¿Si el Golfo Pérsico estuviera en el Caribe, seguirían los norteamericanos buscando apoya para la sanción?. Por Enrique de Armas.
El terror y la muerte están dentro de la historia de la humanidad, hay que hacer memoria, pues sin ella no habrá futuro a seguir.
Desde 1962 hasta el 2010, han pasado 48 largos y trágicos años en la historia de la humanidad, entre guerras, plagas, enfermedades, hambruna, hasta nuevos campos de concentración, trabajo forzado, etc...
48 años que también el humano ha dado lo mejor de sus ciencias y sus técnicas, dando cambios a muchas cosas de la vida común hasta entonces, pero hoy la técnica ha dado impulso a nuevos servicios que hoy dependemos de ella.
En 48 años ha cambiado la diplomacia, las ideologías, que unas mueren y otras se transforman y hasta se llegan a clonar con alguna religión.
Las cosas que pasaron hace 48 años, en el mes de octubre del 1962, había que ver muchas cosas antes, durante y después de lo que significó al mundo la Crisis de los Misiles Soviéticos en Cuba, a un solo paso, a una sola acción incoherente política-diplomática, fuera más suficiente para que posiblemente gran parte de la humanidad hubiera desaparecido del globo terráqueo, intentando pensar positivo, se hubiera llegado a una guerra termonuclear.
Hoy se repite, un poco similar a aquel suceso del 1962, pero hay diferencias, en fin, es el mismo collar con diferentes perros.
Acabo de oír y de leer las autosuficiencias una vez más y desafiante al mundo tanto occidental como el oriental, me refiero al discurso del presidente de Irán, dirigente teocrático, absolutamente obsesionado con su religión, intentando implantarla en el mundo entero, que desde 1979 están exportando, y esa teocracia en el poder, hoy ya cumplió sus 31 años de dictadura al pueblo iraní.
Pero, con la firmeza que el presidente de Irán, dejo claro que ya producen 20 % del uranio de enriquecimiento y que pueden llegar a 80% requerido para las armas nucleares, y el mundo han estado señalando y advirtiendo que eso llegaría, resulta que llegó el momento y por ahora, no pasa nada, sólo el asombro de algunos y la frotación de las manos de otros.
Hace justamente 48 años atrás, que misíles soviéticos nucleares llegaron a la Isla de Cuba bajo el poder del naciente tirano marxista Fidel Castro y allá, se realizaron las construcciones de las rampas de lanzamientos con el fin de lanzarlos a suelo de los Estados Unidos. Y lean este fragmento de la carta muy sedienta de sangre de Fidel Castro a Nikita Kruschev:
"honestamente asumimos la idea de que íbamos a desaparecer... nos tocaba hacerles pagar ese precio, pero por lo menos el mundo se libraba del imperialismo si semejante acto tan grave e insalvable como una invasión tuviera que ocurrir, que sólo hubiera conducido a una guerra total... Si el enemigo iba a lanzar ese tipo de ataque bajo circunstancias como esas, entonces no habría otra alternativa".
Pero los señaladito, es que Fidel Castro, con sólo vocación militar y sin experiencias de academias militares o de otro tipo de guerra y como líder unipersonal, tomó decisiones que jamás fueron compartidas con la dirección nacional, ni con el consejo de ministros de esos momentos de la naciente tiranía revolución cubana. Además, no informó a los jefes de las distintas armas de su ejército, sin medidas de protección para la instalación de armas nucleares que se contabilizó hasta 100 misiles entre los SS-4 y SS-5.
LA CRISIS DEL CARIBE Y LOS COHETES 1962.
¡¡Que lío!!... y se formó él corre corre de diplomáticos y cuantas amenazas, y llegó el punto clave, Cuba es cerrada por los Estados Unidos en un Bloqueo Militar Naval y Aéreo.
En aquellos dos o tres meses en los que el futuro del mundo estuvo en manos del John F. Kennedy y Nikita Kruschev, afortunadamente, no fue necesario desembarco alguno de tropas norteamericanas, por lo que volvió al Mediterráneo esa flota.
Finalmente, tras negociaciones secretas, Kruschev lanza una propuesta aceptada por Kennedy: la URSS retiraría sus misiles de Cuba a cambio del compromiso norteamericano de no invadir la isla y de la retirada de los misiles Júpiter que EE. UU. tenía desplegados en Turquía. Así que, el bloqueo militar tanto naval como aéreo es suspendido, que dio lugar al Embargo Comercial.
El contenido está aquí: http://www.rtve.es/mediateca/videos/20080125/imagenes-crisis-los-misiles-cuba-1962/368232.shtml
¿Por qué Irán ha logrado esa tecnología militarista tanto convencional, como nuclear, a pesar de haber resoluciones internacionales en contra de ese país?
