¡Sólo Verdades!. ¡Perdiendo se gana!. (1ra. Parte.) Por Héctor Lemagne Sandó:.
“Cultivo una rosa blanca para el amigo sincero que me da su mano franca, y para el cruel que me arranca el corazón conque vivo, cardos ni ortigas cultivo. Cultivo una rosa blanca.” José Martí
Hay ocasiones en la vida en que perdemos un dinero, una batalla, o un debate por razones conocidas y otras desconocidas.
Pero siempre debemos dar Gracias a Dios porque siempre adquirimos conocimientos, experiencias, y lo mas importante; Sabemos quienes nos rodean y de lo que son capaces. Pero mas importante aún es cuando nos convencemos que estamos Bendecidos por Dios que nos ha hecho una Obra Maestra de su creación. Y que nos enseña la verdad a cada segundo de nuestra existencia. Hoy he vivido ese momento que me recuerda vivencias. Y voy a abusar de la paciencia de los pocos que leen mis artículos para hacerles algunas anécdotas que tienen relación con el título de éste, porque acostumbro a hablar con hechos, no asumo, no doy opiniones a la ligera y mucho menos pongo palabras en boca de otros. La mayoría de mis escritos están basados en hechos y experiencias vividas. Casi nunca hablo en primera persona, hoy es necesario que lo haga.
Trabajaba en la farmacia de San Rafael 108, al lado de J'Vallés, en La Habana, CUBA, y como tenia presentado para salir del país tenia el cartelito de “conflictivo.” Siempre estaba en problemas, el Consejo de Trabajo no me dejaba tranquilo. Era un juicio detrás de otro. Una vez me condenaron 15 días a botar la basura en Centro Habana, con el fin de humillarme aun más, pero como yo era amigo de los basureros, si trabajé 3 dias fue mucho. Después me castigaron a limpiar el policliclino y tuve la Gracia de Dios que me escogieran para ser “Jefe de Archivos y Estadísticas” de ese policlinico. Sigo hablando con hechos. ¡Hechos vividos! Por cosas de la vida, del Karma y de Dios fui a parar al entonces Hospital Neurológico, que se convirtió en Instituto de Neurología y Neurocirugía, 29 y D, Vedado, en el Departamento de Contabilidad como “Responsable de Medios Básicos y Fondos Fijos.” Pero antes de eso me habían puesto como Jefe de Personal en un Asilo de Ancianos en el Cerro, que no recuedo el nombre, y en menos de 15 días hice radicales cambios beneficiosos para los que disfrutaban esos servicios. Eso fue lo que duré en ese lugar cuando investigaron y vieron que no era confiable porque me iba del país. Estoy diciendo todo esto, aparte de para desahogarme, porque estoy seguro que muchos cubanos pasaron por injusticias parecidas.
Volviendo al Neurológico, en los tiempos de la Dra. Hilda Molina, y de otros doctores reconocidos, (años 70.) Hay una convocatoria para ocupar la plaza de “contador” que aumenta el sueldo a 163 miserables pesos. Ganaba yo cuando eso 105 miserables pesos cubanos. Y el contador decide hacer una prueba y cuando él vió que la pasé no lo pudo creer, y me increpó que cómo era posible que el pasó 5 años para graduarse de contador y en sólo dos semanas podía pasar yo ese examen con alta nota. mecanografía incluida. Y me suspendió en el examen oficial por la mecanografía. Protesté, y le hice cartas a todo el mundo, hasta a la CTC. Nunca me contestaron, al contrario, me dijeron que de ahora en adelante debia limpiar el piso del hospital. Le respondí al administrador que yo no iba a la Universidad y estudiaba dos idiomas para limpiar pisos. Para ganarme un televisor ruso tuve que renunciar a la salida del país. Ese es el comunismo. Haría interminable esta columna si lo relatara todo.
Puedo hacer un libro. Pedí mi traslado y fui a parar como ayudante de carpintero a la Escuela de Estomatología donde de nuevo, Gracias a Dios, seleccionaban a las personas para trabajar en las Villas del Onceno Festival de la Juventud y los Estudiantes. Me escogieron para trabajar en G y 25, Vedado, (casualmente frente a una de las farmacias en que había trabajado años atrás, y casualmente también a pocas cuadras del Neurológico,) y cada vez que pasaban los trabajadores me veían de portero, haciendo nada y comiendo pan con jamón. Fueron con el chisme y me reclamaron para que fuera a limpiar el piso del Neurologico o llevara el FT-31 y con ese documento fui a parar al Cotorro, al KM 23 y medio de la Monumental, a meter el dedo en la mantequilla. Pero sucede que se abre una convocatoria para contador-programador, pasé el examen y empecé a trabajar en las oficinas del Complejo Lácteo de La Habana ganando 163 miserables pesos. Entonces vino el Mariel que es otra historia. Otra anécdota; Quien escribe es Maestro Masón desde el 20 de mayo de 1984, 6 días antes de emigrar a este gran país. Me afilie a una Logia cubana. El único masón en el mundo que ha sido suspendido 3 veces y 3 veces absuelto es también quien escribe. Y de una Logia cubana, de la Federación de Masones Cubanos Exiliados, una persona, de otra nacionalidad trató de sacarme del Templo. ¿Imagina UD. mi indignación? Es la misma que siento hoy cuando alguien, también de otra nacionalidad, me habla de ética y no la aplica teniendo el cargo para hacerlo. ¿Nadie se ha preguntado por qué ha disminuido la asistencia en las reuniones de las distintas organizaciones en el Exilio? Lo dejo de tarea.
Cambiando palo pa rumba, parece que este país. se esta volviendo comunista, o ciego. Porque ahora Obama está en conversaciones con Irán y Castro, y no lo hace con Israel y el Congreso Norteamericano. El presidente de EU no quiere llamar las cosas por su nombre, a los terroristas les dice combatientes, le da la mano a un terrorista asesino, Los cubanos no quieren conversar con los cubanos. Los recién llegados apoyan a Obama y a los Castro. (Estomago puro.) Da vergüenza ajena. Algo anda mal. Algo anda mal porque las Instituciones del Exilio también se han acomodado. No hay ese sentido de lucha combativa de años anteriores. No se puede poner el pretexto de la edad, los fallecidos, etc. ¡NO! Hay que seguir combatiendo porque a este país., a esta gran nación la están destruyendo desde adentro y desde adentro destruyen a la familia y también a las Instituciones.
Cuento esto hoy, porque repito, puede ser esta pequeña historia lo que puede haberle sucedido a muchos cubanos. Muchos cubanos que no deben perder la perspectiva, la fe en Dios y tampoco en ellos. Porque quien escribe está vivo Gracias a Jesucristo. ¡Hay que volar alto! ¡Dios te Bendiga siempre! ¡La moneda está arriba, veremos con el tiempo de que lado cae!
Click Aquí para que vea la 2da. Parte hlemagne@gmail.com
“O algo estamos haciendo mal, o algo estamos dejando de hacer, o algo estamos dejando de sentir. Por eso Cuba aún no es libre."
"Nunca es suficiente lo que hagamos por la libertad de Cuba mientras siga sojuzgada, oprimida y esclava”
"Pero Cuba Será Libre Anyway"
___________________________________________
|