Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 631 620

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



CASTRO, LA AGONÍA DE UNA RATA. Por Hugo J. Byrne.
  
15-07-2014

CASTRO, LA AGONÍA DE UNA RATA. Por Hugo J. Byrne. web/folder.asp?folderID=136


CASTRO, LA AGONÍA DE UNA RATA
Por Hugo J. Byrne

La bravuconería nunca se traduce en acción heroica. Por el contrario es reflejo de inmadurez o incluso de furtiva cobardía. El arrojo concienzudo de héroes como Martí en la carga de Dos Ríos, la lucha hasta el final de Ignacio Agramonte en el potrero de Jimagüayú, o la obstinada defensa de la islita Wake por el habanero Mayor James Devereux y sus infantes de marina en diciembre de 1941, constituyen eventos de genuino heroísmo. 
 
No en balde después de la batalla por Roorke’s Drift, durante la guerra colonial contra los zulúes del reyezuelo Cetshwayo en 1879, entre el escaso centenar de defensores británicos, once fueron recipientes nada menos que de la “Victoria Cross”. Ni antes ni después de esa fecha ha otorgado Londres tantas “Cruces Victoria” por una aislada acción de guerra.
 
Recordemos que la “Victoria Cross” británica, como la “Cruz de Hierro” alemana, la “Legión de Honor” francesa (de “Caballero” o “Primera clase” porque el resto lo recibe cualquiera) o la “Medalla de Honor” norteamericana, nunca se otorga con liberalidad. Ese centenar de soldados, al mando de quien hasta entonces era un obscuro Teniente del Cuerpo de Ingenieros llamado John Chard, resistió con éxito el ataque salvaje, incesante y disciplinado de más de cuatro mil aguerridos zulúes durante casi dos días, matando unos 450 de ellos y rechazando al resto. El heroísmo real, desde las Termópilas a nuestros días ha sido bien reconocido por la historia, antes de que la “corrección política” contaminara la educación de nuestros hijos.     
 
Esto nos lleva a la fábula de los “héroes de mentiritas” de la propaganda política mediática.   El “osito” más publicitado del barrio caribeño, es por supuesto el viejo Fidel, quien puede que esté cercano al mutis definitivo.  No deseo abundar en este trabajo sobre los otros “guapitos” menores de la propaganda, como el super hediondo Ernesto Guevara (nadie me lo contó, sufrí personalmente su hedor ofensivo cuando en el antiguo “Ministerio de Industrias”, me llegó a la nariz desde varios metros de distancia).
 
Concentrémonos en Fidel Castro, quien no “nació políticamente” con el ataque al Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953. Su tendencia a los actos “heroicos” se remonta a su nativo Birán, donde en cuanto pudo alcanzar una escopeta del gallego Angel, volatilizó a cuantas gallinas tuvieron la fatalidad de ponérsele a tiro. No es que necesitara siempre de armas de fuego para ejercitar violencia o tortura contra infelices animales indefensos. En un video obtenido por los monitores de Miami en la televisión de Castrolandia de hace varios años, su hermano menor y actual heredero del trono, Raulito, en medio de un rapto de sinceridad alcohólica confesó riendo cómo la vieja Lina la emprendiera a “correazos” con ambos hermanos, al descubrirlos descuartizando patitos vivos con una navaja de afeitar. Estos eventos amigo lector, pertenecen a un historial perfectamente documentado.  
 
Mucho antes del Moncada, sucedió el llamado “bunch” universitario, cuando el entonces joven Castro trataba de atemorizar al prójimo con una pistola al cinto. No existe evidencia de que usara jamás la susodicha pistola enfrentándose cara a cara con nadie. Pero se han publicado versiones de su posible complicidad en el asesinato alevoso del líder universitario Manolo Castro, quien fuera balaceado en La Habana por la espalda, en la segunda mitad de los años cuarenta. 
 
