Uno más y Somos más. Por Enrique de Armas.
Son tantos los nombres de organizaciones y asociaciones opositoras y disidente que es imposible memorizarlas.
Me di a la tarea de buscar datos sobre esto, y lo que me aparece es un PDF que de estar actualizado puedo asegurar que posiblemente aglutinan más cantidad de personas, que aquellos que se unieron para ir a la Sierra Maestra, el Escambray y los pocos de la Sierra de los Organos, aclaro: hablo de la cantidad que físicamente se encontraban permanente en las lomas y en los llanos campestres durante la guerra civil de la lucha armada como tal desde Nov 1956 - Enero 1959.
Miren ustedes aquí:
Todos estos movimientos nacidos fundamentalmente después de los 80, que poco a poco y con grandes dificultades entre persecuciones, presidios, muertes e inmigración al exilio, se han mantenido con cierta vida activa o mucha en algunas.
Y si estos datos son ciertos y están actualizados, vaya, incluyendo a los chivas, es una masa de cubanos inmensa en protestas pacificas por la restauración por la democracia.
El tirano, aclaro, Fidel Castro, jamás tuvo esa cantidad de personas que le seguían desde Julio 1953, ya después del 1956 empezó esa enorme simpatía popular que lo llevó al poder por las armas y ha arremetido contra ese mismo pueblo y su descendencia hasta ahora mismo durante 54 años. ¡¡¡Ufff !!!...
Pero por el contrario, jamás los gobiernos constitucionales, desde 1902 hasta 1959, donde pasaron 19 presidentes y ninguno tuvo el poder tan militarizado en Cuba como Fidel Castro, tirano por excelencia del pueblo cubano.
Ni Gerardo Machado con su tiranía, ni Fulgencio Batista con su dictadura, uniendo sus fuerzas policiales y militares, a duras penes hacen la cifra de 1/16 del poder militar y policial de los asesinos hermanos Castro.
Por otro lado, otras de las dificultades de las organizaciones que están en la lista fue y es: las distancias geográficas, las diferencias de criterios, opinión, las falta de comunicaciones, carta, telégrafo, telegramas, radioteletipo, telf, teletipo, fax, sms @ etc... además, el constante trabajo propio de la desunión que perfora todo grupo, el resultado y producto de las infiltraciones, han logrado que la acción en conjunto, de un plan de unidad nacional sea imposible.
Por lo tanto, se imposibilita a que nos oigan, a que nos vean representado gran parte del pueblo en esas organizaciones.
La tiranía en sí, esta organizada y muy bien planificada para la represión, el control, y el absolutismo nacional, somos protagonistas y víctimas del fascismo perfecto, producto del comunismo stalinismo de los Castro.
Cuando los chivatos, agentes, y comisarios políticos, escuchan entre los opositores y disidente las palabras Plan, Planificación, Unidad de Acción, sus mentes militarista inmediatamente reciben un resorte en su masa gris y se sienten amenazados y atacados, y actúan como acostumbran ellos en sus prácticas históricas contra su pueblo y contra otros pueblos del mundo.
Pensando en voz alta me pregunto:
-¿cómo le ha sonado a la tiranía la noble idea de un movimiento como, "Somos Más"?
-¿La verán más o menos como un partido único, aquel que dio lugar a la unidad por la independencia de España sin ideas de anexión, que fundo José Martí?
No lo creo, pero ellos pueden darle la forma de mercenarios, espías, con cosas para rellenar acusaciones y con esas acusaciones y pruebas que inventan, serán sometidos a juicios sumarios, ya que las leyes de la tiranía se nutre y se ampara de acusaciones injustas y la difamación por cada uno de los detenidos para condenar, con años, o fusilamientos como paso con aquellos tres jóvenes que por sólamente intentar salir de las aguas nacionales en una vieja lancha de transporte, allá en el 2003, en plena primavera, fueron enviados al paredón de fusilamientos por órdenes de Fidel Castro Ruz.
Si el "Movimiento Somos Más", o cualquiera de las organizaciones que están en la larga lista del mencionado[PDF] contemplaría en sus statutos, argumentos para formar, no un partido único, sino una Federación... pues en realidad ésto es un todo que puede agrupar varias identidades independiente en sí, o en otras palabras, en una organización con un sistema en el cual, las funciones de dirección, o centro ejecutivo, están repartidas en un núcleo y todas las organizaciones que se aglutinan en la Federación puedan tener un plan de acción, o varios mancomunadamente para lograr la meta de cómo hacer manifestaciones pacíficas nacionalmente y tener un tema central de exigencia a la tiranía castrista, y si se logra éso, entonces es cuando la tiranía comunista entenderá que "SOMOS MÁS", sino, mmmmm... seguiremos recibiendo golpes, prisiones etc... y seguiremos denunciando aquí, allá y acullá a ver quién se solidariza sinceramente con la restauración de la democracia en Cuba y ésto es del interés de los mismos cubanos, y de nadie más.
1959islacarcel@gmail.com
_____________________________________
|