Mi estimado Milán, hace mucho que estaba apartada de las noticias pues mi salud se complicó de mala manera y he tenido que regresar al hospital después que pensé estar bien de la operación de vesícula, pero se me infestaron dos puntos después de sanos y como mi sangre anda revuelta casi muero sin que lograra se sanaran, gracias a un estafilococo que pienso cogí en el salón a la hora de la intervención, pero así es esto aquí, ni higiene para lograr seguir viviendo.
Le contaré que a pesar de todo he continuado al tanto del acontecer diario, por lo que le comentaré que el gobierno está como lobo herido zarpando sobre todo el pueblo con sus garras aferrándose en los mas débiles.
Los operativos no cesan, mi casa la han visitado varias veces para advertirme de que si sigo en la prensa me meterán en la cárcel para que termine de morirme.
Ayer vino uno de los secuaces de la sección 21, llamado, o dice llamarse Josué, a darme un ultimátum, porque no se quien le dijo que yo fui el domingo a Santa Rita y me dijo que si era cierto yo no era Dama de Blanco, que si iba los problemas recaerían sobre mi, que las únicas que estaban por el momento autorizadas a caminar la calle eran ellas, gracias a un acuerdo del gobierno con el cardenal Ortega.
No imagino de donde le llegó la noticia porque yo me he pasado todo este tiempo enferma, y sin tener por donde informar nada, ni siquiera pasar un correíto urgente, pero así son ellos, como saben que andan en peligro de muerte, están como lobos en manadas, reprimiendo a todo y todos, incluso el CDR esta que no alcanzan sus miembros para estar velando toda actividad, lo mismo contestataria que si compra uno una libra de arroz. Pero bueno esa es la vida que nos tocó, por suerte todos estamos convencidos de que les queda poco.
Bueno Milán, espero que usted este bien, al igual que su esposa y familia, no debo extenderme mucho porque el amigo de que le hable me da un chancecito cuando logra conectarse, porque aquí hasta ésto es subversivo, imagina usted que acceder a un correo electrónico, sea subversivo, pero son así de estúpidos y complejitas, y todos están muertos de miedo, porque saben que el pueblo se está interesando por lo que sucede aquí que no se dice, pero se esta sabiendo.
Le diré además que a lo único que podemos acceder es al correo electrónico, porque a Internet, ni pensarlo, por lo que nunca he podido volver a ver su página, ya que donde único puedo verla en el la Sina, y asi como estoy ni pensar coger un omnibus, porque me apolisman.
Un saludo con mucho cariño
Gloria Irene.
----------------------------
AGUICA LA CARCEL DEL TERROR. POR GLORIA IRENE PEREZ CORRESPONSAL DE CUBADEMOCRACIA YVIDA.
www.cubademocraciayvida.org- La Habana. Todos sabemos que el sistema penitenciario cubano es una copia fiel de los vivac de la Alemania Fascista, incluyendo su infrahumana condición de vida, donde un hombre entra y sale hecho un harapo, como hemos visto con el hermano prisionero Ariel Sigler Amaya que muere en un hospital de rehabilitación, cuando realmente lo que necesita es un hospital general donde curen su mal de forma urgente.
Agüica cárcel de máximo rigor, donde la tortura es el plato fuerte, enclavada en las afueras del municipio de Colón provincia de Matanzas, se ha convertido según sus prisioneros, en uno de los tantos recintos penitenciarios donde el hombre vale menos que un perro, y se emplean métodos sucios y tiranos, con el objetivo de encontrar soluciones que ellos mismos saben que no existen ni existirán nunca, mientras dirijan esa fortaleza los sicarios castristas.
Según informó una fuente familiar del recluso Augusto Guerra Márquez, el oficial Orlandito, de la Sección 21 en esa penitenciaria matancera le dijo que si continuaban “Jodiendo” con actividades políticas dentro del calabozo, que le iban a pasar por encima.
Comenta la fuente que para este “pase por encima” utilizan a presos comunes, destinados a la supuesta disciplina de los destacamentos, para que agredan a los políticos y argumentar que por conflictivos se metieron en problemas y todo queda como riñas entre prisioneros, sin embargo son dirigidas y orquestadas miserablemente por los propios oficiales y conduces que de forma autoritaria y abusadora dicen que están allí para reeducar e imponer el orden.
Otro de los abusos que están cometiendo son con el prisionero Raúl Rodríguez Soto, quien fue trasladado del Combinado del Este para esta prisión, después de ser obligado por la fuerza a abandonar la huelga de hambre que comenzó el día 1 de enero, donde reclamaba los derechos de todos los presos, además de discutir por su moral y principios ante la vil situación que estaba fomentando el oficial de la Sección 21, conocido por Alejandro, el cual sin ningún escrúpulo se personó, en casa de la esposa de Rodríguez Soto, la señora Mabel González Alfonso, invitándola a verse con ella en un lugar intimo.
Expone Mabel, que esto bastó para que su esposo fuera maltratado física y mentalmente durante un mes y 9 días, llevado a una celda tapiada, desnudo, y con un extractor de aire todo el tiempo sobre el cuerpo, en los mismos momentos donde la temperatura en la isla se reportaba en 7 grados.
Añade que no les alcanzó con esta medida tan infrahumana y desestabilizadora, y lo amenazaron con enviarlo al fin del país, trasladándolo sin avisarle a ella para esta cárcel, donde no le dejan tener ni las más mínimas condiciones para su desgastada salud.
Asegura que no le dan medicamentos para la diabetes tipo I que padece desde que nació, ni medicamentos para un padecimiento de esquizofrenia que necesita de fármacos antidepresivos y tranquilizantes para controlar su condición bipolar, pero lo hacen porque lo que quieren es que se siga exaltado para condenarlo aún más y tener motivos para seguir atropellándolo.
Aclara, que su esposo permanece en una silla de ruedas sin poder valerse por si mismo, y que aún así, lo confrontan, lo obligan a ponerse de pie para los recuentos, sabiendo que no puede, y en estos momentos se encuentra amenazado por un oficial que responde al nombre de Gelasio, y quien apodan “el Sargentón” para que le propine una paliza por cualquier situación que ellos denominen indisciplina.
Incluyendo que para que ocurra esta indisciplina y poder justificar la paliza, chocan con el, y lo humillan para que salte a causa de sus condiciones mentales y después argumentar que se insubordino, como ellos acostumbrar a decir.
Ante estas declaraciones de abuso, me di a la tarea de investigar un poco más sobre la situación de la cárcel cubana de Agüica, y supe por varios familiares de reclusos del lugar, que es mejor morir que llegar a este recinto penitenciario, porque todo es abuso, humillación, golpes, torturas, maltratos, y para ser mucho más criminales, cuando dan la voz de silencio si algún recluso tose, simplemente, o comenta algo y lo escucha, lo esposan con las manos detrás y lo lanzan por las escaleras.
_____________________
|