Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 45 000 779

Google


 Enlaces
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
BPI tv VIDEOS
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
CUBANET
EL PITAZO
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
MARTÍ NOTICIAS
PÁGINA WEB OFICIAL DE UNPACU.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

PATRIA DE MARTI
MEDICINA CUBANA
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
ESTADO DE SATS VIDEOS.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
BLOG "VOZ DESDE EL DESTIERRO" DEL EX-PRESO POLÍTICO JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
RELIGION EN REVOLUCION.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.




Juan Carlos Herrera Acosta, ex-preso de consciencia de los 75, recuerda a Orlando Zapata Tamayo y visita sus restos que descanzan en Miami (video).
  
23-02-2015

Juan Carlos Herrera Acosta recuerda a Orlando Zapata Tamayo
Facebook 22 de febrero de 2015

23 de Febrero de 2010: Día de ignomínia castrista en el Siglo XXI:

Recuerdo aproximadamente a las 5 de la tarde supe de la triste noticia de la muerte de Orlando Zapata Tamayo, un gran alboroto pude observar en la Prisión Provincial de Holguin, reforzaron los militares en las postas (Dos por cada una), corre corre de militares frente al destacamento donde me encontraba, lo que menos imaginaban es que ya conocía de la noticia, minutos antes me encontraba llorando, varios amigos mios(Muy confiables) supieron del hecho y fueron a mi celda a solidarizarse ya que conocieron a Zapata y lo estimaban mucho, sólo decían, ' Político lo Mataron, Mataron al Negro coño '.

Una hora después de la Muerte de Zapata se presentaron unos militares en mi celda y allí mismo descargué todo mi dolor y furia, les expresé, ' Si ustedes están aquí hoy, las guardias de la prisión reforzada quiere decir que mataron a Zapata ', ¡¡ Asesinos, Abajo la tiranía !!, fueron mis expresiones, me vinieron a la mente muchos recuerdos acerca del apoyo y la unidad que siempre me mostró Zapata, en cada huelga, en cada protesta, no fue el primero y no creo que sea el último en asesinar la maquinaria asesina de los Castro mientras estén en el poder, ¡¡ Zapata Vive !!

- - - - -


Un triste recuerdo para mi: El asesinato de Zapata.

Recuerdo que mantuve muy bien oculto un pequeño radio con el que escuchaba Radio Martí y otras emisoras, seguí día tras día los acontecimientos respecto a la huelga de Zapata, desde que supe que lo llevaron para las celdas tapiadas de la planta superior de la prisión Kilo 8 en Camagüey, conocida por ' Se me Perdió la Llave ', supe, que no conocían del calibre de Orlando Zapata Tamayo, que intentarían doblegarlo y sabía de antemano que mi amigo y hermano no aceptaría el chantaje, lo dejaron 18 días sin agua, ¡¡ Lo asesinaron desde ese día !!, muchas veces estuve en esos nichos de terror rodeado de cucarachas, mosquitos, roedores, arañas, pero mucho peor en esa fauna dantesca, de militares extremadamente asesinos, algún día Feliberto Martínez Luis, un verdadero asesino, tendrá que enfrentar un tribunal junto a sus jefes, los asesinos en jefe, los hermanos Castro, aunque sea en ausencia, al igual que el oficial del departamento de seguridad del estado, Julio César Bombino Gonzalez entre otros más.

- - - - -

Zapata También lanzó su grito redentor:

 Orlando Zapata Tamayo también lanzó su grito previo al de Baire, el 23 de Febrero de 2010 le demostró al régimen asesino castrista que los hombres de principio y moral mueren de pie, lanzó su grito redentor y se convirtió en una cruz más en el altar del martirológio de los Cubanos; Orlando Zapata Tamayo fue fusilado clínicamente por el sórdido verdeolivo que no vaciló en arrancarle la vida por el color de su piel, y por el honroso color de sus ideas, marchó al palenque de la gloria y se hizo libre, se safó las cadenas de la ignominia, incólume se encuentra en el altar de los buenos cubanos, ¡¡¡ Oralndo Zapata Tamayo Vive !!