Mucho antes del ataque al Cuartel Mocada ocurrió el llamado “Bogotazo”, asonada comunista en Colombia durante 1948, utilizando como pretexto el asesinato del líder liberal Eliecer Gaitán. El Bogotazo fue el inicio de una violencia narco política que aún perdura en esa sufrida nación sudamericana. De acuerdo a la versión oficial colombiana de la época, Castro fue arrestado cuando se disponía a asesinar a un cura que había sido capturado por una turba que encabezaba el gran hijo de Lina. El Ministerio de Estado de Cuba salvó de la muerte a Castro: una gran pena.
 
Mucho antes del 26 de Julio del 53 fue abortada una expedición contra el régimen de Trujillo desde Cayo Confites. En esa oportunidad, cuando uno de los jefes del fracasado intento, el Dr. Eufemio Fernández, se disponía a practicar cirugía de campaña en un caso crítico de apendicitis aguda, Fidel Castro objetó tal actividad como inadmisible distracción a la agenda contra “Chapitas” (mote del dictador  Rafael Trujillo, referente a su notoria debilidad por medallas y uniformes ridículos).
 
El Dr. Fernández, quien sí era hombre de reconocido valor personal, le propinó a Castro una explosiva bofetada, reduciéndolo a la obediencia. De esta anécdota que muchos erróneamente atribuyen a Rolando Masferrer, quizás todavía estén vivos algunos testigos presenciales. Quien me la contó ya pasó a la historia. La que sí carece por completo de testigos es la presunta escapada de Castro nadando hasta tierra firme, antes que las autoridades cubanas arrestaran a los frustrados expedicionarios.  Lo único seguro y cierto es que Fidel escapó la suerte del resto, al igual que en Bogotá en 1948 y al igual que en el Moncada en 1953.
 
Quien no escapó a la venganza de Fidel fue Eufemio. En abril de 1961 y utilizando el pretexto del desembarco en Bahía de Cochinos, Fidel ordenó el fusilamiento del Dr. Fernández, quien había sido previamente arrestado y fotografiado en la compañía de otros patriotas cubanos recién capturados por la represión castrista.  Todos fueron pasados por las armas durante los mismos días.  ¿Estaba Fernández involucrado en actividades anticastristas? Sin la menor duda, pues desde muchos años antes le propinó a Fidel un tremendo bofetón. ¿Es necesaria mayor evidencia de actividad subversiva?  No cabe la menor duda que Fidel Castro es capaz de “comportarse heroicamente” cuando detenta todo el poder, que posee una memoria elefantina y que es un cobarde.
 
Mucho se ha debatido (aunque casi siempre fuera de Cuba), qué pasó con Fidel Castro durante el ataque al Cuartel Moncada.  La historia oficial es que el automóvil en que viajaba equivocó la ruta y llegó tarde. Sé de un buen amigo cuyo valor nadie pone en duda, quien llegara tarde a una cita patriótica programada en Los Angeles en 1969. Esa tardanza por poco le causa el arresto. Todo es posible. Pero en el caso de Fidel extraordinariamente improbable: se conocía desde muy niño las calles de Santiago de Cuba como si se tratara de su domicilio.  De haber llegado a tiempo al Moncada, él y su hermano quizás habrían sufrido el mismo destino que Abel Santamaría Cuadrado, quien sí llegara a tiempo, en cuyo caso Fidel no habría tenido oportunidad de invocar la absolución de la historia.
 
Tengo que darle a Castro el crédito de la audacia, que no es una virtud idéntica al valor personal. Es necesario tener gran audacia y un olfato especial para tomar el riesgo calculado de embarcarse en el yate Granma junto al “Chancho” Guevara.  Olvídese el lector de los otros ochenta. La peste de Guevara equivalía a la de mil. Con el agravante de que el argentino se mareo en el trayecto. Sin embargo, los que han estado cerca de Castro, a quien sus condiscípulos en la Escuela de Derecho bautizaran “Bola de Churre”, afirman que Guevara y el gallego estaban de potencia a siete potencias. Antes de 1953 solamente vi a Fidel Castro una vez en 1951, cuando habló a una reunión de estudiantes de bachillerato convocada en el Teatro Sauto de Matanzas. Castro estaba en el estrado y yo casi a la entrada.
 
