Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 007 972

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Joseph M. Humire: "Irán depende cada vez más de Cuba para penetrar en América Latina". Por Joan Antonio Guerrero Vall.
  
29-11-2014

web/folder.asp?folderID=136

«Irán depende cada vez más de Cuba para penetrar en América Latina»
Por Joan Antonio Guerrero Vall
Diario de Cuba
29 de noviembre de 2014

Joseph M. Humire, autor de un estudio sobre la red de infiltración iraní en Latinoamérica, advierte que La Habana y Teherán podrían estrechar lazos. El régimen cubano obtendría mayores recursos financieros.

Joseph M. Humire es el director ejecutivo del Centre for a Secure Free Society, un think tank con sede en Washington, centrado en cuestiones de seguridad y mercado libre. Humire es además el coordinador de un estudio, Iran's Strategic Penetration of Latin America, que ha hecho saltar las alarmas en los últimos días. En él varios autores describen la red de infiltración de Teherán a través de sus alianzas con países de la región.

El analista responde a DIARIO DE CUBA sobre el papel de la Isla en este plan clandestino, cuyo objetivo a corto plazo podría suponer ataques terroristas contra EEUU. El experto cree que Cuba es pieza fundamental en la trama y que La Habana está dispuesta a facilitar los planes islamistas a cambio de asistencia económica.

Una posible coyuntura donde a Irán se le levanten sanciones económicas como fruto de las actuales negociaciones nucleares, podría desembocar en una alianza más fuerte con La Habana. De hecho, el régimen cubano, según Humire, todavía está esperando una jugosa transferencia de fondos a través de una línea de créditos por valor de 660 millones de dólares, que ambos gobiernos pactaron en 2011.

Por todo ello, Humire cree que la salida de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo (un elemento clave para el levantamiento del embargo) es una discusión que todavía "está lejos".

¿Cuál es el alcance del plan de penetración de Irán en América Latina?

Se trata de un plan a largo plazo, que habría empezado hace 30 años, con la llegada del primer funcionario iraní a América Latina. Diez años después hubo un atentado terrorista en Buenos Aires [contra la Asociación Mutual Israelita Argentina, causando 85 muertos], un ataque que, obviamente, fue orquestado por Irán y que perjudicó sus planes porque creó mucha polémica. La llegada de Hugo Chávez al poder en Venezuela, en 1998, sirvió para que retomara su proyecto de penetración. En estos años han ido infiltrándose y aumentando su influencia en la región. En el escenario global, la República Islámica pasa por momentos críticos por la negociación nuclear, sus problemas económicos y sociales internos y los conflictos en el Medio Oriente. Todo ello influirá mucho en las acciones que vaya a hacer en el exterior y particularmente en América Latina.

¿Los objetivos del plan son únicamente afectar los intereses políticos y económicos de EEUU? ¿O van más allá?

Este proceso se enmarca dentro de la estrategia de guerra asimétrica, que consiste en manejar un tipo de ofensiva contra el adversario sin usar la fuerza militar. En su lugar se emplea la opinión pública, la legitimidad política y otras fuerzas que pueden dar ventaja respecto a los enemigos. Esta es la estrategia que Irán ha usado contra Israel y EEUU. La República Islámica depende de América Latina para desplegar esta campaña. Pero además dispone de otras herramientas, grupos terroristas o elementos más violentos. En América Latina tiene dos redes que operan en paralelo. Por un lado, una que formalmente hace sus convenios con otros países, tratando de ganar más influencia y conseguir alianzas, y por el otro, una que actúa de forma clandestina con la intención de hacer acciones nefastas.

¿Las negociaciones nucleares entre Teherán y las principales potencias no frenan estos proyectos de penetración? ¿Usted diría que no hay voluntad de alcanzar un acuerdo?

Creo que EEUU sí tiene intención de alcanzar un acuerdo, pero por parte de Irán no estoy tan seguro. Irán pone condiciones difíciles y me parece que lo que pretende es ganar tiempo. Algunos analistas que siguen la cuestión creen que es para concluir su programa nuclear. Todo ello resulta preocupante, porque cada vez que Irán entra a negociar, si las cosas no van por el camino que quiere, siempre tienen la capacidad de lanzar un ataque terrorista mediante Hezbolá. Lo hicieron en 1994 en el centro cultural de Buenos Aires cuando fracasaron las negociaciones nucleares con Argentina. En la etapa de negociaciones en la que estamos entrando, me preocupa que si las cosas no van como Irán quiere que vayan, tenga la capacidad de lanzar un ataque.