- - - - -

Carta abierta al periodico Granma que redacté luego del asesinato de Orlando Zapata Tamayo:

Carta Abierta al periódico Granma del prisionero de conciencia cubano Juan Carlos Herrera Acosta
 03/03/2010 | Juan Carlos Herrera Acosta

3 de marzo de 2010
 Prisión Provincial de Holguín, Cuba.

Una vez más queda demostrado el grado de sumisión, postura lacayuna y su política desinformativa al puro estilo de Josef Goebells, aquel siniestro ministro de propaganda nazi al servicio de Adolfo Hitler, maestro de la manipulación y desinformación. Una y tantas veces más los esclavos informadores de este panfleto muestran su baja catadura moral -por así decir que no existe moral alguna- con profundo dolor he podido palpar cuanto desprecio le han inoculado en sus venas contra todo el que disiente pacíficamente y lo lanzan diatriba, palabras y frases soez y toda una burda logorrhea ordenada claramente desde los laboratorios de Villa Marista, cuartel General de la policía política represiva quien les ordena lo que pueden escribir o no, son solo marionetas dóciles de una tiranía.

En su panfleto el pasado 27 de febrero, el “periodista” Enrique Ubieta Gómez desata toda una obra teatral farisaica en cuanto al tema del claro asesinato de estado ordenado por el régimen cubano contra el prisionero de conciencia Orlando Zapato Tamayo bajo el título “¿Para quién la muerte es útil?” Este seudo periodista se lanzó a un abismo de mentiras groseras. Según este ilustre señor Zapata no es un preso político y según sus amos, en Cuba no hay presos políticos, que no se tortura, ya veo que la ceguera marxista leninista no le permite conocer que es usted un instrumento más en los fines maquiavélicos de la cúpula faraónica estalinista que nos desgobierna. Me apresuro a contestarle que la muerte del prisionero es útil solamente al esclavo pueblo cubano, por él ofrendó su vida y los que mandan y disponen se la arrancaron lentamente, pero muy premeditado todo. ¿Ha vivido usted un solo día preso en uno de los campos de exterminio cubano? Veo que no. ¿Quién y como se puede asegurar que o se tortura, ya que ninguna personalidad encargada de velar en el mundo por los derechos humanos les es permitido penetrar el oscuro y siniestro mundo del sistema carcelario de la Isla. La Cruz Roja Internacional no posee acceso a los neo campos nazicastristas, ¿Desconoce usted que en Cuba dentro de estos horribles locales los prisionero son asesinados impunemente a manos de bestias vestidas de verde olivo? Son golpeados con tubos, cabillas, bates de béisbol, tonfas, el uso de artefactos eléctricos para propinarle fuertes descargas contra una diezmada y por cierto abultada población penal. ¿Qué institución gubernamental protege a los reclusos frente a estos fascistoides tratos? Esto existe en esa humana y paradisíaca Isla que se dibuja en su artículo.

Orlando Zapata Tamayo es y será una eterna víctima del martirologio carcelario de los Castro, golpeado peor que las bestias salvajes. Una de las tantas embestidas lo llevó a un salón de operaciones y tuvo que se intervenido quirúrgicamente.

Señor Ubieta Gómez: en su Cuba todo prisionero que se declare en huelga de hambre sufre un vía crucis. Lo despojan de su ropa, lo confinan en una mazmorra oscura a merced de las inclemencias del tiempo rodeados de plaga de roedores, ratones, cucarachas, mosquitos y toda una fauna dantesca. No le brindan agua por extensos periodos de tiempo para intentar arrodillarlos y que desistan de su postura y es donde se unen el binomio tortura física y psicológica.

