¿Es la lucha por nuestra libertad una fuente de enriquecimiento para muchos?. Por Jesús Angulo.
¿Es la lucha por nuestra libertad una fuente de enriquecimiento para muchos?.
Por Jesús Angulo.
Debido a nuestra desinteresada determinación de estar en favor del cambio radical en nuestra patria y digo desinteresada porque lo único que me mueve es la satisfacción del deber cumplido ante los miles de mártires y victimas del castrocomunismo y como aspiración el poder morir sabiendo que la sangrienta pesadilla ha llegado a su fin; me creo con el derecho de no transigir con nada que huela a componenda con el régimen, bien sea esta para buscar un espacio para poder desarrollar una ideología u obra determinada o para justificar la complicidad que tuvo con el sistema en el pasado.
Hago este preámbulo antes de hacer un modesto análisis sobre algo que alguien me dijo recientemente al darme su opinión sobre nuestra intransigencia, comentario que no es la primera vez que escuchaba.
"Angulo este "Exilio" no es más que una fuente de enriquecimiento para muchos que han lucrado con la actuación de la tiranía de los hermanos Castro, especialmente en el campo de los medios"
Mi respuesta inmediata fue preguntarle " Y tu ¿Que has hecho en estos cincuenta y tantos años?". La respuesta fue sumamente pobre "No hay nada que hacer" De acuerdo con la misma nuestra actitud debiera ser de total indiferencia, lo que equivale en mi opinión a traición, acomodamiento a los beneficios que te ofrece la democracia, y convertir una realidad aquella frase que dice "El muerto (nuestros mártires y victimas) al hoyo y el vivo (nosotros los privilegiados) al pollo".
Yo que soy periodista por vocación desde muy joven y que no he vivido de dicha profesión, solamente como voluntario en la televisión y la Internet expreso que gracias a esos que han vivido del salario que han ganado a través de su trabajo en los medios es que la antorcha de la lucha se ha mantenido encendida y no se ha extinguido. El que estemos de acuerdo o no con sus opiniones es irrelevante ante lo que sería el silencio y la indiferencia por parte de esos periodistas. Ya hace rato que los castros y sus camarillas en Cuba y aquí estuvieran campeando en Miami por su respeto, mucho más de lo que lo hacen actualmente.
Estimados compatriotas mientras la tiranía permanezca aceptemos que existan los medios anticastristas, aunque en ciertos casos se haga evidente el interés de algunos en lo económico y en su ego. Martí, Máximo Gómez y Maceo pelearon por nuestra independencia conociendo por experiencia propia, la ingratitud y defectos de muchos cubanos y el balance de sus actuaciones fue positivo. Hagamos nosotros lo mismo.
Miami 24 de enero de 2012.
_______________________________