Así pues la clave de su informe es la advertencia sobre estos posibles ataques con la contribución de gobiernos de Latinoamérica…

Sí, a corto plazo. Hezbolá ya está en sus posiciones. En cualquier momento ese ataque se puede producir. Pero hay otra amenaza a largo plazo, en los próximos 30 años, hablamos del futuro, y es el cambio de balance de poder en América Latina. En la política exterior de EEUU la región siempre se ha considerado como la última prioridad. Ese vacío lo llenó en los años 80 la URSS, y sí, lo hemos enfrentado en Centroamérica. Pero ahora hay que agregar a China, que tiene mucha influencia económica, es el socio más grande con muchos países importantes como Brasil. Irán, con sus alianzas militares y terroristas sería miembro de una alianza formada por China, con su poder económico, y Rusia. Es un escenario en el que EEUU ya no tiene alianzas fuertes con ningún país de la región y esos países tienen la manera de usar sus infraestructuras, capacidades y conocimiento para llevar a cabo ataques contra nuestro país.

¿Cuál es el papel de Cuba en todo este engranaje?

Cuba fue el primer país que reconoció la nueva República Islámica en 1982, tres años después de la Revolución de los ayatolás. En ese momento Fidel y Raúl Castro tenían una relación estrecha y larga con los ayatolás para asesorar la forma en que Irán podía llegar a tener más influencia en América Latina. Cuando llegó Hugo Chávez, la relación se expandió. En el proyecto del ALBA, que Cuba empezó con Venezuela, el gran papel de La Habana era básicamente profesionalizar los servicios de inteligencia de los países miembros, como Bolivia, Ecuador o Nicaragua, que eran pequeños, y no disponían de mucho poder ni capacidad en los terrenos militar y de inteligencia. En cambio, Cuba tenía el conocimiento adquirido por los soviéticos, y sabía muy bien cómo mejorar esas capacidades. Para Hugo Chávez, cuando inició su proyecto bolivariano en Venezuela, uno de los aspectos más importantes eran los sistemas de inteligencia porque no podía hacer ninguna misión bolivariana sin ellos. Cuba tiene un papel importante en eso. Cuando Chávez empezó a cambiar el sistema de migración de su país y de inteligencia fue Cuba quien lo hizo, no los venezolanos. Fue el general cubano Ramiro Valdés quien empezó a crear un equipo e inició el proyecto de obtener informaciones a través de una plataforma de inteligencia adicional que ahora existe con ALBA.

¿Y qué otras evidencias existen sobre la implicación de Cuba en los planes de Irán?

Es conocido que los cubanos están en el Ministerio de Defensa de Venezuela. Ramiro Valdés ha estado en el país durante años y tiene un contacto directo con los militares. Pero también se conoce que Irán en 2007 empezó a tener una presencia en el mismo ministerio venezolano. Sus representantes tenían sus oficinas allí todo el tiempo, fuera de la Embajada de Irán en Caracas. Lo mismo pasaba en el Ministerio del Interior, dos piezas importantes porque manejan todo el sistema de amenazas e inteligencia. En los años en que más se desarrolló esa relación fue cuando Tareck Zaidan El Aissami, gobernador de Aragua, llegó a ministro del Interior. Antes ya había estado muy involucrado con los cubanos. Existe una correlación entre el aumento del ingreso de personas de Medio Oriente en Venezuela y los años en que él crecía como ministro del Interior, de 2008 al 2012.

Tras la muerte de Hugo Chávez, ¿en qué se apoya Irán para su planes en América Latina?

Desde la muerte de Hugo Chávez se ha registrado más movimiento entre Teherán y La Habana que entre Teherán y Caracas. Irán va a depender de Cuba para ver cómo amplían su red y presencia en América Latina. Y eso será a cambio de asistencia económica. Si con las negociaciones nucleares llega a tener menos sanciones, Irán va a poder apoyar mucho más de lo que podía antes a Cuba, en un momento en el que la Isla lo necesita mucho.

