HA MUERTO HUMBERTO MEDRANO. En paz descanse Humberto Medrano. Mis condolencias a su esposa y mi amiga Mignon Medrano. Por Iliana Curra.
Hoy hago un alto en mi reposo para hablar de un hombre a quien siempre he admirado, por su constancia, su dignidad y su vergüenza. Alguien que, cuando se hable de Cuba, no se puede omitir ni con el pensamiento: Humberto Medrano, quien cuando nadie escuchaba, cuando los susurros predominaban por el terror ante el castrismo en los foros internacionales, allí estaba su voz denunciando los atropellos, las violaciones a los derechos humanos y la muerte de los presos políticos, como en el caso de Pedro Luis Boitel, que lo estuvo diciendo hasta que los últimos suspiros de Pedro Luis lo llevaron a la muerte silenciosa y cruel detrás de los barrotes.
Humberto Medrano ha entrado al sitio donde los grandes hombres llegan para quedarse en la historia de su patria. Allí, donde nadie alcanza llegar si no es con el decoro y el valor de aquellos que nunca han cesado en su lucha. El agradecimiento de todos los que hemos pasado por las cárceles castristas no se hace esperar. Su muerte física es un grito de espanto en la soledad en que se encuentra la Cuba secuestrada por una turba de zarrapastrosos que se mantienen por la represión, el terror implantado y la sumisión de un mundo indiferente que vira su rostro como parte de una complicidad eterna.
Humberto Medrano
Humberto sigue vivo en su espíritu, en la mente de todos los que nunca vamos a olvidar su lucha en favor de los encerrados detrás de las frías rejas de las celdas de castigo espantosas e inolvidables. Su voz se seguirá escuchando en cada foro internacional para seguirle recordando a cada país libre, su complicidad extrema y sucia. Hombres así nunca mueren, simplemente siguen de guías espirituales en una lucha que no se termina aún. Resplandecen el camino para que nadie desmaye en el intento de ser libre... y en eso seguimos.
Gracias, Humberto, por habernos dejado tu luz.
En paz descanse tu cuerpo material. Tu espíritu sigue con nosotros.
Publicado en el blog de [La Curra de Cuba]
__________________________________
|