Habrá entonces que preguntarle a la joven Claudia Amelia García Jorge, estudiante de Teatro en la Escuela Provincial Profesional de Artes “Samuel Feijoo” de la Provincia de Villa Clara.
Esta joven está actualmente pagando el precio, como el profeta Daniel, por no querer contaminarse con las cosas que ofrece este mundo. El asunto es que Claudia Amelia, quien es miembro de la denominación o Iglesia Adventista del 7mo Día; está sufriendo los vituperios de Cristo a ser amenazada con su salida definitiva de la Escuela donde estudia si no baila una Danza Folclórica Africana, algo que como todos conocemos son bailes dedicados a los orishas y deidades paganas e ídolos falsos de este continente, con su música y demás atuendos que evocan la idolatría y el pecado de la adoración ocultista.
Foto: Pintura de Mario Carreño. Danza Afro-cubana.
Amelia ha mostrado ser una joven de convicción firme como la reina Esther “y si perezco que perezca” han sido sus palabras. Las autoridades de Educación no han mostrado el más mínimo respeto ni tan siquiera de tolerancia con relación al asunto; todo lo contrario, han provocado a que los alumnos de profesión comunista para que injurien a la joven.
La persecución religiosa hoy se viste de balde, paleta y lino fino en Cuba de forma discreta, tranquila y disimulada; ha desembocado contra una joven que su único delito es el querer agradar a su Dios. Esto evoca una serie de preguntas, ¿Qué pasará con Claudia? Si es separada de la Escuela perderá todo lo que ha estudiado hasta el presente, tendrá que optar por estudiar en una Facultad Obrero Campesina que quizás nunca le otorguen. Ahora yo les preguntaría a las autoridades, ¿no existen otras variantes que se puedan aplicar? ¿Dónde están los símbolos de Justicia y aceptación que damos?
Nuestro justo reclamo hoy es porque se haga justicia y que se le permita la continuidad de estudios de Teatro a la joven Claudia.
Estos son algunas direcciones de correos electrónicos que pueden ser útiles para hacer llegar los reclamos a favor de esta joven cristina cubana.
Muchas bendiciones,
Misionero Lucas IMM
Publicado en Religión en Revolución.
_______________________
|