¿Su hipótesis entonces es que Cuba se beneficiará económicamente de la infiltración iraní?

Se han visto acciones concretas en los últimos meses y años que dan señales de que eso podría pasar. Irán prometió millones de dólares con una línea de crédito hacia Cuba, pero no hizo la transferencia de los fondos. Hay elementos que indican que eso podría pasar en el futuro y una realidad que hay que contemplar.

Sus advertencias suponen un contraargumento para aquellos que exigen que EEUU elimine Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo. Punto primordial para levantar el embargo…

Cuba no está solamente en esa lista por apoyar a grupos del tipo de Hezbolá, sino también por patrocinar a las FARC. Cuba siempre ha sido un gran beneficiario del grupo terrorista colombiano. Para sacar a Cuba de esa lista hay que sacar también primero a las FARC, no puedes hacerlo con uno y no con el otro. Creo que estamos muy lejos de la discusión de sacar a Cuba de la lista porque, aunque ellos pueden decir que no, las acciones y las pruebas están en contra de sus argumentos. Todavía patrocinan a las FARC, a Hezbolá y a grupos islámicos terroristas y no se ha visto ninguna demostración o evidencia de que vayan a hacer lo contrario. Entonces la asistencia económica de Irán no va a disminuir, al contrario, va a ir aumentando.

¿Y podría Cuba rechazar su alianza con Irán si se levanta el embargo?

Puede que un levantamiento del embargo mejore la situación económica de la Isla. Pero estamos hablando de un escenario global. Hay varias cosas que están pasando a la vez y si todo sale a favor de Cuba, la Isla podrá incrementar su poder. No creo que Cuba quiera quitarse el embargo y romper su alianza con Irán o las FARC. Cuba tiene en mente un proyecto y ambición regional, no solamente mejorar la situación en el país o mantener el poder, sino no impulsaría tantos aparatos políticos para tener una voz en la escena internacional, como es la CELAC. Por otro lado, si Irán sale favorecida de las negociaciones actuales y se le levantan sanciones, va a tener más capital y poder económico. También es posible imaginar que las FARC ganen en Colombia legitimidad política y un mayor acceso al capital. El tercer factor posible es un levantamiento del embargo a Cuba. Si esos tres componentes coinciden estamos hablando de un escenario muy diferente al actual. Habría un problema muy grande. Porque Cuba no va a querer ser una parte aislada del escenario sino que va a tratar de manejar ese escenario. Por eso están metidos en las negociaciones en Colombia y están apoyando a Irán en todo lo que pueden.

Recientemente trascendió que el Gobierno cubano habría llegado a un pacto para la construcción de una mezquita en La Habana. Usted habla en su informe del uso de mezquitas por parte de Irán en sus planes de infiltración. ¿Podría ser ese también el caso en Cuba?

No tengo información sobre quién está patrocinando el proyecto. Primero hay que identificar de dónde viene el dinero para financiarla y si hay un gobierno detrás. Eso es lo más importante. En América Latina hay muchas mezquitas y no todas están involucradas en terrorismo, son templos comunes que hacen su servicio religoso normal, pero hay otras vinculadas con Irán, manejadas por agentes que son satélites de la República Islámica y que hacen sus acciones clandestinas dentro de las mezquitas.