La verdad, que Irán no está en el Caribe.
En el Caribe o sea, desde Cuba en cuestión de escasos minutos llegaría un misil al territorio norteamericano, de lo contrario, serían varios minutos en llegar a USA desde Irán, pero, sí pueden llegar en pocos minutos los misiles iraníes a Israel, pues resulta que Israel esta allá, en el Medio Oriente, siendo a su vez el punto de mira clave de esa proliferación militar iraní que hasta es una amenaza ya para Europa en estos momentos, y para los mismos norteamericanos sólo es cuestión que tomen más altura esos misiles iraníes.
Así mismo pasa con Corea del Norte en el Asia, que han logrado hasta cooperación directa con fines de armamentos nucleares con Siria.
Tanto Irán, como Corea del Norte, están más cerca de Rusia, de China, de India, de Japón, de Paquistán, países que deberían de estar más que preocupados, pero por lo que vemos en la prensa, es la indiferencia o el poco interés lo que tienen.
ver: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/graficos/oct/s2/instalaciones_nucleares_iran.swf
Ahora se comprueba que la diplomacia ha retrocedido si lo comparamos con lo que ocurrió en el 1962 en el Caribe, y como protagonista Cuba, Rusia y USA logrando durante la Crisis de los Misiles de Caribe, ó la Crisis de octubre 1962.
Distancia máxima de los SS4 y los SS5
El nov. del 62, la URSS desmonta y repatría su material bélico ofensivo y EE. UU. levanta el bloqueo.
El contenido está aquí: http://www.rtve.es/mediateca/videos/20080125/imagenes-crisis-los-misiles-cuba-1962/368232.shtml
Kennedy y Jruschov, los dos verdaderos protagonistas de la Crisis de Octubre, que pudo haber terminado en una guerra nuclear.
¿Por qué no se llegó a un acuerdo entre Irán y USA sobre esta situación que lleva ya 31 años?
¿Qué es lo que ha pasado, que los gobiernos norteamericanos no han tomado en serio esa proliferación y que han estado "tan preocupados" con un Irán Nuclear Teocrático?
¿No son demasiadas ya, las tensiones política- militar de Irán en relación con Israel?
Pues está en juego la existencia del Estado de Israel que ha sido amenazado y en más de una ocasión por el gobierno de los Ayatolás y como reafirmó el ultraconservador presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, en el mes de oct del 2005, que llamó abiertamente a la desaparición del Estado de Israel, en un momento de fuerte tensión entre Teherán y los países occidentales. "Como dijo el imán (el ayatollah Jomeini, líder de la revolución islámica): Israel debe ser borrado del mapa", declaró el mandatario en su discurso durante la conferencia "El Mundo sin Sionismo", ante más de 4.000 estudiantes.
Irán, ganado el tiempo que necesitaba, no mantendrá tregua, una por su insistencia de lograr armamento nuclear definitivamente, y otra se la debemos a los muchos buenos que siempre logran el silencio y los mediocres que sólo les interesan esos intereses económicos a costa de una tiranía teocrática.
El humano no puede vivir con radiaciones nucleares. http://es.wikipedia.org/wiki/Radiación_nuclear
Hoy, y siempre ante evidente peligro a la humanidad, hago un llamado, no sólo a esas memorias del pasado de miedo, terror y muerte, llamo como cubano, que vivió como pueblo aquellos días grises del 1962, donde sé opacó la esperanza humana, es un llamado a la dignidad, al compromiso moral por la vida de todos los seres humanos de vivir su vida en paz y tranquilidad para edificar un futuro acorde al desarrollo, llamo parar enarbolar la transparencia de la verdad, basta de tergiversación de las palabras y de los sucesos actuales y del pasado con fines mezquinos armamentistas y expansionistas de todos los credos y de todas las políticas, basta de ambiciones, avaricias del dominio del mundo, cuando más de 800 a 900 millones de seres humanos mueren de hambre, sed, de enfermedades curables. ¿Qué vergüenza? para unos y para los otros, en esa carrera indecente gastando riqueza y dinero a fin de obtener la destrucción de mundo.
Basta de levantar banderas de solidaridad forzadamente que rápidamente se traducen en hipocresías políticas para hacer guerras, que llaman al derramamiento de sangre. Las banderas de libertad, paz y armonía, no pueden ser mal traducidas en guerras, muerte por atentados suicidas, o alimentarlas desde otro rincón de la tierra en discordia permanente. Es aquí donde los valores dignos de los políticos intelectuales, periodistas, ingenieros, médicos, todas las personas de este planeta deben de ser totalmente transparente para lograr la Paz.
He dicho, y punto.
____________________________
|