Instalado en la Sierra Maestra por cortesía de Batista y algunos de sus oficiales (con la molesta excepción de otros como el flaco Teniente Coronel Sánchez Mosquera, quien creía que lo habían mandado a pelear), Castro caracterizó su dedicación a la guerra por medio de un rifle deportivo con telescopio: símbolo inequívoco. A diferencia de Ameijeiras y otros cabecillas alzados quienes arriesgaron la piel con alguna frecuencia usando armas de mucho menor alcance, Fidel insistió en participar desde la mayor distancia posible.  Desde entonces se protege como ningún otro jefe de estado lo ha hecho en la historia contemporánea.
 
Durante la semana de su peregrinación armada hasta La Habana, copiada de la Marcha a Roma de Mussolini en 1922, Fidel procuraba amedrentar no a sus pretensos adversarios ya en plena desbandada, sino a sus “aliados revolucionarios”. En esa ocasión aceptó arriesgar un peligro real: en Campo Columbia y San Antonio de los Baños, los B-26 de la Fuerza Aérea habrían fácilmente cumplido la orden de destruir su lenta y deliberada columna.  En esta ocasión sí hubo un elemento de “Poker”: Fidel apostó a que esa orden nunca sería dada en medio del desbarajuste y desmoralización militar imperante y porque quienes estaban en capacidad de darla sentirían temor de posible “daño colateral”. Para desgracia de Cuba, Fidel ganó esa apuesta. 
 
Empero, muchos de sus antiguos e inmediatos subordinados (hoy exiliados de su régimen), quienes lo acompañaran durante esa “marcha hacia La Habana”, dan fe de su continuo nerviosismo y preocupación a todo cuanto ocurriera en el cielo durante esa semana. No era su actitud la de un hombre dotado de valor personal.  He visto a Fidel recular atemorizado e inseguro en un estudio de televisión repleto de sus incondicionales, cuando el entonces Embajador de Franco, moderno émulo de Don Quijote, irrumpiera blandiendo su rotunda quijada y un índice acusador.
 
Por lo menos tres de los cinco reales atentados contra su vida (infinitamente cacareados por los medios de difusión de la izquierda) nunca pasaron de la etapa preparatoria. En otras palabras, se quedaron en la planificación.  Los cubanos libres estuvieron mucho más cerca de eliminar a Castro por sus propios medios e irónicamente, fue la interferencia intencional de la CIA y de otras agencias federales las que malograran el objetivo en más de una ocasión. Todas esas actividades tuvieron lugar muchos años antes de que la guardia pretoriana castrista adquiriera su presente nivel de eficiencia y sofisticación.  De lo que se deduce no sólo que la seriedad del Washington de los años sesenta en eliminar a Castro está en una histórica gran tela de juicio, sino que la relación causa-efecto hizo que el Tirano se cuidara en lo sucesivo mucho más.
 
Quien se lleva la palma de intentonas de asesinato entre los jefes de estado en la historia reciente no es Castro, sino el desaparecido Presidente y fundador de la V República de Francia, Charles DeGaulle, quien fue víctima de 31 atentados perfectamente establecidos y documentados, por los que muchos pagaran con la vida o largos años de prisión. Entre ellos el espectacular en “Petit Clamart”, del que tanto el Presidente como su esposa sobrevivieran milagrosamente. Ese tema lo abordé en un artículo hace muchos años. Tanto Hitler como Lenin y Mussolini sufrieron reales atentados contra sus vidas con la misma frecuencia que Castro.
 
A pesar de todo lo cual, la mitología continúa sin abatirse. En su libro “Killing Kennedy”, el comentarista Bill O’Reilly afirma que fue la derrota norteamericana en Bahía de Cochinos el acontecimiento que provocara el odio de Castro contra Kennedy y su administración. En otras palabras, no existía odio antes de esa ocasión: la ignorancia alimentándose a sí misma.  
 
Para finalizar, observemos la desesperada furia conque Fidel Castro se aferra hoy a la poca vida que le queda, tratando de estirarla al máximo y al punto de, por lo menos ostensiblemente, hacer dejación de parte de sus prerrogativas de tirano absoluto.  Hace algunos años muchos serios cubanólogos (y hoy no estoy usando ese nombre con ironía) pensaban a Castro capaz de un exabrupto final, sumiendo a Cuba y a sus vecinos inmediatos en una hecatombe de proporciones históricas, al sentirse cercano a la muerte. Se equivocaron.
 