Zapata solicitaba se le proveyeran las mismas condiciones que Fulgencio Batista le brindó a Fidel Castro quien fumaba buenos tabacos H Upman 4, comió espaguetis con calamares, bombones italianos, colaba café y su celda rodeada de total higiene con radio y lo llamativo del caso es que quiso derrocar a Batista asaltando un cuartel. Razón tiene usted al decir en su escrito que el empaño de Zapata era un absurdo de imposibles solicitudes. Con Castro en el poder, solo existe el puño de hierro. En la acción armada de Fidel Castro hubo decenas de muertos. Hasta cierto punto, Zapata solo pidió para todos lo que Batista ofreció, ya que pedir las condiciones que poseen los cinco espías cubanos encarcelados en Estados Unidos, ahí sí sería algo sacrílego: computadoras, uso de teléfonos libremente, alimentación balanceada y adecuada, microondas para la cocción de los alimentos- o sea, todo lo que recoge la Tercera Convención de Ginebra para el Trato de los Prisioneros y las 95 Reglas Mínimas de la ONU para tales casos.

Resulta vergonzoso que no aclara el porqué de las excesivas condenas que le agregaron a Zapata, según usted por su conducta agresiva. Nunca agredió a nadie, jamás lesionó a nadie. Solo reclamó sus derechos, entonó consignas antigubernamentales contra el régimen y los dirigentes que usted le lame las botas y que él nunca lo haría. Un prisionero de conciencia de valor, un negro, albañil, humilde, pero el color de su piel marcó el desenfrenado trato cruel, inhumano y degradante que lo conllevó a inmolarse tanto por sus ideas y principios y para que el mundo sepa que en la Cuba castrista no existe ni la justicia ni la piedad. Orlando Zapata Tamayo es un héroe mártir, martiano y maceísta.

Señor Enrique Ubieta Gómez si desea saber hasta donde llega la crueldad del régimen que usted defiende, visite -si los señores que lo dirigen y los servicios de inteligencia se lo permiten- la prisión Kilo-8 régimen especial en Camaguey conocida por “Se me perdió la llave”. Allí estará a la puertas del infierno- y no el de Dante: es el de Castro. Visite el Combinado de Guantánamo, Boniato y Boniatico, Mar Verde en Santiago de Cuba, el Típico y Potosí en las Tunas, el Pre prensado en Villa Clara, Nieves Morejón en Santi Spíritus, Agüica en Matanzas, Kilo 5 ½ y Kilo 8 en Pinar del Río, entre otras decenas más de centros de terror de la amplia geografía carcelaria cubana. De ser así- y lo dudo- quedaría horrorizado. En pleno siglo XXI el régimen tiránico que usted defiende y nada difiere del Nazi Fascismo o del estalinismo. A Zapata solo su gobierno o desgobierno fue quien lo llevó a inmolarse y pasar a engrosar la larga lista del altar de los mártires del castrismo.

Zapata soñó como Martín Luther King, Nelson Mándela, Andrei Sajarov, Aung San Suu Kyi y como todos los cubanos que ansían una patria plural, con todos y para el bien de todos como soñó el más excelso y universal de todos los cubanos José Martí, libre de dogmatismo y de falsos mesianismos.

Zapata fue asesinado premeditadamente y hoy ustedes rasgan sus vestiduras, buscan un chivo expiatorio. De los 83 días de martirologio lo tuvieron 18 días sin agua para ponerlo de rodillas, humillarlo y luego- como hace usted hoy- intentar desacreditarlo. El hombre negro prefirió el palenque de la gloria en la eternidad pero no se humilló como usted lo hace hoy a los pies de seres espurios, abyectos y execrables. Orlando Zapata es un digno cubano que la historia lo ha acogido en sus brazos del lado de los pobres, nobles y humanos.

