Activista paraliza el tráfico en La Habana tras gritar decenas de frases. Por Magaly Norvis Otero Suárez. Hablemos Press.
LA HABANA, 28 de Febrero.- Melkis Faure Echevarría, una activista por los derechos humanos y miembro del Movimiento Damas de Blanco, paralizó el tránsito en la céntrica calle Montes de La Habana, el jueves en la tarde, mientras gritaba decenas de frases contra el régimen de Raúl Castro.
'Abajo la Ley del Peligro, Abajo el CUC, Abajo Mariela Castro y su familia, Vivan los Derechos Humanos, Abajo la dictadura de los hermanos Castro, No más abuso contra los cuentapropistas, Abajo el Hambre, Abajo el Desempleo'; entre otras frases, gritó Echevarría, madre de cinco hijos.
Echevarría, de 35 años de edad, fue detenida con violencia por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), junto a otro ciudadano, informó el activista Yander Farre Delgado, el cual presenció la protesta.
Según Farre, decenas de personas rodearon a Echevarría para tomar imágenes con teléfonos celulares, cámaras fotográficas y de videos.
"Ella tenía en las manos un trozo de sábana blanca con letras rojas que decía frases contra el régimen y gritaba desesperada de un lado a otro mientras la gente la seguía", dijo el activista.
Farre aseguró que un ciudadano que trató de proteger a Echevarría cuando la detenían fue golpeado por los policías.
Yosiel Guía Piloto, otro activista que presenció la protesta, comentó: "Aquello se puso caliente en el Parque de la Fraternidad; mucha gente se concentró en la zona y cuando arrestaban a Melkis la gente le gritó a los policías, asesinos, abusadores".
La protesta de la activista fue realizada en la céntrica calle Montes, frente a la antigua Tienda Isla de Cuba y el Parque de la Fraternidad de La Habana.
Echevarría, quien ha realizado más de una decena de protestas públicas, es acosada contantemente por inspectores y policías al vender confituras para alimentar a sus hijos.
Activistas comentaron que Echevarría vive debajo de un paso de escalera junto a sus hijos en la calle Montes 466 entre las calles Ángeles e Indio, municipio Centro Habana.
Publicado en [HablemosPress]
_________________________________
|