Mi absoluta opinión muy personal en relación a la nueva o vieja insistente ley de espiar a todos los ciudadanos del mundo. Por Enrique de Armas.
No es cosas que sólo queda en las dictaduras y tiranías de diferentes colores políticas o religiones teocráticas o semi teocracia. Esta ley de Espiar exacerbando por parte del Presidente Sr. Barack Obama de los Estados Unidos de Norteamerica y Premio Noble de la Paz tiene sus bases legales en la reconocida ley nacional.
LEY PATRIOTICA... nacida después del horribles atentados del 11 S 2001 o sea el 26 de Oct 2001.
La Ley Patriota, se aplica en los esfuerzos de todos los ciudadanos de los Estados Unidos para impedir los atentados terroristas en aquel entonces usando las técnicas más avanzada del momento.
Hoy los avances tecnológicos hacen que comiencen a cuestionarse la constitucionalidad de las actividades del Gobierno federal.
Y como vemos, 10 años más tardes en el año 2011, el ya presidente Obama promulgó otra extensión de la Ley Patriota, esta vez hasta el 1 de junio de 2015 sin modificaciones la Sección 215, que autoriza la intromisión del Gobierno en los registros que están en manos de terceras partes, como las cuentas bancarias, bibliotecas, agencias de viajes, alquileres de vídeos, teléfonos, datos médicos, de iglesias, sinagogas y mezquitas.
Todo ello se hizo como se ha dicho y públicamente: que sin la autorización de un tribunal alguno durante el Gobierno del presidente Bush y se extendió con autorizaciones de un tribunal secreto bajo la presidencia de Obama, y puede hacerse sin el conocimiento o el consentimiento de las personas espiadas.
Todo lo que se necesita es que el Gobierno le diga a un tribunal secreto que precisa esos materiales para proteger al país del terrorismo.
Entonces el representante republicano Sr. Jim Sensenbrenner, autor del proyecto de lo que luego sería la Ley Patriota. DIJO... "Esto es grave, realmente grave", dijo en una entrevista con la cadena CNN de televisión Y AGREGO: "Esas pesquisas tan amplias jamás fueron la intención de la ley, y son excesivas y contrarias a la esencia estadounidense".
En fin, está en peligro de renovación los 30 puntos de la Carta Magna de los Derechos Humanos nacida en ONU de la cual, hija legitima de aquella Revolución Francesa en el 1789 y 13 años antes en el 1776 los preceptos de:
"La Declaración de Independencia 4 de Julio de 1776".
Que próximamente se cumplirá 237 años de existencia.
Entre otras cosas refleja:
Enemigos en la guerra, en la paz, amigos. Y en apoyo de esta Declaración, con absoluta confianza en la protección de la Divina Providencia, empeñamos nuestra vida, nuestra hacienda y nuestro sagrado honor.
Así, que ante esta nueva imposición de aplicación de tecnología mucho más modernas y las que vendrán después estaremos todos, no sólo los norteamenricanos, sino aquellos que viven en tiranía o caudillistas comunistas o capitalista, o religiosas teocráticas o no, tendrá en sus manos, las manos limpias de seguir haciendo horrores con las persecuciones, pues el limite del bien y lo mal, bajo muchas constituciones que rigen en cada país, seremos más reo de nuestros sueños en las horas de dormir en casa en paz, estamos en el filo del abismos en las sociedades democráticas. Sólo sé, por lo que he estudiado y leído, que Julio Cesar fue el defensor más grande de la democracia y pasó a ser un tirano, un dictador.
A mi entender el Sr. Presidente Barack Obama ha entrado en una jugada política cargadas de intereses bajo la sagrada ley de la seguridad nacional, o sea, al Sr Obama se le han rechazado dos propuestas en el congreso, una nacida en sus campañas que es el cierre de la Cárcel de Guantánamo dentro de la Base naval en la isla de Cuba, y otra que surgió dentro de su gobierno producto de la masacre que sucedió en una escuela en USA y propuso la limitación de las ventas de armas a civiles, y al no tener apoyo para sus propuestas, está en juego la ley de espiar libremente a todos, quizás así veremos entonces que Guantánamo o las ventas de armas o las dos propuesta sean aprobada. ¡¡Uf!! es como un chantaje político, económico y sin comparación alguna.
Entonces, se debe de tener presente algo que no se puede olvidar dentro de los políticos norteamericanos: "El escándalo del Watergate". Entre el 1972-1975 salió la revelación de actividades ilegales por parte de la administración republicana del presidente Richard Nixon durante la campaña electoral de 1972. El escándalo nació con el arresto en junio de 1972 de cinco hombres que habían penetrado para espiar al Comité Nacional Demócrata en el hotel Watergate en Washington. Después de múltiples peripecias judiciales la implicación de la administración de Nixon se fue haciendo cada vez más evidente. El 30 de abril de 1973, Nixon aceptó parcialmente la responsabilidad del gobierno y destituyó a varios funcionarios implicados. Crecientes evidencias sobre la culpabilidad de Nixon y de altos funcionarios norteamericanos llevaron a que se iniciaran los procedimientos del "impeachement", juicio al presidente. En agosto de 1974 Nixon tuvo que entregar transcripciones de tres cintas magnetofónicas que claramente le implicaban en el encubrimiento del escándalo. La evidencia hizo que Nixon perdiera sus últimos apoyos en el Congreso. El 8 de agosto comunicó su renuncia al cargo de presidente al verificar que había perdido la "base política" necesaria para gobernar. Su vicepresidente, Gerald Ford, accedió a la presidencia e inmediatamente otorgó un perdón incondicional a Nixon el 8 de septiembre de 1974.
Me pregunto... si esta ley de espiar así, tan claro y libre, ¿en que lugar queda el ex Presidente Richard Nixon al espiar a su opositor partido demócrata?
¿Podrán espiar en las próxima elecciones entre los partidos por la razón de esta ampliada ley patriótica, o por la seguridad nacional?
¡¡¡Qué Dios no Libre de todo mal y bendiga a toda la humanidad!!!
kiki_dearmas@yahoo.es
____________________________________________
|