Lo emplazo a que me visite en la prisión provincial de Holguín, un antro de terror donde los hombres prefieren suicidarse antes que sufrir la bestialidad de la soldadesca. Soy un prisionero de conciencia, periodista independiente y lo reto a que si tienen un ápice de valor, principios y ética me visite y podrá conocer en carne propia, lo que es la tortura. Ya llevo dos injustos encierros por razones de conciencia, le mostraré las huellas que nunca se borrarán de mi cuerpo. ¿Cual ha sido mi delito? Escribir sin que me lo ordenen, disentir del totalitarismo y por pedir libertad hasta para usted y su familia que por miedo y sumisión han preferido actuar como dóciles corderos a merced de una anacrónica y cruel dictadura. Veinte largos años me impuso su gobierno y la tortura, tanto física como psicológica, no han faltado y no he podido todavía llegar a ese paraíso carcelario que me dibuja, esos esmerados médicos, donde están los militares de honor, son hienas sedientas de sangre. Pero algo paradójico he podido ver, las cárceles convertidas en escuelas, pero de terror.

Hoy escribo a nombre de Orlando Zapata Tamayo quien en vida antes de ser asesinado lanzó su grito de libertad. Por favor: no escriba más lo que le ordenan que escriba como si sintiese el frío del cañón de una pistola en sus sienes. En Cuba se tortura, se asesina y se reducen los hombres encarcelados al plano de bestias salvajes. Viva un día en una cárcel propiedad de los Castro y seguro será uno más de los que preferirán la muerte antes que la deshonra.

Por cierto, los cinco espías- sus llamados héroes- ¿Han denunciado otro cuadro kafkaiano y desolador? ¿Han hecho alguna huelga? Les falta la atención médica? Los golpean? Los torturan? ¿La alimentación es putrefacta? No, porque están privados de libertad y no de derechos, en un país que les respeta sus derechos humanos, que los acogió en su seno como ovejas perseguidas y resultaron ser lobos disfrazados.

Orlando Zapata Tamayo fue declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional. No es un preso común como pretenden desinformar al ya desinformado pueblo cubano. Lo exhorto a que tenga pudor y vergüenza o calle para siempre.

Espero que el periódico Granma publique mi carta. ¿No cree usted que sea lo correcto?

 Juan Carlos Herrera Acosta
 Periodista independiente condenado a 20 años de cárcel
“De pie frente al terror.”


- - - - - - -

 Juan C. Herrera Acosta, junto con Reina Loina Tamayo, visita en Miami restos de Orlando Zapata Tamayo .
Publicado por Juan Carlos Herrera Acosta el 22 de julio de 2014

 