Rebelarse ante la adversidad es una reacción irracional y cruel, aunque no cobarde. Para desafiar al destino aunque sea por un instante son necesarias entereza y determinación reales. En Castro no encontramos nada de eso: su mutis no es el del hombre decidido y bravo que su propaganda siempre ha tratado de diseminar a los cuatro puntos cardinales.
 
Por el contrario, estamos presenciando la agonía de una rata


 CASTRO, LA AGONÍA DE UNA RATA. Por Hugo J. Byrne. web/folder.asp?folderID=136
                 hugojbyrne@aol.com

 

 

__________________________________________

 

 

 

 


 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
16-04-2024PATRIA DE MARTÍ Artículo: "La traición costosa de Biden" Por Julio M. Shiling.
15-04-2024(Primera parte) SILVIO RODRÍGUEZ, LA DECADENCIA DE UN TROVADOR "COMPROMETIDO". Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
13-04-2024La caída del precio del níquel desmiente el optimismo del Gobierno cubano. 14ymedio.
13-04-2024Cuba VIDEO América TeVé: Detalles de la condena del espía Manuel Rocha: 15 años de cárcel y una multa de medio millón de dólares.
13-04-2024La resistencia silenciosa de la población cubana. Por Orlando Freire Santana. Diario de Cuba.
10-04-2024(Parte II y Final) El fracaso del modo de producción castro-comunista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
09-04-2024Raúl Castro 'El Cruel' y sus complejos. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
09-04-2024LOS "ODIADORES MODERNOS", CON MUCHO ORGULLO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
08-04-2024Hambre, robos y armas de fuego: corrupción en prisiones cubanas. Por Raúl Medina Orama. Diario de Cuba.
01-04-2024EL DESMORONAMIENTO DEL REGIMEN: MOMENTO PROPICIO PARA INCREMENTAR LA LUCHA POR LA LIBERTAD. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
31-03-2024CUBA SE SUICIDA. Por Domingo Lezcano Arcos.
29-03-2024(Parte I) El fracaso del modo de producción castro-comunista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
26-03-2024Cubaencuentro, ¿Libertad de expresión?. Por el Dr. Eloy A González.
21-03-2024EL PUEBLO CUBANO EN LAS CALLES PIDE LIBERTAD. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
21-03-2024TRES DE ARROZ Y CUATRO DE AZÚCAR. Por Domingo Lezcano.
20-03-2024En Cuba la relación salario-precios lleva directamente a la hambruna. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
20-03-2024El complejo entramado de las Fuerzas Armadas cubanas que podría hacer caótica una sucesión de poder en la isla. Por Gastón Calvo. Infobae.
20-03-2024LA DISIDENCIA MILITAR CASTRISTA. Por A. Ramos Zúñiga.
19-03-2024“Los salarios elevados ¿son ventajosos o no?” Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
10-03-2024URGENCIA DE PROTECCION MIGRATORIA PARA LOS CUBANOS, NICARAGUENSES Y VENEZOLANOS QUE BUSCAN REFUGIO EN ESTADOS UNIDOS. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
09-03-2024Carbón esclavo de Cuba... para la jetset europea. Por Michel Suárez. Diario de Cuba.+ VIDEO de Unpacu: Reclusos denuncian pesimas condiciones en campo de trabajo forzado.
07-03-2024'Cuba se apaga': requiere 10.000 millones de dólares y ocho años para reconstruir sus termoeléctricas. Cuba siglo 21 dos informes sobre la emergencia en los sectores energético e hídrico: casi dos millones de cubanos no tienen acceso a agua potable. DDC.
06-03-2024Raúl Castro: el general en su derrota. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
04-03-2024En Cuba sí que hay una crisis humanitaria. En Cuba hay cada vez menos bocas que alimentar con la emigración masiva, y el hambre sigue aumentando. ¿Por qué? La FAO no ha dicho ni pío al respecto. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
03-03-2024Demanda colectiva contra el espía del régimen cubano, el exdiplomático Manuel Rocha. Por Eloy A González.