___________________

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
18-03-2024Cuba VIDEO TVc: Televisión Canaria entrevista a María Victoria Gil, sobre la situación de su hermano Alejandro Gil, ex ministro de Economia, destituido y incomunicado.
13-03-2024Los derechos reproductivos de la mujer son exactamente eso, reproductivos; por lo tanto encaminados a dar vida; jamás incluyen el derecho contrario, o sea el derecho a impedir la reproducción. Alocusión personal y directa a la señora Kamala Harris...
10-03-2024VIDEO: Simposios por un Mundo Libre. Simposio Modelo argentino para América Latina. Por Julio M. Shiling.
08-03-2024VIDEO La Nación: El 'tatuador anticomunista': es cubano y ofrece borrar gratis los tatuajes comunistas.
08-03-2024El Funeral de Navalny o el LLamado Mundial a la Vida y la Paz. La muerte de los hombres insignes debe despertarnos a la grandeza de vivir en paz. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
05-03-2024La gran pregunta. Habremos alcanzado el final. Conversatorio entre José Vilasuso Rivero y Emiliano Pérez Castellano.
02-03-2024Cuba-Venezuela VIDEO NTN24: Entrevista a médica cubana que trabajó por la dictadura cubana en la selva y en un barrio controlado por criminales en Venezuela bajo coacción y amenazas.
16-02-2024Las Mipymes violan fuertemente los principios básicos del marxismo leninismo. Conversatorio entre Prof José Vilasuso Rivero y Emiliano Pérez Castellanos.
10-02-2024Gustavo Petro y Las Farc envían a Cuba sus primeros agentes, becarios, para adiestrar cuadros iniciadores del adoctrinamiento ideológico marxista leninista en suelo colombiano. Texto del Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
05-02-2024Cubanet VIDEO: Destitución del Ministro de Economía de Cuba: ¿Fin del paquetazo económico? ¿Y ahora qué? Camila Acosta entrevista al economista Emilio Morales.
03-02-2024Cuba VIDEO: El falso mito de la seguridad del estado cubana, contada por un ex miembro.
02-02-2024La Recuperación del Pan de Flauta. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. A todos los encarcelados políticos de Cuba y Venezuela.
30-01-2024VIDEO- Patria de Martí / T V Libertad: Simposio Martí y el Exilio. Por Julio M. Shiling.
24-01-2024La Triste Alegria del Hombre Mas Vigilado de Cuba. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. Dedicado a José Daniel Ferrer.
23-01-2024Cubanet VIDEO: Sanción a médicos de Bayamo por supuesta negligencia genera rechazo en el gremio. Camila Acosta habla con DrC. Miguel Ángel Ruano Sánchez.
18-01-2024"La Seguridad del Estado siempre ha apostado por debilitar la masonería cubana". El escritor Ángel Santiesteban Prats conversa con 14ymedio sobre el robo de unos 19.000 dólares de la Gran Logia de la Isla. 14ymedio.
17-01-2024Videos, TV Libertad canal de videos: Crisis económica de la dictadura cubana y alianza con López Obrador. // La guerra entre los candidatos republicanos a la presidencia. Por Julio M. Shiling.
16-01-2024ENTREVISTA- Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano: ¿Qué le parecen las declaraciones del Hombre Mas Vigilado de Cuba para comenzar 2024? Empezamos el nuevo año. Dedicado a doña Ana Teresa Badía, periodista cubana.
16-01-2024Cubanet VIDEO: Entrevista a Dagoberto Valdés, Director del Centro de Estudios Convivencia sobre la situación actual y futura de Cuba. "Queremos que la transición sea pacífica, ordenada, gradual, ágil y verdadera". Por Pedro Acosta y Hernán Alberro.
03-01-2024NTN24 VIDEO: El balance de violación de derechos humanos en Cuba. Yaxys Cires director de estrategias del OCDH: "Es un régimen que no da respuestas"/ Experto alerta sobre recrudecimiento de crisis humanitaria en Cuba. RTV Martí.
21-12-2023Entrevista con el exdiplomático del régimen cubano Juan Antonio Blanco Gil, exiliado en EEUU: "No me arrepiento de haber tratado de buscar los caminos para hacer algo por los demás". Por Camila Acosta. Cubanet.
20-12-2023Cuba VIDEO Pepe Forte: Entrevista a Abraham Rivera - Un cubano en Israel. Habla de su origen judío en Cuba, cómo se exilió en Israel, su punto de vista sobre la actual situación de Israel y el presente y futuro de Cuba.
19-12-2023Aprovechemos las ocurrencias improvisadas de un Energúmeno. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
