El éxodo masivo de refugiados cubanos a Estados Unidos en 1980, supone la caída del pedestal del ídolo de masas y líder, Fidel Castro. Los ideales de la revolución de Castro se pierden en el camino y con ellos la sociedad basada en la igualdad, justicia y no discriminación que él proyectó en 1959. Publicado el 13 de sept. de 2014 por [Documentales].
Reportaje de Tve sobre Castro y su revolución: "Cuba del sueño a la desilusión". Comentario de Cecilia Molinero.
Fidel regaló el oído de los cubanos, prometiendo y prometiendo, y fueron muchos los que lo creyeron, pero 56 años después la Revolución es un fiasco, solo hay que ver el desastre en el que se encuentra el país, si en algún momento floreció algo, la sanidad por eje, fue flor de un dia. Hoy en Cuba hay unos cuantos hospitales que están bien, el resto están peor que en la época de Batista.
Pero para mi lo peor de esta mal llamada revolución es el acto de repudio, porque es falso que un vecino decida odiar a otro, son obligados, por desgracia esos repudios calaron en la mente del cubano y hemos tenido que ver como la responsable de las Damas de Blanco hacía uno a una compañera por discrepancias. Eso tiene un nombre FALTA DE RESPETO A LAS IDEAS DEL PROJIMMO. Todo el mundo tiene derecho a discrepar, exilio incluido, porque entre los exiliados también hay mucho talibán suelto.
cecilia.marruecos@gmail.com
___________________________________________
|