02-03-2024(Parte III y Final) Comentarios sobre la “Aplanadora” de Diaz Canel. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
01-03-2024FISURAS EN LA APLICACIÓN DEL EMBARGO A LA DICTADURA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
14-02-2024La isla de Ali Babá y los 40 ladrones militantes del Partido. Por Domingo Lezcano Arcos.
13-02-2024Senado de EEUU aprueba gran paquete de ayuda para Ucrania, Israel y Taiwán. La aprobación del paquete en el Senado era una buena noticia para Ucrania ante un desabastecimiento crítico en el campo de batalla. Por REDACCIÓN/Diario Las Américas.
13-02-2024Estados Unidos ha perdido el rumbo hacia Cuba- El reseteo Obama-Biden con el comunismo cubano. Consiste en potenciar el actual camino hacia una transición putinista al socialismo cleptocrático con características cubanas. Por Julio M. Shiling.
13-02-2024Hoy se cumplen 65 años del golpe de Estado "invisible" que le propinó Fidel Castro al presidente provisional de Cuba, Manuel Urrutia el 13 de febrero de 1959 y abrió el camino al totalitarismo en Cuba. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
12-02-2024El futuro de Cuba está en las manos de GAESA. Por Iván García. Diario Las Américas.
12-02-2024Cubanos, todavía es posible lograr la suspensión del acuerdo entre la Unión Europea y el régimen. El abogado Edel González Jiménez explica. Por Yusimí Rodríguez López. Diario de Cuba.
11-02-2024Técnicas de la II Guerra Mundial y atraso generalizado: el esperpento de la medicina cubana. Por Michel Suárez. Diario de Cuba.
11-02-2024(Parte II) Comentarios sobre la “Aplanadora” de Diaz Canel. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
10-02-2024La "Revolución Cubana", un bodrio carente de virtudes para los cubanos. Por el Dr. Ing. Jorge Hernández Fonseca.
09-02-2024Notificaciones rojas de INTERPOL: otra arma de persecución política del régimen cubano. Democratic Spaces denuncia práctica del régimen cubano para reprimir a opositores en el extranjero. Diario Las Américas.
08-02-2024El PCC, seducido y abandonado: ¿adónde fue la reforma económica apadrinada por Moscú? Por José Luis Reyes. Diario de Cuba.
03-02-2024En Cuba no faltan los recursos, sobran los ladrones. Diosveldy Navarro Lores más de 30 años de su vida a denunciar la corrupción que daña a la revolución.
03-02-2024¿Los ránking reflejan la profundidad de la corrupción en Cuba? Por Michel Suárez. Diario de Cuba.
02-02-2024Cuba se apaga, en medio de sus fantasías energéticas. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
01-02-2024(Parte I) Comentarios sobre la Aplanadora de Diaz Canel. Por Roberto Capote Castillo. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
30-01-2024#SOSCuba: 2024 puede ser peor que lo peor de la pandemia. La decisión del castrismo de subir aranceles para disminuir importaciones apretará más la soga en el cuello de los cubanos. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
29-01-2024JOSÉ MARTÍ Y EL EXILIO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
29-01-2024“Yo solo sé que tengo miedo; mucho miedo” Por Eloy A González.
25-01-2024Solicitud al Presidente de la República de Cuba y al Consejo de Ministros para la creación de Colegios Médicos. Por el Dr. Eloy A Gonzalez.
25-01-20242 VIDEOS Y ARTÍCULO: "Eduardo, EN TIERRA DE NADIE". Por Domingo Lezcano.
24-01-2024Nueva operación Verdad: otro derroche en propaganda y mentiras. Por Luis Cino. Cubanet.
23-01-2024Se ha conocido la sentencia a los médicos de Bayamo, no habrá impugnación del proceso. ¿Podrán apelar las sentencias? Recopilación y notas: Dr. Eloy A Gonzalez , editor del Blog de Medicina Cubana.
22-01-2024El castrismo está forzando otra estampida migratoria. Para ello apuesta por mayor inflación y mayor pobreza. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org