La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Imprimir
Comentar el artículo

CUBA: Detenido el periodista Independiente Héctor Julio Cedeño Negrín por tomar fotografías. Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

CUBA: Detenido el periodista Independiente Héctor Julio Cedeño Negrín por tomar fotografías. Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press. web/folder.asp?folderID=136


Detenido el periodista Independiente Héctor Julio Cedeño Negrín por tomar fotografías. Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

La Habana, 6 de Febrero.- El periodista Independiente Héctor Julio Cedeño Negrín fue detenido -el martes, al mediodía- mientras tomaba fotografías a un grupo de inspectores integrales que hostigaban a porteadores privados, en la capital cubana.

CUBA: Detenido el periodista Independiente Héctor Julio Cedeño Negrín por tomar fotografías. Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press. web/folder.asp?folderID=136

La versión, de los hechos, fue contada por el propio periodista desde un teléfono situado dentro de la Unidad de la Policía Nacional de las calles Dragones y Zulueta, en el municipio Habana Vieja.

"Estoy preso aquí en Dragones y Zulueta, acusado de un supuesto Atentado", dijo alrededor de las 6:00 de la tarde del martes, el periodista.

Explicó "le tiré unas fotos a unos inspectores integrales que se encontraban en el parque de la Fraternidad sofocando a los boteros y me cayeron todos los inspectores y la policía encima".

El hecho ocurrió, según el periodista, alrededor de la 1:00 de la tarde.

"La detención fue por eso, por tomarles fotos a unos inspectores que no tenían las chaquetas puestas y yo les dije: “Oye eso es una violación de la Ley, porque ustedes tienen que estar debidamente uniformados”.

Según explica, el periodista, "un policía me coge por la camisa, me ripia la camisa  y  en ese desbalance yo me agarro de la camisa de él y se la rompí también, cuando se dio cuenta me dice, me rompiste la camisa y me dio el piñazo; yo no le di a él, y me está acusando de Atentado".  

Asegura Cedeño "me dieron golpes, me dio un piñazo por el pómulo y me partió".

Luego de ser trasladado a la unidad policial, Cedeño fue llevado a una posta médica "me hicieron un certificado pero no sé si lo habrán puesto junto a la denuncia".

"Yo estoy en huelga de hambre y sed hasta la libertad o hasta la muerte", recalcó el periodista.

El oficial de guardia de la Unidad de Dragones dijo, el martes en la tarde y este miércoles en la mañana, que Cedeño no se encontraba registrado en el listado de detenidos.

Es práctica habitual de las autoridades no dar información sobre activistas y opositores detenidos para evitar protestas de familiares y amigos frente a las unidades.

Hablemos Press no ha podido contactar, este miércoles, a familiares de Cedeño para conocer detalles de su estado de salud.

Cedeño ha sido detenido más de dos docenas de veces por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al realizar reportes y tomar fotografías -en la 5ta Avenida de Miramar- a mujeres del Movimiento Damas de Blanco.

 CUBA: Detenido el periodista Independiente Héctor Julio Cedeño Negrín por tomar fotografías. Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press. web/folder.asp?folderID=136

Santa Marta 394 Apto 3 e/t Subirana y Franco, La Habana. Tel: 879 93 31 o Móvil: 5 319 69 27.

E-mail: robersm2007@gmail.com página donde pueden encontrarnos www.cihpress.com o http://cubanheroes.blogspot.com y síguenos en Twitter @HablemosPress.

 

______________________________