___________________

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
18-08-2019Cuba video UNPACU: Impresionante reconocimiento, apoyo y felicitaciones de destacadas personalidades en el interior y exterior de Cuba para la UNPACU en su octavo aniversario. Son palabras que generan esperanza y motivación a continuar la lucha.
16-08-2019Cuba videos UNPACU: Jorge Cervantes entrevista a un campesino afectado por los robos y a una anciana débil de hambre.
16-08-2019Cuba video UNPACU: Pesadilla en el verano.
15-08-2019Cuba video UNPACU: Represión contra las Damas de Blanco Maria Josefa Acón y Micaela Rol en La Güinera reparto Mendoza. Fueron detenidas durante casi 80 horas.
13-08-2019Cuba video UNPACU: Mi hijo Denis González Romero se quemó con gasolina en la prisión de Quivican.
12-08-2019Cuba video RedxCVuba: ¡Abusadores! Nuevo caso de violencia policial en Palma Soriano, Santiago de Cuba.
05-08-2019Diario de Cuba video: 'Embarazadas como escudos humanos': un médico cubano recuerda el 'Maleconazo'.
04-08-2019Cuba video UNPACU: La tiranía arremete nuevamente contra Geordanis Muñoz, coordinador de UNPACU en Palma Soriano.
04-08-2019Cuba video UNPACU: Continúan las detenciones y las amenazas por el activismo en las calles.
04-08-2019Cuba video UNPACU: Miraida Martín Calderin, coordinadora de UNPACU detenida y golpeada hasta perder consciencia: Me prohíben visitar a mis hijos en prisión.
03-08-2019Cuba videos UNPACU: Más desalojos en Cuba. Las víctimas reaccionan. / "No nos vamos de aquí hasta que busquen a Expósito"./ Llevamos 5 días aquí tirados con niños dormiendo en la calle , el edificio se cayó.
26-07-2019Diario de Cuba video: ¿Quién tiene la culpa de la falta de medicamentos en Cuba?
25-07-2019Cuba video UNPACU: Señor de 62 años de edad golpeado por la policía.
23-07-2019Cuba video UNPACU: Hospitalizada la Presa Política Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda.
22-07-2019Cuba video UNPACU: UNPACU rinde homenaje a Oswaldo Payá, Harold Cepero y a todos los Mártires de la Democracia en Latinoamérica.
21-07-2019Cuba video UNPACU: Adolescente hija del opositor y expreso político Enrique Figuerola, acusada de atentado, cuando fue ella la victima de una bofetada de la polícía.
20-07-2019Cuba video UNPACU: Acaba de fallecer Luis Guerra, destacado miembro de UNPACU.
19-07-2019Cuba videos UNPACU: La terrible situación de viviendas en Santiago de Cuba. Las casas de un barrio se inunda con cada lluvia y una casa de cartón se caerá en cualquier momento sobre la familia de una ex Dama de Blanco.
19-07-2019Cuba videos UNPACU: Yadira Serrano nuevamente detenida y víctima de robo. Eliecer Cruz Tamayo denuncia acoso de la Policia politica y posible encarcelación.
19-07-2019Cuba video UNPACU: Otros dos activistas amenazados con la prisión.
19-07-2019Cuba video UNPACU: Detienen a transportista privado por reclamar a la policía.
19-07-2019Cuba video UNPACU: Activistas de UNPACU distribuyen impresos en Santiago de Cuba.
15-07-2019Cubanet video: "La fiscal me dijo que porque mi hijo era NEGRO tenía que estar preso".
15-07-2019Cuba video 'Juan Juan AL MEDIO': Causa 1 y 2 del 89, 30 años después.
14-07-2019Cuba video UNPACU: Si los cubanos se matan entre si, eso no le interesa a la policía cubana.
14-07-2019Cuba videos UNPACU: 13 de julio Día de luto. Katherine Mojena Hernández: Exigimos justicia para las victimas del hundimiento del Remolcador.
14-07-2019Cuba video UNPACU: Detenciones arbitrarias en Santiago de Cuba.
13-07-2019Cuba video UNPACU: UNPACU rinde tributo a las víctimas de la tiranía y a Ricardo Bofill.
13-07-2019Diario de Cuba video: Una matanza que sigue impune: 25 años del hundimiento del remolcador 13 de marzo. 37 personas murieron, entre ellos 10 niños, en uno de los crímenes más monstruosos del castrismo.
13-07-2019Cuba video UNPACU: Asaltan a campesino en Las Tunas.
11-07-2019Cuba video UNPACU: Peligra la vida del preso político Bianko Vargas Martín.
11-07-2019Cuba video UNPACU: Más y más violencia policial en Santiago de Cuba.
10-07-2019Cubanet video:"Mi familia sufre mucho": conversamos con el periodista cubano Osmel Rodríguez.
09-07-2019Cuba videos UNPACU: Dos activistas de UNPACU hermanos fueron detenidos y amenazados con prisión si no abandonan a la UNPACU. Les oferecieron exilio.
08-07-2019Cuba video UNPACU: Anival Riviaux Figueredo y Angel Hinojosa Castellanos de UNPACU fueron violentamente arrestados, golpeados, amenazados y chantejeados por filmar violencia en la Conga de Santiago de Cuba.
08-07-2019Cuba video Ángel Moya: Damas de Blanco Berta Soler y Zulema Jimenez arrestadas al salir de la sede nacional.
08-07-2019Cuba video TVSATS:  Xiomara de las Mercedes no se nos puede morir.
07-07-2019Cuba audios UNPACU: Golpean al preso político Ismael Boris Reñi. Falta de medicamentos en la prisión de San José para pacientes con VIH Sida. Tentativa de asesinato incubierto por los guardias en prisión Guanajay. Maltratos en Valle Grande.
04-07-2019Cuba video UNPACU: El paro de los transportistas en Santiago de Cuba resultó exitoso. El régimen cedió.
02-07-2019Cuba video UNPACU: Madre con 3 niños pequeños denuncia abusos por parte de la Empresa eléctrictrica de Pinar del Rio.
01-07-2019Cuba video UNPACU: Se incrementa la violencia policial en Santiago de Cuba. Detención violenta de Anibal Riviaux Figueredo por filmar represión en la Conga. Ricardo Enrique Torre Hernández golpeado durante la Conga tambien por filmar.
29-06-2019Cuba video UNPACU: Detenidos, multados y amenazados quitarles sus hijos, llevarlos a prisión y con desterrarlos.
27-06-2019Cubanet video: "Nos derrumbaron el cuarto sin orden de demolición", denuncia familia cubana.
26-06-2019Cuba audios UNPACU: Denuncias de la prisiones de Las Tunas y del Combinado del Este de tratos crueles, tortura y muertos por falta de asistencia medical y suicidios.
25-06-2019Cuba videos UNPACU: El hijo de José Daniel Ferrer de 16 años de edad golpeado, robado y multado. Régimen cubano prohibe a coordinadores de UNPACU participar en Asamblea OEA.
25-06-2019Cuba video UNPACU: Amenazan a la familia de Eliécer Góngora para que calle en su exilio forzado.
25-06-2019Cuba video UNPACU: Violencia policial en conga santiaguera 24 de junio de 2019.
25-06-2019Cuba videos UNPACU: Paro de transportistas privados en Santiago de Cuba pone tensa la ciudad.
23-06-2019Cuba videos UNPACU: Le fabricaron un delito por ser opositor./Nueva payasada de la policía política contra Yordanis Chavez.
23-06-2019Cuba video UNPACU: Policía política manipula a mujer con retraso mental para acusar falsamente a activista de UNPACU. Vecinos aseguran que la acusadora se ha dedicado a denunciar falsamente a varias personas por delitos similar.