09-12-2023Observaciones periodísticas de actualidad. Comentarios entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
07-12-2023Leticia Ramos: "Yo también tengo miedo, pero me sobrepongo". Por Gilberto Moreno. La Hora de Cuba.
06-12-2023Cubanet VIDEO: Parlamentarico ucraniano: "Rusia entrena tropas cubanas no solo para usarlas con Ucrania, sino también en Latinoamérica".
06-12-2023Cubanet VIDEO: Periodistas independientes en Cuba Miriam Leiva y Camila Acosta: enfrentar de todo por un compromiso.
04-12-2023Cuba no es Argentina. Cambio de impresiones entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. Amistosa y cordial respuesta al fraternal periodista don Pedro Corzo.
01-12-2023VIDEO- Programa: "La Noche de Mirtha Legrand" en Canal 13: MILEI PRESENTÓ SU NOVIA...
30-11-2023Cuba VIDEOs América TeVé: Ana Belén Montes fue entrenada en Cuba para transmitir por radio: revelaciones de ex agente del FBI. Principal misión de espía Ana Belén Montes era convencer a EEUU de que Cuba no era una amenaza.
29-11-2023AHORA LOS BIELORUSOS. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
18-11-2023Hablan los rusos. Conversatorio entre Prof José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellanos. Por el Prof José Vilasuso.
14-11-2023Periodista cubana deja mudo al Ciudadano más Vigilado de Cuba. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Perez Castellanos.
07-11-2023Cuba VIDEO: Pedro López, el destacado activista cubano del 11J exiliado en Alemania, canta su canción "Tornero" con arreglo y producción de Silvio Zapico.
02-11-2023Conversatorio entre Jose Vilasuso y Emiliano Pérez Castellanos - Dos temas de actualidad: La efigie del Che Guevara pervive en el marco de la actualidad. / La Cumbre de los inmigrantes no se deja ocultar.
22-10-2023Simposios por un Mundo Libre: Simposio Neoesclavismo castrista: el caso de Curazao. Por Julio M. Shiling.
15-10-2023Cuba Israel VIDEO: Ian Padron habla con Abraham Rivera, cubano que vive en Israel, sobre el conflicto Israel-Hamas, su opinión y vivencias personales.
14-10-2023BERTA SOLER: "SIN UNIDAD NO HAY VICTORIA". Por Tomás Rodríguez.La Hora de Cuba.
12-10-2023Cambio de impresiones con José Vilasuso Rivero, a cargo de Emiliano Pérez Castellano.
08-10-2023Entrevista al galerista y editor Orlando Blanco Varona: "Castro traicionó al pueblo de Cuba entregándole a PSP las riendas del poder". Por William Navarrete. Cubanet.
07-10-2023VIDEO: Cumbre del G-77 + China en medio de ola represiva en Cuba y Díaz-Canel llega a New York: Por Julio M. Shiling y la periodista independientee e investigadora cubana Camila Acosta analizan la Cumbre del G-77 + China.
04-10-2023Cuba VIDEO RTV Martí: Reconocida científica de EEUU Aileen Marty analiza el escenario del nuevo brote de tuberculosis en Cuba y aconseja a los cubanos cómo protegerse de enfermedades infecciosas.
03-10-2023Cuba VIDEO América TeVé: J M Cao conversa con Alberto Ortega Fonseca, hermano del joven cubano Roberto Perez Fonseca condenado a 10 años por romper una foto de Fidel Castro el 11J.
01-10-2023Respuesta a don Guillermo Milán. Interpelación dirigida a José Vilasuso Rivero en conección al reconocimiento de que fueran objeto colaboradores de Cuba Democracia y Vida; a cargo de Emiliano Pérez Castellano.
25-09-2023Y de Repente América Latina. Conversatorio de Emiliano Pérez Castellano con José Vilasuso.
22-09-2023Cuba VIDEO RTV Martí: Emilio Morales sobre las remesas y la economía cubana.
20-09-2023Diario de Cuba VIDEO: Sacha Borrego, la cubana voluntaria como enfermera y corresponsal de guerra por Ucrania da su punto de vista respecto a la participación de mercenarios cubanos contratados por el ejército ruso. 
19-09-2023Cuba VIDEO Mario Vallejo: Joel Suarez de diplomático cubano en la misión de la ONU a exiliado.
19-09-2023Cuba VIDEO: Ana Elvis Amaya Leyva, profesora de pedagogía, expulsada después de haber trabajado en educación mas de tres décadas, por decir lo que piensa del sistema educacional y no aceptar fraude. Entrevistada por Agustín López.
18-09-2023Cuba Colombia VIDEOs: "Petro es una vergüenza": Félix Llerena, activista cubano, se despachó contra el presidente Gustavo Petro por la admiración que expresó sobre la dictadura. /Maria Andrea Nieto: "Gustavo Petro se quitó la máscara":




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org