denunciar la corrupción que daña a la revolución.
03-02-2024¿Los ránking reflejan la profundidad de la corrupción en Cuba? Por Michel Suárez. Diario de Cuba.
02-02-2024Cuba se apaga, en medio de sus fantasías energéticas. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
01-02-2024(Parte I) Comentarios sobre la Aplanadora de Diaz Canel. Por Roberto Capote Castillo. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
30-01-2024#SOSCuba: 2024 puede ser peor que lo peor de la pandemia. La decisión del castrismo de subir aranceles para disminuir importaciones apretará más la soga en el cuello de los cubanos. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
29-01-2024JOSÉ MARTÍ Y EL EXILIO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
29-01-2024“Yo solo sé que tengo miedo; mucho miedo” Por Eloy A González.
25-01-2024Solicitud al Presidente de la República de Cuba y al Consejo de Ministros para la creación de Colegios Médicos. Por el Dr. Eloy A Gonzalez.
25-01-20242 VIDEOS Y ARTÍCULO: "Eduardo, EN TIERRA DE NADIE". Por Domingo Lezcano.
24-01-2024Nueva operación Verdad: otro derroche en propaganda y mentiras. Por Luis Cino. Cubanet.
23-01-2024Se ha conocido la sentencia a los médicos de Bayamo, no habrá impugnación del proceso. ¿Podrán apelar las sentencias? Recopilación y notas: Dr. Eloy A Gonzalez , editor del Blog de Medicina Cubana.
22-01-2024El castrismo está forzando otra estampida migratoria. Para ello apuesta por mayor inflación y mayor pobreza. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
21-01-2024La ONU acusa a Cuba de practicas esclavistas en las misiones médicas y México es cómplice como país contratante. Por El Blog de Medicina Cubana.
20-01-2024LÁGRIMAS PARA UN REGALO. Por Domingo Lezcano.
20-01-2024Ayudar en Cuba en un clima hostil es una tarea titánica. Por Ángeles Rosas. Diario de Cuba.+ video.
17-01-2024Directo desde Cuba: PAQUETASO 2024, ¿CRISIS O ESTRATEGIA? // La complicidad de las izquierdas caribeñas. Por Domingo Lezcano.
17-01-2024Cuba: crece la emigración, pero se hunden las remesas. Por Emilio Morales. Cuba Siglo21.
17-01-2024PASIÓN POR EL SOCIALISMO, LA NUEVA ENFERMEDAD. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
17-01-2024La Violencia en Ecuador, legado del castrochavismo. Por Pedro Corzo.
17-01-2024La llamada Revolución Cubana fracasó. Jorge Hernández Fonseca.
16-01-2024ESCLAVITUD Y EXPLOTACION LABORAL EN CUBA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
16-01-2024La normalización de la violencia en Cuba: una vuelta de rosca sin retorno. La criminalidad crece al mismo tiempo que los linchamientos ciudadanos como repuesta a la ineficiencia de la Policía. Por Jorge Enrique Rodríguez. Diario de Cuba.
14-01-2024Raúl Castro y el narcotráfico: un excapo revela detalles de los negocios del Cartel de Medellín en Cuba. Diario de Cuba.
12-01-2024'El químico' la droga del momento en Cuba vale menos que el azucar. Por Claudia Padrón Cueto. Cubanet.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org