GUILLERMO MILÁN. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG" Representante en Suecia de la UNPACU.

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”


Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr Eloy González.

MANOLO POZO. EX-PRESO POLÍTICO CUBANO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Félix José Hernández: Artículos y Fotorreportajes Culturales.

Lcdo. Abogado Frank Braña Fernández. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

PEDRO CORZO. ARTICULOS Y OPINIONES.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

Alejandro Tur Valladares. ARTÍCULOS, NOTICIAS Y OPINIONES.

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

ALFRDO PONG:CARICATURAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Dr. José Àngel Valdés García: Artículos y opiniones.

 Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".
RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.
ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.

Dr. DARSI FERRER. EN PAZ DESCANSE. TODOS LOS ARTÍCULOS Y NOTICIAS PUBLICADOS EN ESTA WEB.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 
 
 
 
                     Video debajo                
        Breve Reseña de la historia     
        presidencial cubana.                
La Od
isea Castrista:
 VIDEO: RESEÑA DE LA HISTORIA PRESIDENCIAL CUBANA. LA ODISEA DEL CASTRISMO. Por Guillermo Milán. 20 de MAYO del 2018.
 
 
Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 
Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

CLICK SOBRE ESTA FOTO PARA QUE VEA EL VIDEO DE LA ENTREVISTA A NUESTRA COMPATRIOTA Ramona Copello Castillo, madre del joven asesinado en los sucesos del 2003 en la lanchita de Regla..

LIBRO: "ASÍ SE VOTA EN CUBA" Cuba es
una pequeña Corea del Norte. A
utor,   
Leandro Querido. El libro está basado
en testimonios recogidos dentro de    
Cuba.  Click en la imagen debajo:        
 
Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

 
 
ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO
:
Notas sobre la
religiosidad del cubano
bajo una dictadura prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK SOBRE LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

 

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO:
BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

 

"Alma con Alas" 
Nuevo libro
de 
Marta M. Requeiro Dueñas.
Para comprar Click la imagen

 "LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas

CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

 

 Click debajo y Compre este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.

 




Content Management System SimpleCMS

©2005-2019 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org